Los jóvenes de la Generación Z ya no compran videoconsolas
09-sep-2025 18:09
A ver donde están esos 907 millones de usuarios de pc gamer de los que hablabas, porque yo no los veo en las cifras de ventas
|
09-sep-2025 18:12
|
Toma un par de ejemplos para demostrar:
Assassins creed shadow un 73% ventas de consolas https://www.reddit.com/r/pcgaming/co...?show=original Cod black ops 6 un 86% ventas en consola https://www.hobbyconsolas.com/notici...quicia-1425029 Después GoG /Steam te sacan el System shock (no remake) adaptado a Win8 y vende 250.000 copias y en consola te ponen el Syphon Filter 1 de su mismo año para comprar emulado y ¿vende más de 1000? Tampoco entiendo porque te jode tanto que en PC hoy día se venda muchísimo más que en consola. No entiendo ese interés en las ventas. Un League of Legends tiene más jugadores que todos los juegos juntos de PS5 combinados, y por supuesto que mis juegos favoritos. ¿Cuál es el problema, tus juegos son peores si generan menos dinero que otro o qué? |
09-sep-2025 18:17
. Que tengan que perder su exclusividad y hacer el port será por que les sale a cuenta, digo yo
|
09-sep-2025 18:44
|
También creo que son intereses y evolución tecnológica.
Mismamente yo tengo una adolescente en casa que juega y que tiene a su disposición casi todas las plataformas de la historia y cualquier juego que quiera (y si no lo tengo se compra e ya). Juega en un portatil de ofimática y en la tablet (y en la Wii ocasionalmente) porque simplemente lo prefiere. Lo que le gusta es pasarse horas y horas con sus amigas en el roblox y en cosas parecidas. No es ni mejor ni peor, es la evolución lógica de lo de juntarnos en el Cyber a pegarnos tiros (cosa que prefería a encerrarme a jugar solo en casa a juegos guapísimos). Todas sus amigas tienen plataformas para jugar a eso y es gratuito, pero no todas para jugar al Sea of Thieves que cuesta panoja (por ejemplo). Pues normal que no le interese una mierda jugar a los piratas y otros juegos parecidos. Si nosotros en nuestra época tuviesemos esa facilidad para jugar a juegos gratuitos super guapos con juego cruzado habríamos hecho lo mismo. Ibas a la tienda de videojuegos (jaja) a que te copiaran discos por 1000 pesetas, los originales los mirabas allí, pero nunca los comprabas. O te lo bajabas del emule ya más adelante. O te lo dejaba un amigo y te lo instalabas. Que los chavales ahora no tienen dinero? Pero si me daban 3000 pelas a la semana, un talego de porros, 500 pelas tabaco, 500 para unas litronas, y con suerte te da para comerte una hamburguesa el finde, pero qué juego de 5000 pesetas me voy a comprar jajaja que si antes jugabamos hasta sangrarnos los ojos con esos medios, el que no juega ahora es porque no quiere. Lo que pasa es que las redes sociales y las chorradas asociadas les comen mucho tiempo. Y son gratis. Bueno, el producto son ellos. Con el respeto debido a los que os gustan las consolas, no es con ánimo de ofender: el grueso de la gente con consola hasta hace poco era gente con nulos cono conocimientos en informática. La consola era encender y sentarte en el sofá a jugar. Ahora, en un mundo YouTubers, el pc es lo que tienen la gran mayoría, por lo que es lo que quieren los chavales, que ya no ven un pc como una máquina indescifrable. A eso añade que en el pc juegas a todo, como estrategia, gestión, etc... Evidentemente las consolas tienen aspectos que superan al pc, pero las consolas van a ser testimoniales no tardando mucho.
No hay más que ver que "El amigo informático" ha desaparecido, y gracias a Dios, por la cruz que teníamos algunos encima. No sé ni cuantos años hace que nadie me pide "vente a mi casa a mirarme el ordenador que me va mal". Esto a su vez ha provocado en entornos profesionales que no conozcan cosas básicas, en mi trabajo los becarios informáticos no saben que existen cosas como el Administrador de dispositivos, el Panel de control les suena pero de pasada, etc... En la época eso era el primer capítulo para escribir una hoja de Word: instalar 3 drivers y formatear dos particiones ![]() Lo triste son los boomers fanaticos consoleros que la última vez que tuvieron una máquina ponía XP al encenderlo, y se piensan que hoy día te pasas el día instalando drivers y parches, y se niegan ni locos a salir de su consola. Bueno, ellos se lo pierden, el mundo va a seguir girando. Hilo interesante para ver la evolución de la industria y como poquito a poco no renta tener una consola.
