Manifestación hoy en favor de la enseñanza en CASTELLANO en Barcelona
18-sep-2022 15:22
#303
Según la GU, que es el ente más fiable en estos casos, fueron 150.000. Y aún con esos números tan pobres, son 50 veces más que la de hoy.
|
18-sep-2022 15:23
#304
| Que Abascal y Arrimadas vengan a defender a la manifestacion nos hace un fantastico favor |
18-sep-2022 15:24
#305
|
Aquí en Valencia igual, mi hijo en el colegio público ya lo da todo en valenciano. Ya nos ha dicho la tutora que le hablemos al niño en valenciano (en casa hablamos castellano), te imponen el valenciano. Hace unos 8 años al menos podías elegir línea castellana o valenciano. Y hace ya bastantes años lo dábamos todo en castellano, solo en valenciano su asignatura. |
18-sep-2022 15:24
#306
|
Incluso si lo diéramos por bueno, habéis pasado de casi 2 millones a menos de la décima parte en 8 añitos. La pesadilla tiene los días contados. |
18-sep-2022 15:25
#307
|
No si yo creo que en los pueblos haría falta más horas en castella o y en las ciudades y periferias 100% catalán, a ver si así mejoramos todos en lo que flaqueamos. Pero como es muy difícil y la gran mayoría de los catalanes quiere enseñamiento en catalán y hay que proteger la lengua que está amenazada y acorralada, pues el mal menor es que se haga como se hace.
Lo de la libre elección es una chorrada. Aumentar costes de enseñamiento por delirios políticos cuando el catalán se entiende en Catalunya es una gilipollez. Se luchó contra el fascismo asesino del enano dictador para conseguir el bilingüismo, y ahora tenemos que seguir luchando por ello contra los naZionalistas que gobiernan mi tierra desde hace siglos, élites políticas que imponen, roban y llegaron a matar a obreros con sus pistoleros. Nunca entenderé que una persona progresista, demócrata y antifascista apoye la imposición al 100% de una de las dos lenguas oficiales y discrimine a las clases obreras castellanoparlantes o bilingües. |
18-sep-2022 15:28
#309
| Yo he estado y te puedo asegurar que eran bastantes más de 2800. Evidentemente no sé si 50000 o 100000, pero 2800 no. |
18-sep-2022 15:30
#310
|
La forma más sencilla de conocer la opinión de los catalanes es preguntándolo, pero vivimos en un estado que no permite consultar las cosas, aunque sea algo meramente consultivo sin vinculación alguna. No hablará ni Dios en puestos de baja cualificación. Y es entendible el por qué. |
18-sep-2022 15:32
#312
| Os pagan el autobús y os dan un bocadillo de jamón a los parásitos que no tenéis otra cosa mejor que hacer, que ir a una manifestación en una comunidad autónoma que ni os va ni os viene. |
18-sep-2022 15:33
#313
|
Un indepe que da la espalda a los políticos y asociaciones afines (la manifestación del 11s no deja de ser un evento de la ANC) sigue siendo un indepe. Yo mismo lo soy y jamás he ido a esos circos.
La forma más sencilla de conocer la opinión de los catalanes es preguntándolo, pero vivimos en un estado que no permite consultar las cosas, aunque sea algo meramente consultivo sin vinculación alguna. No hablará ni Dios en puestos de baja cualificación. Y es entendible el por qué. Si quieres consultar ve al médico, que el trastorno de identidad es una enfermedad |
18-sep-2022 15:33
#314
|
Y con la inestimable ayuda de PSOE y Podemos. Sus lacayos en el gobierno. |
18-sep-2022 15:34
#315
|
A favor de los mínimos exigibles que se violan constantemente. Empieza en el Arco del Triunfo a las 12 y media. Vais a ir?
Yo no sé si llegaré exactamente a la hora ( depende de avión) pero si queréis tomar algo tras defender los derechos de los niños por allí andaré ![]() https://www.dolcacatalunya.com/wp-co....11-PM.mp4?_=1 No sé cómo poner vídeos de whatsapp, así que... XD https://www.abc.es/sociedad/manifest...113258-di.html https://www.20minutos.es/noticia/506...uela-cataluna/ https://www.elmundo.es/cataluna/2022...6048b4597.html https://www.libertaddigital.com/espa...panol-6933840/ https://cronicaglobal.elespanol.com/...19402_102.html |
18-sep-2022 15:34
#316
|
No si yo creo que en los pueblos haría falta más horas en castella o y en las ciudades y periferias 100% catalán, a ver si así mejoramos todos en lo que flaqueamos. Pero como es muy difícil y la gran mayoría de los catalanes quiere enseñamiento en catalán y hay que proteger la lengua que está amenazada y acorralada, pues el mal menor es que se haga como se hace.
