Ayer los catalanes demostramos que queremos seguir siendo españoles
11-nov-2014 00:04
|
Que digo yo que tanta libertad y democracia que se promulga por parte de los independentistas para qeu luego no te dejen elegir algo tan básico como el idioma de escolarización de tus hijos es un poco contradictorio. Digo yo. |
11-nov-2014 00:04
|
En eso estoy contigo. Pero dedicamos horas al catalán que le quitamos al inglés. |
11-nov-2014 00:05
|
WELCOME TO POLE FICTION
- Hmmm... - ¿Y sabes cómo llaman al cuarto de mástil con queso en Forocoches? - ¿No lo llaman cuarto de mástil con queso? - Utilizan el sistema polemétrico, no sabrían qué coño es un cuarto de mástil. - ¿Pues cómo lo llaman? - Lo llaman una "POLE con queso" - POLE con queso (repite Jules) - Haha... ¿y cómo llaman al perro? - Un perro es un perro, pero lo llaman "Shurperro" - "Shurperro" - ¿y cómo llaman al gato? - No lo sé, no entré en ningún hilo de gatos... y qué le ponen a las patatas en vez de ketchup? - Salsa Brava de Hacendado... - Puaj, joder! - Los vi hacerlo, tío; las bañan en esa mierda. PD: Desde la POLE Jules dará un consejo a quien se disponga a participar en el hilo y recitará su pasaje bíblico forocochero: ![]() El camino del shurmano recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los flanders y la tiranía de los foreros malos. Bendito sea aquel poleman que en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los semiban del valle de la oscuridad, pues ese es el verdadero guardián de su shurmano y el descubridor de los newfags perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis shurmanos. Y tú sabrás que mi nombre es Tyranium, cuando caiga mi venganza sobre ti. |
11-nov-2014 00:06
|
Pero en el fondo sabes, que no. Sabes que habéis hecho el canelo. |
11-nov-2014 00:07
| Es que no se puede hacer un referendum vinculante de esas manera. Vivimos en una democracia y hay una legislación que cumplir y se puede llegar cumpliendo esa legislación. No queremos vivir en una anarquía donde no se cumplen las leyes. |
11-nov-2014 00:09
|
Y yo tengo varios amigos que han tenido que dejar a la familia en casa en otras comunidades al venir a realizar estancias investigadoras en la Universidad, pues no le garantizaban la escolarización en castellano a sus hijos, por no hablarte de las guarderías.
Que digo yo que tanta libertad y democracia que se promulga por parte de los independentistas para qeu luego no te dejen elegir algo tan básico como el idioma de escolarización de tus hijos es un poco contradictorio. Digo yo. Pero no pidas coherencia dónde nunca la ha habido, ni nunca la habrá. |
11-nov-2014 00:10
|
Y yo tengo varios amigos que han tenido que dejar a la familia en casa en otras comunidades al venir a realizar estancias investigadoras en la Universidad, pues no le garantizaban la escolarización en castellano a sus hijos, por no hablarte de las guarderías.
Que digo yo que tanta libertad y democracia que se promulga por parte de los independentistas para qeu luego no te dejen elegir algo tan básico como el idioma de escolarización de tus hijos es un poco contradictorio. Digo yo. Yo personalmente no veo el problema, y mucho menos en niños pequeños. Es más, aprenderan otro idioma (que luego en un futuro les puede servir más o menos, eso no te lo discuto), que nunca viene mal |
11-nov-2014 00:10
|
El 80 por ciento dijo si/si Tuvimos el mismo porcentaje de votos que Rajoy... No nos han parado y hemos votado, que se joda el TC, buajajajaja... PD. No pierdas el tiempo intentando razonar sobre la inutilidad de la consulta, la ausencia de censo, el que pudieran votar inmigrantes o menores de 18 años o el que en unas elecciones se vota a más de dos opciones. Hoy es día de fiesta.... o no xD |
11-nov-2014 00:12
|
No hace falta ser mayoria para conseguir según qué cosas. La independencia a lo mejor no, pero la intención de esta movida es conseguir más autonomía, que nos devuelvan más pasta, que nos paguen por lo menos lo mismo que lo que aportamos, para escuelas, hospitales, etc. A mi la independencia me la suda, lo que no quiero es que me roben, que me den lo que es mío. y punto.
Las regiones no pagan impuestos, pagan sus ciudadanos. Y al igual, que tu verás lógico que los ricos paguen más impuestos, esto se puede aplicar a los territorios. Y aún así, Cataluña es de las regiones donde más se ha invertido en los últimos años, y en infraestructuras ha sido una privilegiada donde Fomento es donde más ha invertido. Como ejemplos, pues tienes que Cataluña fue la primera CCAA en tener todas sus capitales conectadas por autovías, cuando en otras regiones tuvieron que esperar hasta 15 años. Cataluña fue la primera comunidad en tener todas sus capitales conectadas por alta velocidad. El puerto de Barcelona y sus ampliaciones, BCN 92, .... |
![]() 4 gatos, decíais. ![]() Que NO se votaría un referendum vinculable. En el 2011 se permitió votar a la Catalanes para que decidieran si ser independientes o no como se ha hecho en el 9N, pero esta vez ha tenido más participación, fruto de que muchísimas personas se han sumado al independentismo engañadas por el mantra de que la situación económica mejoraría, cuando en realidad, sería al revés.
