Los jóvenes de la Generación Z ya no compran videoconsolas

Pablix82
ForoCoches: Miembro
Cita de Pliskin90
a ver tus fuentes de mi "triple"??? porque tu palabra no vale un carajo con lo que dices.
"El mercado global de videojuegos generó ingresos por unos
92 mil millones de dólares en 2024, con los juegos para móviles liderando el mercado (49%), seguidos por las consolas (28%) y el PC (23%)."

https://www.washingtonpost.com/video...ames-spending/

"Mobile gaming brought in an estimated nearly $80 billion in 2020 revenue, compared with PC making almost $37 billion, and consoles — such as the Nintendo Switch, Sony’s PlayStation and Microsoft’s Xbox — totaling $45 billion, according to gaming analytics company Newzoo."

Lo de arriba es del 21

https://www.reddit.com/r/gaming/comm...ce=chatgpt.com

Esto del año pasado. Joder con la minoria tu...
Lee lo que has puesto en el mensaje inicial otra vez porque justo lo estás desmintiendo después

Y luego mira de donde vienen los ingresos de unas y de otras y verás que el pc esta muy lejos de venir a salvar a los videojuegos
Pliskin90
Cita de Pablix82
Lee lo que has puesto en el mensaje inicial otra vez porque justo lo estás desmintiendo después

Y luego mira de donde vienen los ingresos de unas y de otras y verás que el pc esta muy lejos de venir a salvar a los videojuegos

como sabia que te ibas a agarrar al clavo ardiendo del "equipara", no lo he matizado adrede
El caso es no dar a torcer el brazo, eh fiera? Te aferras a cualquier resquicio para no asumir la tonteria que has dicho, porque segun tu un 23% es minoria....
Hay un 5% de diferencia... venga te concedo que deberia haber dicho "casi equipara" porque he hablado de memoria pero desde luego el triplazo ha sido el tuyo, jordan.

Salvar a los videojuegos??? quien cojones ha hablado de eso???
Y si quieres hablar de la fuente de los ingresos trae tu la info, que yo ya te he dado en la boca con la mia
Pablix82
Cita de Pliskin90
como sabia que te ibas a agarrar al clavo ardiendo del "equipara", no lo he matizado a breve
El caso es no dar a torcer el brazo, eh fiera? Te aferras a cualquier resquicio para no asumir la tonteria que has dicho, porque segun tu un 23% es minoria....
Hay un 5% de diferencia... venga te concedo que deberia haber dicho "casi equipara" porque he hablado de memoria pero desde luego el triplazo ha sido el tuyo, jordan.

Salvar a los videojuegos??? quien cojones ha hablado de eso???
Y si quieres hablar de la fuente de los ingresos trae tu la info, que yo ya te he dado en la boca con la mia
Fiera, Jordan, que me has dado en la boca...pero cuántos años tienes?

Si es que que hago contestando a críos que en la vida real ni los tendría en cuenta...
txicote
Usaurio VIP
Lo normal teniendo en cuenta que con un buen PC puedes jugar el 99% del catálogo de consolas (switch incluido)
Dedalion
Cita de Ordoño
Con el respeto debido a los que os gustan las consolas, no es con ánimo de ofender: el grueso de la gente con consola hasta hace poco era gente con nulos cono conocimientos en informática. La consola era encender y sentarte en el sofá a jugar. Ahora, en un mundo YouTubers, el pc es lo que tienen la gran mayoría, por lo que es lo que quieren los chavales, que ya no ven un pc como una máquina indescifrable. A eso añade que en el pc juegas a todo, como estrategia, gestión, etc... Evidentemente las consolas tienen aspectos que superan al pc, pero las consolas van a ser testimoniales no tardando mucho.

A mi me parece que llevan obsoletas desde los años 90.
Con aceleradoras 3d muchísimos años antes los pc.
Con discos duros para acceso rápido y persistencia de las partidas muchísimos años antes.
Con online muchísimos años antes y muchas mas funcionalidades en acceso a internet.
En los 90 las consolas eran para niños hasta que sacaron la Playstation como orientada a un público mas adulto. Pero no nos engañemos, esas las hubo a saco en España por el chip que sacaron para ponerles.
Una xbox original era completamente un pc en hardware. Apple sacó una consola, la Pippin, y no se ha vuelto a hablar del tema.
El concepto de consola portátil es en general lo mas noventero que hay. Mil cacharritos, uno para cada cosa.

