PRESENTACIÓN: VW Touran Sport 1.5 TSI 150CV DSG7 "La Touran"
13-ene-2024 23:45
Buenas shurs, vengo a presentaros mi más reciente adquisición: ![]() Se trata de una VW Touran Sport 1.5 TSI 150CV DSG7 nuevecita que he adquirido tras tirarme completamente a la piscina. Vengo de un Ateca Xcellence TDI 2.0 150CV 4Drive que me ha dado muchas alegrías y con el que estaba muy contento, pero la familia aumentó hace pocos meses y con dos enanos, el Ateca realmente se nos quedaba muy justo. Total que me pongo a buscar coches con tres plazas traseras individuales, y de los pocos que hoy día pueden presumir de tenerlas, desde el principio me gusta la Touran (o según algunos, el Touran)... Me pongo entonces a buscar y macho, pedir a fábrica cerca de un año de espera, segunda mano, algo pero poco y o muy nuevo o demasiados kilómetros... y en cuanto a stock nuevo, ningún concesionario tiene ya stock de estos bichos en peligro de extinción, y el poco que hay es de la versión Advance, que también está muy guapa, pero no tanto... total, que un buen día descubro que un conce cercano tiene, no sé ni como, stock de una Sport, les digo que me envíen alguna foto y al día siguiente ya tienen la paga y señal... Me la entregaron hace un par de días y la verdad es que es una pasada. Aquí la vemos el día de la entrega en un momento para la historia, al lado de mi entonces ya ex Ateca (momento que no tuve más remedio que inmortalizar): ![]() Realmente no son tan diferentes en tamaño, siendo practicamente igual de anchos y la Touran algo más larga... El Ateca ha sido un excelente y confiable compañero de viaje, y solo espero que la Touran salga tan buena como él... El coche aun no tiene ni 100 km, y es que no he podido cogerlo tanto como me habría gustado, pero ya os puedo decir que las primeras sensaciones son muy buenas... Los primeros kilómetros los paso acostumbrándome al DSG (vengo de manual toda la vida) y diciéndole al pie izquierdo que se esté quieto... pero la verdad es que no cuesta mucho y rápidamente adviertes la comodidad del sistema y cuanto voy a disfrutarlo, sobre todo en atascos... Otra novedad para mí es el motor de gasolina, primero que tengo tras 3 Diesel, dos de ellos TDI... por ahora es una pasada lo silencioso que es, no se perciben sus vibraciones y literalmente al ralentí parado en un semáforo no soy capaz de saber si está encendido o apagado... ahora estoy en rodaje así que esperaré un poco para probar sus capacidades más deportivas... ![]() El interior es muy confortable y sobrio, y ofrece una posición de conducción ligeramente alta pero muy agradable... los acabados son de buena calidad y se nota un diseño ya muy masticado por Volkswagen, muy parecido a Golfs y Tiguans... Me gusta especialmente que los aireadores son bastante pequeños, no como en muchos otros coches con aireadores inmensos que parece que han usado para rellenar huecos... ![]() El color gris oscuro metalizado, si bien no era mi primera opción (no me matéis pero quería color blanco) la verdad es que le sienta muy bien, y las llantas de 17" con radios delgados también son muy atractivas: ![]() El acabado R-line exterior está lleno de detalles que hacen el conjunto algo más deportivo y agresivo: ![]() ![]() En mi primer viaje de vuelta del concesionario, de unos 30 kilómetros, me ha hecho un consumo de 6,2 L de marcador, con el cual he quedado muy impresionado para ser un gasolina, aunque aun estoy lejos de poder ofrecer datos de consumo realistas al ser el motor nuevo... ![]() Destaca especialmente el inmenso espacio interior que hay... y el maletero, mucho más grande que el del Ateca: ![]() Otra cosa con la que estoy "flipando" es con el techo solar, primero que tengo y es una auténtica virguería... el coche tiene enormes ventanales, ofreciendo una excelente visibilidad, casi parece que vayas en el papamóvil pues estás rodeado de cristal... ![]() En fin, muy contento con el bicho y actualmente buscando cualquier excusa para cogerlo... va a ser un devora kilómetros total y ya tengo ganas de acometer un viaje largo y ver cómo se comporta... ![]() Otra cosa que me gusta es la iluminación interior y exterior, los LEDS frontales alumbran de forma espectacular, diría que mejor que los del Ateca y con un tono más azulado y no tan blanco... ![]() En fin, ya iré comentando sensaciones a medida que vaya haciéndole kilómetros... Como puntos negativos, decir que voy a echar mucho de menos las cámaras 360º de mi Ateca, con las que aparcar es pan comido. Es increíble toda la información que dan y lo "en bolas" que te sientes sin ellas... tocará volverse a acostumbrar y punto negativo para VW por no incluir esa opción en la Touran.
