Ayer los catalanes demostramos que queremos seguir siendo españoles

lord biker
ForoCoches: Miembro
Cita de OlatuzOlatu
Vale, y?

Mis dos mejores amigos vinieron a Catalunya con poco más de seis años y no han tenido ningún problema (uno de Huesca y el otro de Uruguay)

Y yo tengo varios amigos que han tenido que dejar a la familia en casa en otras comunidades al venir a realizar estancias investigadoras en la Universidad, pues no le garantizaban la escolarización en castellano a sus hijos, por no hablarte de las guarderías.

Que digo yo que tanta libertad y democracia que se promulga por parte de los independentistas para qeu luego no te dejen elegir algo tan básico como el idioma de escolarización de tus hijos es un poco contradictorio. Digo yo.
Roads
Haciendo amigos
Cita de Locke5
No me importaría asumirlo y que todos hablaramos en ingles la verdad
En eso estoy contigo.

Pero dedicamos horas al catalán que le quitamos al inglés.
CoronelKentucky
Cita de miguelkill
WELCOME TO POLE FICTION

- Hmmm...
- ¿Y sabes cómo llaman al cuarto de mástil con queso en Forocoches?
- ¿No lo llaman cuarto de mástil con queso?
- Utilizan el sistema polemétrico, no sabrían qué coño es un cuarto de mástil.
- ¿Pues cómo lo llaman?
- Lo llaman una "POLE con queso"
- POLE con queso (repite Jules)
- Haha... ¿y cómo llaman al perro?
- Un perro es un perro, pero lo llaman "Shurperro"
- "Shurperro"
- ¿y cómo llaman al gato?
- No lo sé, no entré en ningún hilo de gatos... y qué le ponen a las patatas en vez de ketchup?
- Salsa Brava de Hacendado...
- Puaj, joder!
- Los vi hacerlo, tío; las bañan en esa mierda.

PD: Desde la POLE Jules dará un consejo a quien se disponga a participar en el hilo y recitará su pasaje bíblico forocochero:

El camino del shurmano recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los flanders y la tiranía de los foreros malos. Bendito sea aquel poleman que en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los semiban del valle de la oscuridad, pues ese es el verdadero guardián de su shurmano y el descubridor de los newfags perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis shurmanos. Y tú sabrás que mi nombre es Tyranium, cuando caiga mi venganza sobre ti.
Mis diez. Mis putísimos diez. Jodida obra maestra.
N0sferatu
Usuario premium
Cita de alkadesign
El 24 por ciento de todos los catalanes hemos votado SI SI.

No está mal, sabiendo que al PP de Rajoy, con MAYORIA ABSOLUTA, lo votaron el 21 por ciento de los españoles.
Y todavía os quedaréis a gusto con esa falacia xDDDDD
Locke5
.
Cita de Roads
En eso estoy contigo.

Pero dedicamos horas al catalán que le quitamos al inglés.
Y al castellano
Mazinguer Z
Cita de alkadesign
El 24 por ciento de todos los catalanes hemos votado SI SI.

No está mal, sabiendo que al PP de Rajoy, con MAYORIA ABSOLUTA, lo votaron el 21 por ciento de los españoles.
Si con esa comparación absurda te quedas tranquilo...

Pero en el fondo sabes, que no. Sabes que habéis hecho el canelo.
Espyd
Cita de OlatuzOlatu
Si,si..han dejado votar...nos han dejado hacer una encuesta, que es diferente
Es que no se puede hacer un referendum vinculante de esas manera. Vivimos en una democracia y hay una legislación que cumplir y se puede llegar cumpliendo esa legislación. No queremos vivir en una anarquía donde no se cumplen las leyes.
lord biker
Cita de Locke5
Co-oficial

El castellano se aprende sin quererlo solo con vivir el dia a dia, el catalán si no lo promueven no lo aprende ni dios. Pero en fin, que lo dicho, es cosa del profesor en concreto, y aunque se den teoricamente en catalán a menudo se comenta tambien en castellano.
¿Me explicas por qué?
Roads
Haciendo amigos
Cita de Locke5
Y al castellano
Es una cuestión de pragmatismo.
Mazinguer Z
Cita de lord biker
Y yo tengo varios amigos que han tenido que dejar a la familia en casa en otras comunidades al venir a realizar estancias investigadoras en la Universidad, pues no le garantizaban la escolarización en castellano a sus hijos, por no hablarte de las guarderías.