Lo que mas las ha diferenciado es que al pc siempre se ha jugado sentado en escritorio, con teclado y ratón y a consola con un mando de mano chupando sillón viendo una tele, y una cosa de la que nunca se habla es que cuando curras o estudias con un pc todo el día te da ya como animadversión tener ocio en pc, así que te metes a jugar con cualquier otra cosa para no sentirte mal, pero es un autoengaño.
Pliskin90
Cita de Pablix82
Fiera, Jordan, que me has dado en la boca...pero cuántos años tienes?

Si es que que hago contestando a críos que en la vida real ni los tendría en cuenta...

Precisamente eres tu el que se comporta como un crio haciendo afirmaciones sin contrastar y sin aportar fuentes para posteriormente ignorar las fuentes del resto. Deja de irte por las ramas y centrate en el tema.

Donde esta la minoria? 23 vs 28 se puede llamar "minoria"? Desarrolla
Donde esta la fuente de los ingresos que has mencionado? tienes que traerla tu
Quien ha hablado de "salvar a los videojuegos" salvo tu?a ver que yo lo vea

Venga Pablo, da ejemplo y comportate como una adulto
Pablix82
Cita de Pliskin90
Precisamente eres tu el que se comporta como un crio haciendo afirmaciones sin contrastar y sin aportar fuentes para posteriormente ignorar las fuentes del resto. Deja de irte por las ramas y centrate en el tema.

Donde esta la minoria? 23 vs 28 se puede llamar "minoria"? Desarrolla
Donde esta la fuente de los ingresos que has mencionado? tienes que traerla tu
Quien ha hablado de "salvar a los videojuegos" salvo tu?a ver que yo lo vea

Venga Pablo, da ejemplo y comportate como una adulto
Pero vamos a ver...no quiero entrar en descalificativos, tú mismo me pones una noticia que el pc es la plataforma que menos ingresa por debajo de móviles y consolas, pero luego dices que no es una plataforma minoritaria, lo ves ya o hace falta que entre aún más en detalles...

O que plataformas quieres meter más ya, si no hay, a la ngage?
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de AtroxInsania
En Ps5 puede ser, pero como te tire Nintendo lo tienes jodido. Encima te juegas a comprar un juego de segunda mano y a qué te baneen porque el juego que compraste se usó para piratearlo, por no decir que la segunda mano en Nintendo es cara de por sí.

De todas formas sacar juegos a 80 y 90 euros me parece una sobrada, y más si son en digital que se ahorran un montón de pasta.
Lo que cuesta dinero es el desarrollo del software, no el material físico
Una copia en blu ray puede costar un par de euros de producir

En cuanto a Nintendo es normal porque ha salido la Switch 2 hace nada, pero acabarán habiendo bajones de precio y ofertas como en todo
Pliskin90
Cita de Pablix82
Pero vamos a ver...no quiero entrar en descalificativos, tú mismo me pones una noticia que el pc es la plataforma que menos ingresa por debajo de móviles y consolas, pero luego dices que no es una plataforma minoritaria, lo ves ya o hace falta que entre aún más en detalles...

segun tu 23 % es una minoria
43 Billones de pavos es calderilla para ti
Que todas las consolas (nintendo, play y xbox) generan 51...

Ea, gracias por participar

PD: lo que haga falta para no asumir que te equivocas eh??? no se vaya a resentir tu endeble autoestima...
Pablix82
Cita de Pliskin90
segun tu 23 % es una minoria
43 Billones de pavos es calderilla para ti
Que todas las consolas (nintendo, play y xbox) generan 51...

