No aprendo: Le he vuelto a cambiar yo los neumáticos a la moto (y van tres)
19-sep-2020 21:37
Para cabezón, el que os escribe, van ya tres cambios de neumáticos "made in Khali", y cada vez os escribo para aconsejaros no hacer lo mismo que yo, que es agotador físicamente, que no merece la pena el dinero que te ahorras... y cada vez vuelvo a comprar mejores herramientas y a intentarlo de nuevo ![]() Aquí la primera vez, retratada en vídeo. Tuve que venir al foro a pedir ayuda porque no conseguía meter el neumático nuevo en la llanta. Recuerdo que intentándolo acabé tan agotado que sentía que me iba a desmayar si seguía haciendo fuerza. Mi segundita vez, compré una destalonadora baratita y ya sabiendo la técnica de las bridas fué todo mucho más sencillo...eso sí, reventado también. Pasad de cambiar los neumáticos vosotros Y como no aprendo, he vuelto a hacerlo, una tercera vez...esta vez he comprado una destalonadora picopato alemana heavy duty del carajo, un banco de equilibrado, contrapesos... y... vale, era la primera vez con el picopato y me costó cogerle el truco, y es verdad que facilitó bastante primero sacar el neumático y luego meterlo...pero sigue siendo agotador. El simple hecho de transportar y montar la talonadora que son 20kg de puro acero alemán ya cansa ![]() Mirad que maquinaria, que potensia, que precisión alemana... La única forma de aliviar un poco el cansancio sería con una mesa o banco que me permitiera hacer la mayoría de operaciones de pie. Estar agachándote y levantandote y moviendo pesos te destroza y a la noche notas los riñones cargados... Estas dos herramientas son de la marca alemana "Max2h", que tiene unos vídeos que hacen que cambiar ruedas parezca un paseo por el parque. Valen una puta pasta, es de eso que no te compras pensando en amortizar, te lo compras pensando en que tus nietos lo heredarán de tí, si en 2064 no han ilegalizado las motos. La gracia además de ser picopato y super heavy duty es que la destalonadora/montadora es plegable, y tiene una práctica bolsa de nylon en la que cabe la destalonadora, la equilibradora, las palancas, protectores, pasta de montaje, pesos...vamos que te cabe toda la cacharrería de cambiar ruedas, y a la estandería del trastero cómodamente. Aquí, mirando como gira lentamente la rueda La equilibradora también es heavy duty y tiene una placa con dos niveles (esto que es un cilindro de cristal con una burbuja para nivelarlo) y patas con tuerca para ajustarla. Al tener moto BMW con cardán tuve que comprar un disco adaptador, al que se atornilla la llanta trasera con los tornillos originales suyos para poder ponerla en el eje de equilibrado. También ayuda para destalonar y desmontar/montar. Al ser la primera vez equilibrando de forma tradicional (siempre he usado microesferas que son mas fáciles), pues me tiré mi buena media hora ahí mirando la rueda girar lentamente hasta pararse, ponerle pegatinas, ver como gira otra vez, poner mas pegatinas, y acabar dejándola medio bien y hasta la polla de estar ahi sentado en el suelo girando la rueda como un tonto ![]() Creo que la cuarta y sucesivas me resultarán menos agotadoras. Esta ha sido muy cansada pero menos que la 2º, y definitivamente mucho menos que la 1º, que desafió mis limites de aguante. Ahora que ya he hecho el desembolso, toca usarla de por vida, me guste o no ![]() Aquí don Khali esperando a que le dejen salir del centro de reciclaje Fuí a tirar los neumáticos viejos de las dos veces anteriores porque ya no podía ni abrir la puerta del trastero...aquí sólo hay un centro de reciclaje por