|
Editado: 14-ene-2024 23:27 -
14-ene-2024 00:08
| Pues enhorabuena por la adquisición. Lo único que no me cuadra es que digas que con dos niños el Ateca se te quedaba justo jajaja. Reconoce que es una excusa para cambiar de coche |
14-ene-2024 00:10
|
Un cochazo . Yo tengo un sport tb pero con el motor 1.4 Tsi y estamos encantados , poco tamaño y mucho espacio y comodidad . El dsg lo llevó siempre en sport sino me parece demasiado muerto . Por lo demás solo puedo ponerle la pega de las llantas , con las Marsella en 18 parece otro coche , yo tb tengo unas 17 y es lo que menos me gusta pero son más sufridas .Una cosa que tengo pendiente es tintar un poco más los cristales traseros, el de fábrica es demasiado suave Muy chulo el virtual cockpit es lo que más se nota en el interior en las nuevas A disfrutarlo El mío es como este
|
Editado: 14-ene-2024 00:14 -
14-ene-2024 00:20
| Preciosa shur. Ojalá me diera a mí para comprar una y llevar a mis larvas. Disfrútala |
14-ene-2024 00:23
|
Enhorabuena, a disfrutarlo con salud! Ahora ya no serás un atequero... tendrás que apuntarte a forotouran... pero las kdds nunca serán las mismas que en Ateca... |
14-ene-2024 00:29
|
Con el equipamiento que viene, extras y demás el precio en ficha del concesionario era de 52.000... me ha quedado en 45 (sí una locura de precio, pero es lo que hay estos días y más con este tipo de coches). Pues es la pura verdad... de hecho es al contrario, yo no quería cambiar... pero es que íbamos bastante mal... tema maletero, con cuatro, carrito y tal se quedaba justísimo, cualquier viaje era un Tetris total, pero bueno, se hacía... el problema principal era que con las dos sillitas atrás, ni mi mujer ni yo podíamos ocupar la "pseudo" plaza central, con lo que mi mujer acababa haciendo contorsionismo en el asiento del copiloto para atender al bebé detrás, al que, por que no decirlo, el coche por ahora no le fascina... Mi mujer ya andaba con la espalda tocada por no decir el problema de seguridad que conlleva tener a la parienta girada en el asiento... necesitábamos algo que nos permitiera ir a uno de los dos sentados atrás con los nenes, más que nada por el bebé... ese ha sido el motivo del cambio... ahora bien, puestos a cambiar, pues cambiamos a algo que mole conducir... Un cochazo . Yo tengo un sport tb pero con el motor 1.4 Tsi y estamos encantados , poco tamaño y mucho espacio y comodidad . El dsg lo llevó siempre en sport sino me parece demasiado muerto .
