Hay algo decente por unos 20k?

IcemanSF
ForoCoches: Miembro
Que me lleve y me traiga al trabajo y en los 4 o 5 viajes al año que hago no le cueste mucho adelantar ni subir el primer puerto de montaña, y al menos aguante bien los 140-150. No suvs, no me hace falta espacio atrás ni un gran maletero (pareja sin hijos), con que se puedan abatir los asientos cuando vaya cargado me vale... Hay algo que valga la pena?

He visto el Sandero glp, Yaris híbrido, Ibiza 1.5tsi (aunque el dsg he leído que ha dado algunos problemas)... Realmente me vendría mejor alguno del segmento superior (león, corolla...) y podría estirar más el presupuesto pero me dolería pagar más de 20k por una lavadora con ruedas. El único coche que me llama algo la atención de ese segmento es el Mazda 3, pero nuevo ya se va a los 30k según la web y el mercado de segunda mano es para llorar...

Y que sea fiable y pise el taller lo mínimo, porque el mundo de los talleres da para otro hilo...
GoldenWoman
  
Cita de IcemanSF
Que me lleve y me traiga al trabajo y en los 4 o 5 viajes al año que hago no le cueste mucho adelantar ni subir el primer puerto de montaña, y al menos aguante bien los 140-150. No suvs, no me hace falta espacio atrás ni un gran maletero (pareja sin hijos), con que se puedan abatir los asientos cuando vaya cargado me vale... Hay algo que valga la pena?

He visto el Sandero glp, Yaris híbrido, Ibiza 1.5tsi (aunque el dsg he leído que ha dado algunos problemas)... Realmente me vendría mejor alguno del segmento superior (león, corolla...) y podría estirar más el presupuesto pero me dolería pagar más de 20k por una lavadora con ruedas. El único coche que me llama algo la atención de ese segmento es el Mazda 3, pero nuevo ya se va a los 30k según la web y el mercado de segunda mano es para llorar...

Y que sea fiable y pise el taller lo mínimo, porque el mundo de los talleres da para otro hilo...
Yo tenía el Ibiza 1.0 tsi e iba francamente bien para un uso diario a 150km/h y adelantamientos

Ahora tengo el leon 1.5 tsi y va mucho mejor, claro. Pero ya me costó 23.000, no 18.000 como el Ibiza
Melendi10
ForoCoches: Usuario
Y por menos. Mazda mx5
Ricardo06
Un Mini Clubman de segunda mano, por 20-23k hay unidades con menos de 100.000km. Los motores son BMW muy fiables tanto gasolina como diésel.

Un coche muy ágil en ciudad y divertido de conducir. Sirve para viajar a velocidades elevadas, puedes mantener cruceros de 160km/h sin problemas.

https://www.coches.net/mini-clubman-...esTracking=all

https://www.coches.net/mini-clubman-...esTracking=all
SSAP
Cita de IcemanSF

Un León mk4 de pocos kilómetros?

Yo tengo uno familiar desde 2020 y cumple tu descripción.

De segunda mano los he visto por ese precio ya que pensé en que lo venderé en los próximos años y por saber qué podría pedir....
IcemanSF
Cita de GoldenWoman
Yo tenía el Ibiza 1.0 tsi e iba francamente bien para un uso diario a 150km/h y adelantamientos

Ahora tengo el leon 1.5 tsi y va mucho mejor, claro. Pero ya me costó 23.000, no 18.000 como el Ibiza
Y aparte del motor hay mucha diferencia entre ellos (maletero, aplomo...)? Al menos desde fuera tampoco se ve mucha diferencia de tamaño.

Aunque por lo que vale el león 1.5 de 110cv está el Ibiza fr 1.5 150cv dsg, que si no hace falta el espacio extra no sé si vale más la pena (aunque lo del dsg no sé si es un plus o una contra).

Cita de Melendi10
Y por menos. Mazda mx5
Me encanta y a veces me han dado ganas de calentarme y comprármelo. Aunque lo de abatir asientos para ganar maletero en los viajes se complica
Melendi10
Cita de IcemanSF
Y aparte del motor hay mucha diferencia entre ellos (maletero, aplomo...)? Al menos desde fuera tampoco se ve mucha diferencia de tamaño.

Aunque por lo que vale el león 1.5 de 110cv está el Ibiza fr 1.5 150cv dsg, que si no hace falta el espacio extra no sé si vale más la pena (aunque lo del dsg no sé si es un plus o una contra).

Me encanta y a veces me han dado ganas de calentarme y comprármelo. Aunque lo de abatir asientos para ganar maletero en los viajes se complica
Tienes maletero de sobra si vas solo. Si vas con alguien, con maletas blandas entran dos fácil.
ElBatmovil
Yo he pillado el duster glp por 21000
winchi
Miembro con rabo
Ibiza 1.0 TSI 115 cv manual, no me complicaría con el DSG. Si quieres algo más grande, el Scala con la misma configuración, pero ya te pones en precio del León.
GoldenWoman
  
Cita de IcemanSF

El León es muy amplio, tiene unos faros muy buenos y tiene un infoentretenimiento más avanzado.

Yo lo que más noto es la diferencia entre 1.0 y 1.5. el 1.0 al ser tan pequeñito tenía como aquella patada de los TDI, nada, patada y otra vez nada. El 1.5 es lineal y progresivo y siempre tiene potencia
Sukimimus31
Por 17k tienes el KGM (SsangYong) Tivoli 1.5T 135cv.

Desconozco si es un pote dantesco, pero debe tener una de las mejores relaciones potencia/espacio/precio del mercado.
elkuki69
Pechitos Mctetis
MG3 Hybrid+

1.5. 100cv térmicos + 100cv eléctricos (más o menos)

Ronda los 20.000€ o quizá un poco menos.

450Nm de par en adelantamientos

Eso si, maletero justito. Es un coche para 2 personas.
IcemanSF
Cita de elkuki69
MG3 Hybrid+

1.5. 100cv térmicos + 100cv eléctricos (más o menos)

Ronda los 20.000€ o quizá un poco menos.

450Nm de par en adelantamientos

Eso si, maletero justito. Es un coche para 2 personas.
De los chinos me da miedo el servicio postventa. Que lo irán mejorando con los años, pero ahora mismo me parece hacer de conejillo de indias.

Cita de Melendi10
Tienes maletero de sobra si vas solo. Si vas con alguien, con maletas blandas entran dos fácil.
Para subir al pueblo en verano llenamos un maletero de 450l y los asientos de atrás de trastos así que no sé yo shur
diso45
Has mirado un Honda Jazz ? Están muy bien, buen espacio dentro de lo que es. Que presupuesto tienes?
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de IcemanSF

Ibiza 150 dsg
Otra opción leon seminuevo
Algún Octavia seminuevo
batuadeis
Cita de diso45
Has mirado un Honda Jazz ? Están muy bien, buen espacio dentro de lo que es. Que presupuesto tienes?
Ni sale por 20k ni es recomendable para viajar a 150. Y tenemos uno en casa con año y poco y 40k km y encantados con él. Pero no creo que sea lo que busca el shur
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día