Ea, gracias por participar

PD: lo que haga falta para no asumir que te equivocas eh??? no se vaya a resentir tu endeble autoestima...
Pero vamos a ver chaval que aunque sea un 23% sigue siendo la que menos ingresa, es decir, es la minoritaria

Minoritaria: que está en minoria numérica

Por mi parte no contesto más en esta conversación de besugos
NordschleifeV8
Cita de Pablix82

Un 23% de ingresos está muy lejos de que el 99% de los PCs son de ofimática como dices tú, si ya solo el PC generará más que PS5, es Switch la que infla mucho ese porcentaje. Entiendo que entonces Xbox y PS5 son minoría
Pliskin90
Cita de Pablix82
Pero vamos a ver chaval que aunque sea un 23% sigue siendo la que menos ingresa, es decir, es la minoritaria

Minoritaria: que está en minoria numérica

Por mi parte no contesto más en esta conversación de besugos

Si quieres me puedes poner las ventas de por ejemplo 20 juegos multiplataformas aaa/aa en pc y consolas para demostrar lo mucho que me equivoco

PERO SI SOLO HAY 3!!!!! alguna tiene que ser la ultima

Mira, te meto en ignorados del tiron que me estas rebajando a tu nivel de IQ de mierda, hasta luego fiera

PD: TRAE TU LA PUTA INFORMACION!
Pablix82
Cita de Pliskin90
PERO SI SOLO HAY 3!!!!! alguna tiene que ser la ultima

Mira, te meto en ignorados del tiron que me estas rebajando a tu nivel de IQ de mierda, hasta luego fiera

PD: TRAE TU LA PUTA INFORMACION!
Adiós niñato, al menos has aprendido una palabra nueva del diccionario
Pliskin90
Cita de NordschleifeV8
Un 23% de ingresos está muy lejos de que el 99% de los PCs son de ofimática como dices tú, si ya solo el PC generará más que PS5, es Switch la que infla mucho ese porcentaje. Entiendo que entonces Xbox y PS5 son minoría

No pierdas un segundo en intentar explicarselo porque es perder energia para nada. No puede ni quiere asumir que esta equivocado y dara todas las vueltas que le sean posible para no asumir las tonterias que dice, como ya habras leido.

Hazte un favor e ignoralo
Pablix82
Cita de NordschleifeV8
Sabes que para gastar en micropagos en un juego de mierda de servicio no hace falta una gráfica de 2000 euros verdad?

A mí lo que me interesa es ver cuánto venden los AAA multiplataformas en consolas y pc

Y no uno o dos, sino media centena como minimo, para hacer un análisis realista
NordschleifeV8
Cita de Pablix82
Sabes que para gastar en micropagos en un juego de mierda de servicio no hace falta una gráfica de 2000 euros verdad?

A mí lo que me interesa es ver cuánto venden los AAA multiplataformas en consolas y pc

Y no uno o dos, sino media centena, para hacer un análisis realista
A ver, ya te he mostrado que en hardware el PC mueve mucho dinero. Ahí tienes ese 23% de PC, pero es que ese 28% es de PS4 + PS5 + Xbox One + Xbox Series S/X + Switch 1 + Switch 2.

Si crees que el PC es minoría solo demuestras tu ignorancia, por que ni PS4 + PS5 sacan un 23%, ni la Xbox One + Series tampoco y Switch 1 + 2 tampoco. Así que eso de que el PC solo son PCs de ofimática estás bastante equivocado
esquirla
ForoCoches: Usuario
Cita de Finalfantasy
Discuto con usuarios cuando saben hablar sin insultos.

A los valientes que insultan tras la pantalla solo les deseo un cáncer terminal pero despacito y con sufrimiento. A ignorados , chao.
Veo que acertado jjaja.

Sin insultos dice el notas si ha empezado a él con sus tonterías
Pablix82
Cita de NordschleifeV8
A ver, ya te he mostrado que en hardware el PC mueve mucho dinero. Ahí tienes ese 23% de PC, pero es que ese 28% es de PS4 + PS5 + Xbox One + Xbox Series S/X + Switch 1 + Switch 2.

Si crees que el PC es minoría solo demuestras tu ignorancia, por que ni PS4 + PS5 sacan un 23%, ni la Xbox One + Series tampoco y Switch 1 + 2 tampoco. Así que eso de que el PC solo son PCs de ofimática estás bastante equivocado
Y ese 23% es de sumar todos los pcs del planeta que son bastantes mas que consolas, que me quieres decir con eso?