Por lo demás solo puedo ponerle la pega de las llantas , con las Marsella en 18 parece otro coche , yo tb tengo unas 17 y es lo que menos me gusta pero son más sufridas .Una cosa que tengo pendiente es tintar un poco más los cristales traseros, el de fábrica es demasiado suave Muy chulo el virtual cockpit es lo que más se nota en el interior en las nuevas A disfrutarlo El mío es como este ![]() Muchas gracias. Guapísima la tuya también. Tema llantas la verdad es que no me obsesiona, al final es un tema más estético y cuanta más llanta metes más consumo... vengo de 18" en el Ateca y 17" ya me está bien... sobre el tintado, yo también lo voy a hacer... coincido en que el de casa es demasiado ligero... ¿Qué tal consumos con el 1.4? |
14-ene-2024 00:36
|
Enhorabuena por el cambio Yo con un Ateca, me planteo cambiar a algo mayor. Pero que me falten las canastas 360 es algo que me cuesta mucho. Realmente es el extra que más disfruto del coche, más que el techo o el virtual cockpit. Pero me gustaría pillar 7 plazas (o 5+2) y entre la Tourneo connect y la Touran ando pensando. El puesto de conducción del Ford me pareció mucho más cercano al Ateca que las Berlingo u otras. Y la Touran, sin probarla, será similar por ser vag Las llantas de 17" son una ventaja para elegir neumáticos en variedad y precio. |
14-ene-2024 00:36
|
Con el equipamiento que viene, extras y demás el precio en ficha del concesionario era de 52.000... me ha quedado en 45 (sí una locura de precio, pero es lo que hay estos días y más con este tipo de coches).
Muchas gracias. Pues es la pura verdad... de hecho es al contrario, yo no quería cambiar... pero es que íbamos bastante mal... tema maletero, con cuatro, carrito y tal se quedaba justísimo, cualquier viaje era un Tetris total, pero bueno, se hacía... el problema principal era que con las dos sillitas atrás, ni mi mujer ni yo podíamos ocupar la "pseudo" plaza central, con lo que mi mujer acababa haciendo contorsionismo en el asiento del copiloto para atender al bebé detrás, al que, por que no decirlo, el coche por ahora no le fascina... Mi mujer ya andaba con la espalda tocada por no decir el problema de seguridad que conlleva tener a la parienta girada en el asiento... necesitábamos algo que nos permitiera ir a uno de los dos sentados atrás con los nenes, más que nada por el bebé... ese ha sido el motivo del cambio... ahora bien, puestos a cambiar, pues cambiamos a algo que mole conducir... Muchas gracias. Guapísima la tuya también. Tema llantas la verdad es que no me obsesiona, al final es un tema más estético y cuanta más llanta metes más consumo... vengo de 18" en el Ateca y 17" ya me está bien... sobre el tintado, yo también lo voy a hacer... coincido en que el de casa es demasiado ligero... ¿Qué tal consumos con el 1.4? Respecto al consumo del 1.4TSI pues depende mucho de lo que le pises , puedes hacer los 6,5 con la familia a 120 y los 8,5 a 150 con el coche a tope y cruzando españa con las diferentes orografias. Teniendo en cuenta que es un ladrillo ni tan mal. Los precios actuales una locura , en este y en todos los modelos en general pero se ve muy equipada . Yo la mía la pille de ocasión con 33000 km y 3 años en la pandemia.Respecto al tintado hay quien tinta también el techo solar y debe quitar bastante calor pero con los aires dores hacia arriba se va estupendamente a 40 grados |
Editado: 14-ene-2024 00:40 -
14-ene-2024 00:48
|
Devora kms y gasolina. Y si vas a disfrutar el dsg en atascos si... Verás que maravilla porculera es junto con el start&stop hasta que decidas desactivarlo. Y el asistente de carril. Otra maravilla que también desactivaras cuanto te intente tirar contra el hormigón al pasar por la típica obra donde hay 7 tipos de líneas cruzándose en el suelo. Pero no voy a ser yo quien judge como enterrar +45k por un monovolumen de una marca sobrevalorada venida a menos. Ánimo |
14-ene-2024 01:00
|
