DUDA ENTRE KTM 990 R o YAMAHA MT 09 SP

romano213
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs, estoy mirando estos dos modelos pero realmente me tienen algo indeciso, yo ya tuve una KTM 790 en su momento y aunque me dio algunos problemas realmente era una bestialidad de moto, unas sensaciones brutales, no podría describir como iba esa moto, dio algún que otro problema pero nada grave. yo era el octavo dueño así que bastante bien iba para las manos por las que había pasado... Se que la calidad de KTM. ha subido pero está el problema de los recambios...

Por otro lado creo que la opción más lógica sería la 09, probé su versión automática hace unos meses y la verdad que pese a que no me gustó mucho lo de no tener marchas debo admitir que la moto va muy pero que muy bien, claro ese es el problema, que "solo" va bien, noto que le falta algo a esa moto, alomejor fue la sensación de tener la caja automática y no poder jugar cómodo con las marchas.

Otro tema también es ¿Vale la pena su versión SP como la R? Me imagino que por la poca diferencia la respuesta es que si pero tampoco me importaría ir a sus versiones básicas si no es una diferencia notable

La KTM sería nueva en caso de ser la ganadora y la Yamaha tendría que valorar si alguna con pocos km y algún accesorio ya aunque también puede ser que sea nueva)

(Esta es la elección definitiva, quedan descartadas otras opciones como RS765 etc...)

Venía a buscar algo de sabiduría y conocer vuestras opiniones al respecto, el motivo del cambio es porque ahora tengo una GSXR pero no puedo mas con la lumbar, se que sarna con gusto no pica pero... Sinceramente creo que pese a que es la moto de mis sueños no estoy hecho para la postura de ninguna moto de este estilo.

¿Como lo veis shurs?
messi23
ForoCoches: Miembro
Ready to race
romano213
Cita de messi23
Ready to race
Gracias mesi
mavc0
Onboarding
Hasta que he leído "tengo una GSXR y me duele el lumbar" mi cabeza estaba todo el tiempo: "La ktm joder!!"

La ktm de mi cabeza:

Respecto de las naked no idea. Un amigo tiene la mt09 sp y está encantado
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Tu corazón pide duke 990. Ya la presentarás
_Paul Kersey_
La 990, pero la duke R. La.normal no.
R - Motorsport
ktm
messi23
Cita de romano213
Gracias mesi
Dámelas con una buena presentación
CharlyBravo
Yo todo lo que he leido y escuchado de la KTM se queda corto, tiene que ser una locura, al final creo que son motos diferentes, y tienes que ver bien lo que tu quieres y necesitas, te cansa el lumbar de la gsxr... pues yo diria que con la ktm te pasará igual, no?
txitxo22
La KTM está a otro nivel,sencillamente a otro nivel.
Harry Manback
Dep
Mira que soy fanboy de KTM pero la SP la veo en el parking del curro y es una cucada.

Ese cp3 es una pequeña bomba y de parte ciclo esta dpm.

Mi voto para la Yamaha
Esperpento_^
Mi me la pone dura mi 09sp con el Akra, pero claro no he probado la ktm, pero el CP3 suena a gloria y los perardazos al cambiar enamoran.

https://www.instagram.com/reel/DYnAi...JpNzkzcmhkaA==
enrojo
siempre mirar
Versión R o SP sea una u otra.
El plus de palote justifica aflojar el extra.

Tengo la 890R y me mola mucho el carácter al primer toque de gas. A veces me gustaría que estirase más, pero cuando probé un tri, me gustó arriba y en cambio me pareció un poco muermo abajo.
Hay una cierta diferencia de carácter, aunque hayas tenido una 790, pruebala, que la 990R le saca un +30% de potencia. Son cosas distintas.
FaliReyYeiyei
Es cuestión de que las pruebes, son motores que se tienen que sentir muy diferentes

La KTM es un bi gordi calado a 285 grados, hace "bumm..bumm............bum..bumm" o algo asi XD, es un motor mas gamberro en teoria

La 09 es un tri crossplane a 120, estira mas y sera algo mas dosificable alomejor, mas suave porque mete los explotios siempre al mismo ritmo "bum..bum..bum..bum..bum.."

Vamos, la que te entre mas por los ojos
← A Motos