provincia y sólo abre el 2º y 4º sábado de cada mes. Probé a ir el 4º sábado de agosto y estaban cerrados, así que fuí el finde pasado...4 neumáticos y unos 12 litros de aceite de motor usado de los últimos mantenimientos. Yo y medio luxemburgo más, media hora de fila de coches hasta que nos meten a todos apelotonados en filas y nos dejan descargar, y luego te tocaba esperar a que los de delante de tu fila terminaran de tirar lamparas y bicis viejas y salieran para poder salir tú. Fué una experiencia interesante, sólo compensada por el placer de tirar los neumáticos a un pozo de 20 metros y verlos rebotar en el fondo ![]() Lo dicho shures, vosotros haced lo que yo digo, no lo que yo hago... no cambiéis vosotros los neumáticos
|
Editado: 19-sep-2020 21:43 -
19-sep-2020 21:43
| Hace unos meses en vez de comprar la destalonadora y montador a heavy duty.... Conseguí unos planos y un amigo que sabe soldar..... No te cuento el final porque ha sido muy placentero porque todo ha salido bien y entre los dos le hemos cogido el truco pero....... Digamos que nos embarcamos por el covid y al final por economizar en el grupo..... Acabamos cambiando unas 14 ruedas al año entre 5 motos. |
19-sep-2020 21:55
| Y cuanto te "ahorras" por rueda haciendolo tu? Porque yo solo por no sacar la rueda trasera de la moto, como que pasando |
19-sep-2020 21:58
|
Llevo 16 años cambiando neumáticos manualmente con destalonadora y no me lleva ni media hora. Para nada es agotador ,tienes que tener práctica y nada más |
19-sep-2020 23:12
|
Yo me cambio también la de mis coches y mi moto, no tengo ninguna herramienta especial, me hice una palanca de dos metros que báscula sobre un punto fijo y a un palmo de donde bascula tiene un acople para hacer presión en el neumático y destalonarlo. Una vez destalonado acabo de sacarlo con palancas. Hace poco cambié los dos neumáticos del coche en 30 min. Aveces sale enseguida y otras sufro más pero siempre sale. Ponerlo es más fácil. |
19-sep-2020 23:54
| Buf, ya son ganas de perder tiempo y dinero, que viene a ser lo mismo pero contado de otra manera... Yo sólo hago esas inversiones si las voy a amortizar, o es algo que me preocupa tanto que esté bien que lo hago yo, como las suspensiones, y no tienes a nadie que sepa hacerlo cerca, pero cambiar los neumáticos... meh. Cualquiera lo hace y con una máquina lo hace en 3 minutos. Aparte de que no puedes equilibrar dinámicamente la rueda. Pero si estás contento, es bien. |
20-sep-2020 00:00
|
Buf, ya son ganas de perder tiempo y dinero, que viene a ser lo mismo pero contado de otra manera... Yo sólo hago esas inversiones si las voy a amortizar, o es algo que me preocupa tanto que esté bien que lo hago yo, como las suspensiones, y no tienes a nadie que sepa hacerlo cerca, pero cambiar los neumáticos... meh. Cualquiera lo hace y con una máquina lo hace en 3 minutos. Aparte de que no puedes equilibrar dinámicamente la rueda. Pero si estás contento, es bien.
|
20-sep-2020 00:09
|
10€ cambiar neumático Máquina destalonadora en condiciones 300€ Equilibradora otros tantos o igual algo menos pon 200€ Total 500€ te da para 50 cambios, más el tiempo que inviertes en hacerlo, no se, llámame loco. Sumale válvulas, y jabón, y el tiempo de ir a reciclar el neumático, total que pierdes un día para cambiar unos neumáticos. Lo haré en la enduro, porque voy a cambio por mes, y porque es infinitamente más fácil que un neumático tubeless, pero no veo que compense para nada todo ese trajín que ha hecho, sin contar que no ha equilibrado bien los neumáticos. |
20-sep-2020 00:15
|
Ah si?