Seguramente sea de los mejores familiares del mercado ahora mismo , pero el precio es una salvajada sinceramente sin ser híbrido siquiera. A mí me gusta muchísimo , pero en calidad precio sale perdiendo, lo que pasa es que es prácticamente el último monovolumen de ese tamaño del mercado . Por lo demás muy bonito , disfrútalo |
14-ene-2024 01:56
La que te va a caer por decir que con dos peques el Ateca se te quedaba pequeño ![]() Y sobre el Touran, no es el tipo de coche que me compraría, antes hubiera ido a por un Passat variant, pero dentro de lo que es monovolúmen, está bastante apañado Que lo disfrutes |
14-ene-2024 03:14
|
Enhorabuena por el cambio
Yo con un Ateca, me planteo cambiar a algo mayor. Pero que me falten las canastas 360 es algo que me cuesta mucho. Realmente es el extra que más disfruto del coche, más que el techo o el virtual cockpit. Pero me gustaría pillar 7 plazas (o 5+2) y entre la Tourneo connect y la Touran ando pensando. El puesto de conducción del Ford me pareció mucho más cercano al Ateca que las Berlingo u otras. Y la Touran, sin probarla, será similar por ser vag Las llantas de 17" son una ventaja para elegir neumáticos en variedad y precio. Sobre las cámaras, totalmente de acuerdo... es lo que mas nos va a costar no tener a mi mujer y a mí... sin llegar a ser esencial, claro está, pero es que van muy bien... se están echando ya de menos y se van a echar en falta muuucho más... Sobre el puesto de conducción, la Touran es algo distinta pero como dices es VAG, aun así es otro coche y puesto, en mi opinión son dos excelentes puestos de conducción... Si es un tema puramente estético pero fíjate cuando veas una por la calle y no se ,se nota bastante. En mi caso es coche de diario y ni loco las cambio para marcarlas en 2 días
Respecto al consumo del 1.4TSI pues depende mucho de lo que le pises , puedes hacer los 6,5 con la familia a 120 y los 8,5 a 150 con el coche a tope y cruzando españa con las diferentes orografias. Teniendo en cuenta que es un ladrillo ni tan mal. Los precios actuales una locura , en este y en todos los modelos en general pero se ve muy equipada . Yo la mía la pille de ocasión con 33000 km y 3 años en la pandemia.Respecto al tintado hay quien tinta también el techo solar y debe quitar bastante calor pero con los aires dores hacia arriba se va estupendamente a 40 grados Coincido en que las llantas de 18 le quedan muy bien a la Touran... en mi caso no he podido elegir y si me hubieran venido las 18" andaría yo bien contento, pero la verdad es que las 17" me gustan por tener menos peso y orientar el conjunto algo mas hacia el confort... aunque se pase factura en lo estético... seguro que al cambiar gomas mi bolsillo lo agradecerá... Devora kms y gasolina.
Y si vas a disfrutar el dsg en atascos si... Verás que maravilla porculera es junto con el start&stop hasta que decidas desactivarlo. Y el asistente de carril. Otra maravilla que también desactivaras cuanto te intente tirar contra el hormigón al pasar por la típica obra donde hay 7 tipos de líneas cruzándose en el suelo. Pero no voy a ser yo quien judge como enterrar +45k por un monovolumen de una marca sobrevalorada venida a menos. Ánimo Es una opinión totalmente respetable, por supuesto. Sobre el Start&stop, en el Ateca ya me acostumbré a quitarlo nada mas arrancar, con este haré lo mismo y acabose, problema resuelto con el simple toque de un botón... Hay otras formas de lidiar con el start&stop mas drásticas, pero no me parece necesario recurrir a ellas por ahora... Tema asistente de carril, han mejorado mucho el sistema pero en efecto tiene ciertas limitaciones... yo hago un uso muy concreto y puntual de ellos en general así que nuevamente no es algo que me preocupe de forma especial. Sobre lo de la marca sobrevalorada, pues en eso posiblemente tengas mas razón que un santo... a mí me sigue gustando su tecnología y sus vehículos a nivel de diseño, pero estamos de acuerdo en que ha vivido tiempos mejores y en que el precio de sus productos se ha disparado hasta cotas casi ridículas... Seguramente sea de los mejores familiares del mercado ahora mismo , pero el precio es una salvajada sinceramente sin ser híbrido siquiera.
A mí me gusta muchísimo , pero en calidad precio sale perdiendo, lo que pasa es que es prácticamente el último monovolumen de ese tamaño del mercado . Por lo demás muy bonito , disfrútalo No puedo coincidir más compañero... El segmento monovolumen está tristemente en las últimas, y está claro que a VW no le interesa lo mas mínimo vender este tipo de coches... le han puesto un precio desorbitado y hay que decir que yo lo he pagado en tarifa 2023... la comercial ya me dijo (y esto, como todo lo que te dicen, se debe coger con pinzas, pero esto precisamente creo que es verdad) que el mismo coche ya en 2024 sale unos 2.000 € mas caro... así que la situación, lejos de ir mejorando, va a empeorar para estos dinosaurios de monovolumenes antes de que acaben desapareciendo del todo, cosa que parece harán de forma inexorable... lamentablemente. Gracias compañero. Sobre el Ateca quedándoseme pequeño, no creo que me deba caer ningún rapapolvo... esa ha sido mi experiencia con mis circunstancias... conozco una familia amiga nuestra que tienen un Ateca y dos niños y ahí siguen la mar de contentos... que a mí con dos niños no me haya funcionado no quiere decir que no le vaya a funcionar a nadie en la misma situación... si alguien se siente ofendido pues oye, nada puedo hacer yo, pero no lo digo como una crítica al Ateca ni mucho menos, simplemente describo mi experiencia y lo que me ha llevado a cambiar de coche... Un passat variant es una excelente opción pero seguramente no lleva tres asientos individuales atrás, que era requisito fundamental para nosotros, por desgracia ya que esto descartaba coches que podría haber adquirido por el mismo precio o incluso mas batatos y que me gustaban mucho, como un Tarraco o un Tiguan... |
Editado: 14-ene-2024 03:22 -
14-ene-2024 03:15
|
Seguramente sea de los mejores familiares del mercado ahora mismo , pero el precio es una salvajada sinceramente sin ser híbrido siquiera.
A mí me gusta muchísimo , pero en calidad precio sale perdiendo, lo que pasa es que es prácticamente el último monovolumen de ese tamaño del mercado . Por lo demás muy bonito , disfrútalo |
14-ene-2024 08:41
| Has pasado de un tdi a un tsi sin cambiar tu rutina de km diaria (o al menos no lo has comentado) y parece que no le das importancia a ese “pequeño” detalle. No sé, igual se me escapa algo, porque los consumos no son ni parecidos.. |
14-ene-2024 09:04
|
Yo no veo el cambio que has hecho. Has ganado en espacio, pero creo que has perdido en todo lo demás. Y pagar 45.000 euros por un térmico gasolina puro, bufff. Un Ateca para 4 está bien apañado. |
14-ene-2024 09:28
|
Se te escapa que hago entre 10-15.000 kilómetros anuales, al Ateca con 7 años y medio, lo he entregado con 95.000 km, lo cual no es precisamente un kilometraje que justifique el mayor precio del TDI... además, salvo cuando ocasionalmente viajo, la mayoria de trayectos que hago son cortos, al TDI no le da tiempo ni a calentarse, el TSI se caliente antes y es mas adecuado para trayectos cortos... el TDI lleva Adblue que, si bien a mí en el Ateca no me ha dado nunca problemas, cada vez se lee mas a cerca de unidades que han tenido problemas con ese sistema, y el TSI no lo tiene... no sé, podría seguir pero creo que queda claro el punto... ¿Puede que aun así gaste mas en combustible que con el TDI? Pues seguramente, pero a cambio tengo un valor de compra bastante menor que el TDI y algo menos de peso en el morro también... Eso sí, el TDI ha sido y es un excelente motor y muy fiable... aun está por ver si el TSI estará a la altura... el tiempo lo dirá... |
Editado: 14-ene-2024 09:42 -
14-ene-2024 09:55
|
Es discutible si hace falta ir atrás con los canijos, pero si lo veis esencial, necesitabais otro coche. Lo que no comparto es que mole conducirlo jeje, a disfrutarlo! |
14-ene-2024 10:15
|
Y si los 45K te escandalizan, prueba a meterle los +5.000 leuros que ahora cargan de más por el TDI... Enhorabuena Shur, ahora entiendo el cambio, tendrías que ponerlo en el OP el motivo del cambio que muchos no leen esto. La tercera plaza atrás.
