Los jóvenes de la Generación Z ya no compran videoconsolas
09-sep-2025 15:03
|
a ver tus fuentes de mi "triple"??? porque tu palabra no vale un carajo con lo que dices.
"El mercado global de videojuegos generó ingresos por unos 92 mil millones de dólares en 2024, con los juegos para móviles liderando el mercado (49%), seguidos por las consolas (28%) y el PC (23%)." https://www.washingtonpost.com/video...ames-spending/ "Mobile gaming brought in an estimated nearly $80 billion in 2020 revenue, compared with PC making almost $37 billion, and consoles — such as the Nintendo Switch, Sony’s PlayStation and Microsoft’s Xbox — totaling $45 billion, according to gaming analytics company Newzoo." Lo de arriba es del 21 https://www.reddit.com/r/gaming/comm...ce=chatgpt.com Esto del año pasado. Joder con la minoria tu... ![]() ![]() ![]() Y luego mira de donde vienen los ingresos de unas y de otras y verás que el pc esta muy lejos de venir a salvar a los videojuegos |
09-sep-2025 15:10
|
como sabia que te ibas a agarrar al clavo ardiendo del "equipara", no lo he matizado adrede ![]() ![]() ![]() ![]() El caso es no dar a torcer el brazo, eh fiera? Te aferras a cualquier resquicio para no asumir la tonteria que has dicho, porque segun tu un 23% es minoria.... ![]() Hay un 5% de diferencia... venga te concedo que deberia haber dicho "casi equipara" porque he hablado de memoria pero desde luego el triplazo ha sido el tuyo, jordan. ![]() Salvar a los videojuegos??? quien cojones ha hablado de eso??? Y si quieres hablar de la fuente de los ingresos trae tu la info, que yo ya te he dado en la boca con la mia |
09-sep-2025 15:12
|
como sabia que te ibas a agarrar al clavo ardiendo del "equipara", no lo he matizado a breve
![]() ![]() ![]() ![]() El caso es no dar a torcer el brazo, eh fiera? Te aferras a cualquier resquicio para no asumir la tonteria que has dicho, porque segun tu un 23% es minoria.... ![]() Hay un 5% de diferencia... venga te concedo que deberia haber dicho "casi equipara" porque he hablado de memoria pero desde luego el triplazo ha sido el tuyo, jordan. ![]() Salvar a los videojuegos??? quien cojones ha hablado de eso??? Y si quieres hablar de la fuente de los ingresos trae tu la info, que yo ya te he dado en la boca con la mia Si es que que hago contestando a críos que en la vida real ni los tendría en cuenta... |
09-sep-2025 15:14
| Lo normal teniendo en cuenta que con un buen PC puedes jugar el 99% del catálogo de consolas (switch incluido) |
09-sep-2025 15:16
|
Con el respeto debido a los que os gustan las consolas, no es con ánimo de ofender: el grueso de la gente con consola hasta hace poco era gente con nulos cono conocimientos en informática. La consola era encender y sentarte en el sofá a jugar. Ahora, en un mundo YouTubers, el pc es lo que tienen la gran mayoría, por lo que es lo que quieren los chavales, que ya no ven un pc como una máquina indescifrable. A eso añade que en el pc juegas a todo, como estrategia, gestión, etc... Evidentemente las consolas tienen aspectos que superan al pc, pero las consolas van a ser testimoniales no tardando mucho.
