Macbook Neo vs Air vs Windows 11
Hoy 20:02
|
Buenas shurs, Planteo una duda que hemos tenido muchísimas personas... En mi trabajo necesito un portátil para cuando viaje y me toque currar fuera. Los trabajos que haría simplemente hacer posts, carruseles... etc para redes sociales, aparte de programar y publicar cosas. La cosa es que el Neo creo que se quedaría justo pero me podría valer. El precio de 679€ me llama mucho, además de ser mega liviano, eso es un must para mi. Luego está la típica duda de tirar por un Air por la potencia, pero yo soy de Windows toda toda la vida, no tengo ni un iPhone. La cosa es que no encuentro Windows por aprox 700 que sean super livianos y sean potentes, que si ya aprovecho y puede correr juegos normalitos... Ilústrenme shurs, que voy loco con esto... |
Hoy 20:17
|
Con el trabajo no se juega. Si estás acostumbrado a Windows no hagas inventos, adaptarse a otro SO cuesta un tiempo y puede haber incompatibilidades con elementos de trabajo que utilizas ahora. Si no quieres gastarte mucho busca algún Lenovo en Wallapop que esté precintado o muy nuevo de la gama Thinkpad (profesional). Si no fuera por el trabajo, en Neo es muy buena opción. |
Hoy 20:26
|
Con el trabajo no se juega. Si estás acostumbrado a Windows no hagas inventos, adaptarse a otro SO cuesta un tiempo y puede haber incompatibilidades con elementos de trabajo que utilizas ahora. Si no quieres gastarte mucho busca algún Lenovo en Wallapop que esté precintado o muy nuevo de la gama Thinkpad (profesional).
Si no fuera por el trabajo, en Neo es muy buena opción. |
Hoy 20:34
| Pues si no hay incompatibilidad el Neo es muy buena opción. Te dirán sobre los 8GB de memoria pero eso es el mundo Windows, en UNIX (MacOS) o Linux es más que suficiente para un uso normal, los 500 € que ahorras respecto a un Air hacen que dentro de cuatro años puedas casi comprarte otro Neo con las características superiores que tenga entonces. |
Hoy 20:35
| Yo lo que tengo claro, en mi opinión, es que este Mac va a fulminar a los típicos i3 o i5 de 600€ que se venden en centros comerciales y similares. |
Hoy 20:35
|
El marketing hace mucho daño, el Neo tampoco es "potente". De hecho tiene en single core el rendimiento de portátiles de hace 7 años, su ventaja es el consumo de energía. Lo importante son las aplicaciones con las que trabajas, no hay otra respuesta de cuál debes elegir. Tienes en la web de Lenovo por 799€ IdeaPad 5 2-in-1 que es muy eficiente y ligero. AMD Ryzen™ AI 7 350 (2,00 GHz hasta 5,00 GHz) 16 GB LPDDR5X-7500MT/s (soldado) 1 TB SSD M.2 2242 PCIe Gen4 TLC 14" WUXGA (1920 x 1200), OLED, brillante, táctil, 100 % DCI-P3, 400 nits, 60 Hz https://www.lenovo.com/es/es/p/lapto...amd/83kt003esp |
Hoy 20:43
| Yo tengo un macbook air M3 a la venta con 16gb de ram, por si te interesa. (yo lo usaba para illustrator, ps, indesign y premier, una maravilla con mucha batería) |
Hoy 20:45
|
Buenas shurs,
Planteo una duda que hemos tenido muchísimas personas... En mi trabajo necesito un portátil para cuando viaje y me toque currar fuera. Los trabajos que haría simplemente hacer posts, carruseles... etc para redes sociales, aparte de programar y publicar cosas. La cosa es que el Neo creo que se quedaría justo pero me podría valer. El precio de 679€ me llama mucho, además de ser mega liviano, eso es un must para mi. Luego está la típica duda de tirar por un Air por la potencia, pero yo soy de Windows toda toda la vida, no tengo ni un iPhone. La cosa es que no encuentro Windows por aprox 700 que sean super livianos y sean potentes, que si ya aprovecho y puede correr juegos normalitos... Ilústrenme shurs, que voy loco con esto... En los mac actuales los ssd no son intercambiables, son chips pegados en placa, tanto en memoria ram(agilidad) limitada a los 8/16gb, si tiras de adobe, sabes que adobe consume muchos recursos, con lo cual hoy, bien, mañana, dudo. La memoria ssd también, te tendrías que ir a uno alto para gran capacidad y alto precio, y la alternativa, es sin duda, el de 256/512gb, pero tendrás los discos duros externos como opción. En esta lógica hay un pero, si trabajas multisistema el sistema de ficheros ntfs descartado completamente, ya