para la universidad, macbook neo 512gb o macbook air M4 256gb

japyboy
ForoCoches: Miembro
Lo dicho, para estudiar en la universidad cuál sería la mejor opción? Yo creo que el con el neo hay de sobra pero el air tiene el doble de ram, algo mejor la pantalla y más conectividad. Pero la mitad de HD.

macbook neo 512gb por 779€ (amazon)
macbook air M4 por 888€ (fnac)

Os leo, jrasiah foro
Xtroder
Por la poca diferencia de precio, M4 o M5.

Al final el Neo no deja de ser un "experimento" con un procesador diseñado originalmente para un teléfono, muy potente, pero que no deja de ser un teléfono.

Los M4/M5 en cambio se diseñaron desde cero para ordenadores.

A parte, 8 GB. de RAM se te pueden quedar cortos a poco que quieras hacer fuera de ofimatica/navegador/etc...

De todas formas, tambien depende de la carrera, he visto muchos casos de "me compro un mac porque es lo mejor" y tener que acabar comprando un portatil con Windows porque los profesores y el software funcionan con Windows.
Ser ultrax
Air
Redy.
Cita de japyboy
Lo dicho, para estudiar en la universidad cuál sería la mejor opción? Yo creo que el con el neo hay de sobra pero el air tiene el doble de ram, algo mejor la pantalla y más conectividad. Pero la mitad de HD.

macbook neo 512gb por 779€ (amazon)
macbook air M4 por 888€ (fnac)

Os leo, jrasiah foro
Joder, esa diferencia de precio es de broma. El air es muy superior, compensa 200% pagar esos 109€ extras
japyboy
Cita de Xtroder

Al final el Neo no deja de ser un "experimento" con un procesador diseñado originalmente para un teléfono, muy potente, pero que no deja de ser un teléfono.

A parte, 8 GB. de RAM se te pueden quedar cortos a poco que quieras hacer fuera de ofimatica/navegador/etc...

De todas formas, tambien depende de la carrera, he visto muchos casos de "me compro un mac porque es lo mejor" y tener que acabar comprando un portatil con Windows porque los profesores y el software funcionan con Windows.
Cita de Ser ultrax
Air
Cita de Redy.
Joder, esa diferencia de precio es de broma. El air es muy superior, compensa 200% pagar esos 109€ extras
gracias gente, tomo nota
g4bro
cadáver fresco
Pilla un Air con 16 gigas de memoria y 512 de almacenaje, M2 a M5, da igual. Qué chip M elegir solo te tiene que preocupar si crees que puedes querer conectar mas de un monitor externo.

Los modelos super base que la gente se compra por baratos me parecen en realidad los mas caros. Un Mac puede dar muy buen servicio durante mas de cinco años. Las opciones de 8/256 me parecen totalmente absurdas.
DolanPls
ForoCoches: Usuario
El air.
De nada.

Digan lo que digan 8gm de ram segun para que uso cumple perfectamente, aun hoy dia.
No dices de que son tus estudios. Y curiosamente es el dato mas importante para ver si aguantas con 8 o te tiras a por mas ram.
Si es uso de ofimatica, documentos y navegador, te vale. Ahi está mi air m1 8gb de ram demostrandolo desde 2021, que hasta tira edicion de video. Y aun espero sacarle un par de años mas al menos.

El air va a envejecer mejor. Le vas a sacar 4/6 años minimo de uso. Si lo miras con esa perspectiva la diferencia de precio es de risa.El neo veremos que tal aguanta el paso del tiempo.Eso es lo que tienes que calcular para ver si te interesa mas 8 o 16. En apple te clavan por la diferencia de ram. El espacio es secundario, con un ssd externo pequeñito el dia de mañana te vale para aumentar espacio.

Pero vamos, a la hora de pillar portatil asi es clave la relación dinero invertido vs años de uso que esperas sacarle.

