Ayer los catalanes demostramos que queremos seguir siendo españoles
10-nov-2014 23:48
| Efectivamente, encajas en el perfil, no solo de caracter sino de falta de inteligencia. |
10-nov-2014 23:50
![]() Se había repetido mil y una veces que no votaríamos. Vaya, que fatal. Sí, sí. ![]() Sí, sí.
|
10-nov-2014 23:50
| Que si mis hijos fueran a vivir a cataluñá con 6 años no se pueden matricular en dar la clase en castellano hasta que se vayan acostumbrando al catalan |
10-nov-2014 23:52
| Y que tiene mas autonomía que otras CCAA es un hecho también. Por no decir que pocas regiones en otros países europeos tiene la autonomía que tiene Cataluña. |
| Sin despertarme te puedo dar lecciones, no quieras q te ponga mas en ridiculo que ya has tenido bastante por hoy. |
| ¿Votar sin censo real? ¿Sin interventores u observadores que puedan demostrar que las cifras son 100% reales? ¿una votación que os vendieron como LA DEFINITIVA y nos pusieron cuatro cajas de carton para votar sin valor real?... según se mire |
10-nov-2014 23:54
| Esto es como la chica mona que cuando habla, deja ver que es una garrula. Vosotros aparentabais ser más antes de la charlotada de ayer. Desde hoy sabemos que sois minoría. |
| Quitando a los niños de 16 y 17 años y a los inmigrantes cuantos votos fueron? |
![]() Mis dos mejores amigos vinieron a Catalunya con poco más de seis años y no han tenido ningún problema (uno de Huesca y el otro de Uruguay)
|
|
Co-oficial El castellano se aprende sin quererlo solo con vivir el dia a dia, el catalán si no lo promueven no lo aprende ni dios. Pero en fin, que lo dicho, es cosa del profesor en concreto, y aunque se den teoricamente en catalán a menudo se comenta tambien en castellano. |
10-nov-2014 23:56
| Que no tienes opcion, te ponen catalan si o si, solo basta con meterte en el curriculum de estudio de cualquier instituto catalan en sus webs para ver el programa. Catalán o catalán si o si |
10-nov-2014 23:56
| a mi me nacieron en catalunya, pero a estas alturas yo no me considero ni catalan, ni español, ni europeo, ni nadena....porque si solo os fijais un poco, todo es una gran mierda...pero muy grande, en la cual nosotros, los ciudadanos, somos unos putos paganos y punto, nada de nada. Me cae mal el mundo. |
10-nov-2014 23:58
|
El 9N ha sido un triunfo para los independentistas porque se han vuelto a movilizar masivamente como se ha demostrado en la Vía o en la V, pero también ha sido un triunfo para los demócratas ya que se ha dejado votar y se ha visto como solo un 25% de los Catalanes son independentistas. |
10-nov-2014 23:58
|
Dimos el apoyo mayoritario a seguir en España.
partidos, gobierno, sindicatos, organizaciones etc de toda España. Enfrentaos al independentismo con ánimo. La mayoría de los catalanes queremos seguir siendo españoles. Ayer lo demostramos. Combatid con ánimo e inteligencia la lacra del nacionalismo. Ayer ya os demostramos que NO queremos dejar de ser españoles. Ahora ya lo sabéis. Ahora ya lo sabe todo el mundo. Viva Cataluña, Visca Espanya! (No he encontrado ningún tema al respecto hoy...) Lo que quiere decir es que a la mayoría se la suda ser español o no, o eso parece sin referéndum real. |
10-nov-2014 23:59
|
El 24 por ciento de todos los catalanes hemos votado SI SI. No está mal, sabiendo que al PP de Rajoy, con MAYORIA ABSOLUTA, lo votaron el 21 por ciento de los españoles. |
10-nov-2014 23:59
|
11-nov-2014 00:00
|
Y me gustaría ver cuantos son quitando a los niñatos de 16 años y a los inmigrantes que no siendo catalanes, ni españoles, absurdamente se les pide su opinión. La cuestión es que hasta ellos mismos saben que son minoría, sino no les haría falta rascar esos votos. |
11-nov-2014 00:01
|
Que NO se votaría un referendum vinculable. En el 2011 se permitió votar a la Catalanes para que decidieran si ser independientes o no como se ha hecho en el 9N, pero esta vez ha tenido más participación, fruto de que muchísimas personas se han sumado al independentismo engañadas por el mantra de que la situación económica mejoraría, cuando en realidad, sería al revés.
El 9N ha sido un triunfo para los independentistas porque se han vuelto a movilizar masivamente como se ha demostrado en la Vía o en la V, pero también ha sido un triunfo para los demócratas ya que se ha dejado votar y se ha visto como solo un 25% de los Catalanes son independentistas.
|
11-nov-2014 00:03
![]() ![]() No llega ni al 40% la participación, pero son mayoría los que quieren la independencia.Ya ha quedado claro que si no queréis ser españoles podéis iros, pero lo que es Cataluña seguirá siendo de España. |
11-nov-2014 00:04
| Fíjate que de una tacada habéis perdido la oportunidad del victimismo y a la vez habéis hecho el ridículo con un tercio de si/si. |
11-nov-2014 00:04
| Pero había mas opciones. En esta solo dos. Lo entiendes? Al 76% se la suda vuestro separatismo. |

... que Catalunya tiene menos autonomía que País Vasco y Navarra no es opinable, es un hecho.
Nº 2//