Presentación de VW ID.4 de 2021 - La compra racional familiar.

Sergî0
ForoCoches: Premium
Llevo meses dándole vueltas a abrir este hilo, pero quería probar bien el coche antes de escribir. