Los jóvenes de la Generación Z ya no compran videoconsolas

Finalfantasy
ForoCoches: Usuario
Cada década más pobres .

En la tele “Ahora se pone de moda quedarse de vacaciones en casa o compartir piso entre 5” . Me cago en mi puta vida a ver si revienta todo.
lauteno
ForoCoches: Miembro
La industria del videojuego está mejor que nunca.

Si la patética "generación Z", estos bebés con pelitos en los huevos, con su tiktok y sus lamentables gustos musicales, no consumen consolas, ya estamos aquí el resto para hacerlo por ellos.
Timmy Otul
Los jóvenes no han tocado un pc en su vida y no los quieren por eso mismo, solo saben usar el móvil y tablets.
luzdegas
[素敵だね] Waifu Approval ✔
Me corto los huevos antes de jugar en el movil con los controles de mierda y micropagos que tiene cualquier mierda
Balandra
Una competencia de consolas mejora todo. Pero los de Sony siempre quisieron que Xbox sea lo que hoy es, mas un servicio que consola fuerte.

Asi que a disfrutar del relajo. Pasa con todo. A la WWE le beneficiaba la competencia con la WWC, en esos años surgió la mejor lucha libre que todos recordamos.

Echad vista atrás y recordad ese pique ps3 vs xbox 360, que hizo saliesen cada año muchísimos juegazos.

Quien se lo iba a imaginar que no haya juegos atractivos ahora para la PS5 hasya mayo 2026?
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de FOXHOUND
Se saltan convenientemente la parte de que el juego en PC está aumentando. Y lo mejor es que lo saben, porque es evidente que saben leer, pero se saltan esa parte:

Y mucho free to play que hay en PC para jugar con mucha gente, y socializar, relacionarse con otros, algo que se busca mucho a esa edad. Entiendo que siendo jóvenes lo de encerrarse solos sin hablar con nadie a reventa un Dark Souls o lo que sea por 90€ pues igual no les llama demasiado.

Yo no sé aqui los millonetis juveniles, pero yo de joven no tenía un duro y arrasaban entre nosotros:
-La NES en versión NASA a reventar de juegos pirata
-La pley chipeada y las tarrinas de discos verbatim
-El PC donde nunca conocí a nadie con un juego original (tardé muchos años en verlos en caja grande)
También creo que son intereses y evolución tecnológica.
Mismamente yo tengo una adolescente en casa que juega y que tiene a su disposición casi todas las plataformas de la historia y cualquier juego que quiera (y si no lo tengo se compra e ya).
Juega en un portatil de ofimática y en la tablet (y en la Wii ocasionalmente) porque simplemente lo prefiere. Lo que le gusta es pasarse horas y horas con sus amigas en el roblox y en cosas parecidas.

No es ni mejor ni peor, es la evolución lógica de lo de juntarnos en el Cyber a pegarnos tiros (cosa que prefería a encerrarme a jugar solo en casa a juegos guapísimos). Todas sus amigas tienen plataformas para jugar a eso y es gratuito, pero no todas para jugar al Sea of Thieves que cuesta panoja (por ejemplo). Pues normal que no le interese una mierda jugar a los piratas y otros juegos parecidos.

Si nosotros en nuestra época tuviesemos esa facilidad para jugar a juegos gratuitos super guapos con juego cruzado habríamos hecho lo mismo.
PirriRex
Los juegos móviles cada vez son más top. Sólo hay q buscar burn entre la basura.
Móviles es el mercado q mas vende.
erikuelo
Cita de hielo1004
Hilo de viejos criticando gusto de jóvenes..........
Comentario de nini que va de guay......................
Ordoño
Con el respeto debido a los que os gustan las consolas, no es con ánimo de ofender: el grueso de la gente con consola hasta hace poco era gente con nulos cono conocimientos en informática. La consola era encender y sentarte en el sofá a jugar. Ahora, en un mundo YouTubers, el pc es lo que tienen la gran mayoría, por lo que es lo que quieren los chavales, que ya no ven un pc como una máquina indescifrable. A eso añade que en el pc juegas a todo, como estrategia, gestión, etc... Evidentemente las consolas tienen aspectos que superan al pc, pero las consolas van a ser testimoniales no tardando mucho.
Oneloops
Cita de Ordoño
Con el respeto debido a los que os gustan las consolas, no es con ánimo de ofender: el grueso de la gente con consola hasta hace poco era gente con nulos cono conocimientos en informática. La consola era encender y sentarte en el sofá a jugar. Ahora, en un mundo YouTubers, el pc es lo que tienen la gran mayoría, por lo que es lo que quieren los chavales, que ya no ven un pc como una máquina indescifrable. A eso añade que en el pc juegas a todo, como estrategia, gestión, etc... Evidentemente las consolas tienen aspectos que superan al pc, pero las consolas van a ser testimoniales no tardando mucho.
Testimoniales...

Yo por ejemplo, juego en pc y consola, prefiero consola por cambiar de aires tras currar en pc durante todo el día.

Steam simplifica bastante el acceso a los juegos, con tu biblioteca y todo màs ordenado que hace algunas décadas en pc, eso es una buena evolución. Y en consolas se ha encarecido demasiado en algunos aspectos (no en todo), seguramente las consolas necesiten una buena rebaja en hardware/juegos/suscripciones para no reducir su mercado... y si no lo hacen se popularizaràn màs los minipc para jugar (como algunos sistemas portàtiles actuales).

Todo tiene sus pros y sus contras, no a todo el mundo le gusta jugar en pc (ni a todos en consolas).

Me parece absurdo verlo como "x" le està ganando terreno a "y" o està vendiendo màs, qué màs da, son mercados complementarios para todo tipo de jugadores... Llevo oyendo lo del final de las consolas desde ps3 ...

Si es por youtubers ... "Cuando los youtubers jueguen a GTA VI, los chavales querràn la ps5 o la xbox"
RedNanaki
A mi me sorprendió dos compañeros de trabajo que tuve de 18/19 años que no se compraban juegos. Jugaban a juegos que les daban gratis o como mucho tenían el fifa.
Badbuni
Sinluz
Normal nacen con el móvil y tienen la tablet o el PC para el cole
Josikem
Hilo interesante para ver la evolución de la industria y como poquito a poco no renta tener una consola.

Al margen del 80% que ha ignorado que las ventas de pc han subido y se han dedicado a criticar a otra generación porque patata quedándose solo con la parte de juegos móviles...

Pero con los precios de las consolas, sus subidas de precio y los precios de los juegos en sus ecosistemas, te sale más a cuenta invertir un poco más (la noticia habla de PCs de gama media) en un medio mucho más favorable para el consumidor.
Kitamanias
Doble mensaje, sorry
Kitamanias
Menuda noticia de mierda la verdad, que desinformación están dando la virgen.
skyqv
Cita de marccy61
Viajar, patinete Xiaomi, Iphone y suscripciones por un tubo.
Cita de Mierda Feliz
Porque se lo gastan todo en su móvil, Netflix y en viajes/actividades de postureo para hacerse la foto de turno y claro, no les queda dinero para nada más ya que son pobres y ratas
Que rapido han salido los testigos del netflix
Pájaro Rojo
Angry Bird
Sin meterme mucho en política fuera del general, los Z no compran nada en general porque no tiene dinero ni trabajo, ya que sus padres votaron a enfermos que no saben manejar, o no quieren manejar, bien a la sociedad, así que tiran con el móvil y el PC.
Fedora
Cita de Nick Walker
La PS3 costaba 600 pavos de salida y se la compro todo dios
Precisamente a la 360 le fue muy bien por el precio excesivo de la ps3, por eso sacaron rápidamente del mercado la fat y sacaron otra más barata y con menos funciones, ya no iban los juegos de ps2 por poner un ejemplo.
SuperCinexin
Pues si tengo que hacer caso de twitter se han comprado todos el Silksong (PC/Steam, por supuesto). Igual es por tema de precios eh, llamadme loco.
M0rd3Key
Aquí uno. Justamente a punto de cambiarme el pc, porque sony ya lo lanza practicamente todo en pc (lo bueno de ps4 fueron los exclusivos). Sí que tengo la ps5 sobretodo para tener los juegos en físico, pero si siguen así, puede ser que sea la última play que compre.
dw8206
Normal. Pc sirve para todo y no tienes que andar comprando otros cacharros
BecarioLaVerda
Solo un soldado
Yo de los 18 a los 24 no compré ninguna videoconsola.

De hecho justo a los 24/25, con mi primer trabajo serio, compré la PS4.
PirriRex
Las.proximas consolas van ser PCs consolidados. Quiere decir que ejecutarán juegos nativos de, ps6 por ejemplo, pero tambien implementaran steam, epic , gog, etc.
Si no hacen eso, estan muertas frente a PC y las nuevas generaciones de jóvenes que prefieren pc.
Xbox ya va encaminada a ofrecer eso en la proxima consola.
Chemfu
Parafraseando a Charlton Heston: A un GenZ solo puedes quitarle el móvil arrancándoselo de sus frías manos muertas
MartinyRacing
ForoCoches: Miembro VIP
Cita de Nick Walker
La PS3 costaba 600 pavos de salida y se la compro todo dios
De hecho no la compró nadie y la bajaron al poco. Mal ejemplo.
Mierda Feliz
Cita de skyqv
Que rapido han salido los testigos del netflix
La verdad duele
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de PirriRex
Las.proximas consolas van ser PCs consolidados. Quiere decir que ejecutarán juegos nativos de, ps6 por ejemplo, pero tambien implementaran steam, epic , gog, etc.
Si no hacen eso, estan muertas frente a PC y las nuevas generaciones de jóvenes que prefieren pc.
Xbox ya va encaminada a ofrecer eso en la proxima consola.
Si esto sigue escalando como va ni pcs consolizados, ni pcs para jugar ni vainas.

A cuanto estamos de que la nube sea como jugar en nativo por las conexiones a internet? De que un teléfono o tablet sea una auténtica bestia en potencia? de que una TV tenga suficiente potencia como para correr cualquier cosa? 10 años? 12 quizás?
A día de hoy los iPhone corren los Resident evil y hay gafas VR autónomas, vete tu a saber lo que es capaz de mover un iPhone 27, unas Quest 6 o la latencia que tendrá la nube con redes 8G.

Y parece que 10 años son pocos, pero hace 10 años en mi casa si había actualización de Destiny esa noche no jugaba porque tardaba hora y pico en bajar el parche y ahora descargo los juegos de la xbox porque tarda menos la descarga que la instalación desde el disco.
Giovani Tango
Cita de marccy61
Viajar, patinete Xiaomi, Iphone y suscripciones por un tubo.
Y Air Force One blancas.
123gsp
Cita de Andrea Mirlo
La verdadera y mayor razón para que no se compren consolas es que hay que pagar para jugar onlie, no se porque esto no se menciona. En PC y en iOS no hace falta pagar para tener acceso.
A mi es algo que me parece hasta surrealista que su comunidad lo haya aceptado.
arelun
Las fuentes Vandal y de datos del 2021 postcovid...

Pd. No niego la tendencia, solo que la fuentes son poco más que basura. Cuando ves fechas rarunas o selección arbitraria en un informe, ya sabes por dónde van los tiros...
← A Videojuegos