Euro 7

Encuesta del tema

sin restrinciones euro
11
61,11%
euro 2
1
5,56%
euro 3
2
11,11%
euro 4
2
11,11%
euro 5
1
5,56%
euro 6
1
5,56%
euro 7
0
0%

Votantes: 18. Tú no puedes votar en esta encuesta
masteradrix
ForoCoches: Miembro
#1
Buenas noches.Ahora europa quiere poner el euro 7 mas normativa anticontaminacion que pensais?¿
yo creo que los coches de antes los antiguos eran mucho mejores sin tanta normativa
AgbGarvo
ForoCoches: Miembro
#2
Ahora mismo tengo 5 coches y no sé ni qué tipo de Euro son cada uno ni que pegatina tienen. No es algo que me influya a la hora de comprar algún coche
360modena
Sin Techo
#3
En gasolina los Euro 3 ya eran catalizados, ya tenian algo de anticontaminación pero aun eran mas o menos fiables.
La cosa se complicó creo que con la Euro 5 cuando empezaron a tener el testigo MIL, la famosa luz de fallo de motor, las EGR en los diesel y ya despues los FAP.
Un amigo trabajó en el departamento de motorres en una marca de coches. Como coches de pruebas tenian un diesel de serie con todos los dispositivos y otro sin ninguno. El que tenia esos dispositivos se habia averiado multiples veces por temas de anticontaminacion e incluso habia roto 2 turbos por carbonilla, mientras que la mula de pruebas tecnicas sin nada, tenia 300.000 kms sin haber cambiado absolutamente nada.
Cuanto mas modcerno el coche, peor. A mas dispositivos mas puntos de posible fallo, y mas fallos interelacionados.
wrcbartimeo
Con doble carburador
#4
A ver, que todos los que tenemos coches sin catalizador sabemos que si estamos en un sitio cerrado un poco o tardamos más en salir del garaje el picor y la sensación es diferente que con uno catalizado.

Para mí un buen equilibrio en gasolina era la Euro4, permitía tener coches de inyección indirecta muy dignos y con un buen compromiso de anticontaminación. Metes mano a un gasolina Euro4 y no tiene ninguna gran medida absurda, solo las lógicas.

Con los gasolina el problema fue la inyección directa ya que genera un monóxido exagerado.

Lo del diesel fue un cachondeo, pidiéndoles siempre peores registros que a los gasolina.

Yo no soy un jipi, no me gustan las ZBE, pienso que un coche debería durar para siempre y estoy en contra de la imposición del eléctrico (que no del eléctrico), pero eso no quita para decir que la implantación de las primeras cuatro Euros fue necesaria para mejorar la contaminación en las calles. Siempre hablando de gases tóxicos, porque el CO2 es inocuo y buen gol están metiendo.
wrcbartimeo
Con doble carburador
#5
Cita de 360modena
En gasolina los Euro 3 ya eran catalizados, ya tenian algo de anticontaminación pero aun eran mas o menos fiables.
La cosa se complicó creo que con la Euro 5 cuando empezaron a tener el testigo MIL, la famosa luz de fallo de motor, las EGR en los diesel y ya despues los FAP.
Un amigo trabajó en el departamento de motorres en una marca de coches. Como coches de pruebas tenian un diesel de serie con todos los dispositivos y otro sin ninguno. El que tenia esos dispositivos se habia averiado multiples veces por temas de anticontaminacion e incluso habia roto 2 turbos por carbonilla, mientras que la mula de pruebas tecnicas sin nada, tenia 300.000 kms sin haber cambiado absolutamente nada.
Cuanto mas modcerno el coche, peor. A mas dispositivos mas puntos de posible fallo, y mas fallos interelacionados.
Los Euro1 ya eran catalizados también, algunos como el Marbella conseguían cumplirla con un catalizador sencillo y una carburación electrónica.