A mi me parece que llevan obsoletas desde los años 90. Con aceleradoras 3d muchísimos años antes los pc. Con discos duros para acceso rápido y persistencia de las partidas muchísimos años antes. Con online muchísimos años antes y muchas mas funcionalidades en acceso a internet. En los 90 las consolas eran para niños hasta que sacaron la Playstation como orientada a un público mas adulto. Pero no nos engañemos, esas las hubo a saco en España por el chip que sacaron para ponerles. Una xbox original era completamente un pc en hardware. Apple sacó una consola, la Pippin, y no se ha vuelto a hablar del tema. El concepto de consola portátil es en general lo mas noventero que hay. Mil cacharritos, uno para cada cosa. Lo que mas las ha diferenciado es que al pc siempre se ha jugado sentado en escritorio, con teclado y ratón y a consola con un mando de mano chupando sillón viendo una tele, y una cosa de la que nunca se habla es que cuando curras o estudias con un pc todo el día te da ya como animadversión tener ocio en pc, así que te metes a jugar con cualquier otra cosa para no sentirte mal, pero es un autoengaño. |
Editado: 09-sep-2025 15:21 -
09-sep-2025 15:17
|
Precisamente eres tu el que se comporta como un crio haciendo afirmaciones sin contrastar y sin aportar fuentes para posteriormente ignorar las fuentes del resto. Deja de irte por las ramas y centrate en el tema. Donde esta la minoria? 23 vs 28 se puede llamar "minoria"? Desarrolla Donde esta la fuente de los ingresos que has mencionado? tienes que traerla tu Quien ha hablado de "salvar a los videojuegos" salvo tu?a ver que yo lo vea Venga Pablo, da ejemplo y comportate como una adulto
|
09-sep-2025 15:21
|
Precisamente eres tu el que se comporta como un crio haciendo afirmaciones sin contrastar y sin aportar fuentes para posteriormente ignorar las fuentes del resto. Deja de irte por las ramas y centrate en el tema.
Donde esta la minoria? 23 vs 28 se puede llamar "minoria"? Desarrolla Donde esta la fuente de los ingresos que has mencionado? tienes que traerla tu Quien ha hablado de "salvar a los videojuegos" salvo tu?a ver que yo lo vea Venga Pablo, da ejemplo y comportate como una adulto ![]() O que plataformas quieres meter más ya, si no hay, a la ngage? |
Editado: 09-sep-2025 15:24 -
09-sep-2025 15:48
|
En Ps5 puede ser, pero como te tire Nintendo lo tienes jodido. Encima te juegas a comprar un juego de segunda mano y a qué te baneen porque el juego que compraste se usó para piratearlo, por no decir que la segunda mano en Nintendo es cara de por sí.
De todas formas sacar juegos a 80 y 90 euros me parece una sobrada, y más si son en digital que se ahorran un montón de pasta. Una copia en blu ray puede costar un par de euros de producir En cuanto a Nintendo es normal porque ha salido la Switch 2 hace nada, pero acabarán habiendo bajones de precio y ofertas como en todo |
09-sep-2025 15:49
|
Pero vamos a ver...no quiero entrar en descalificativos, tú mismo me pones una noticia que el pc es la plataforma que menos ingresa por debajo de móviles y consolas, pero luego dices que no es una plataforma minoritaria, lo ves ya o hace falta que entre aún más en detalles...
O que plataformas quieres meter más ya, si no hay, a la ngage? segun tu 23 % es una minoria ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() 43 Billones de pavos es calderilla para ti ![]() Que todas las consolas (nintendo, play y xbox) generan 51... Ea, gracias por participar ![]() PD: lo que haga falta para no asumir que te equivocas eh??? no se vaya a resentir tu endeble autoestima... ![]()
|
09-sep-2025 15:52
|
Minoritaria: que está en minoria numérica Por mi parte no contesto más en esta conversación de besugos |
09-sep-2025 15:54
|
Pero vamos a ver...no quiero entrar en descalificativos, tú mismo me pones una noticia que el pc es la plataforma que menos ingresa por debajo de móviles y consolas, pero luego dices que no es una plataforma minoritaria, lo ves ya o hace falta que entre aún más en detalles...