Es discutible si hace falta ir atrás con los canijos, pero si lo veis esencial, necesitabais otro coche. Lo que no comparto es que mole conducirlo jeje, a disfrutarlo! Gracias shur... sobre ir atrás con ellos... nuestro primer hijo iba muy bien en el coche... pero claro, tenía a la madre al lado... al segundo el coche no le mola nada... puede estar +80 kilometros llorando sin parar, así que para nosotros era necesario... como digo, no tiene porqué ser el caso de todos... |
14-ene-2024 10:22
|
Sobre lo de no caber atrás... DGT podría actualizarse y permitir una silla delantera de niños cuando detrás tenga que ir uno de los progenitores con un bebé. Siempre es obligatorio llevarlos detrás, pero es un engorro no poder poner al mayor delante si ya es grupo 2-3 y poder sentar detrás un adulto hasta por ejemplo un año de vida del menor. |
14-ene-2024 11:14
|
Alguien alegrándose por la compra de un monovolumen, el mundo se acaba.... Disfrútalo 😉 |
14-ene-2024 11:19
|
Una pregunta , no contemplaste un 7 plazas ???? Por ese precio tienes xtrail, espace … las 2 plazas de la tercera fila van sin isofox, pero puedes meter perfectamente al niño más mayor solo con cinturón en la silla , y cuando crezca ya le pasas adelante. Yo creo que en tu situación hubiera ido primero a por la touran como tú , pero con esos precios hubiera mirado el 7 plazas |
14-ene-2024 11:34
|
Forero se compra un SUV > Fuááá, menudo suvnormal, si necesitas espacio pilla un monovolúmen ! Forero se compra un monovolúmen > Mejor el SUV, que esa furgoneta da pena. PD: A mí me parece una compra de lo más racional, otra cosa es el precio. |
14-ene-2024 11:34
|
Muy chula esa Touran, enhorabuena por la compra, a mí sí me parece un salto cualitativo importante respecto a un Ateca TDI manual (y blanco). Quizá sea el VW que se vende actualmente que más conserva la imagen "de toda la vida" de la marca, desde luego que los modelos que están sacando ahora ya no son lo que eran. Los precios actuales son un disparate, 45 k es mucho dinero, pero si te los has gastado con salud y estás disfrutando de lo lindo con tu nuevo juguete, qué más da lo que opine Manolo desde la barra del bar y con el palillo en la boca? Supongo que te lo podrás permitir, pues ya está. Además hay muy pocas alternativas en el mercado a este aparato. |
14-ene-2024 11:35
|
Sobre lo de no caber atrás... DGT podría actualizarse y permitir una silla delantera de niños cuando detrás tenga que ir uno de los progenitores con un bebé.
