FIAT Grande Panda (2024)

Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
PRESENTADO!!

Largo: 3,999 m
Ancho: 1,763 m
Alto: 1,585 m
Batalla: 2,540 m
Maletero: 412 L (361 L el Elettrica)

Grande Panda

1.2 Turbo 100 CV
1.2 Turbo mild-hybrid 110 CV

Grande Panda Elettrica

Potencia: 113 CV
Batería: 44 kWh
Autonomía: 320 km (WLTP)

Precios para España:
  • 1.2 Turbo mild-hybrid 110 CV CV Pop: 18.900 €
  • 1.2 Turbo mild-hybrid 110 CV CV Icon: 20.400 €
  • 1.2 Turbo mild-hybrid 110 CV La Prima: 22.900 €
  • Elettrica 113 CV RED: 25.400 €
  • Elettrica 113 CV La Prima: 28.400 €

SEGUIMIENTO

Actualización:

Parece ser que las fotos de la patente con las que abrimos el hilo son de un registro antiguo y se corresponden a un diseño desechado. Ahora FIAT ha presentado un concept que, todo parece indicar, sirve de adelanto del nuevo Panda.

Como ya comentamos, este modelo, que se situará en la gama por debajo del 600, estará emparentado con el nuevo Citroën C3, y al igual que el francés tendrá versión de combustión con el 1.2 PureTech y versión eléctrica.

Será un modelo algo más grande, con una longitud de unos 4 metros, pero el modelo actual se mantendrá en la gama renombrado como Pandina hasta 2027.

__________________________________________________ __________________________________________________ ___

Salen a la luz las imágenes de la patente del futuro Panda (que lo italianos ya llaman "Pandona" por su tamaño).

Este modelo, que se situará en la gama por debajo del 600, estará emparentado con el nuevo Citroën C3, y al igual que el francés tendrá versión de combustión con el 1.2 PureTech y versión eléctrica.

Al parecer el modelo actual se mantendrá hasta 2026, así que durante un tiempo convivirán los dos modelos.

https://www.alvolante.it/news/fiat-n...revetti-392135
bielafundida
Trabajar para vivir.
Otia, vaya adefesio.

Con lo mono que estaba el prototipo aquel.
Javvvi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pero si parece la versión cutre o barata del BYD Dolphin (un coche chino).

Ya puedo certificar que la industria automovilística europea esta muerta, italianos copiando a Chinos en diseño y encima es peor.
Jorge_Lega
Cita de Javvvi

Ya puedo certificar que la industria automovilística europea esta muerta, italianos copiando a Chinos en diseño y encima es peor.
Indistinguibles

No ha quedado mucho del Centoventi, pero los rasgos estéticos vienen heredados claramente de aquel concept de 2019...

santisilver
Compra compra!!!
Vaya esperpento
el gordo
Más feo imposible....m
GMS03
si te rindes, es aburrido
Lo veo un Avenger tuneado.

Lo que mola del panda es que es enano y lo metes en cualquier hueco, este por motores entiendo que usa la plataforma del Corsa/avenger/208 esos trastos estan ya en 4m...
BecomeTheBottle
Pluscuamperfecto
Y encima con el pudretech
Seronera88
Genial, un Panda que costará 20k€, medirá 4 metros y con el Puretech, toda una referencia de motor

De verdad los italianos piensan que han ganado en algo pasando a estar bajo la batuta del delincuente de tavares?
ShurSur
Cita de Javvvi

Ni pilotos
Ni parrilla
Ni paragolpes
Ni distribución del alumbrado
Ni pilar A (recuerda al Evoque)
Ni techo
Ni pliegues del lateral
Ni parte baja d las puertas
Ni pilar C
Ni tiradores de las puertas
....

Te compro los retrovisores, que puedan tener un aire
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Por delante parece un tivoli
Javvvi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ShurSur
Ni pilotos
Ni parrilla
Ni paragolpes
Ni distribución del alumbrado
Ni pilar A (recuerda al Evoque)
Ni techo
Ni pliegues del lateral
Ni parte baja d las puertas
Ni pilar C
Ni tiradores de las puertas
....

Te compro los retrovisores, que puedan tener un aire
Por eso digo que es la versión cutre o barata del BYD, el BYD tiene detalles de diseño de coche más caro.

Pero las líneas básicas o principales del diseño del FIAT son idénticas a las del BYD excepto que el capó del FIAT es más horizontal (mas SUV) y eso le permite tener una línea de cintura en el lateral (altura de puerta) más alta.
Sr.Pininfarina
Cita de Jorge_Lega
Al parecer el modelo actual se mantendrá hasta 2026, así que durante un tiempo convivirán los dos modelos.

El cual va a recibir un facelift antes de que salga este.
Sr.Pininfarina
Cita de GMS03
este por motores entiendo que usa la plataforma del Corsa/avenger/208 esos trastos estan ya en 4m...

No, Stellantis ha lanzado una nueva plataforma economica por debajo de esa, que se denomina Smart para coches economicos.

En esa plataforma van:

- Citroen C3 y C3 Aicross (7plazas)
- Opel Frontera
- Fiat Panda (llamado Uno/Argo en sudamerica)
- Fiat Multipla (7plazas)
- Fiat Fastback (suv-C Coupe), sustituto del Tipo.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Sr.Pininfarina
No, Stellantis ha lanzado una nueva plataforma economica por debajo de esa, que se denomina Smart para coches economicos.

