Ayer los catalanes demostramos que queremos seguir siendo españoles

Locke5
.
Cita de melopa
A lo mejor fue tu padre. ...
Efectivamente, encajas en el perfil, no solo de caracter sino de falta de inteligencia.
Espyd
ForoCoches: Miembro
Cita de Angeluk81
Hubo la misma participación que en cualquiera de las elecciones y salió un 81% que si. Dentro de poco habrá elecciones y ERC va a arrasar como nunca ha pasado, a partir de ahí...
Por cierto la abstención las hay en todas las elecciones.

Cita de Merrylinch
Vaya... ¿ahora a decir lo evidente se le llama ser "troll"?

¿Sabeís matemáticas? Veo que no. 35% no es igual a 67%
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de Roads
El 9N ha dado una gran alegría a pesar de que no era lo que pretendíais.

A veces las cosas salen mal.

La habéis cagado.
Muy mal, sí, sí.

Se había repetido mil y una veces que no votaríamos. Vaya, que fatal. Sí, sí.

Sí, sí.
Courtland
Cita de Locke5
¿?

Supongo que le debe algo a todos los españoles que hemos tenido que sufrir este gobierno de mierda
Eso es muy relativo, se puede pensar lo mismo del PSOE por ejemplo
Dynamo_172
/home/dynamo_172
Cita de OlatuzOlatu
y?
Que si mis hijos fueran a vivir a cataluñá con 6 años no se pueden matricular en dar la clase en castellano hasta que se vayan acostumbrando al catalan
Courtland
Cita de Espyd
¿Sabeís matemáticas? Veo que no. 35% no es igual a 67%
Es imparablah
melopa
Cita de Locke5
Ni tampoco en inglés

El profesor las da luego como le da la gana, la profesora de matematicas que tuve gran parte de mi vida escolar las hacía en castellano por ejemplo
El español es lengua oficial. El ingles no.
Espyd
Cita de Merrylinch
Vamos a ver... que Catalunya tiene menos autonomía que País Vasco y Navarra no es opinable, es un hecho.
Y que tiene mas autonomía que otras CCAA es un hecho también. Por no decir que pocas regiones en otros países europeos tiene la autonomía que tiene Cataluña.
melopa
Cita de Locke5
Efectivamente, encajas en el perfil, no solo de caracter sino de falta de inteligencia.
Sin despertarme te puedo dar lecciones, no quieras q te ponga mas en ridiculo que ya has tenido bastante por hoy.
Courtland
Cita de Ferro_Despert
Muy mal, sí, sí.

Sí, sí.
¿Votar sin censo real? ¿Sin interventores u observadores que puedan demostrar que las cifras son 100% reales? ¿una votación que os vendieron como LA DEFINITIVA y nos pusieron cuatro cajas de carton para votar sin valor real?... según se mire
Locke5
.
Cita de Courtland
Eso es muy relativo, se puede pensar lo mismo del PSOE por ejemplo
Pues tambien
Roads
Haciendo amigos
Cita de Ferro_Despert
Muy mal, sí, sí.

Sí, sí.
Esto es como la chica mona que cuando habla, deja ver que es una garrula. Vosotros aparentabais ser más antes de la charlotada de ayer. Desde hoy sabemos que sois minoría.
Sandalio
Quitando a los niños de 16 y 17 años y a los inmigrantes cuantos votos fueron?
OlatuzOlatu
LoYz
Cita de Dynamo_172
Que si mis hijos fueran a vivir a cataluñá con 6 años no se pueden matricular en dar la clase en castellano hasta que se vayan acostumbrando al catalan
Vale, y?

Mis dos mejores amigos vinieron a Catalunya con poco más de seis años y no han tenido ningún problema (uno de Huesca y el otro de Uruguay)

Locke5
.
Cita de melopa
El español es lengua oficial. El ingles no.
Co-oficial

El castellano se aprende sin quererlo solo con vivir el dia a dia, el catalán si no lo promueven no lo aprende ni dios. Pero en fin, que lo dicho, es cosa del profesor en concreto, y aunque se den teoricamente en catalán a menudo se comenta tambien en castellano.
Locke5
.
Cita de melopa
Sin despertarme te puedo dar lecciones, no quieras q te ponga mas en ridiculo que ya has tenido bastante por hoy.
Lecciones de quedar en evidencia, no gracias.
Courtland
Cita de OlatuzOlatu
Vale, y?

Mis dos mejores amigos vinieron a Catalunya con poco más de seis años y no han tenido ningún problema (uno de Huesca y el otro de Uruguay)

Que no tienes opcion, te ponen catalan si o si, solo basta con meterte en el curriculum de estudio de cualquier instituto catalan en sus webs para ver el programa. Catalán o catalán si o si
benituercas
a mi me nacieron en catalunya, pero a estas alturas yo no me considero ni catalan, ni español, ni europeo, ni nadena....porque si solo os fijais un poco, todo es una gran mierda...pero muy grande, en la cual nosotros, los ciudadanos, somos unos putos paganos y punto, nada de nada. Me cae mal el mundo.
Espyd
Cita de Ferro_Despert
Muy mal, sí, sí.