10€ cambiar neumático Máquina destalonadora en condiciones 300€ Equilibradora otros tantos o igual algo menos pon 200€ Total 500€ te da para 50 cambios, más el tiempo que inviertes en hacerlo, no se, llámame loco. Sumale válvulas, y jabón, y el tiempo de ir a reciclar el neumático, total que pierdes un día para cambiar unos neumáticos. Lo haré en la enduro, porque voy a cambio por mes, y porque es infinitamente más fácil que un neumático tubeless, pero no veo que compense para nada todo ese trajín que ha hecho, sin contar que no ha equilibrado bien los neumáticos. Un ejemplo: El taller cobrará 20€ por neumático moto Road delantero en concepto de Kit Mano de Obra. El taller cobrará 25€ por neumático moto Road trasero en concepto de Kit Mano de Obra. https://www.confortauto.com/tarifa-montaje-neumaticos Son 45 pavos cambiar las dos ruedas que te ahorras, y algo más hay que sumar ya que los talleres inflan los precios. Yo miré una vez y me salía unos 80 euros más caro en el taller (neumáticos + montaje). Son 340 euros las dos máquinas: https://max2h.com/en/tire-changer-evo-2-balancer Ahora vuelve a echar las cuentas, loco. |
Editado: 20-sep-2020 00:31 -
20-sep-2020 00:32
Yo he pensado en hacerlo alguna vez, pero de momento no me merece la pena.
|
20-sep-2020 00:38
|
Buf, ya son ganas de perder tiempo y dinero, que viene a ser lo mismo pero contado de otra manera... Yo sólo hago esas inversiones si las voy a amortizar, o es algo que me preocupa tanto que esté bien que lo hago yo, como las suspensiones, y no tienes a nadie que sepa hacerlo cerca, pero cambiar los neumáticos... meh. Cualquiera lo hace y con una máquina lo hace en 3 minutos. Aparte de que no puedes equilibrar dinámicamente la rueda. Pero si estás contento, es bien.
No lo tomes a mal,pero te mola sacar puntilla a todo .Yo tampoco lo haría,pero si le mola hacerlo y no le supone un descalabro económico,pues ole por el!!
|
20-sep-2020 01:03
| Mira, para 50€ que me cobran por montar mis Road 5 con IVA, mejor me estoy en el PC viendo Netflix. |
20-sep-2020 01:10
|
10 euros te cobran por cambiarte el neumático? Pierde pasta el taller?
Un ejemplo: El taller cobrará 20€ por neumático moto Road delantero en concepto de Kit Mano de Obra. El taller cobrará 25€ por neumático moto Road trasero en concepto de Kit Mano de Obra. https://www.confortauto.com/tarifa-montaje-neumaticos Son 45 pavos cambiar las dos ruedas que te ahorras, y algo más hay que sumar ya que los talleres inflan los precios. Yo miré una vez y me salía unos 80 euros más caro en el taller (neumáticos + montaje). Son 340 euros las dos máquinas: https://max2h.com/en/tire-changer-evo-2-balancer Ahora vuelve a echar las cuentas, loco. Loco tu, que a mi me cobran 10€ por cambiar los neumáticos tardan 10 minutos que te van a cobrar 1h? LOCO?
|
20-sep-2020 01:15
además que en españa yo creo que te multan seguro.
|
20-sep-2020 01:21
| Pero es que tu no tienes una moto como la del OP. Por cambiar la de una bici también te cobran menos. En 10 minutos no han sacado ni las ruedas. |
20-sep-2020 01:28
|
Si a ti por 10 minutos te cobran 45€ es tu problema, así que tienes dos opciones, seguir haciendo el tonto y poniendo tonterías, o pensar en lo que dices y que igual en todos lados no cobran lo mismo y si buscas bien encuentras buenos precios. En 10 minutos han sacado el neumático y lo han vuelto a poner el nuevo y equilibrado, que es lo que he dicho que hacen y en menos, ni has preguntado cómo llevaba las ruedas, ni la moto, si entregaba la moto tal cual, o entregaba las llantas. Y obviamente, te voy a seguir explicando, porque no soy tan soberbio como tú, faltando a la gente porque sí, y te diré que eran 10€ por unidad y las llantas desmontadas. E incluso en la K1200R que no se si para ti es parecida o no a la del OP. |
20-sep-2020 01:31
|
Tio, deja de hacer el ridículo, he tenido 4 motos distintas y siempre he preguntado precio por cambiar neumáticos, en la primera me lo hacía yo con la máquina del taller en el que trabajaba, en las otras me cobraban 10€ por cambiar los neumáticos, así que deja de llamar loco a la gente, y de decir tonterías.
