Los jóvenes de la Generación Z ya no compran videoconsolas

Pablix82
ForoCoches: Miembro
Cita de NordschleifeV8
Lo que quieras hacer para no admitir que has hecho el ridículo, si el PC solo fueran PCs de ofimática no habría un solo juego triple A en el que en PC se vendieran más
Aham, que la realidad no te cambie tu ficción, igual quieres unos cuantos ejemplos mas A ver donde están esos 907 millones de usuarios de pc gamer de los que hablabas, porque yo no los veo en las cifras de ventas
Kupo
Cita de Pablix82
Toma un par de ejemplos para demostrar:

Assassins creed shadow un 73% ventas de consolas

https://www.reddit.com/r/pcgaming/co...?show=original

Cod black ops 6 un 86% ventas en consola

https://www.hobbyconsolas.com/notici...quicia-1425029
Wow, una consola con un catálogo mucho más pequeño y donde predominan las ventas explosivas vende más en los juegos comerciales, ¡Qué locura!
Después GoG /Steam te sacan el System shock (no remake) adaptado a Win8 y vende 250.000 copias y en consola te ponen el Syphon Filter 1 de su mismo año para comprar emulado y ¿vende más de 1000?

Tampoco entiendo porque te jode tanto que en PC hoy día se venda muchísimo más que en consola. No entiendo ese interés en las ventas. Un League of Legends tiene más jugadores que todos los juegos juntos de PS5 combinados, y por supuesto que mis juegos favoritos. ¿Cuál es el problema, tus juegos son peores si generan menos dinero que otro o qué?
NordschleifeV8
Cita de Pablix82
Aham, que la realidad no te cambie tu ficción, igual quieres unos cuantos ejemplos mas A ver donde están esos 907 millones de usuarios de pc gamer de los que hablabas, porque yo no los veo en las cifras de ventas
También veo las ventas en PS4/PS5 de muchos de sus exclusivos. Esos que como vendían tanto y ahora sacan casi todos en PC . Que tengan que perder su exclusividad y hacer el port será por que les sale a cuenta, digo yo
FOXHOUND
TX-55
Cita de Tagardino
También creo que son intereses y evolución tecnológica.
Mismamente yo tengo una adolescente en casa que juega y que tiene a su disposición casi todas las plataformas de la historia y cualquier juego que quiera (y si no lo tengo se compra e ya).
Juega en un portatil de ofimática y en la tablet (y en la Wii ocasionalmente) porque simplemente lo prefiere. Lo que le gusta es pasarse horas y horas con sus amigas en el roblox y en cosas parecidas.

No es ni mejor ni peor, es la evolución lógica de lo de juntarnos en el Cyber a pegarnos tiros (cosa que prefería a encerrarme a jugar solo en casa a juegos guapísimos). Todas sus amigas tienen plataformas para jugar a eso y es gratuito, pero no todas para jugar al Sea of Thieves que cuesta panoja (por ejemplo). Pues normal que no le interese una mierda jugar a los piratas y otros juegos parecidos.

Si nosotros en nuestra época tuviesemos esa facilidad para jugar a juegos gratuitos super guapos con juego cruzado habríamos hecho lo mismo.
Precisamente a eso me refiero, que antes multiplayer o no (el juego online generalizado tardó), acceso barato a juegazos siempre ha habido. Yo creo que la primera vez que compré un juego original fue en 2008 ya trabajando, algun humble bundle o algo así, y no era un tipo raro, era lo normal en el Vallecas de los 90 y 00.

Ibas a la tienda de videojuegos (jaja) a que te copiaran discos por 1000 pesetas, los originales los mirabas allí, pero nunca los comprabas. O te lo bajabas del emule ya más adelante. O te lo dejaba un amigo y te lo instalabas.

Que los chavales ahora no tienen dinero? Pero si me daban 3000 pelas a la semana, un talego de porros, 500 pelas tabaco, 500 para unas litronas, y con suerte te da para comerte una hamburguesa el finde, pero qué juego de 5000 pesetas me voy a comprar jajaja que si antes jugabamos hasta sangrarnos los ojos con esos medios, el que no juega ahora es porque no quiere.

Lo que pasa es que las redes sociales y las chorradas asociadas les comen mucho tiempo. Y son gratis. Bueno, el producto son ellos.

Cita de RedNanaki
A mi me sorprendió dos compañeros de trabajo que tuve de 18/19 años que no se compraban juegos. Jugaban a juegos que les daban gratis o como mucho tenían el fifa.
Te digo lo mismo que al anterior, porque para dos duros que tienen igual prefieren gastarlos en otra cosa, yo tampoco compraba nada a esa edad.