Que digo yo que tanta libertad y democracia que se promulga por parte de los independentistas para qeu luego no te dejen elegir algo tan básico como el idioma de escolarización de tus hijos es un poco contradictorio. Digo yo.
Dices tú, y dices bien.

Pero no pidas coherencia dónde nunca la ha habido, ni nunca la habrá.
OlatuzOlatu
LoYz
Cita de lord biker

Es que aqui la escuela es en catalan, no te van a garantizar más que eso.
Yo personalmente no veo el problema, y mucho menos en niños pequeños. Es más, aprenderan otro idioma (que luego en un futuro les puede servir más o menos, eso no te lo discuto), que nunca viene mal
N0sferatu
Usuario premium
Cita de Mazinguer Z
Si con esa comparación absurda te quedas tranquilo...

Pero en el fondo sabes, que no. Sabes que habéis hecho el canelo.
Tras el ridículo toca:

El 80 por ciento dijo si/si

Tuvimos el mismo porcentaje de votos que Rajoy...

No nos han parado y hemos votado, que se joda el TC, buajajajaja...

PD. No pierdas el tiempo intentando razonar sobre la inutilidad de la consulta, la ausencia de censo, el que pudieran votar inmigrantes o menores de 18 años o el que en unas elecciones se vota a más de dos opciones. Hoy es día de fiesta.... o no xD
Espyd
Cita de lloyder
No hace falta ser mayoria para conseguir según qué cosas. La independencia a lo mejor no, pero la intención de esta movida es conseguir más autonomía, que nos devuelvan más pasta, que nos paguen por lo menos lo mismo que lo que aportamos, para escuelas, hospitales, etc. A mi la independencia me la suda, lo que no quiero es que me roben, que me den lo que es mío. y punto.
¿Sabes cual es uno de los pilares de la UE? La solidaridad interterritorial, donde las regiones más ricas apoyen a las menos ricas.
Las regiones no pagan impuestos, pagan sus ciudadanos. Y al igual, que tu verás lógico que los ricos paguen más impuestos, esto se puede aplicar a los territorios.
Y aún así, Cataluña es de las regiones donde más se ha invertido en los últimos años, y en infraestructuras ha sido una privilegiada donde Fomento es donde más ha invertido. Como ejemplos, pues tienes que Cataluña fue la primera CCAA en tener todas sus capitales conectadas por autovías, cuando en otras regiones tuvieron que esperar hasta 15 años. Cataluña fue la primera comunidad en tener todas sus capitales conectadas por alta velocidad. El puerto de Barcelona y sus ampliaciones, BCN 92, ....

Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de Courtland
¿Votar sin censo real? ¿Sin interventores u observadores que puedan demostrar que las cifras son 100% reales? ¿una votación que os vendieron como LA DEFINITIVA y nos pusieron cuatro cajas de carton para votar sin valor real?... según se mire
A la cama, que ya no sabes lo que dices.
Cita de Roads
Esto es como la chica mona que cuando habla, deja ver que es una garrula. Vosotros aparentabais ser más antes de la charlotada de ayer. Desde hoy sabemos que sois minoría.
¿Aparentábamos? Lamento informarte que debes visitar al oculista...

4 gatos, decíais.
Cita de Espyd
Que NO se votaría un referendum vinculable. En el 2011 se permitió votar a la Catalanes para que decidieran si ser independientes o no como se ha hecho en el 9N, pero esta vez ha tenido más participación, fruto de que muchísimas personas se han sumado al independentismo engañadas por el mantra de que la situación económica mejoraría, cuando en realidad, sería al revés.