O que plataformas quieres meter más ya, si no hay, a la ngage? |
09-sep-2025 15:54
|
Pero vamos a ver chaval que aunque sea un 23% sigue siendo la que menos ingresa, es decir, es la minoritaria
Minoritaria: que está en minoria numérica Por mi parte no contesto más en esta conversación de besugos Si quieres me puedes poner las ventas de por ejemplo 20 juegos multiplataformas aaa/aa en pc y consolas para demostrar lo mucho que me equivoco PERO SI SOLO HAY 3!!!!! alguna tiene que ser la ultima ![]() ![]() ![]() Mira, te meto en ignorados del tiron que me estas rebajando a tu nivel de IQ de mierda, hasta luego fiera PD: TRAE TU LA PUTA INFORMACION! |
09-sep-2025 15:56
|
No pierdas un segundo en intentar explicarselo porque es perder energia para nada. No puede ni quiere asumir que esta equivocado y dara todas las vueltas que le sean posible para no asumir las tonterias que dice, como ya habras leido. Hazte un favor e ignoralo |
09-sep-2025 15:57
|
A mí lo que me interesa es ver cuánto venden los AAA multiplataformas en consolas y pc Y no uno o dos, sino media centena como minimo, para hacer un análisis realista |
Editado: 09-sep-2025 16:00 -
09-sep-2025 16:06
|
Si crees que el PC es minoría solo demuestras tu ignorancia, por que ni PS4 + PS5 sacan un 23%, ni la Xbox One + Series tampoco y Switch 1 + 2 tampoco. Así que eso de que el PC solo son PCs de ofimática estás bastante equivocado |
09-sep-2025 16:08
|
Sin insultos dice el notas si ha empezado a él con sus tonterías |
09-sep-2025 16:10
|
A ver, ya te he mostrado que en hardware el PC mueve mucho dinero. Ahí tienes ese 23% de PC, pero es que ese 28% es de PS4 + PS5 + Xbox One + Xbox Series S/X + Switch 1 + Switch 2.
Si crees que el PC es minoría solo demuestras tu ignorancia, por que ni PS4 + PS5 sacan un 23%, ni la Xbox One + Series tampoco y Switch 1 + 2 tampoco. Así que eso de que el PC solo son PCs de ofimática estás bastante equivocado Sabes que la mayoría de ingresos son de micropagos de juegos de servicio no? Hacemos la comparativa con los multis aaa? |
09-sep-2025 16:17
![]() Luego hay noticias en que dicen que el PC genera más https://www.cnet.com/tech/gaming/pc-...dustry-report/ Cuando luego en consolas la mayoría de lo que se genera es en el Fortnite y el COD Warzone, flipao Aquí más demostrar y menos hablar por hablar |
09-sep-2025 16:20
|
A mi me parece que llevan obsoletas desde los años 90.
Con aceleradoras 3d muchísimos años antes los pc. Con discos duros para acceso rápido y persistencia de las partidas muchísimos años antes. Con online muchísimos años antes y muchas mas funcionalidades en acceso a internet. En los 90 las consolas eran para niños hasta que sacaron la Playstation como orientada a un público mas adulto. Pero no nos engañemos, esas las hubo a saco en España por el chip que sacaron para ponerles. Una xbox original era completamente un pc en hardware. Apple sacó una consola, la Pippin, y no se ha vuelto a hablar del tema. El concepto de consola portátil es en general lo mas noventero que hay. Mil cacharritos, uno para cada cosa. Lo que mas las ha diferenciado es que al pc siempre se ha jugado sentado en escritorio, con teclado y ratón y a consola con un mando de mano chupando sillón viendo una tele, y una cosa de la que nunca se habla es que cuando curras o estudias con un pc todo el día te da ya como animadversión tener ocio en pc, así que te metes a jugar con cualquier otra cosa para no sentirte mal, pero es un autoengaño. La primera playstation tenia un catalogo de exclusivos que nada tenia que ver con el pc y viceversa,eran mundos distintos.Si la pirateria importara la Dreamcast hubiera sido un éxito. La Pippin no era de apple,era de bandai. Aceptaron el encargo de diseñar el hardware por dinero,pero nunca estuvieron interesados en ella,de echo aunque técnicamente se podia no quisieron que fuera compatible con mac. |
09-sep-2025 16:57
|
¿Me muestras esos datos o hablamos por hablar?