Siempre es obligatorio llevarlos detrás, pero es un engorro no poder poner al mayor delante si ya es grupo 2-3 y poder sentar detrás un adulto hasta por ejemplo un año de vida del menor. Jeje, bueno al principio la idea de cambiar no me motivaba nada... pero luego me he motivado con la Touran la verdad... ¡Gracias! Una pregunta , no contemplaste un 7 plazas ???? Por ese precio tienes xtrail, espace … las 2 plazas de la tercera fila van sin isofox, pero puedes meter perfectamente al niño más mayor solo con cinturón en la silla , y cuando crezca ya le pasas adelante.
Yo creo que en tu situación hubiera ido primero a por la touran como tú , pero con esos precios hubiera mirado el 7 plazas El tema de los que comentas es que ninguno, que yo sepa, tiene 3 plazas individuales en segunda fila, y son bastante mas grandes que la Touran por tanto ya me tenía que poner a mirar otra plaza de garaje etc... la verdad es que nunca me los planteé seriamente pues buscaba algo que tuviera 3 plazas traseras individuales, mas maletero y que no fuera mucho mas grande que el Ateca... |
14-ene-2024 11:49
|
Enhorabuena! Magnífica elección Shur! Para mí, la mejor opción para ir en familia, de máximo 5 miembros, que hay actualmente en el mercado. También están el Mercedes clase B y el BMW serie 2, pero doy por hecho que a igualdad de equipamiento salen más caros y tienen menos maletero. Es cierto que te ha salido caro, pero es que está todo el mercado de vehículos nuevos con precios hinchados, es lo que hay como tu bien dices |
14-ene-2024 11:51
|
Tenias un problema, el de la tres plazas, y lo resolviste de la mejor manera posible. Un monovolumen da mucha más practicidad que cualquier suv, no tiene un tamaño mastodontico y van mejor por carretera. Y gasolina es la mejor opción para 10-15.000km anuales, gastas más, pero no amortizas el sobreprecio del TDI, y te quitas de lios con el adblue y perifericos. Hace ya muchos años (20, nada menos) en mi casa entro una Scenic de las primeras, y aunque ya estabamos creciditos y las sillitas quedaban muy lejos, la versatilidad que te da un coche asi, en un espacio contenido, no te la dan otros, pasamos de falta de hueco a sobrar por todos lados. Ahora mis padres no necesitan hueco y con el focus sedan que tienen van sobradisimos, pero vamos, me siguen pareciendo la mejor opción si llevas dos crios en sillita, precisamente por las tres plazas traseras. De precios no digo nada, porque esta todo loquisimo. |
14-ene-2024 12:16
|
Totalmente... no entiendo porqué VW no hace eso... y mas ahora que la mayoría de las otras marcas han pasado o estan pasando del segmento monovolúmen... están todos tan centrados en los SUVs que no ven más allá...
Es un buen punto sin duda, pero lo he pensado mucho, hecho números, visto consumos del TSI, visto comparativas y finalmente decidido por el TSI... Se te escapa que hago entre 10-15.000 kilómetros anuales, al Ateca con 7 años y medio, lo he entregado con 95.000 km, lo cual no es precisamente un kilometraje que justifique el mayor precio del TDI... además, salvo cuando ocasionalmente viajo, la mayoria de trayectos que hago son cortos, al TDI no le da tiempo ni a calentarse, el TSI se caliente antes y es mas adecuado para trayectos cortos... el TDI lleva Adblue que, si bien a mí en el Ateca no me ha dado nunca problemas, cada vez se lee mas a cerca de unidades que han tenido problemas con ese sistema, y el TSI no lo tiene... no sé, podría seguir pero creo que queda claro el punto... ¿Puede que aun así gaste mas en combustible que con el TDI? Pues seguramente, pero a cambio tengo un valor de compra bastante menor que el TDI y algo menos de peso en el morro también... Eso sí, el TDI ha sido y es un excelente motor y muy fiable... aun está por ver si el TSI estará a la altura... el tiempo lo dirá... Muchas gracias por presentarla. |