que son de lectura, pero no puedes escribir en ellos, asi que discos duros grandes para mac, con formato mac, que solo podras leer en mac. Los pendrives como tipo de archivos exfat, sin problemas, pero como digo, son apaños y soluciones. Ahora bien, aparte eso, las apps, si puede haber incompatibilidad por los procesadores intel o M, la aplicación debe haber sido creada para tal procesador especifico, y si no hay, te tienes que aguantar o buscar alternativa En uso y manejo bueno, no difiere mucho, pero el sistema de apps, carpetas, red, creo que alterará tu ritmo Lo bueno de los m, son la duracion de bateria, para todo lo demas, es ya cuestiones personales |
Hoy 20:46
|
Buenas shurs,
Planteo una duda que hemos tenido muchísimas personas... En mi trabajo necesito un portátil para cuando viaje y me toque currar fuera. Los trabajos que haría simplemente hacer posts, carruseles... etc para redes sociales, aparte de programar y publicar cosas. La cosa es que el Neo creo que se quedaría justo pero me podría valer. El precio de 679€ me llama mucho, además de ser mega liviano, eso es un must para mi. Luego está la típica duda de tirar por un Air por la potencia, pero yo soy de Windows toda toda la vida, no tengo ni un iPhone. La cosa es que no encuentro Windows por aprox 700 que sean super livianos y sean potentes, que si ya aprovecho y puede correr juegos normalitos... Ilústrenme shurs, que voy loco con esto... Depende de que programes. |
Hoy 21:10
|
El marketing hace mucho daño, el Neo tampoco es "potente". De hecho tiene en single core el rendimiento de portátiles de hace 7 años, su ventaja es el consumo de energía.
Lo importante son las aplicaciones con las que trabajas, no hay otra respuesta de cuál debes elegir. Tienes en la web de Lenovo por 799€ IdeaPad 5 2-in-1 que es muy eficiente y ligero. AMD Ryzen™ AI 7 350 (2,00 GHz hasta 5,00 GHz) 16 GB LPDDR5X-7500MT/s (soldado) 1 TB SSD M.2 2242 PCIe Gen4 TLC 14" WUXGA (1920 x 1200), OLED, brillante, táctil, 100 % DCI-P3, 400 nits, 60 Hz https://www.lenovo.com/es/es/p/lapto...amd/83kt003esp |
Hoy 21:21
|
Con lo que te han dicho otros shur, si estas acostumbrado a windows, y no tienes nada del ecosistema apple, tira a por windows, porque las incompatibilidades ademas de la suscripción de adobe, es ademas de si, también haces cosas con discos externos y también por tema de capacidad. te ilustro.
En los mac actuales los ssd no son intercambiables, son chips pegados en placa, tanto en memoria ram(agilidad) limitada a los 8/16gb, si tiras de adobe, sabes que adobe consume muchos recursos, con lo cual hoy, bien, mañana, dudo. La memoria ssd también, te tendrías que ir a uno alto para gran capacidad y alto precio, y la alternativa, es sin duda, el de 256/512gb, pero tendrás los discos duros externos como opción. En esta lógica hay un pero, si trabajas multisistema el sistema de ficheros ntfs descartado completamente, ya que son de lectura, pero no puedes escribir en ellos, asi que discos duros grandes para mac, con formato mac, que solo podras leer en mac. Los pendrives como tipo de archivos exfat, sin problemas, pero como digo, son apaños y soluciones. Ahora bien, aparte eso, las apps, si puede haber incompatibilidad por los procesadores intel o M, la aplicación debe haber sido creada para tal procesador especifico, y si no hay, te tienes que aguantar o buscar alternativa En uso y manejo bueno, no difiere mucho, pero el sistema de apps, carpetas, red, creo que alterará tu ritmo Lo bueno de los m, son la duracion de bateria, para todo lo demas, es ya cuestiones personales |
Hoy 21:30
|
Gracias por el mensaje shur. Es un poco mi miedo, que cosas tan simples como conectar un SSD externo que ya tengo no lo detecte por el sistema de archivos... por el resto, será para trabajar con el navegador y la suite de Adobe, por lo que eso no me debería de traer muchos problemas...
saludos |
Hoy 21:32
| This, y a los Windows como no se pongan las pilas con la batería también. Yo tengo un lenovo thinkpad en la empresa de 1500e. y a veces me va algo lentorro, Debería haber pedido el Mac Air o el Pro la verdad. Además que si viajas bastante la batería de estos es literalmente más del doble. |