Sabes que la mayoría de ingresos son de micropagos de juegos de servicio no?

Hacemos la comparativa con los multis aaa?
NordschleifeV8
Cita de Pablix82
Y ese 23% es de sumar todos los pcs del planeta que son bastantes mas que consolas, que me quieres decir con eso?

Sabes que la mayoría de ingresos son de micropagos de juegos de servicio no?

Hacemos la comparativa con los multis aaa?
¿Me muestras esos datos o hablamos por hablar?

Luego hay noticias en que dicen que el PC genera más

https://www.cnet.com/tech/gaming/pc-...dustry-report/

Cuando luego en consolas la mayoría de lo que se genera es en el Fortnite y el COD Warzone, flipao

Aquí más demostrar y menos hablar por hablar
M_artsm
Cita de Dedalion
A mi me parece que llevan obsoletas desde los años 90.
Con aceleradoras 3d muchísimos años antes los pc.
Con discos duros para acceso rápido y persistencia de las partidas muchísimos años antes.
Con online muchísimos años antes y muchas mas funcionalidades en acceso a internet.
En los 90 las consolas eran para niños hasta que sacaron la Playstation como orientada a un público mas adulto. Pero no nos engañemos, esas las hubo a saco en España por el chip que sacaron para ponerles.
Una xbox original era completamente un pc en hardware. Apple sacó una consola, la Pippin, y no se ha vuelto a hablar del tema.
El concepto de consola portátil es en general lo mas noventero que hay. Mil cacharritos, uno para cada cosa.

Lo que mas las ha diferenciado es que al pc siempre se ha jugado sentado en escritorio, con teclado y ratón y a consola con un mando de mano chupando sillón viendo una tele, y una cosa de la que nunca se habla es que cuando curras o estudias con un pc todo el día te da ya como animadversión tener ocio en pc, así que te metes a jugar con cualquier otra cosa para no sentirte mal, pero es un autoengaño.

La primera playstation tenia un catalogo de exclusivos que nada tenia que ver con el pc y viceversa,eran mundos distintos.Si la pirateria importara la Dreamcast hubiera sido un éxito.

La Pippin no era de apple,era de bandai. Aceptaron el encargo de diseñar el hardware por dinero,pero nunca estuvieron interesados en ella,de echo aunque técnicamente se podia no quisieron que fuera compatible con mac.
DGL81
Lo mismo es jugar en el móvil que en la consola
Pablix82
Cita de NordschleifeV8
¿Me muestras esos datos o hablamos por hablar?

Luego hay noticias en que dicen que el PC genera más

https://www.cnet.com/tech/gaming/pc-...dustry-report/

Cuando luego en consolas la mayoría de lo que se genera es en el Fortnite y el COD Warzone, flipao

Aquí más demostrar y menos hablar por hablar
Toma un par de ejemplos para demostrar:

Assassins creed shadow un 73% ventas de consolas

https://www.reddit.com/r/pcgaming/co...?show=original

Cod black ops 6 un 86% ventas en consola

https://www.hobbyconsolas.com/notici...quicia-1425029
Majestic
Miscela 2%
Ps4 y switch han sido mis últimas consolas y no tengo intención de comprar ps5, ps6 etc etc y más de lo mismo con switch 2 a no ser que cambie mucho la cosa. En su lugar un buen pc para jugar todo más económicamente, sin pagar online, y sobre todo, jugar también juegos antiguos
NordschleifeV8
Cita de Pablix82
Toma un par de ejemplos para demostrar:

Assassins creed shadow un 73% ventas de consolas

https://www.reddit.com/r/pcgaming/co...?show=original

Cod black ops 6 un 86% ventas en consola

https://www.hobbyconsolas.com/notici...quicia-1425029
Sumando las de Xbox y PS por la cara.

Expedition 33, 1,4 millones en PS5, 2,3 millones en Steam

Monster Hunter Wilds, más de la mitad de las ventas en USA vienen de Steam

https://www.ign.com/articles/steam-a...ales-in-the-us
FOXHOUND
TX-55
Cita de ///Scorpion\\\
que valgan 500/900 pavos igual influye. mas cuando la industria pasa por un momento horrible, y mas cuando ahora estan de moda juegos como silkson u otros que los mueves hasta en una tostadora, y puedes acceder a calidad y juegos decentes de bajo presupuesto y que exigen poco.