Pd: no soy ningun fan de Apple. Es mas, cuando le de puerta al m1 volveré a portatil empresarial con Linux. Por si hay dudas.
Nicken
Geniomillonarioplayboy
que carrera? si es una ingeniería: ninguno. Todos mis compañeros con mac tuvieron que tirar o de triquiñuelas o de alternativas para ejecutar muchos de los programas que pedían, que eran todos de windows. Igual ha mejorado mucho el tema de la virtualziación y ya no da problemas, pero hay que tenerlo en cuenta.
pasanto
El air, el neo está más enfocado para educación primaria que para la universidad, aunque también depende de la carrera, si es alguna que solo vaya a usar el PC para los PowerPoint pues le sobra con el neo
joan16v
pero el Neo si lo compras hazlo directamente en Apple Store que te descuentan 100 euros por ser estudiante

te pillas el de 256gb por 599 euros

y te sobra para estudiar

https://www.apple.com/es-edu/shop/bu...%ADtrico-256gb
jeze
Cita de Xtroder

En tal caso el que más RAM tenga y que virtualice un Windows dentro.
Xtroder
Cita de jeze
En tal caso el que más RAM tenga y que virtualice un Windows dentro.
En los Mac se la serie M si virtualizas un Windows con ARM puedes ejecutar programas de x86, pero no es perfecto.

Si te metes a emular un Windows X86 completo el rendimiento cae en picado.

Lo aprendí a las malas, porque varias personas se metieron a una ingenieria y se compraron MacBooks Air M4.
jeze
Cita de Xtroder
En los Mac se la serie M si virtualizas un Windows con ARM puedes ejecutar programas de x86, pero no es perfecto.

Si te metes a emular un Windows X86 completo el rendimiento cae en picado.

Lo aprendí a las malas, porque varias personas se metieron a una ingenieria y se compraron MacBooks Air M4.
Pues entonces ajo y agua.
EnxebreFC
Si es un grado de pinta y colorea te sirve cualquiera.

Si es de informática, un Thinkpad con Linux.
jcgm 2.0
el AIR, de cabeza
japyboy
Cita de Nicken
que carrera? si es una ingeniería: ninguno. Todos mis compañeros con mac tuvieron que tirar o de triquiñuelas o de alternativas para ejecutar muchos de los programas que pedían, que eran todos de windows. Igual ha mejorado mucho el tema de la virtualziación y ya no da problemas, pero hay que tenerlo en cuenta.
Cita de pasanto
El air, el neo está más enfocado para educación primaria que para la universidad, aunque también depende de la carrera, si es alguna que solo vaya a usar el PC para los PowerPoint pues le sobra con el neo
Es para mi hijo y es una carrera nueva (grado se les llama ahora) relacionada con urbanismo y ciudades sostenibles. No es una ingeniería.

Cita de joan16v
pero el Neo si lo compras hazlo directamente en Apple Store que te descuentan 100 euros por ser estudiante

te pillas el de 256gb por 599 euros

y te sobra para estudiar

https://www.apple.com/es-edu/shop/bu...%ADtrico-256gb
Anda qué bueno, muchas gracias
GSbreak
Soy de la opinión que un Neo es más que suficiente y al final tener más disco duro si se nota, quizá lo que más.

Ahora bien, si estuviera en el lugar del OP compraría un Thinkpad que sea expansible y le haría dual boot Windows/Fedora. Es lo más pragmático y compatible, y aprenderá más de informática. Ya habrá tiempo para los Mac.
pasanto
Cita de japyboy
Es para mi hijo y es una carrera nueva (grado se les llama ahora) relacionada con urbanismo y ciudades sostenibles. No es una ingeniería.

Anda qué bueno, muchas gracias
Pues de esa carrera que se entere si usan algún programa especial que solo esté para Windows y pueda darle la tabarra, por lo demás no creo que necesite mucho más
← A Electrónica / Informática