El 9N ha sido un triunfo para los independentistas porque se han vuelto a movilizar masivamente como se ha demostrado en la Vía o en la V, pero también ha sido un triunfo para los demócratas ya que se ha dejado votar y se ha visto como solo un 25% de los Catalanes son independentistas.
|
|
Que digo yo que tanta libertad y democracia que se promulga por parte de los independentistas para qeu luego no te dejen elegir algo tan básico como el idioma de escolarización de tus hijos es un poco contradictorio. Digo yo. |
11-nov-2014 00:13
|
Y el problema es justamente ese: que no ves el problema. |
11-nov-2014 00:13
|
Debe ser que para que el catalán de aprenda debe estar en relación 10/1 con el castellano. No me parece un idioma tan complicado, la verdad. Todavía nadie me ha dado una explicación razonable a que tendría de malo repartir equitativamente las horas entre los dos idiomas oficiales. |
11-nov-2014 00:15
|
Ya hay que ser rematadamente mendrugo para no darse cuenta. |
11-nov-2014 00:16
|
Eso sí, habla de repartir las horas lectivas entre catalán y castellano y alguno le revienta la cabeza.
Debe ser que para que el catalán de aprenda debe estar en relación 10/1 con el castellano. No me parece un idioma tan complicado, la verdad. Todavía nadie me ha dado una explicación razonable a que tendría de malo repartir equitativamente las horas entre los dos idiomas oficiales. |
11-nov-2014 00:17
|
¿Sabes cual es uno de los pilares de la UE? La solidaridad interterritorial, donde las regiones más ricas apoyen a las menos ricas.
Las regiones no pagan impuestos, pagan sus ciudadanos. Y al igual, que tu verás lógico que los ricos paguen más impuestos, esto se puede aplicar a los territorios. Y aún así, Cataluña es de las regiones donde más se ha invertido en los últimos años, y en infraestructuras ha sido una privilegiada donde Fomento es donde más ha invertido. Como ejemplos, pues tienes que Cataluña fue la primera CCAA en tener todas sus capitales conectadas por autovías, cuando en otras regiones tuvieron que esperar hasta 15 años. Cataluña fue la primera comunidad en tener todas sus capitales conectadas por alta velocidad. El puerto de Barcelona y sus ampliaciones, BCN 92, .... Con su impecable expediente solidario y su proverbial respeto por las leyes, les están esperando con las puertas abiertas en Europa. |
Editado: 11-nov-2014 00:22 -
11-nov-2014 00:18
|
No es no se haya podido impedir, es que no se ha querido impedir para que los Catalanes expresen su opinión y ya hemos visto que solo un 25% de ellos son independentista. Una Cataluña independiente es un sueño, y muy muy lejano por ahora y a la vista de los resultados. Y si tan seguro estas que Cataluña será el próximo estado europeo, pon una fecha (y juégate la cuenta si quieres) |
11-nov-2014 00:18
| Acabáramos..yo no me plantearia trasladar a toda la familia para seis meses a, pongamos un ejemplo, Madrid |
11-nov-2014 00:19
|
Y ojo, que si yo fuese a vivir allí ya haría lo posible por aprender catalán el primero, los idiomas no hacen mal a nadie, pero repartir las horas equitativamente facilitan mucho la integración y no hacen daño a ninguno de los dos idiomas. Manda huevos que banalices un tema tan serio diciendo que son Flanders. O no tienes hijos o no lo has pensado más de dos segundos. |
11-nov-2014 00:19
|
De todas formas recuerdo en mi epoca escolar que vino una niña argentina tambien solo un par de años y aprendió sin problemas como cualquiera, los profesores le ajustaron todo lo necesario y absorbió la lengua como una esponja. Otra cosa es que ya ahora con las reformas de Wert y las masificaciones de aula quizas ya no sea tan viable |
11-nov-2014 00:20
|
Eso si sabes matemáticas básicas. |
11-nov-2014 00:21
|
Te repito que no ves el problema. |
11-nov-2014 00:21
|
Dimos el apoyo mayoritario a seguir en España.
partidos, gobierno, sindicatos, organizaciones etc de toda España. Enfrentaos al independentismo con ánimo. La mayoría de los catalanes queremos seguir siendo españoles. Ayer lo demostramos. Combatid con ánimo e inteligencia la lacra del nacionalismo. Ayer ya os demostramos que NO queremos dejar de ser españoles. Ahora ya lo sabéis. Ahora ya lo sabe todo el mundo. Viva Cataluña, Visca Espanya! (No he encontrado ningún tema al respecto hoy...) Tienes mi apoyo. No se os olvida a los catalanes que teneis que aguantar semejante panfletada del ayuntamiento en pos de esta puta mierda irrealizable que llaman "separatismo". |
11-nov-2014 00:22
|
Eso sí, habla de repartir las horas lectivas entre catalán y castellano y alguno le revienta la cabeza.
11-nov-2014 00:22
|
Mas sabe que con la generación actual no tiene bastante. Tendrán que pasar más años para acercarse siquiera al 40%. |

Nº 2//