Al margen del 80% que ha ignorado que las ventas de pc han subido y se han dedicado a criticar a otra generación porque patata quedándose solo con la parte de juegos móviles... Pero con los precios de las consolas, sus subidas de precio y los precios de los juegos en sus ecosistemas, te sale más a cuenta invertir un poco más (la noticia habla de PCs de gama media) en un medio mucho más favorable para el consumidor. Un PC es una máquina para un chaval del siglo XXI (tú no, boomer búmerez) en la que te abres una ventana con el instagram a dar likes a las zorritas de clase, mientras en otra ventana ves jugar al Rubius de turno y en otra con el wassap hablas con tu colega José sobre las tetas de Carolina. Y todavia te queda monitor para echarte mientras algun free to play de mierda. Pero el señor Búmerez que con suerte saca una hora libre despues de acostar a los críos a las 23:00, quiere su ritual de coger una caja de la estantería, agarrar un disco de plástico, meterlo en la consola y sentarse a olvidarse un rato de su mierda de día. Si ellos mismos te lo dicen, que "para un rato que tengo libre". Y al día siguiente, a abrir un hilo en FC titulado "Ya no me divierten los juegos como antes, ¿es normal?". El pc sigue siendo una plataforma minoritaria, pc dedicados para jugar son una minoría frente a las consolas, es como comparar las ventas de steamdeck con la switch, una broma
Otra cosa son las pajas mentales que se haga cada uno porque en todas las casas hay un pc guarro de ofimatica Lo de "pc dedicado para jugar" es un concepto tambien muy atrasado, cuando a día de hoy juegas prácticamente con cualquier PC de cualquier precio juegas a casi cualquier cosa. Cierto que mucha gente ahora tiene pc portátil por el espacio, pero cualquier chaval medio tiene un PC en su habitacion, aunque no sea "dedicado para jugar" como este PC de ofimática (por el rango de precio) que aun así tiene un 50% más de potencia grafica que una PS5 PRO: ![]() Pero es que resulta que tiene razón ![]() ![]() Si quieres te paso las fuentes, pero vamos que los datos son datos. |
09-sep-2025 18:49
No, la gente se compraba la 360, por eso entre otras cosas Microsoft triunfó tanto en aquella generación. En 2009 cuando sacaron la Slim a un precio más asequible fue cuando la mayoría la compró.
|
09-sep-2025 19:06
|
Lo que está cambiando es el modelo de los años 90, de consola dedicada, cartucho fisico y todo eso. Y mientras algunos patalean los últimos estertores, pues les van agraciando con las Game key cards y chorradas así (pero aun así, suerte tú enchufando una PS5 en el 2050, en cuanto te pida logarte con cuenta, upgradear el firmware o updatear un Cyberpunk 2077 del CD que es injugable). La realidad del hundimiento de los videojuegos: ![]() A ver, ya te he mostrado que en hardware el PC mueve mucho dinero. Ahí tienes ese 23% de PC, pero es que ese 28% es de PS4 + PS5 + Xbox One + Xbox Series S/X + Switch 1 + Switch 2.
Si crees que el PC es minoría solo demuestras tu ignorancia, por que ni PS4 + PS5 sacan un 23%, ni la Xbox One + Series tampoco y Switch 1 + 2 tampoco. Así que eso de que el PC solo son PCs de ofimática estás bastante equivocado ¿Estamos discutiendo que Messi es el mejor jugador del mundo porque cuando le pones a él solo contra un equipo de 11 jugadores, pierde el partido por 4 - 5? Al margen de todo, tampoco perdáis el tiempo en discutir chorradas como que "nadie juega en PC", está al nivel de discutir si la tierra es plana, es evidente que mucha gente juega en PC. Mantengamos el hilo serio y entretenido, plis. No se me insulten por tonterías. |
09-sep-2025 19:28
|
https://www.nintendo.com/es-es/Ninte...p-1460557.html |
09-sep-2025 22:31
| Solo para la camiseta balenciaga falsa ,algún evento caro aunque no tengan un duro y iPhone xd |
10-sep-2025 11:51
|
Pensado objetivamente, tener 19 años y comprarte una PS5 no tiene ningun tipo de sentido. Plataforma cerrada, juegos caros y con 19 años seguramente no tengas el salon a tu disposicion o tele de calidad en tu cuarto. Un PC te solventa todos estos problemas, te sirve para estudiar y te permite jugar al 95% de los juegos. |
12-sep-2025 13:06
|
No se la compró todo dios, se la compraron cuando la pusieron a 199€. Hay que ser retard para no entender ni lo más básico |
A ver donde están esos 907 millones de usuarios de pc gamer de los que hablabas, porque yo no los veo en las cifras de ventas

. Que tengan que perder su exclusividad y hacer el port será por que les sale a cuenta, digo yo