Cita de Ordoño
Con el respeto debido a los que os gustan las consolas, no es con ánimo de ofender: el grueso de la gente con consola hasta hace poco era gente con nulos cono conocimientos en informática. La consola era encender y sentarte en el sofá a jugar. Ahora, en un mundo YouTubers, el pc es lo que tienen la gran mayoría, por lo que es lo que quieren los chavales, que ya no ven un pc como una máquina indescifrable. A eso añade que en el pc juegas a todo, como estrategia, gestión, etc... Evidentemente las consolas tienen aspectos que superan al pc, pero las consolas van a ser testimoniales no tardando mucho.
Tienes razón, pero matizo. El mundo del PC ha cambiado mucho y ahora todo es mucho más automático, funciona y ya. Lo sacas de la caja, enchufas y andando. Los chavales han nacido sin saber lo que es un driver o una partición, ni falta que les hace. Antes manejar un ordenador a nivel usuario requeria conocimientos a nivel técnico de sistemas.

No hay más que ver que "El amigo informático" ha desaparecido, y gracias a Dios, por la cruz que teníamos algunos encima. No sé ni cuantos años hace que nadie me pide "vente a mi casa a mirarme el ordenador que me va mal".

Esto a su vez ha provocado en entornos profesionales que no conozcan cosas básicas, en mi trabajo los becarios informáticos no saben que existen cosas como el Administrador de dispositivos, el Panel de control les suena pero de pasada, etc... En la época eso era el primer capítulo para escribir una hoja de Word: instalar 3 drivers y formatear dos particiones

Lo triste son los boomers fanaticos consoleros que la última vez que tuvieron una máquina ponía XP al encenderlo, y se piensan que hoy día te pasas el día instalando drivers y parches, y se niegan ni locos a salir de su consola. Bueno, ellos se lo pierden, el mundo va a seguir girando.

Cita de Josikem
Hilo interesante para ver la evolución de la industria y como poquito a poco no renta tener una consola.

Al margen del 80% que ha ignorado que las ventas de pc han subido y se han dedicado a criticar a otra generación porque patata quedándose solo con la parte de juegos móviles...

Pero con los precios de las consolas, sus subidas de precio y los precios de los juegos en sus ecosistemas, te sale más a cuenta invertir un poco más (la noticia habla de PCs de gama media) en un medio mucho más favorable para el consumidor.
Es que ayer mismo en Deplatec vi un PC de "gama baja" por 650€ (RTX 5060) que le da sopas con hondas a una PS5 PRO (es un 50% más potente). Ese mito de que si no te gastas 2000€ no merece la pena, murió hace ya mucho. Mas o menos por la misma época que dejo de ser necesario pegarse con drivers.

Cita de Cuc
Yo lo que si veo a mi alrededor es que les gusta más ver jugar que jugar ellos.Luego cuando juegan es a algún juego tipo fortnite con amigos.
Lo más gracioso es cuando escuchas a un boomer panzudo reventado de la vida decir que no lo entienden, y que los chavales de ahora no tienen ni puta idea de disfrutar. Y acto seguido procede a sentarse durante horas a ver a atractivos varones en ropa interior pelearse por meter una pelota entre tres palos.

Cita de Kaitxo
Normal que prefieran el PC.

Si quieren hacer streaming o hacerse youtuber es mil veces mas fácil y cómodo con el PC, y no pagan por poder jugar online.
Gracias, alguien que da en la clave. En una consola, juegas y punto.
Un PC es una máquina para un chaval del siglo XXI (tú no, boomer búmerez) en la que te abres una ventana con el instagram a dar likes a las zorritas de clase, mientras en otra ventana ves jugar al Rubius de turno y en otra con el wassap hablas con tu colega José sobre las tetas de Carolina. Y todavia te queda monitor para echarte mientras algun free to play de mierda.

Pero el señor Búmerez que con suerte saca una hora libre despues de acostar a los críos a las 23:00, quiere su ritual de coger una caja de la estantería, agarrar un disco de plástico, meterlo en la consola y sentarse a olvidarse un rato de su mierda de día. Si ellos mismos te lo dicen, que "para un rato que tengo libre". Y al día siguiente, a abrir un hilo en FC titulado "Ya no me divierten los juegos como antes, ¿es normal?".

Cita de Pablix82
El pc sigue siendo una plataforma minoritaria, pc dedicados para jugar son una minoría frente a las consolas, es como comparar las ventas de steamdeck con la switch, una broma

Otra cosa son las pajas mentales que se haga cada uno porque en todas las casas hay un pc guarro de ofimatica
Sin ánimo de llevar la contraria a tu percepción personal. Pero eso de "el PC de ofimática familiar" ahi en medio del salón, en su mesa dedicada con una bandejita que sale el teclado, los dos speakers, la impresora y el escaner, quedó muy allá por el 2005 jajaja

Lo de "pc dedicado para jugar" es un concepto tambien muy atrasado, cuando a día de hoy juegas prácticamente con cualquier PC de cualquier precio juegas a casi cualquier cosa. Cierto que mucha gente ahora tiene pc portátil por el espacio, pero cualquier chaval medio tiene un PC en su habitacion, aunque no sea "dedicado para jugar" como este PC de ofimática (por el rango de precio) que aun así tiene un 50% más de potencia grafica que una PS5 PRO:

Cita de Pablix82
Pues tú cuñadez en forma de triple no se queda atrás tampoco, enhorabuena
Pero es que resulta que tiene razón

Si quieres te paso las fuentes, pero vamos que los datos son datos.
RaySeven
Cita de Nick Walker
La PS3 costaba 600 pavos de salida y se la compro todo dios
No, la gente se compraba la 360, por eso entre otras cosas Microsoft triunfó tanto en aquella generación. En 2009 cuando sacaron la Slim a un precio más asequible fue cuando la mayoría la compró.