El 9N ha sido un triunfo para los independentistas porque se han vuelto a movilizar masivamente como se ha demostrado en la Vía o en la V, pero también ha sido un triunfo para los demócratas ya que se ha dejado votar y se ha visto como solo un 25% de los Catalanes son independentistas.
Tanto ruido y no se ha podido impedir. Ya no os cree ni el tato.
Locke5
.
Cita de lord biker

Ya hay que ser flanders para tomarselo así en lugar de dejar que formen a su hijos y que aprendan más
lord biker
Cita de OlatuzOlatu
Yo personalmente no veo el problema, y mucho menos en niños pequeños. Es más, aprenderan otro idioma (que luego en un futuro les puede servir más o menos, eso no te lo discuto), que nunca viene mal
Tu mismo me das la razón.

Y el problema es justamente ese: que no ves el problema.
N0sferatu
Usuario premium
Cita de OlatuzOlatu
Eso sí, habla de repartir las horas lectivas entre catalán y castellano y alguno le revienta la cabeza.

Debe ser que para que el catalán de aprenda debe estar en relación 10/1 con el castellano. No me parece un idioma tan complicado, la verdad.

Todavía nadie me ha dado una explicación razonable a que tendría de malo repartir equitativamente las horas entre los dos idiomas oficiales.
lord biker
Cita de Locke5
Ya hay que ser flanders para tomarselo así en lugar de dejar que formen a su hijos y que aprendan más
Claaaaro, en 3 ó 6 meses de estancia el chaval va a coger nivel C en vez de retrasarse en sus estudios o directamente marginarse por no enterarse de nada. ¿Como cojones va a aprender más si no entiende lo que le hablan?

Ya hay que ser rematadamente mendrugo para no darse cuenta.
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de N0sferatu
Fíjate que de una tacada habéis perdido la oportunidad del victimismo y a la vez habéis hecho el ridículo con un tercio de si/si.
Ridículo, sí. Sólo hace falta leeros.
OlatuzOlatu
LoYz
Cita de lord biker
Tu mismo me das la razón.

Y el problema es justamente ese: que no ves el problema.
Pero sabes porque no veo el problema? Porque yo he nacido y crecido en una familia castellanoparlante, y a la escuela he ido a aprender catalan. Castellano también, por supuesto, pero ya era con una mentalidad diferente.

Cita de N0sferatu
Eso sí, habla de repartir las horas lectivas entre catalán y castellano y alguno le revienta la cabeza.

Debe ser que para que el catalán de aprenda debe estar en relación 10/1 con el castellano. No me parece un idioma tan complicado, la verdad.

Todavía nadie me ha dado una explicación razonable a que tendría de malo repartir equitativamente las horas entre los dos idiomas oficiales.
Aqui lo siento pero no puedo meterme shur. Yo cuando estudié recuerdo que las horas estaban bastante repartidas entre ambas lenguas. Quizá habia una hora a la semana más en catalan pero no te lo puedo asegurar, no era nada exagerado vaya. No estoy al tanto de si han ido endureciendo este tema con el paso de los años
Mazinguer Z
Cita de Espyd
¿Sabes cual es uno de los pilares de la UE? La solidaridad interterritorial, donde las regiones más ricas apoyen a las menos ricas.
Las regiones no pagan impuestos, pagan sus ciudadanos. Y al igual, que tu verás lógico que los ricos paguen más impuestos, esto se puede aplicar a los territorios.
Y aún así, Cataluña es de las regiones donde más se ha invertido en los últimos años, y en infraestructuras ha sido una privilegiada donde Fomento es donde más ha invertido. Como ejemplos, pues tienes que Cataluña fue la primera CCAA en tener todas sus capitales conectadas por autovías, cuando en otras regiones tuvieron que esperar hasta 15 años. Cataluña fue la primera comunidad en tener todas sus capitales conectadas por alta velocidad. El puerto de Barcelona y sus ampliaciones, BCN 92, ....