Y coincido, el problema fue la Euro5 en adelante, que era rizar el rizo y con el objetivo de joder el automóvil.
ShurSur
ForoCoches: Miembro
#6
Un euro 3, para que exista un control, sin ser loco
jmegane
ForoCoches: Usuario
#7
Euro 2, Coches catalizados, gasolinas utilizando inyección y motores sin EGR
kisko330
ForoCoches: Miembro
#8
Cita de 360modena
En gasolina los Euro 3 ya eran catalizados, ya tenian algo de anticontaminación pero aun eran mas o menos fiables.
La cosa se complicó creo que con la Euro 5 cuando empezaron a tener el testigo MIL, la famosa luz de fallo de motor, las EGR en los diesel y ya despues los FAP.
Un amigo trabajó en el departamento de motorres en una marca de coches. Como coches de pruebas tenian un diesel de serie con todos los dispositivos y otro sin ninguno. El que tenia esos dispositivos se habia averiado multiples veces por temas de anticontaminacion e incluso habia roto 2 turbos por carbonilla, mientras que la mula de pruebas tecnicas sin nada, tenia 300.000 kms sin haber cambiado absolutamente nada.
Cuanto mas modcerno el coche, peor. A mas dispositivos mas puntos de posible fallo, y mas fallos interelacionados.
es normal, son varios tapones en el escape... A un diesel moderno le quitas el fap,el catalizador,el adblue y la egr y te queda un motor incluso más fiable que uno antiguo que no traía nada de eso de origen.Todos estos sistemas anticontaminación están muy bien para el "ecosistema" y para la población,pero para la mecánica es peste y una fuente de averías garantizada.
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
#9
Cita de masteradrix
Buenas noches.Ahora europa quiere poner el euro 7 mas normativa anticontaminacion que pensais?¿
yo creo que los coches de antes los antiguos eran mucho mejores sin tanta normativa

De verdad no entiendo este tipo de post si no son para generar movimiento y ya.


Los coches son mejores antes con respecto a qué? Parece que no queréis ser objetivos y honestos, y ahí están los resultados de la encuesta que los coches mejores son los de hace 50 años.


A más medidas anticontaminación, los coches son más sanos y más limpios, principalmente para nuestros pulmones y nuestra salud, que es lo que más me importa, y en segundo lugar para el medioambiente, que me la pela un poco más aunque tampoco me gusta contaminar porque sí.


Eso qué implica en contrapartida? Pues que a más restricciones y más medidas anticontaminación, menos fiabilidad tenemos, más posibles averías, peor sonido del motor, mucha más complejidad en todo, más caros son y encima tenemos menos durabilidad.


Es así, esto es lo objetivo y es lo que hay. Luego cada uno que decida qué prefiere y ya está.


Yo soy honesto conmigo mismo. Respirar puto veneno me gusta? Pues no. Tener coches con 600 filtros y mierdas de adblues y FAP y GPF y catalizadores y cosas así me gusta? Pues tampoco. Los coches de antes me gustan? Por supuesto, me encantan. Me gusta que cuando bajo a mi parking respire menos veneno que el que respiraría si tuviera un Barreiros, pues evidentemente que sí.


No puedo defender unos y atacar a otros porque todos tienen cosas buenas y malas y todos tienen cosas que me gustan y no me gustan. Con menos polarización y más objetividad asumiendo que las cosas no son blancas o negras, sino grises, viviríamos mucho mejor.
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
#10
Cita de wrcbartimeo
A ver, que todos los que tenemos coches sin catalizador sabemos que si estamos en un sitio cerrado un poco o tardamos más en salir del garaje el picor y la sensación es diferente que con uno catalizado.

Para mí un buen equilibrio en gasolina era la Euro4, permitía tener coches de inyección indirecta muy dignos y con un buen compromiso de anticontaminación. Metes mano a un gasolina Euro4 y no tiene ninguna gran medida absurda, solo las lógicas.

Con los gasolina el problema fue la inyección directa ya que genera un monóxido exagerado.

Lo del diesel fue un cachondeo, pidiéndoles siempre peores registros que a los gasolina.

Yo no soy un jipi, no me gustan las ZBE, pienso que un coche debería durar para siempre y estoy en contra de la imposición del eléctrico (que no del eléctrico), pero eso no quita para decir que la implantación de las primeras cuatro Euros fue necesaria para mejorar la contaminación en las calles. Siempre hablando de gases tóxicos, porque el CO2 es inocuo y buen gol están metiendo.

Este mensaje me gusta bastante
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día