Presentación y evolución de mi Porsche 911 Carrera 996 Cabrio [Fotos & Bricos]

Sergî0
ForoCoches: Premium
Estoy de vuelta, dos años después del último coche que salvé, un Porsche Boxster 986, que me sirvió como deshaogo los fines de semana y para darme multitud de paseos con mi hija de 2-3 años por aquel entonces, volvemos a comprar otro cacharro. Y esta vez, es un coche familiar

Ahora tengo 2 críos, el Boxster lo vendí porque siendo biplaza no lo usaba a penas. Se pasaba la vida en el garaje, y cuando tenía ocasión de sacarlo, eramos 3 y no cabíamos. Además, necesitó de tantas horas para dejarlo perfecto que me costó demasiados family points en casa.

Ahora somos 4, y ahora sí, he sabido echar las cuentas, y he comprado un coche de 4 plazas, y al que no hay que hacerle casi nada:

Un 911 Carrera Cabrio de finales de 2003, motor 3.6 de 320cv. Cambio Tiptronic S. Con 185.000km.

LA DECISIÓN:

Llevaba más de un año pensando si comprar o no comprar, por que sé que a la larga el coche se va a pasar la vida en el garaje. Tenemos un ID.4 eléctrico para la familia, tenemos una berlina diésel con un año para viajes relámpago y trabajar, Pero también quería darme el capricho, al final nos pasamos la vida trabajando.
El coche que buscase, era un coche para pasear con los niños básicamente, pero quería más un "deportivo" que un muscle car como pueda ser un Mustang V8. Lo quería Cabrio sí o sí. Y la verdad que 2+2 cabrio deportivo no hay muchas opciones. Preferentemente automático, mi padre se va a jubilar y quiero que también pueda conducirlo cuando salga por ahí. Y con etiqueta para entrar a Madrid.

Una noche de madrugada, lo vi anunciado, acababan de bajarlo de precio. Le dejé un mensaje, a la mañana siguiente hablamos 30 minutos. Esa tarde fui a verlo. Lo señalicé por la noche. Pim pam toma lacasitos . Resultó que el dueño y yo hablábamos el mismo lenguaje, él era un manitas como yo. Había tenido 3 o 4 Porsche también, lo cambiaba por un 991, también tenia un 996 turbo, también un Macan, etc, etc.

¿Por qué un 996? ¿Por qué esta unidad?

A la primera pregunta es evidente, que por precio, si el dinero no fuese un problema ya tendría un 992 GT3.
Iba buscando un 997.1, dando preferencia al 3.6 de 325cv y evitando los S (3.8 de 355cv) por problemas de Bore Scoring. Para pasear con los niños no necesito un S, ni el PASM.
Los 996 primera serie los tenía descartados, pudiendo elegir no quería el motor 3.4 de 300cv, ni coches que ya rozan los 30 años. Y por lo que piden por los 996.2 pues ya saltaba a un 997.

Pero apareció este 996.2, que ya lleva el motor 3.6 dando 320cv. A un precio correcto. Cuando profundizamos en la conversación me empezó a cuadrar. A aparte de ser nacional, en equipamiento, tiene de origen, llantas Turbo II con escudo a color, Bi-xenon, BOSE, cortavientos, color Seal Gray Metallic, interior de cuero negro con escudo grabado en reposacabezas, PSM, volante deportivo de 3 radios, sensores de aparcamiento. Y a posteriori le montaron el escape PSE.

Lo que me hizo decidirme fue el mantenimiento: IMS y RMS hecho, con fotos del coche con el motor bajado (luego lo pongo). Aceite de la caja de cambios cambiado, con conector incluido. Libro de revisiones, muchas facturas. Por ejemplo con 150.000km se le hizo: Aceite, refrigerante, aceite de la caja de cambios, bujías, filtro de aire, filtro de aceite, filtro de habitáculo, soporte motor y caja de cambios, bomba de agua y limpieza radiadores. Otra factura de 2023 con el cambio de batería. Tiene montados neumáticos Pirelli Pzero en las cuatro ruedas.