Quien iba a pensar que en una sociedad empobrecida de padres jodidos y jovenes aun mas, coches de 45k, consolas de 600 pavos y asi con todo, pues se va a vender menos...

Bastante vende ps5 para lo que tal, pero por que es un poco como el iphone de las consolas, lo compras ya por inercia, pero me da que viendo el resultado de la 5 o hacen algo o con la 6 se vera un descenso de ventas.
Pues a mí las consolas me parecen baratísimas (soy de PC), una PS5 que por 500€ te da para 7 años de generación son 70€ al año, eso son 6 euros al mes. Ni medio menú del día.

El robo a mano armada comparado con mi PC de 3000 eurazos son lo de los juegos a 90€, eso es cierto que es una buena hostia, y más como te crujas varios al mes, aunque sean de 50€... que te gastas, 100? 200 al mes? Aunque los puedes vender luego y recuperar parte.

Lo que digo es que, aunque bajaras la consola de 500€ a 250€, pasar de 6€ a 3€ al mes sigue siendo migajas. No es el precio de la consola lo que disuade.

A las consolas le faltan más cosas de PC como Gamepass, free to plays, pirateria o emuladores para que sean jugosas de verdad. Para que el hardware pase a tener peso como aspecto determinante del precio.

Ya ves tu, por 500 euritos me compraba una PS5 aunque solo fuera para cacharrear con ella o jugar algun exclusivo, si luego le pudiera meter cualquier juego para trastear sin pagar. Pero paso de tener un pisapapeles que le tengo que dar de comer 90€ de cosas que ya puedo jugar en PC a tope de calidad (porque ya lo tengo aparte), si claro en eso estaba yo pensando.
Pablix82
Cita de NordschleifeV8
Sumando las de Xbox y PS por la cara.

Expedition 33, 1,4 millones en PS5, 2,3 millones en Steam

Monster Hunter Wilds, más de la mitad de las ventas en USA vienen de Steam

https://www.ign.com/articles/steam-a...ales-in-the-us
Claro, estamos hablando de consolas y pc, como no voy a sumar las consolas, acaso tú no estás sumando todos los pcs del mundo? o contamos solo los que sean de dell?
AtroxInsania
Cita de NixxxoN
Lo que cuesta dinero es el desarrollo del software, no el material físico
Una copia en blu ray puede costar un par de euros de producir

En cuanto a Nintendo es normal porque ha salido la Switch 2 hace nada, pero acabarán habiendo bajones de precio y ofertas como en todo
Sí quitas todo lo relacionado a lo físico al final se ahorran una pasta ganza.

Y no, parece mentira que digas que Nintendo hace rebajas, sabes que no de sobra.
NordschleifeV8
Cita de Pablix82
Claro, estamos hablando de consolas y pc, como no voy a sumar las consolas, acaso tú no estás sumando todos los pcs del mundo? o contamos solo los que sean de dell?
Son distintas plataformas, pero si da igual, en esos juegos que he pasado ni sumando las de Xbox superas al PC. Venga ahora qué
Pablix82
Cita de NordschleifeV8
Son distintas plataformas, pero si da igual, en esos juegos que he pasado ni sumando las de Xbox superas al PC. Venga ahora qué
De verdad quieres que te siga poniendo?

Elder ring 5 millones más en consolas, Forza Horizon 5 también ha vendido más en consolas, final fantasy XVI también ha vendido más en consolas

Y ya como metamos ventas de juegos de switch...nos podemos ir a casa
NordschleifeV8
Cita de Pablix82
De verdad quieres que te siga poniendo?

Elder ring 5 millones más en consolas, Forza Horizon 5 también ha vendido más en consolas, final fantasy XVI también ha vendido más en consolas

Y ya como metamos ventas de juegos de switch...nos podemos ir a casa
Lo que quieras hacer para no admitir que has hecho el ridículo, si el PC solo fueran PCs de ofimática no habría un solo juego triple A en el que en PC se vendieran más
← A Videojuegos