[HILO OFICIAL]Firefox Quantum - Vol II

lordman
AntiRadares.Net
Cita de Dean27
se sigue necesitando alguna extension para que te notifique los correos en thunderbird?
Si te refieres a las notificaciones en el area de sistema con el thunderbird minimizado yo lo tengo de serie y siempre me las ha dado.
Dean27
ForoCoches: Miembro
Cita de lordman
Si te refieres a las notificaciones en el area de sistema con el thunderbird minimizado yo lo tengo de serie y siempre me las ha dado.
Si lo cierras no, y no se inicia junto a windows ya me diras como haces

PD: perdon por el offtopic
lordman
AntiRadares.Net
Cita de Dean27
Si lo cierras no, y no se inicia junto a windows ya me diras como haces

PD: perdon por el offtopic
Bueno, eso ya depende, yo si no lo abro no quiero notificaciones ni que se me cargue al iniciar, aparte que cuando arranco el ordenador lo primero que hago es abrir el thunderbird. Lo tuyo ya es algo puntual, asi que si, sigues teniendo que instalar algo de terceros.

Por cierto, si lo que quieres es que se inicie con el windows, pues facil lo tienes.
ZeuGiRDoR
https://blog.mozilla.org/blog/2020/0...nging-mozilla/

Mozilla despide a 250 trabajadores, unido a los 70 despedidos a principios de año viene a ser un tercio de la plantilla total que se estima sobre los 1000. Pinta bastante mal...
C.16
Cita de ZeuGiRDoR
https://blog.mozilla.org/blog/2020/0...nging-mozilla/

Mozilla despide a 250 trabajadores, unido a los 70 despedidos a principios de año viene a ser un tercio de la plantilla total que se estima sobre los 1000. Pinta bastante mal...

No da dinero un navegador centrado en la privacidad, de los dos que hay en el mercado uno es un fork del otro. (Firefox y TOR).

Esperemos que no empiecen a meter mierdas de telemetría a la fuerza como todos los demás.
ZeuGiRDoR
Cita de C.16
No da dinero un navegador centrado en la privacidad, de los dos que hay en el mercado uno es un fork del otro. (Firefox y TOR).

Esperemos que no empiecen a meter mierdas de telemetría a la fuerza como todos los demás.
Es que básicamente la única fuente de ingresos de Mozilla es su acuerdo con Google para que sea el buscador predeterminado. Muy curioso teniendo en cuenta que, como dices, es un navegador que pretende centrarse en la privacidad. Pero vive gracias a ese acuerdo con el "enemigo" y el día que ese contrato falte (que ha estado cerca de ser ahora, aunque finalmente se ha renovado), Mozilla se va al carajo. Lo tienen muy complicado para conseguir una fuente de ingresos diferente sin tener el respaldo de una empresa multimillonaria detrás con billetes infinitos.
lordman
AntiRadares.Net
Cita de ZeuGiRDoR
Es que básicamente la única fuente de ingresos de Mozilla es su acuerdo con Google para que sea el buscador predeterminado. Muy curioso teniendo en cuenta que, como dices, es un navegador que pretende centrarse en la privacidad. Pero vive gracias a ese acuerdo con el "enemigo" y el día que ese contrato falte (que ha estado cerca de ser ahora, aunque finalmente se ha renovado), Mozilla se va al carajo. Lo tienen muy complicado para conseguir una fuente de ingresos diferente sin tener el respaldo de una empresa multimillonaria detrás con billetes infinitos.
A Mozilla le pasa lo que a todos los que siguen un sistema similar. Los usuarios no quieren telemetría, no quieren publicidad, no quieren que el producto mine, como ha habido casos en webs, si el producto ofrece una versión de pago con X extras a ver cuantos pagan, y si el producto pidiera un dolar al año, tampoco querrían los usuarios y menudo escandalo que pide un dolar al año, fijate tu.

Traducido, los usuarios quieren gente que trabaje gratis para ellos, y que no trate de monetizar de alguna forma por que siempre les parecera mal y montaran el escandalo.