Tenía corregido por ejemplo el famoso problema del aire acondicionado en 986/996/987/997, que termina escupiendo una espuma que sirve para separar el aire frio del caliente. Tiene el gas cargado, y enfría que da gusto.

Parecía que había encontrado un unicornio, y en el anuncio solo ponían 7-8 fotos y una descripción pobre.

Fui a verlo:

Esa misma tarde que hablamos fui a verlo, todo cuadraba, tenia toques de aparcamiento en puertas y paragolpes pero nada exagerado.

La capota funcionaba, los faros de xenon funcionaban, el interior las 4 ventanillas funcionaban, no presentaba desgastes exagerados. Me iba cuadrando:

Lo probé, iba bien, sonaba de escándalo, el PSE era original pero no habían hecho instalación eléctrica ni de vacío, por lo que siempre iba con las válvulas abiertas, el sonido es espectacular para ser de serie. Suspensión duro pero sin holguras, silentblocks bien, frenos los discos igual ya para cambiar delante, liquido igual para cambiar (vengo de un coche de 2025 y he perdido cierto tacto). Le metí la máquina, las horas de motor cuadraban (unas 3000 horas, a una media de 60km/h aprox).

Sólo dos fallos registrados no presentes en los sensores O2 que los borré y no han vuelto a salir.

No hay errores de VarioCam, no hay nada extraño, no hay misfire en ningún cilindro, no hay nada de la caja de cambios. Nada que objetar, y encima, me enseña las fotos de cuando hicieron IMS+RMS:

Aquí tenemos al rodamiento IMS y al sello RMS:

Y la caja:

Con el conector nuevo:

Como diríamos los jovenzuelos, todo estaba saliendo a pedir de Milhouse.

Estábamos negociando, con poco que objetar, y hablando sobre coches, cuando me fijo en la rueda trasera y veo una gran perdida de liquido, parece aceite, de color verde

Nos quedamos un poco fuera de juego, me pongo a mirar, dejo a mitad la capota, y si la empujo se hunde y se viene abajo. Localizo un cilindro de los dos con fuga. No tengo ni idea de cuanto valen, acordamos que lo que valga el cilindro lo descontamos y yo lo cambio.

Resulta que cada cilindro, comprado por internet no lo encuentras por menos de 1.000€

Parece que al fin, tenía algo que reparar y que se rompió en el momento exacto, no una semana después. El mismo día lo señalicé.

Y días después lo fuimos a buscar:

No enseñé el interior:

Y el motivo de la compra:

Que rápidamente fue ocupado por sendos acompañantes:

Aunque más adelante he hecho alguna modificación para que vayan más cómodos.

Y de momento poco más puedo contar. Le he hecho modificaciones pero no tengo tiempo ahora de subir las fotos, lo haré durante la semana.

Dejo alguna foto más:

Y una pincelada de lo que viene, para abrir boca:

Sergî0
Reservo este mensaje para fotos,
Sergî0
Reservo este mensaje para fotos cuando vaya evolucionando el hilo.
Sergî0
Y me reservo este mensaje también, no vaya a ser que lo tenga años y queramos contar de todo.
Sergî0
A 50 fotos por mensaje... igual necesito este también
Chicharito
Halal Madrid!
Precioso el color!
agligugli
sex team racing
Sitio
erchulo
Vel Satis, Vespa, Vespino
Pillo sitio! Maravillas de hilos los que nos traes siempre!
ljpaff
ForoCoches: Miembrillo
Enhorabuena shur, sin ser la generación que más me llame, te has comprado un cochazo, y por lo menos no es híbrido ni eléctrico (aunque tengas el segundo en casa )
Disfrútalo y sitio pillo
jarojito
ForoCoches: Miembro
Como siempre, pillo palomitas en hilo de vecino. Lástima no te hubieras decidido por el Mustang... Que bien me habría venido un hilo tuyo con el y bricos
Ventepaca
Conductor de 1º
Sitiazo, recuerdo que comprara el 986 poco después de ver tu post y me sirvió para saber posibles problemas y en qué fijarme antes de comprar el mío jaja
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día