Si a ti por 10 minutos te cobran 45€ es tu problema, así que tienes dos opciones, seguir haciendo el tonto y poniendo tonterías, o pensar en lo que dices y que igual en todos lados no cobran lo mismo y si buscas bien encuentras buenos precios. En 10 minutos han sacado el neumático y lo han vuelto a poner el nuevo y equilibrado, que es lo que he dicho que hacen y en menos, ni has preguntado cómo llevaba las ruedas, ni la moto, si entregaba la moto tal cual, o entregaba las llantas. Y obviamente, te voy a seguir explicando, porque no soy tan soberbio como tú, faltando a la gente porque sí, y te diré que eran 10€ por unidad y las llantas desmontadas. E incluso en la K1200R que no se si para ti es parecida o no a la del OP. ![]() ![]() ![]() Te llamo loco porque en tu primer comentario has puesto 'llámame loco', ahora no te alteres, que no te he faltado en ningún momento, loco. Te he puesto datos de todo, con el precio de taller y el precio de la máquina del OP, ya que tú te los estás inventando, y ahora soy yo el que hace el ridículo, ok. Ahora es cuando te abres el enlace que ha puesto el OP a su otro hilo y ves que a él le cuesta similar en el taller. Todos locos y soberbios, menos tú. En mi taller de neumáticos habitual creo que era: 10eur por rueda por desmontar y montar las ruedas de tu moto 10eur por rueda por montaje y equilibrado del neumático |
Editado: 20-sep-2020 01:35 -
20-sep-2020 01:36
Es de esas cosas que no me importaría hacer alguna vez en la vida por aprender y experimentar, pero luego veo el curro que da y lo que cobran en un taller por hacerlo bien y sin esfuerzo y se me pasa rápido
|
20-sep-2020 01:36
![]() ![]() ![]() Te llamo loco porque en tu primer comentario has puesto 'llámame loco', ahora no te alteres, que no te he faltado en ningún momento, loco. Te he puesto datos de todo, con el precio de taller y el precio de la máquina del OP, ya que tú te los estás inventando, y ahora soy yo el que hace el ridículo, ok. Ahora es cuando te abres el enlace que ha puesto el OP a su otro hilo y ves que a él le cuesta similar en el taller. Todos locos y soberbios, menos tú. Yo no he dicho lo que le cobran o no a el, o a ti, eso me da igual, yo he dicho que a mi no me compensa y que no lo haría, porque a 10€ el servicio de cambio de neumático y gastarme 500€ en tener máquinas en condiciones para poder hacerlo supone 50 cambios de neumáticos, más el tiempo que debo invertir en hacerlo a mano. Y ojo, tengo sitio y tiempo para hacerlo, pero es una cosa que me parece que no merece la pena. Y si encima tienes que hacer todo ese trajin de comprar más herramientas, porque las primeras no te valen, ya las has pasado putas, luego te cansas como parece ser el caso, lo haces mal (no de que no lo haga con calidad, sino en el suelo, de cualquier manera) Pues que quieres que te diga, a mi también me gusta toquetear mi moto, pero para mi, roza ya lo absurdo y de hecho, el mismo se reafirma. |
20-sep-2020 01:43
|
Los precios de la máquina no me los he inventado, en españa una rabaconda cuesta 300€ y no viene con máquina para alinear, si quieres algo decente, tienes que soltar otros 200€.
