Encuesta: A igualdad de condiciones y precio ... ¿MX5 NC 2.0 o 350Z Roadster?FOTOS

Encuesta del tema

Mazda MX5 NC 2.O
70
38,46%
Nissan 350Z V6 Roadster
112
61,54%

Votantes: 182. Tú no puedes votar en esta encuesta
Jaiquesalt0
ForoCoches: Miembro
#1
Buenas compañeros.
Imaginad por un momento qué, a día de hoy, buscáis un segundo coche entre 10.000 y 15.000 €. Roadster gasolina y tracción trasera. Tu intención es usarlo para disfrute esporádico y que el coche mantenga su valor lo mejor posible en los próximos años.
Encuentras una unidad del Mazda y otra del Nissan en (+-) las mismas condiciones: mismos km, misma antiguedad, mismo nº de dueños, mismo trato, revisiones, estado de mantenimiento muy similar... y al mismo precio. ¿Con cuál te quedas y por qué?
Os dejo un par de parejas de unidades a la venta ahora mismo que más o menos entrarían en esos parámetros de igualdad.

Dentro del presupuesto:

MX5: https://www.coches.net/mazda-mx5-spo...8371-covo.aspx

vs

350Z: https://www.coches.net/nissan-350z-r...8804-covo.aspx

Ligeramente por encima del presupuesto:

MX5: https://www.coches.net/mazda-mx5-spo...7379-covo.aspx

vs

350z: https://www.coches.net/nissan-350z-r...5891-covo.aspx

Para ayudaros a decidir, alguna foto y ficha técnica de cada modelo:
Mazda MX5 NC 2.0









Ficha técnica y fotos del Nissan 350Z










¿Os quedáis con la ligereza y mantenimiento más asequible del Mazda o con la potencia pura y sonido de los 6 pucheros del Nissan?

Os leo

¡Saludos!
Rafa Cosworth
ⓓⓞⓢ ⓜⓔⓙⓞⓡ ⓠⓤⓔ ⓤⓝⓞ
#2
Mazda
koston_rally
ForoCoches: Oldfag
#3
Supongo que dependerá de muchos factores y sobre todo el personal. Yo, en mi situación, busco un NC RC por aquello de la capota dura, usarlo a diario, mantenimiento económico, etc. El Z me encanta pero en su versión coupé, el Roadster no me termina de convencer.

Si hablamos de uso esporádico como planteas, yo me quedaría con el Z, pero sigo en mis trece, el coupé
Loren04
ForoCoches: Miembro
#4
Joe macho es que eso dependerá del uso que le vayas a dar. Si le vas a meter kilómetros, hay que tener claro que dar de beber al Z no saldrá barato. Yo, pudiéndomelo permitir, iría al Z.
elbocal
Dandymen
#5
Sin probar ambos no puedo opinar. El mx5 pobré. El 1.6 nb que es insufrible, pero no tiene nada que ver con este
garret
Miembro nº 386
#6
El NC 2.0 anda lo suficiente como para pasarlo bien, se siente pequeño y ligero, y sobre todo es divertido, creo que como coche de disfrute no se puede comparar con un GT de casi 1800kg.
TFundo
TFundo Motorsport
#7
Cita de Jaiquesalt0
Buenas compañeros.
Imaginad por un momento qué, a día de hoy, buscáis un segundo coche entre 10.000 y 15.000 €. Roadster gasolina y tracción trasera. Tu intención es usarlo para disfrute esporádico y que el coche mantenga su valor lo mejor posible en los próximos años.
Encuentras una unidad del Mazda y otra del Nissan en (+-) las mismas condiciones: mismos km, misma antiguedad, mismo nº de dueños, mismo trato, revisiones, estado de mantenimiento muy similar... y al mismo precio. ¿Con cuál te quedas y por qué?
Os dejo un par de parejas de unidades a la venta ahora mismo que más o menos entrarían en esos parámetros de igualdad.

Dentro del presupuesto:

MX5: https://www.coches.net/mazda-mx5-spo...8371-covo.aspx

vs

350Z: https://www.coches.net/nissan-350z-r...8804-covo.aspx

Ligeramente por encima del presupuesto:

MX5: https://www.coches.net/mazda-mx5-spo...7379-covo.aspx

vs

350z: https://www.coches.net/nissan-350z-r...5891-covo.aspx

Para ayudaros a decidir, alguna foto y ficha técnica de cada modelo:
Mazda MX5 NC 2.0









Ficha técnica y fotos del Nissan 350Z










¿Os quedáis con la ligereza y mantenimiento más asequible del Mazda o con la potencia pura y sonido de los 6 pucheros del Nissan?

Os leo

¡Saludos!
Casi que te da para un ND 1.5
Sukimimus31
ForoCoches: Miembro
#8
El 350Z Roadster no es muy agraciado por detrás, pero escuchar ese V6 descapotado tiene que ser muy placentero . Yo iría a por él.

Tirapiedras
𒀱𒐪𒀱
#9
Para mi, el Mazda. Me parece más un coche de ocio que el Nissan, que lo veo más "aparatoso". Siendo biplazas cabrios que se supone que son para disfrutarlos, me parece que el Nissan es más de darle caña por autovía y el Mazda de ir redondeando curvas en una carretera de montaña. Depende de como te guste disfrutar del coche.
Para mi gusto, no necesitaría tanto motor y peso para divertirme, de hecho, sería contraproducente.
PvB_GTi
ForoCoches: Miembro
#10
Si fuese un 370 igual me lo pensaba.