En esa plataforma van:

- Citroen C3 y C3 Aicross (7plazas)
- Opel Frontera
- Fiat Panda (llamado Uno/Argo en sudamerica)
- Fiat Multipla (7plazas)
- Fiat Fastback (suv-C Coupe), sustituto del Tipo.

Por lo que tenía entendido era la misma, sólo que en versión simplificada para ahorrar tiempo y dinero (low-cost). Se supone que hay muchas partes compatibles y algunas que no.

De tamaño, por ej, no hay variación (entre el nuevo C3 y mi Corsa no cambia ni batalla, ni vías ni anchura total)
ÚltimoForajido
ForoCoches: Usuario
Una lavadora más son todos iguales
Rowlet
VIIª Generación ☑️
Viendo esas patentes, da la sensación de parecer un coche chinorro.
El frontal no es que sea muy agraciado, pero tiene un pase. La trasera directamente no hay por dónde cogerla.
Pandorga
Pierde toda la personalidad Panda, entiendo que el segundo Panda ya no era un Panda y que originalmente iba a llamarse Gingo, y a última hora, mataron dos pájaros de un tiro y le pusieron Panda para darle continuidad al modelo original y deshacerse de un nombre muy similar a "Twingo". Sin embargo, lo cierto es que ya nos habíamos acostumbrado a ese coche pequeñín, alto, modulable y que aprovechaba genial el espacio. El Centoventi presentaba soluciones ingeniosas, pero también tenía una reminiscencia a ese modelo cuadradín e incluso al Pandino original, se veía lo que era, un Fiat Panda adaptado a esta nueva década. Este, pues bueno... No veo esa personalidad por ningún lado, me gusta más su predecesor y se le ven las costuras, dicho de otra forma, se ve que ha dependido de una plataforma existente (Citroën C3) y ya no veo un City Car, veo algo más similar a un Suzuki Ignis y la verdad es que a mí personalmente no me termina de encandilar, ojo, que lo mismo es un superventas y todo un acierto. Por otro lado, entiendo que hay que dejar hueco a unas supuestas baterías para las versiones eléctricas, pero bueno, es mi opinión.
LOKI
El de la sàdica sonrisa
Cita de Javvvi

igualitos, ambos blancos
Quebec
Mincho, never forget you.
Una mierda más que tiran a la carretera.
Prius TS
Jugando con la marea
No entiendo tanta crítica. El Panda que conocemos desde hace años tiene silueta de SUV/Crossover y por aquí gusta mucho.

Es una vuelta más al mismo concepto, no hay más.

bielafundida
Trabajar para vivir.
Cita de Javvvi
Por eso digo que es la versión cutre o barata del BYD, el BYD tiene detalles de diseño de coche más caro.

Pero las líneas básicas o principales del diseño del FIAT son idénticas a las del BYD excepto que el capó del FIAT es más horizontal (mas SUV) y eso le permite tener una línea de cintura en el lateral (altura de puerta) más alta.
No insistas: no se parecen casi mada.

Y digo más: el chino me parece más bonito.
Homage
¿No se os da un aire al Discovery Sport? En cualquier caso, Stellantis le está dejando el camino despejado al Renault 5

SUNNYX
Como expropietario de un panda, aunque sea de la denostada segunda generación, no sabría desarrollar una crítica de forma constructiva.
Aunque la verdad, tampoco me apetece nada viendo esas imágenes.
ShurSur
Cita de Javvvi

Que no que no, que a mi no se me parece en nada.
MatML
Será un Panda porque lo digan ellos, pero no se parece en nada.

Le han desprovisto de toda la personalidad y carisma que tiene el modelo actual y, a juzgar por los bocetos, han hecho un coche bastante anodino, que no recuerda en nada al panda anterior y que da la sensación de ser más grande.

Habrá que ver que sale de ahí finalmente.

El Panda actual siempre me ha parecido un coche muy simpático y aunque lleva mucho tiempo en el mercado tampoco lo encuentro estéticamente anticuado.
TYPERbcn
Cita de Prius TS
No entiendo tanta crítica. El Panda que conocemos desde hace años tiene silueta de SUV/Crossover y por aquí gusta mucho.

Es una vuelta más al mismo concepto, no hay más.

Ya pero cuánto medirá el nuevo , si la gracia del panda son los 3,7
Mehari
Yo creo que el Panda actual prolongará su vida comercial más allá del 2026 por diseño, quizás por precio y sobretodo por motor,ya que creo que el 1.0 MHEV del presente tiene mejor fama que el puretech, a no ser que el nuevo con cadena salga genial
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de TYPERbcn
Ya pero cuánto medirá el nuevo , si la gracia del panda son los 3,7
Pues igual se va a 3,90-4 metros para convertirse en un segmento B todo uso ya que Fiat no tiene uno. Ni idea de cómo será, pero yo ahí veo una silueta y concepto por el estilo.
Eric Plankton
¿Con pudretech? Que hijos de puta. Si es que rien de la gente porque saben que son gilipollas.
Quien ahora se compre un motor pudretech sin investigar antes, es que es porque es subnomal.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día