Con su impecable expediente solidario y su proverbial respeto por las leyes, les están esperando con las puertas abiertas en Europa.
Espyd
Cita de Ferro_Despert
Tanto ruido y no se ha podido impedir. Ya no os cree ni el tato.
No es no se haya podido impedir, es que no se ha querido impedir para que los Catalanes expresen su opinión y ya hemos visto que solo un 25% de ellos son independentista. Una Cataluña independiente es un sueño, y muy muy lejano por ahora y a la vista de los resultados. Y si tan seguro estas que Cataluña será el próximo estado europeo, pon una fecha (y juégate la cuenta si quieres) , que 2014 ya hemos visto que va a ser que no.
OlatuzOlatu
LoYz
Cita de lord biker
Claaaaro, en 3 ó 6 meses de estancia el chaval va a coger nivel C en vez de retrasarse en sus estudios o directamente marginarse por no enterarse de nada. ¿Como cojones va a aprender más si no entiende lo que le hablan?

Acabáramos..yo no me plantearia trasladar a toda la familia para seis meses a, pongamos un ejemplo, Madrid
N0sferatu
Usuario premium
Cita de Locke5
Claro, es un panorama alentador que en el mismo país lleves a tu hijo a una guardería o colegio de tu propio país y no entienda nada de lo que le dicen. Y obviamente la gente tendrá dos dedos de frente y adaptará la clase al alumno, pero si te toca un hijo de puta talibán estas bien jodido porque la ley está de su parte.

Y ojo, que si yo fuese a vivir allí ya haría lo posible por aprender catalán el primero, los idiomas no hacen mal a nadie, pero repartir las horas equitativamente facilitan mucho la integración y no hacen daño a ninguno de los dos idiomas.

Manda huevos que banalices un tema tan serio diciendo que son Flanders. O no tienes hijos o no lo has pensado más de dos segundos.
Locke5
.
Cita de lord biker

Coño, para 3 meses no trasladas a tus hijos obviamente xD

De todas formas recuerdo en mi epoca escolar que vino una niña argentina tambien solo un par de años y aprendió sin problemas como cualquiera, los profesores le ajustaron todo lo necesario y absorbió la lengua como una esponja.

Otra cosa es que ya ahora con las reformas de Wert y las masificaciones de aula quizas ya no sea tan viable
Mazinguer Z
Cita de Eserox
no es por nada, pero se podia votar que "no".

la mayoria de catalunya quiere independizarse.
No criaturita, la mayoría de Cataluña ha pasado de participar en semejante parida, que es muy distinto.

Eso si sabes matemáticas básicas.
lord biker
Cita de OlatuzOlatu
Pero sabes porque no veo el problema? Porque yo he nacido y crecido en una familia castellanoparlante, y a la escuela he ido a aprender catalan. Castellano también, por supuesto, pero ya era con una mentalidad diferente.
A la escuela se va a aprender en general, no solo Matemáticas, Lengua o Biología, independientemente de lo que tú creyeras o de la mentalidad que tuvieras.

Te repito que no ves el problema.
Sandwichera
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de chemapa
Dimos el apoyo mayoritario a seguir en España.

partidos, gobierno, sindicatos, organizaciones etc de toda España. Enfrentaos al independentismo con ánimo.
La mayoría de los catalanes queremos seguir siendo españoles. Ayer lo demostramos.

Combatid con ánimo e inteligencia la lacra del nacionalismo.

Ayer ya os demostramos que NO queremos dejar de ser españoles. Ahora ya lo sabéis. Ahora ya lo sabe todo el mundo.

Viva Cataluña, Visca Espanya!

(No he encontrado ningún tema al respecto hoy...)

Tienes mi apoyo.

No se os olvida a los catalanes que teneis que aguantar semejante panfletada del ayuntamiento en pos de esta puta mierda irrealizable que llaman "separatismo".
Roads
Haciendo amigos
Cita de N0sferatu

Que no se trata de fomentar el catalán, sino de excluir el castellano. Solo así se puede defender una cultura diferente que legitime el separatismo.
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Cita de Eserox
no es por nada, pero se podia votar que "no".

la mayoria de catalunya quiere independizarse.
no, la mayoría de Cataluña no ha opinado. Y no lo hará en al menos otros dos años.

Mas sabe que con la generación actual no tiene bastante. Tendrán que pasar más años para acercarse siquiera al 40%.
← A General