FOXHOUND
TX-55
Cita de Pablix82
Lee lo que has puesto en el mensaje inicial otra vez porque justo lo estás desmintiendo después

Y luego mira de donde vienen los ingresos de unas y de otras y verás que el pc esta muy lejos de venir a salvar a los videojuegos
El mercado de los videojuegos ni se hunde ni se va a ninguna parte. Son los dinosaurios sacacuartos mastodontes fabricantes de las videoconsolas clásicas los que van decayendo (OP del hilo), y tratan de difundir la idea de que o les salvamos, o los videojuegos estan desapareciendo.

Lo que está cambiando es el modelo de los años 90, de consola dedicada, cartucho fisico y todo eso. Y mientras algunos patalean los últimos estertores, pues les van agraciando con las Game key cards y chorradas así (pero aun así, suerte tú enchufando una PS5 en el 2050, en cuanto te pida logarte con cuenta, upgradear el firmware o updatear un Cyberpunk 2077 del CD que es injugable).

La realidad del hundimiento de los videojuegos:

Cita de NixxxoN
Lo que cuesta dinero es el desarrollo del software, no el material físico
Una copia en blu ray puede costar un par de euros de producir

En cuanto a Nintendo es normal porque ha salido la Switch 2 hace nada, pero acabarán habiendo bajones de precio y ofertas como en todo
Hablo desde la ignorancia y pido disculpas si no es así, ¿pero no tiene fama Switch en concreto de que pasan los años y los juegos nunca bajan?

Cita de NordschleifeV8
A ver, ya te he mostrado que en hardware el PC mueve mucho dinero. Ahí tienes ese 23% de PC, pero es que ese 28% es de PS4 + PS5 + Xbox One + Xbox Series S/X + Switch 1 + Switch 2.

Si crees que el PC es minoría solo demuestras tu ignorancia, por que ni PS4 + PS5 sacan un 23%, ni la Xbox One + Series tampoco y Switch 1 + 2 tampoco. Así que eso de que el PC solo son PCs de ofimática estás bastante equivocado
Espera un momento. ¿Que en toda esta discusión que os traéis dos páginas atrás está basada en comparar a una sola plataforma (PC) con la suma de otras ocho plataformas juntas (consolas)?

¿Estamos discutiendo que Messi es el mejor jugador del mundo porque cuando le pones a él solo contra un equipo de 11 jugadores, pierde el partido por 4 - 5?

Al margen de todo, tampoco perdáis el tiempo en discutir chorradas como que "nadie juega en PC", está al nivel de discutir si la tierra es plana, es evidente que mucha gente juega en PC. Mantengamos el hilo serio y entretenido, plis. No se me insulten por tonterías.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de FOXHOUND
Hablo desde la ignorancia y pido disculpas si no es así, ¿pero no tiene fama Switch en concreto de que pasan los años y los juegos nunca bajan?
Hace muchos años que no toco consolas nintendo pero vamos, que me ha llevado 1 minuto en Google para encontrar ésto, y seguro que habrá mucho más

https://www.nintendo.com/es-es/Ninte...p-1460557.html
jmxtremab
Solo para la camiseta balenciaga falsa ,algún evento caro aunque no tengan un duro y iPhone xd
Clixo
Cita de S.Domenicalli
No compran nada porque no tienen un puto duro, ni consolas, ni motos, ni coches, ni casas

Aspiran a un móvil (cutre), un patinete y poco más. ¿No aspiran a más porque no pueden o no progresan en la vida porque no aspiran a más?
Todo dicho en la pole, vine buscando este comentario.
Cafeinado
Pensado objetivamente, tener 19 años y comprarte una PS5 no tiene ningun tipo de sentido.

Plataforma cerrada, juegos caros y con 19 años seguramente no tengas el salon a tu disposicion o tele de calidad en tu cuarto.

Un PC te solventa todos estos problemas, te sirve para estudiar y te permite jugar al 95% de los juegos.
Elestronico
La pole cierra el hilo. Circulen nada que ver por aquí.
Jese Pinkman
C10H15N
Cita de Nick Walker
La PS3 costaba 600 pavos de salida y se la compro todo dios
No se la compró todo dios, se la compraron cuando la pusieron a 199€.

Hay que ser retard para no entender ni lo más básico
← A Videojuegos