Yo no he dicho lo que le cobran o no a el, o a ti, eso me da igual, yo he dicho que a mi no me compensa y que no lo haría, porque a 10€ el servicio de cambio de neumático y gastarme 500€ en tener máquinas en condiciones para poder hacerlo supone 50 cambios de neumáticos, más el tiempo que debo invertir en hacerlo a mano. Y ojo, tengo sitio y tiempo para hacerlo, pero es una cosa que me parece que no merece la pena. Y si encima tienes que hacer todo ese trajin de comprar más herramientas, porque las primeras no te valen, ya las has pasado putas, luego te cansas como parece ser el caso, lo haces mal (no de que no lo haga con calidad, sino en el suelo, de cualquier manera) Pues que quieres que te diga, a mi también me gusta toquetear mi moto, pero para mi, roza ya lo absurdo y de hecho, el mismo se reafirma. Y no has dicho que para ti, has echado la cuenta de la vieja con los precios que te ha dado la gana para decir que pagas 50 cambios por el precio de la máquina. A mi me da igual como lo pagues tú, los precios que estás dando no son realistas y a la vista está, que los míos coinciden con los del OP. Si tu mecánico curra en la F1 y tarda 3 minutos por cada rueda pues suerte que tienes, pero en los talleres normalmente no es así. Y como todo, si te quieres ahorrar pasta y no pasar por el taller, pues te toca currar. La primera vez te costará mucho, la quinta te saldrá solo. |
Editado: 20-sep-2020 01:47 -
20-sep-2020 01:46
|
Si quieres también te puedes gastar 2000 euros en las máquinas, pero la realidad es que el OP ha comprado lo que te he puesto yo, que es bastante más barato que lo que has dicho tú.
Y no has dicho que para ti, has echado la cuenta de la vieja con los precios que te ha dado la gana para decir que pagas 50 cambios por el precio de la máquina. A mi me da igual como lo pagues tú, los precios que estás dando no son realistas y a la vista está, que los míos coinciden con los del OP. Si tu mecánico curra en la F1 y tarda 3 minutos por cada rueda pues suerte que tienes, pero en los talleres normalmente no es así. Un saludo. |
20-sep-2020 02:08
| Hay cosas placenteras para hacerle a la moto, pero cambiarle los neumáticos, no lo es. |
20-sep-2020 07:02
| Le hago todo el mantenimiento básico con ayuda de una persona para algunas cosas, pero jamás le cambiaría las ruedas yo solo, además de que no sé, no tengo las herramientas adecuadas. Por 70 - 80 euros mano de obra incluida, que lo hagan en un taller. |
20-sep-2020 07:13
|
También es cierto que cuando cambio neumáticos a la grande y veo los neumáticos que me gustan online a 80-120, llegas al taller y te dicen que cada rueda 150€ me duele en el alma y me pongo a mirar maquinitas. Pides presupuesto solo por cambiar neumáticos y comprarlos online y te dicen que no lo hacen, o te cobran 20€ por rueda, te ponen malas caras.... esto en una ciudad pequeña es una mierda porque solo cambian neumáticos de moto sin joder llantas y haciendolo bien en 4 sitios. |
20-sep-2020 08:15
| Yo suelo trastear todos los vehículos de mi casa, cambios de aceite, filtros, cambiar una rotula de fireccion, etc... Cosas relativamente fáciles pero el día que me puse a cambiar la cámara de mi trail me quería morir, las llantas arañadas, totalmente agotado, aquella cubierta no entraba, cuando al final la metí, se pinchó por pellizco. Sé que hay técnicas para hacerlo más fácil pero yo desistí de aquello, fue una mala experiencia. |
20-sep-2020 08:33
|
Si yo quito las ruedas, y se la doy, tardo 30 minutos en total, el tarda 10 en cambiar un neumático y estoy hablando que tarda mucho si hace eso. € el minuto es caro, porque si sabes hacer cuentas, verás que 60 minutos serían 60€ lo cual es caro para un taller, pero insisto, a ti te cobran 45€ por cambiar un neumático y me parece muy bien que los pagues, pero como puedes leer desde el principio, hablo de mi caso y lo que yo haría en mi situación como es, pero no te da para entender eso, así que no voy a discutir más contigo. |
20-sep-2020 09:47
|
Los puedo montar en el trabajo y no lo hago, no sale a cuenta la pérdida de tiempo y esfuerzo. Buscando un buen taller con precios acordes, sale casi igual de precio que comprando por Internet los neumáticos. Es más, me sale más caro comprar un juego de neumáticos y pagar 35€ de montaje que llevar la moto al taller y que me haga todo. Hay muchas cosas que haciéndolas tú ahorras dinero, pero los neumáticos no es una de ellas. |

tardan 10 minutos que te van a cobrar 1h? LOCO?