Los jóvenes de la Generación Z ya no compran videoconsolas
09-sep-2025 12:34
|
El problema no es consola o pc, el problema es la industria. Ahora el grueso de jugadores a juegos singleplayers son personas que de muy crios jugaban al pokemon, zelda etc... cuando pegó esto el boom vaya, gente que se ha criado jugando juegos para un jugador. Ahora lo que tienes es crios jugando con el movil y con la consola o pc del padre al fortnite o viendo streamers. A esos les pones un pokemon o un juego de un jugador y se aburren |
09-sep-2025 12:36
| el PC no se te queda obsoleto en 5 años, y puedes jugar a todo (incluso emulando los exclusivos) |
09-sep-2025 13:03
| Por un poco más (que a la larga compensas por el online gratuito y los juegos más baratos), puedes disfrutar de los videojuegos a mucha más calidad en PC. |
09-sep-2025 13:09
| Yo lo que si veo a mi alrededor es que les gusta más ver jugar que jugar ellos.Luego cuando juegan es a algún juego tipo fortnite con amigos. |
09-sep-2025 13:10
|
Pero sabéis leer? Vais dando lecciones y no sabéis ni leer. Juegan en PC. Y obviamente es la mejor plataforma, en nuestra época había que pasar por el aro pero actualmente no ... |
09-sep-2025 13:12
| Si, todos los niños rata tienen PC de 2000 pavos. Por eso en vez de moto de 3000 que llevábamos hace 20 años, llevan un patinete Xiaomi de 200 pavos. |
09-sep-2025 13:18
|
A ver nerd, el artículo habla de que se han pasado a PC, tus traumas aquí no importan, y solo hablan de que eres aún casapapis si no que más te dará el resto xD |
09-sep-2025 13:20
|
Ellos son unos muertos de hambre y además saben que pc es la mejor plataforma... Y más si hablamos en términos de precios. |
09-sep-2025 13:23
| Pero entonces en qué quedamos antes no teníamos un juego por reyes y otro por nuestro cumpleaños? |
09-sep-2025 13:26
|
En la generación que digo se podían comprar juegos tiradisimos de precio al poco de salir, ahora se ha vuelto a volver impracticable para el bolsillo medio, más aún el bolsillo de un chaval. Por eso el pc es la mejor plataforma, juegos gratis en Epic, mil tiendas de claves, suscripciones de alquiler... Ambos tenéis razón. |
09-sep-2025 13:41
| Esto es algo que no acabo de entender. Me compro un juego pero no puedo jugar al online porque no estoy pagando una suscripción extra. |
09-sep-2025 13:47
|
Te compras Sea of Thieves, que tiene Playanywhere. Puedes jugarlo en el ordenador sin suscripción, pero si apagas el ordenador y te vas a la xbox del salón a seguir jugando te pide perras. Misma partida, mismos servidores, misma gente... pues en un lado pagas y en otro no. De chalaos
|
09-sep-2025 13:49
|
Normal que prefieran el PC. Si quieren hacer streaming o hacerse youtuber es mil veces mas fácil y cómodo con el PC, y no pagan por poder jugar online. |
09-sep-2025 14:05
|
A los valientes que insultan tras la pantalla solo les deseo un cáncer terminal pero despacito y con sufrimiento. A ignorados , chao. |
09-sep-2025 14:17
|
De chaval me compré la play porque estaba a 300€ y me pasé un verano currando como un negro. Si a día de hoy tuviera esa edad, ni de puta broma me gasto 700€ en una consola. Para eso me compro un pc por 400/500 y lo voy ampliando con el tiempo. |
09-sep-2025 14:19
|
Ahora tienden más hacia PC y móviles.
![]() https://vandal.elespanol.com/noticia...ox-o-nintendo/ ![]() https://vandal.elespanol.com/noticia...-lo-demuestra/ |
09-sep-2025 14:21
|
El pc sigue siendo una plataforma minoritaria, pc dedicados para jugar son una minoría frente a las consolas, es como comparar las ventas de steamdeck con la switch, una broma Otra cosa son las pajas mentales que se haga cada uno porque en todas las casas hay un pc guarro de ofimatica |
09-sep-2025 14:28
|
Una Series S por 200€ y el gamepass se lo puede permitir "cualquiera", no es problema de dinero. Hay muchas razones ¿Las mías? Todas las generaciones compro las consolas, esta sale todo en PC, ¿para qué? Menos ventas. La gente compraba Xbox y PS, ahora con 1 tienen todos los juegos, ¿para qué? Los PCs son ya casi consolas, antes había que "pelearse" con ellos. Además duran muchos más años Los casuales tienen la nube también. Y muchas más habrá El pc sigue siendo una plataforma minoritaria, pc dedicados para jugar son una minoría frente a las consolas, es como comparar las ventas de steamdeck con la switch, una broma
Otra cosa son las pajas mentales que se haga cada uno porque en todas las casas hay un pc guarro de ofimatica Otra cosa son las pajas mentales que se haga cada uno porque cree que él juega en consola y lo extrapola como una situación mundial |
09-sep-2025 14:29
|
El pc sigue siendo una plataforma minoritaria, pc dedicados para jugar son una minoría frente a las consolas, es como comparar las ventas de steamdeck con la switch, una broma
Otra cosa son las pajas mentales que se haga cada uno porque en todas las casas hay un pc guarro de ofimatica |
09-sep-2025 14:32
| Libros de economía tampoco compran porque suscripciones pagan todas las del mundo y más. |
09-sep-2025 14:33
|
Pero cada cual que se monte el Matrix que quiera |
09-sep-2025 14:41
| Solo en este trimestre se han vendido 22 millones de gráficas dedicadas (no gráficas para servidores), pero en tu mente suena espectacular. No es casualidad que cada vez más juegos salen en PC |
09-sep-2025 14:41
|
Desde que tengo la ps5 he gastado de media unos 15€ por juego. Si no sabéis comprar ni encontrar ofertas o físicos usados, es culpa vuestra, por ineptos, sin acritud |
09-sep-2025 14:43
|
El pc sigue siendo una plataforma minoritaria, pc dedicados para jugar son una minoría frente a las consolas, es como comparar las ventas de steamdeck con la switch, una broma
Otra cosa son las pajas mentales que se haga cada uno porque en todas las casas hay un pc guarro de ofimatica Es la mayor cuñadez que he leido en el subforo desde que estoy aqui, felicidades ![]() El pc equipara en ingresos a TODAS las consolas juntas |
09-sep-2025 14:49
|
De todas formas sacar juegos a 80 y 90 euros me parece una sobrada, y más si son en digital que se ahorran un montón de pasta. |
09-sep-2025 14:59
|
a ver tus fuentes de mi "triple"??? porque tu palabra no vale un carajo con lo que dices. "El mercado global de videojuegos generó ingresos por unos 92 mil millones de dólares en 2024, con los juegos para móviles liderando el mercado (49%), seguidos por las consolas (28%) y el PC (23%)." https://www.washingtonpost.com/video...ames-spending/ "Mobile gaming brought in an estimated nearly $80 billion in 2020 revenue, compared with PC making almost $37 billion, and consoles — such as the Nintendo Switch, Sony’s PlayStation and Microsoft’s Xbox — totaling $45 billion, according to gaming analytics company Newzoo." Lo de arriba es del 21 https://www.reddit.com/r/gaming/comm...ce=chatgpt.com Esto del año pasado. Joder con la minoria tu... ![]() ![]()
|