![]() Luego hay noticias en que dicen que el PC genera más https://www.cnet.com/tech/gaming/pc-...dustry-report/ Cuando luego en consolas la mayoría de lo que se genera es en el Fortnite y el COD Warzone, flipao Aquí más demostrar y menos hablar por hablar Assassins creed shadow un 73% ventas de consolas https://www.reddit.com/r/pcgaming/co...?show=original Cod black ops 6 un 86% ventas en consola https://www.hobbyconsolas.com/notici...quicia-1425029 |
09-sep-2025 17:14
| Ps4 y switch han sido mis últimas consolas y no tengo intención de comprar ps5, ps6 etc etc y más de lo mismo con switch 2 a no ser que cambie mucho la cosa. En su lugar un buen pc para jugar todo más económicamente, sin pagar online, y sobre todo, jugar también juegos antiguos |
09-sep-2025 17:18
|
Toma un par de ejemplos para demostrar:
Assassins creed shadow un 73% ventas de consolas https://www.reddit.com/r/pcgaming/co...?show=original Cod black ops 6 un 86% ventas en consola https://www.hobbyconsolas.com/notici...quicia-1425029 Expedition 33, 1,4 millones en PS5, 2,3 millones en Steam Monster Hunter Wilds, más de la mitad de las ventas en USA vienen de Steam https://www.ign.com/articles/steam-a...ales-in-the-us |
09-sep-2025 17:38
|
que valgan 500/900 pavos igual influye. mas cuando la industria pasa por un momento horrible, y mas cuando ahora estan de moda juegos como silkson u otros que los mueves hasta en una tostadora, y puedes acceder a calidad y juegos decentes de bajo presupuesto y que exigen poco.
Quien iba a pensar que en una sociedad empobrecida de padres jodidos y jovenes aun mas, coches de 45k, consolas de 600 pavos y asi con todo, pues se va a vender menos... Bastante vende ps5 para lo que tal, pero por que es un poco como el iphone de las consolas, lo compras ya por inercia, pero me da que viendo el resultado de la 5 o hacen algo o con la 6 se vera un descenso de ventas. El robo a mano armada comparado con mi PC de 3000 eurazos son lo de los juegos a 90€, eso es cierto que es una buena hostia, y más como te crujas varios al mes, aunque sean de 50€... que te gastas, 100? 200 al mes? Aunque los puedes vender luego y recuperar parte. Lo que digo es que, aunque bajaras la consola de 500€ a 250€, pasar de 6€ a 3€ al mes sigue siendo migajas. No es el precio de la consola lo que disuade. A las consolas le faltan más cosas de PC como Gamepass, free to plays, pirateria o emuladores para que sean jugosas de verdad. Para que el hardware pase a tener peso como aspecto determinante del precio. Ya ves tu, por 500 euritos me compraba una PS5 aunque solo fuera para cacharrear con ella o jugar algun exclusivo, si luego le pudiera meter cualquier juego para trastear sin pagar. Pero paso de tener un pisapapeles que le tengo que dar de comer 90€ de cosas que ya puedo jugar en PC a tope de calidad (porque ya lo tengo aparte), si claro en eso estaba yo pensando. |
Editado: 09-sep-2025 17:42 -
09-sep-2025 17:43
|
Sumando las de Xbox y PS por la cara.
Expedition 33, 1,4 millones en PS5, 2,3 millones en Steam Monster Hunter Wilds, más de la mitad de las ventas en USA vienen de Steam https://www.ign.com/articles/steam-a...ales-in-the-us o contamos solo los que sean de dell?
|
09-sep-2025 17:43
|
Y no, parece mentira que digas que Nintendo hace rebajas, sabes que no de sobra. |
09-sep-2025 17:46
| Son distintas plataformas, pero si da igual, en esos juegos que he pasado ni sumando las de Xbox superas al PC. Venga ahora qué |
09-sep-2025 17:54
|
Elder ring 5 millones más en consolas, Forza Horizon 5 también ha vendido más en consolas, final fantasy XVI también ha vendido más en consolas Y ya como metamos ventas de juegos de switch...nos podemos ir a casa |
09-sep-2025 18:06
| Lo que quieras hacer para no admitir que has hecho el ridículo, si el PC solo fueran PCs de ofimática no habría un solo juego triple A en el que en PC se vendieran más |