Sí, sí.
Que NO se votaría un referendum vinculable. En el 2011 se permitió votar a la Catalanes para que decidieran si ser independientes o no como se ha hecho en el 9N, pero esta vez ha tenido más participación, fruto de que muchísimas personas se han sumado al independentismo engañadas por el mantra de que la situación económica mejoraría, cuando en realidad, sería al revés.

El 9N ha sido un triunfo para los independentistas porque se han vuelto a movilizar masivamente como se ha demostrado en la Vía o en la V, pero también ha sido un triunfo para los demócratas ya que se ha dejado votar y se ha visto como solo un 25% de los Catalanes son independentistas.
zofiel
¿Que me dices?
Cita de chemapa
Dimos el apoyo mayoritario a seguir en España.

partidos, gobierno, sindicatos, organizaciones etc de toda España. Enfrentaos al independentismo con ánimo.
La mayoría de los catalanes queremos seguir siendo españoles. Ayer lo demostramos.

Combatid con ánimo e inteligencia la lacra del nacionalismo.

Ayer ya os demostramos que NO queremos dejar de ser españoles. Ahora ya lo sabéis. Ahora ya lo sabe todo el mundo.

Viva Cataluña, Visca Espanya!

(No he encontrado ningún tema al respecto hoy...)
Si salió el si en mayoría, con la misma participación que en unas elecciones. No mientas!!

Lo que quiere decir es que a la mayoría se la suda ser español o no, o eso parece sin referéndum real.
alkadesign
Cita de Sandalio
Quitando a los niños de 16 y 17 años y a los inmigrantes cuantos votos fueron?
El 24 por ciento de todos los catalanes hemos votado SI SI.

No está mal, sabiendo que al PP de Rajoy, con MAYORIA ABSOLUTA, lo votaron el 21 por ciento de los españoles.
OlatuzOlatu
LoYz
Cita de Courtland
Que no tienes opcion, te ponen catalan si o si, solo basta con meterte en el curriculum de estudio de cualquier instituto catalan en sus webs para ver el programa. Catalán o catalán si o si
Aham, correcto, y donde está el problema? Lo decís cómo si no aprendiésemos castellano o algo
Roads
Haciendo amigos
Cita de Locke5
Co-oficial

El castellano se aprende sin quererlo solo con vivir el dia a dia, el catalán si no lo promueven no lo aprende ni dios.
Pues asúmelo.
Sinenomine
Cita de Roads
Esto es como la chica mona que cuando habla, deja ver que es una garrula. Vosotros aparentabais ser más antes de la charlotada de ayer. Desde hoy sabemos que sois minoría.
+1

Y me gustaría ver cuantos son quitando a los niñatos de 16 años y a los inmigrantes que no siendo catalanes, ni españoles, absurdamente se les pide su opinión. La cuestión es que hasta ellos mismos saben que son minoría, sino no les haría falta rascar esos votos.
Locke5
.
Cita de Roads
Pues asúmelo.
No me importaría asumirlo y que todos hablaramos en ingles la verdad
OlatuzOlatu
LoYz
Cita de Espyd
Que NO se votaría un referendum vinculable. En el 2011 se permitió votar a la Catalanes para que decidieran si ser independientes o no como se ha hecho en el 9N, pero esta vez ha tenido más participación, fruto de que muchísimas personas se han sumado al independentismo engañadas por el mantra de que la situación económica mejoraría, cuando en realidad, sería al revés.

El 9N ha sido un triunfo para los independentistas porque se han vuelto a movilizar masivamente como se ha demostrado en la Vía o en la V, pero también ha sido un triunfo para los demócratas ya que se ha dejado votar y se ha visto como solo un 25% de los Catalanes son independentistas.
Si,si..han dejado votar...nos han dejado hacer una encuesta, que es diferente
Woloz
Cita de snowball ii
vivan todos y cada uno de los pueblos y naciones de españa
+1000
Rabon Garsia
Forocochia58
Cita de morciw
No llega ni al 5% el No, pero son mayoria los que quieren seguir siendo una grande y libre
No llega ni al 40% la participación, pero son mayoría los que quieren la independencia.

Ya ha quedado claro que si no queréis ser españoles podéis iros, pero lo que es Cataluña seguirá siendo de España.
N0sferatu
Usuario premium
Cita de Ferro_Despert
Muy mal, sí, sí.

Sí, sí.
Fíjate que de una tacada habéis perdido la oportunidad del victimismo y a la vez habéis hecho el ridículo con un tercio de si/si.
Sinenomine
Cita de alkadesign
El 24 por ciento de todos los catalanes hemos votado SI SI.

No está mal, sabiendo que al PP de Rajoy, con MAYORIA ABSOLUTA, lo votaron el 21 por ciento de los españoles.
Pero había mas opciones. En esta solo dos. Lo entiendes? Al 76% se la suda vuestro separatismo.
← A General