Si los usuarios son niños rata que viven en casapapi de la paga de casapapi todavia hasta se mal entenderia pero mayoritariamente son usuarios que en su trabajo me imagino que no querran trabajar gratis.
bisiesta
Se me ha actualizado Firefox Android con la nueva interfaz y, un año después de probar Preview, sigo sin entender por qué en la pantalla principal hay colecciones y accesos directos a la vez (aparte de que los accesos directos son enanos y encima descuadrados, o por lo menos en mi móvil no los veo centrados).
Yaboku
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Firefox 80 para descargar https://releases.mozilla.org/pub/fir...0/win64/es-ES/
lordman
AntiRadares.Net
Cita de Yaboku
¿Han salido ya las novedades que tiene?
Yaboku
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de lordman
¿Han salido ya las novedades que tiene?
https://www.ghacks.net/2020/08/25/he...-firefox-80-0/
lordman
AntiRadares.Net
Muchas gracias.
lions
Miembro Premium
Cita de bisiesta
Se me ha actualizado Firefox Android con la nueva interfaz y, un año después de probar Preview, sigo sin entender por qué en la pantalla principal hay colecciones y accesos directos a la vez (aparte de que los accesos directos son enanos y encima descuadrados, o por lo menos en mi móvil no los veo centrados).
yo tampoco lo entiendo y ahora para compartir un enlace desde el móvil al pc te tienes que meter en la web, antes podías compartir la url sin acceder
Tienen que pulir cosas en esta nueva versión.
JrssLu
Otro que no está contento con la actualización de Android. Se hace todo más complicado.
El problema es que he instalado a mano la última versión anterior y aunque he desactivado en la Play Store que se actualice automaticamente, he visto ahora que se ha actualizado solo.
¿Hay alguna forma de evitar que se actualice solo? Es que no he visto ninguna opción dentro del propio Firefox.
Gracias y SAlu2.
eonden
Por aquí uno contento con la nueva versión. Debo ser de los pocos. La cosa es que quería evitar que cuando abro un enlace en whatsapp o telegram me salga la pagina en una ventana distinta. Lo que quiero es que me abra el enlace como una pestaña mas en el navegador, no otra ventana de "vista rápida", o como lo llamen. Por las opciones no veo nada, existe algo en about:config para cambiar?
eonden
Cita de JrssLu
Otro que no está contento con la actualización de Android. Se hace todo más complicado.
El problema es que he instalado a mano la última versión anterior y aunque he desactivado en la Play Store que se actualice automaticamente, he visto ahora que se ha actualizado solo.
¿Hay alguna forma de evitar que se actualice solo? Es que no he visto ninguna opción dentro del propio Firefox.
Gracias y SAlu2.
Eso se hace desactivando las actualizaciones automáticas, pero no en firefox sino en las opciones de la Play Store
JrssLu
Cita de eonden
Eso se hace desactivando las actualizaciones automáticas, pero no en firefox sino en las opciones de la Play Store
No lo tengo desactivado en general, pero si en la propia App dentro de la play store. En otras si lo respeta y no se actualizan, pero esta vez no se que habrá pasado. Por eso preguntaba.
Lo he vuelto a instalar quitando de nuevo la actualizaciones automaticas, y de momento se mantiene. A ver si sigue así
SAlu2.
lordman
AntiRadares.Net
¿Alguien usa Thunderbird?, se me ha quedado en la versión 68.12... ¿esto como va?, acaba actualizando automáticamente o tengo que hacerlo manual.
Roxor
Ya tenemos cada vez más cerca Firefox Fenix
Pinfly22
Ayrton unico
No notais mas rapido el navegador desde la v80 o son cosas mias?
SV8
Pues después de unos días con Firefox actualizado en Android, debo decir que de momento estoy bastante contento. Por una parte, la interfaz ya se me hacía familiar, ya que durante el año pasado estuve probando varias veces Preview. Además, de vez en cuando daba ciertos errores la anterior versión, errores que en esta de momento al menos no he visto.

Como casi todos a los que he leído, tampoco entiendo la tontería de las colecciones. No sé si son una especie de "leer más tarde" que puedes poner por temáticas o algo así, pero las veo algo absurdas.

Extensiones limitadas, algo que joderá a muchos. Personalmente, las que uso están, así que no hay problema.

Y considero un puntazo que incluyan el lector de QR, algo que creo que ningún otro navegador de los principales tiene a día de hoy.
Jhon Locke
yeah bitch magnets!
Cita de Pinfly22
No notais mas rapido el navegador desde la v80 o son cosas mias?

