Volvo EX30 (2024)

Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
PRESENTADO!!

Largo: 4,233 m
Ancho: 1,837 m
Alto: 1,555 m
Batalla: 2,650 m

Single Motor
Potencia: 272 CV
Batería: 54 kWh
Autonomía: 344 km (WLTP)

Single Motor Extended Range
Potencia: 272 CV
Batería: 69 kWh
Autonomía: 480 km (WLTP)

Twin Motor Performance
Potencia: 428 CV
Batería: 69 kWh
Autonomía: 460 km (WLTP)

Precios para España:
  • Single Motor Core: 36.770 €
  • Single Motor Plus: 39.735 €
  • Single Motor Extended Range Core: 42.034 €
  • Single Motor Extended Range Plus: 45.603 €
  • Single Motor Extended Range Ultra: 48.749 €
  • Twin Motor Performance Plus: 48.265 €
  • Twin Motor Performance Ultra: 51.411 €

Cross Country

SEGUIMIENTO

En el evento de presentación del EX90, Volvo ha mostrado un adelanto del futuro SUV eléctrico de segmento B que representará el acceso a la gama.

El CEO de la marca recientemente confirmó que tras el EX90 vería la luz este modelo, que estará directamente emparentado con el Smart #1, usando su misma plataforma SEA-E.

Teaser en el minuto 1:05.20:

DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
Pues la verdad es que no lo sabía. El evento no lo he podido seguir al completo.
pikolotk
Usuario en desuso
Volvo entra en el segmento B?
_Paul Kersey_
ForoCoches: Usuario
Viendo la silueta parece una maqueta 1:24
Imagino también con acabados interiores similares a una maqueta.
Melvin Eugene
El Punymeyer
¿Otro SUV? No puedo contener mi alegría
Jorge_Lega
Cita de pikolotk
Volvo entra en el segmento B?
Hay que sacarle partido al desarrollo del Smart #1

Si saben hacerlo creo que puede triunfar como coche "chic" entre determinado público.
Sansereixo
Vincit Qui Patitur
Otra lavadora, otro coche sin personalidad ni gusto estético. Bravo.
ShurSur
Cita de Sansereixo
tú te has leído?? No han presentado el coche y para ti ya no tiene personalidad, ni gusto estético. Cuando el EX90 presentado, es MUY bonito, y tiene la personalidad de VOLVO.

La verdad que hay mucha tontería con la 'personalidad' de los coches, como si ahora cada vehículo no tuviera tb su propio comportamiento, y su propio diseño....
BMW I8
Los chinos entran en todos los lados.
Jorge_Lega
Cita de Sansereixo
Todo eso viendo una sombra
pikolotk
Usuario en desuso
Cita de Jorge_Lega
Hay que sacarle partido al desarrollo del Smart #1

Si saben hacerlo creo que puede triunfar como coche "chic" entre determinado público.
Ostia, no me acordaba de que Smart ahora es hermanastra de Volvo... A sacarle mayor rendimiento económico a la plataforma, está claro.

Pero no veo yo a Volvo entrando en el mercado de lo chic. No ha tenido nunca un modelo icónico, "pop", del que parasitar su estética y ganar mercado a partir de ahí.
Encima, por lo que se ve, es un miniXC90. Lo que va a atraer es más a un público racional que pasional.
Jorge_Lega
Cita de pikolotk
Ostia, no me acordaba de que Smart ahora es hermanastra de Volvo... A sacarle mayor rendimiento económico a la plataforma, está claro.

Pero no veo yo a Volvo entrando en el mercado de lo chic. No ha tenido nunca un modelo icónico, "pop", del que parasitar su estética y ganar mercado a partir de ahí.
Encima, por lo que se ve, es un miniXC90. Lo que va a atraer es más a un público racional que pasional.
Igual chic no es la palabra. No me refería a que sea algo estilo Mini, Beetle o 500.

Quiero decir que entre el público pijo (especialmente el femenino) un EX90 en miniatura creo que puede tener éxito y ser un boom parecido al que en su día fue el Range Rover Evoque. Pero ya digo, tienen que saber enfocarlo.

Además el segmento B carece de SUV premium, como en su día el segmento C cuando apareció el Evoque si no recuerdo mal.
pikolotk
Usuario en desuso
Cita de Jorge_Lega
Además el segmento B carece de SUV premium, como en su día el segmento C cuando apareció el Evoque si no recuerdo mal.
Bueno, se supone que está ahí el DS3 y VW tiene... Na. No he dicho nada de VW.
WindowsXP
Microsoft Corp. 2001®
Y como buen electrico, imagino que cumplirá la premisa de todos los electricos del momento, que es partir de +40k

Coches populares.
Jorge_Lega
Cita de pikolotk
Bueno, se supone que está ahí el DS3 y VW tiene... Na. No he dicho nada de VW.
Jorge_Lega
Cita de NVidiero
Y como buen electrico, imagino que cumplirá la premisa de todos los electricos del momento, que es partir de +40k

Coches populares.
Sí, más barato que eso no va a ser.

El Smart ya parte de 42.100 €, así que este estará unos miles de euros por encima.
KMAcar
Parece un q2 de tamaño
KMAcar
Cita de Jorge_Lega
Igual chic no es la palabra. No me refería a que sea algo estilo Mini, Beetle o 500.

Quiero decir que entre el público pijo (especialmente el femenino) un EX90 en miniatura creo que puede tener éxito y ser un boom parecido al que en su día fue el Range Rover Evoque. Pero ya digo, tienen que saber enfocarlo.

El xc40 no es segmento B?
jbnokia
V.I.P.
La chica que habla en el minuto 56 es española, no? Es q ese acento inglés aprendido de adulto a marchas forzadas es tipico español.
Jorge_Lega
Cita de KMAcar
El xc40 no es segmento B?
No, es segmento C.
recujo
Cita de jbnokia
La chica que habla en el minuto 56 es española, no? Es q ese acento inglés aprendido de adulto a marchas forzadas es tipico español.
pues ahi la tienes currando en volvo con su ingles con acento... y no sabemos si hablará sueco tambien con acento.
KanjoJDM
Cita de jbnokia

Dicelo al tipico ingles o aleman que se pega 20 años en España y solo saber decir hola y el resto entiendeme tu en mi idioma.
jbnokia
V.I.P.
Cita de recujo
pues ahi la tienes currando en volvo con su ingles con acento... y no sabemos si hablará sueco tambien con acento.
Cita de KanjoJDM

Dicelo al tipico ingles o aleman que se pega 20 años en España y solo saber decir hola y el resto entiendeme tu en mi idioma.

Ojo, q no es una crítica. Es q se nos nota demasiado. Solo eso.
KanjoJDM
Cita de jbnokia
Ojo, q no es una crítica. Es q se nos nota demasiado. Solo eso.
Me lo he tomado como critica, mis disculpas
Wallabeexx
Cita de jbnokia
Si, por el nombre y apellidos debe ser catalana.
Jorge_Lega
Se fabricará en China.

https://www.carscoops.com/2022/12/vo...ttery-options/
Jorge_Lega
Pilladas dos unidades de prueba

Jorge_Lega
Lo conoceremos el 15 de junio.

https://www.motor1.com/news/632526/2...30-debut-date/
Jorge_Lega