La pena es no poder homologar el kit de BBR al Miata.
Manu bilbao
ForoCoches: Miembro
#11
El Z es mas feo, pero al menos corre algo.
PvB_GTi
ForoCoches: Miembro
#12
Cita de Manu bilbao
El Z es mas feo, pero al menos corre algo.
No todo en esta vida es hundir el pedal.
Manu bilbao
ForoCoches: Miembro
#13
Cita de PvB_GTi
No todo en esta vida es hundir el pedal.
Ya ya
Pero a mi un coche que tarda mas en acelerar de 80 a 120 que una maquina de vending en darte unos condones, no me interesa.
PvB_GTi
ForoCoches: Miembro
#14
Cita de Manu bilbao
Ya ya
Pero a mi un coche que tarda mas en acelerar de 80 a 120 que una maquina de vending en darte unos condones, no me interesa.
Supongo que lo has probado.

Aún si no lo has hecho, para gustos los colores.
Manu bilbao
ForoCoches: Miembro
#15
Cita de PvB_GTi
Supongo que lo has probado.

Aún si no lo has hecho, para gustos los colores.
Si, he probado uno, y es un coche que esta inframotorizado para mi gusto, por muy bien que va de chasis.
Como dije, si no da cosquillitas al pisar el acelerador, me parece aburrido
E85_4ever
2007
#16
el z pero no el roadster . Y si estas obecado con que sea cabrio, un z4 3.0
Lukas325
ForoCoches: Miembro
#17
Tengo un nb y he tenido un 350z coupé, y me quedo con el Nissan, aunque el Mazda es divertido, pero es más coche en Nissan
Frío y lluvia
·
#18
ForoMazda responde.
montalban
_________________
#19
He tenido ambos, si quieres cabrio el mazda, si no el Nissan pero coupe.
jimycrimson
tiene viela la cosa
#20
Cita de elbocal
Sin probar ambos no puedo opinar. El mx5 pobré. El 1.6 nb que es insufrible, pero no tiene nada que ver con este
¿En que sentido es insufrible?
R19i
ForoCoches: Miembro
#21
Los dos primeros son del mismo año pero uno tiene el doble de kilómetros. Los otros no he visto.

De esos dos cogería el Mazda, si fuese el Z coupe me lo pensaría más. (por estética)
hierrista
ForoCoches: Miembro
#22
Cita de garret
El NC 2.0 anda lo suficiente como para pasarlo bien, se siente pequeño y ligero, y sobre todo es divertido, creo que como coche de disfrute no se puede comparar con un GT de casi 1800kg.
Joder, 1800 kg ya? en mi ficha pone si no recuerdo mal 1580, lo que no sé si en vacío o con cuantos líquidos etc. Vale que está gordo pero no os paséis...😂
garret
Miembro nº 386
#23
Cita de hierrista
Joder, 1800 kg ya? en mi ficha pone si no recuerdo mal 1580, lo que no sé si en vacío o con cuantos líquidos etc. Vale que está gordo pero no os paséis...😂
1720kg dice la ficha del op
elbocal
Dandymen
#24
Cita de jimycrimson
¿En que sentido es insufrible?
De cepo.
Voy-y-Vengo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#25
Cita de Jaiquesalt0
Buenas compañeros.
Imaginad por un momento qué, a día de hoy, buscáis un segundo coche entre 10.000 y 15.000 €. Roadster gasolina y tracción trasera. Tu intención es usarlo para disfrute esporádico y que el coche mantenga su valor lo mejor posible en los próximos años.
Encuentras una unidad del Mazda y otra del Nissan en (+-) las mismas condiciones: mismos km, misma antiguedad, mismo nº de dueños, mismo trato, revisiones, estado de mantenimiento muy similar... y al mismo precio. ¿Con cuál te quedas y por qué?
Os dejo un par de parejas de unidades a la venta ahora mismo que más o menos entrarían en esos parámetros de igualdad.

Dentro del presupuesto:

MX5: https://www.coches.net/mazda-mx5-spo...8371-covo.aspx

vs

350Z: https://www.coches.net/nissan-350z-r...8804-covo.aspx

Ligeramente por encima del presupuesto:

MX5: https://www.coches.net/mazda-mx5-spo...7379-covo.aspx

vs

350z: https://www.coches.net/nissan-350z-r...5891-covo.aspx

Para ayudaros a decidir, alguna foto y ficha técnica de cada modelo:
Mazda MX5 NC 2.0









Ficha técnica y fotos del Nissan 350Z










¿Os quedáis con la ligereza y mantenimiento más asequible del Mazda o con la potencia pura y sonido de los 6 pucheros del Nissan?

Os leo

¡Saludos!
Donde este un 6 cilindros y ATMOSFÉRICO, que se quite un 4 cilindros.
Donde este un 8 cilindros ATMOSFÉRICO, que se quite un 6 cilindros.
Donde este un 10 cil........ Ya se me entiende, no?
bielafundida
Trabajar para vivir.
#26
Mira que era feote el Nissan ese, pero yo es que MX-5 ya tengo uno, así que...
Mamella 2.0
ForoCoches: Miembro
#27
Ninguno ,vaya 2 cepos
PalentinoLibre
ForoCoches: Miembro
#28
Si fuera el ND....
Pero esa versión.... Pues no.
ruinturbo
Autobahn
#29
El Z
Mejor sonido y empuje
Jaiquesalt0
ForoCoches: Miembro
#30
Gracias a todos por las respuestas. De momento el Z tiene el doble de votos que el Mazda.

Cita de TFundo
Casi que te da para un ND 1.5
Cierto. Por 17.000€ ya hay unidades de ND con el 2.0: https://www.coches.net/mazda-mx5-20-...6538-covo.aspx
Este tema daría para hacer otro hilo, para ser coches de más de diez años parece que mantienen alto el valor de mercado.

Cita de Mamella 2.0
Ninguno ,vaya 2 cepos
¿Alguna propuesta por debajo de 15.000€ que sea menos cepo?

Saludos
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día