Esa sensación que me hace dudar de si realmente las motos están hechas para mí
Hoy 15:09
|
Os voy a poner una reflexión y lo que me sucede con ellas para que la gente experimentada me pueda dar un poco su opinión (si puede ser sin faltar, mejor). Cuando me saqué el A2, me compré mi primera moto. Y en unos 8 meses le hice solo 2000km, así que la vendí. Y ahora me apetece mucho volver a tener moto, pero me vienen los mismos pensamientos que tuve anteriormente y fue el motivo principal por lo que finalmente la vendí:
Y eso me hace plantearme si comprarme la moto o no, porque me gustaría poder ir al gimnasio, ir a tomar algo, etc, sin necesidad de ir 100% equipado y poder disfrutar de la moto, pero me da tanto miedo caerme, que termino no haciéndolo. Algo tan sencillo como ir al gimnasio que lo tengo a 7km, ni una vez he ido en moto por no ir con pantalón corto. Decir que trabajo en casa, así que no necesito transporte para moverme. El coche lo uso exclusivamente para gimnasio y cosas personales, nada más. Y mi plan era poder cambiar coche por moto a futuro. ¿Cómo os enfrentáis a esto? ¿Os la jugáis y ya? Porque estoy cansado de ver gente sin equipación, por lo que estoy seguro que no soy el único que está en esta situación. Muchas gracias de antebrazo. |
Hoy 15:15
|
Es normal tener miedo, sobre todo siendo novato. Luego lo normalizas e ya. Aprendes mas a mirar a donde tienes que ir que a mirar donde te la puedes dar. Que la usas poco? Para gustos, a mi el tener moto no lo entiendo como tener que usarla mucho si o si. La uso cuando me da la gana, a veces mucho a veces casi nada. |
Hoy 15:16
| Yo creo que por lo que cuentas y con ese miedo (que no respeto) las motos no son lo tuyo. No podría aconsejarte que dieras una segunda oportunidad a una máquina que puede matarte shur, lo siento. |
Hoy 15:31
| No te puedo ayudar porque no se me pasa por la cabeza. Bajo al parking en pantalones corto y camiseta, arranco y al supermercado o gim. Tranquilo por el pueblo claro. |
Hoy 15:31
| para lo poco que usas el coche y la moto no te vale la pena tener 2 vehículos. y además, ese miedo enorme no te compensa. |
Hoy 15:35
|
Píllate un scooter. No te dará pereza cógelo y podrás guardar la equipación sin problemas. Al final hay que tener un equilibrio entre seguridad y funcionalidad. Para ir a por pan o al gym no te puedes equipar como si fueras de ruta, ya que no es práctico. Se asume que iras menos seguro en caso de caída y poco más. Imagina ir a la playa equipado ![]() ![]() Otra opción es que compres algo superseguro. Es decir un triciclo, tipo Tricity que ahora cuenta incluso con Airbag . Seguirá siendo peligroso, pero si no haces el cafre, las posibilidades de caerse son menores. Si quieres + seguridad pues en coche. En moto se asume que hay + riesgo cada vez que la coges. Tampoco hay que intentar romantizar el mundo de la moto, tipo, me tiene que gustar por cojones todos sus aspectos. En verano yo odio cogerla y solo la pillo por practicidad
|
Hoy 15:53
|
Eso diría que es falta de confianza y de tenerle miedo todavía. Aunque ojo, lo ideal es no perder nunca ese miedo por lo que pueda pasar... |
Hoy 16:14
|
Cuando se va en moto se tiene que asumir que esta la posibilidad de caerse. No se trata de ir con miedo, sino de aceptar esa posibilidad con tranquilidad, aceptar que es un riesgo inherente a la propia actividad de circular en moto. Si psicologicamente es algo que, tras haber ido ya en moto, te sigue superando…..igual es que, en efecto, esto no es para ti (no te lo tomes a mal). |
Hoy 16:16
|
Nunca sin equipación. Hay ropa de cordura no tan incómoda que puedes usar por encima de tu ropa de verano. De hecho es así como voy yo en verano en moto, cordura ventiladísima por encima del pantalón corto y de la manga corta. De chico montabas en bici? Te caías, buscabas tus límites te piñabas y te volvías a levantar? Cada caso es un mundo, pero cuando he tenido alguna caída en moto me he preocupado más por la moto que por mí, y he partido huesos eeh Y con la clavícula para cuenca con ese vendaje en ocho que hacen yo deseando cada día en volver a montar en la moto. Mi moto es una trail, pesa casi 250kg, no corre, no tiene ni 6ª, tengo dos hijas, mujer, padre, madre, hermanas, sobrinos... y es obvio que no voy haciendo el canelo, aunque algunos también tienen un historial así y no les aplica lo de no ir haciendo el canelo. El riesgo está ahí, y por mucho que te equipes el riesgo nunca será 0, seguirá siendo alto por el mero hecho de ir en moto, pero la vida es muy diferente encima de la moto, o simplemente teniéndola en el garaje, que de cualquiera otra manera. Yo ya no hago ni 1000km al año con las dos hijas chicas, pero jamás me planteo venderla, siempre procuro que esté a punto por si tengo que usarla en cualquier momento. |
Hoy 16:56
| Mira, solo te digo una cosa: Tengo 60... Un día el médico me dirá que se acabó la moto (o San Pedro directamente), te juro que será uno de los peores días de mi vida. Perdonad, voy a mirar una R... |
Hoy 17:04
|
Nunca sin equipación.
Hay ropa de cordura no tan incómoda que puedes usar por encima de tu ropa de verano. De hecho es así como voy yo en verano en moto, cordura ventiladísima por encima del pantalón corto y de la manga corta. De chico montabas en bici? Te caías, buscabas tus límites te piñabas y te volvías a levantar? Cada caso es un mundo, pero cuando he tenido alguna caída en moto me he preocupado más por la moto que por mí, y he partido huesos eeh Y con la clavícula para cuenca con ese vendaje en ocho que hacen yo deseando cada día en volver a montar en la moto. Mi moto es una trail, pesa casi 250kg, no corre, no tiene ni 6ª, tengo dos hijas, mujer, padre, madre, hermanas, sobrinos... y es obvio que no voy haciendo el canelo, aunque algunos también tienen un historial así y no les aplica lo de no ir haciendo el canelo. El riesgo está ahí, y por mucho que te equipes el riesgo nunca será 0, seguirá siendo alto por el mero hecho de ir en moto, pero la vida es muy diferente encima de la moto, o simplemente teniéndola en el garaje, que de cualquiera otra manera. Yo ya no hago ni 1000km al año con las dos hijas chicas, pero jamás me planteo venderla, siempre procuro que esté a punto por si tengo que usarla en cualquier momento. Tranqui que crecen y luego tienes más tiempo libre. Lo malo que si es en familia tampoco usas la moto
|

En verano yo odio cogerla y solo la pillo por practicidad