Lo de la libre elección es una chorrada. Aumentar costes de enseñamiento por delirios políticos cuando el catalán se entiende en Catalunya es una gilipollez. A ti te hace falta un 100% en castellano, a ver si así lo aprendes bien No me respondas, vas a ignorados. He leído tus intervenciones y me das asco. Eres un fascista lazi. |
18-sep-2022 15:34
#317
| A mí me pagan 12 de desayuno, 25 de comida y 30 de cena(35 en ocasiones especiales) por trabajar. Esto lo hago de balde porque me cae de paso. Mejor eso que dejarme 20 pavos en sacarme fotos en un parque. |
18-sep-2022 15:36
#318
|
Ya son varias las comunidades con leyes de consultas no refrendarias. Pero si Cataluña intenta hacer exactamente lo mismo que Andalucía, se enjuicia y sanciona a los políticos responsables. Pregúntate por qué se tiró la ley de 2014 y enjuició a Más. |
18-sep-2022 15:37
#319
|
Esto también es un abuso, shur, aunque no sea sexual. Se está entorpeciendo la educación y dinamitando su futuro. |
18-sep-2022 15:38
#320
|
Una consulta ciudadana no vinculante no tiene nada que ver con sedición y secesión, no sé si te dará para entender la diferencia.
Ya son varias las comunidades con leyes de consultas no refrendarias. Pero si Cataluña intenta hacer exactamente lo mismo que Andalucía, se enjuicia y sanciona a los políticos responsables. Pregúntate por qué se tiró la ley de 2014 y enjuició a Más. |
18-sep-2022 15:43
#321
| El que no quiere votar, lo hace por mil y una razones. Asumir la opinión de aquél que no la ha dado es ridículo. |
18-sep-2022 15:44
#322
| Vivo en Cataluña (para los mononeuronales extremistas del hilo) y me hubiera gustado ir pero hoy tocaba trabajar. Un abrazo fuerte a los que habéis acudido |
18-sep-2022 15:56
#324
|
Es que tu no te imaginas la clase de fanáticos antiindependentistas que puedes encontrarte desde Murcia hasta Extremadura, gente que en su vida pisó Cataluña y que el día de su boda va con la camiseta del 155 y dedica todas las bromas de la boda a insultar a los catalanes y los comensajes a carcajadas, esto es anécdota real de 2018 o por ahí. Como si fueran una tribu urbana y en vez de discos de Eskorbuto y fanzines, escuchan a Jimenez Losantos y leen La Razón. Yo les dejo agusto que hagan el ridículo, como a los terraplanistas, si en el fondo les suda la polla toda la movida, buscan algo con lo que entretenerse y con suerte hacer amigos, cuando lo encuentren se les pasa. Pero a ser posible bien lejos, a esta tribu solo veo apuntarse a gente violenta y garrula. |
Editado: 18-sep-2022 16:00 -
18-sep-2022 15:56
#325
![]() Si das bocatas gratis en cualquier pueblo juntas a más gente. Y cuenta que la mitad no son ni de Catalunya... |
18-sep-2022 16:01
#326
![]() Si de verdad queréis la independencia optad por visibilizar vuestra causa al estilo budista y pasad la Diada al día de San Juan. |
18-sep-2022 16:11
#330
|
Lo ideal sería es que si tú quieres arruinar la vida a tu hijo y que el catalán sea la lengua predomine en su vida, pues sea, pero el que quiera que su hijo aprenda en español y sepa catalán lo justo para decir hola, adiós y vete a la mierda, no deberías decir ni mú. Por cierto, tus amados líderes llevan a sus hijos a colegios donde el catalán campa por su ausencia. |
no me hago responsable de mis opiniones por escribirlas bajo los efectos del alcohol y sustancias psicotropicas