Serán cosas tuyas, llevamos un par de versiones con "apenas" cambios o mejoras.
Pinfly22
Ayrton unico
Cita de Jhon Locke
Serán cosas tuyas, llevamos un par de versiones con "apenas" cambios o mejoras.
Terrible, pues el foro lo noto mas rapido.

Sera placebo.
flandaluz
Yo también noto que va mas rápido.

No se si es solo tema de Firefox o tiene algo que ver que ayer me cambiaron el router a uno mejor.

¿Es cosa mía o la barra de direcciones a pesar de ser mas grandes es un poco mas pequeña ahora?
Chrysler
Mayéutico Debianita
Cita de lordman
¿Alguien usa Thunderbird?, se me ha quedado en la versión 68.12... ¿esto como va?, acaba actualizando automáticamente o tengo que hacerlo manual.
Hola:

No sé en que SO trabajas , pero en Archlinux estamos así:

Saludos.

El paquete es del 29 de Agosto...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Captura de pantalla_2020-09-02_17-03-52.jpg (100,0 KB, 409 visitas)
lordman
AntiRadares.Net
Cita de Chrysler
Hola:

No sé en que SO trabajas , pero en Archlinux estamos así:

El paquete es del 29 de Agosto...
Windows 10. Quería esperar por ver si actualizaba pero si no va a hacer lo hago manual.
SV8
Cita de SV8
Pues después de unos días con Firefox actualizado en Android, debo decir que de momento estoy bastante contento. Por una parte, la interfaz ya se me hacía familiar, ya que durante el año pasado estuve probando varias veces Preview. Además, de vez en cuando daba ciertos errores la anterior versión, errores que en esta de momento al menos no he visto.

Como casi todos a los que he leído, tampoco entiendo la tontería de las colecciones. No sé si son una especie de "leer más tarde" que puedes poner por temáticas o algo así, pero las veo algo absurdas.

Extensiones limitadas, algo que joderá a muchos. Personalmente, las que uso están, así que no hay problema.

Y considero un puntazo que incluyan el lector de QR, algo que creo que ningún otro navegador de los principales tiene a día de hoy.
Pues debo citarme y decir que mi gozo en un pozo. Si bien los primeros días estaba bastante contento con el nuevo Firefox en Android, de un par de días para aquí me ha empezado a ir terriblemente lento (casualidad después de poner el primer comentario ). Le cuesta cargar las web, la navegación por el foro mismo se me hace de todo menos fluida... Estoy por borrar datos del navegador desde los ajustes, a ver si "limpiándolo" empieza a ir otra vez mejor o qué. Pero vamos, un poco decepcionado ya estoy.
Cold_Fire
Come join the murder
Tengo configurado para que al pulsar la barra de direcciones solo me salgan marcadores, me salen los 8 más visitados al pulsar. ¿Cómo puedo aumentar ese 8 por ejemplo a 20? Llevo días dándole vueltas y no doy con la tecla, todo lo que veo por ahí debe ser para versiones anteriores o algo.

Gracias.
Chrysler
Mayéutico Debianita
Cita de Cold_Fire
Tengo configurado para que al pulsar la barra de direcciones solo me salgan marcadores, me salen los 8 más visitados al pulsar. ¿Cómo puedo aumentar ese 8 por ejemplo a 20? Llevo días dándole vueltas y no doy con la tecla, todo lo que veo por ahí debe ser para versiones anteriores o algo.

Gracias.

Hola:

Te refieres a esto:

Saludos.
bisiesta
Yo me vuelvo a la anterior versión de Android. Han quitado la opción de no descargar imágenes con datos móviles (que para mí es vital), noto cómo la batería del móvil me dura menos tiempo (Firefox se bebe la mitad cuando antes no era así y no he cambiado mis hábitos de uso) y en la última actualización han puesto el botón de las malditas colecciones en la lista de pestañas abiertas, para dar más por culo con su mierda de idea.

Si no cambian algunas cosas en los próximos meses lamentablemente me plantearé cambiar de navegador, que por desgracia es colaborar en el monopolio de chromium.
← A Electrónica / Informática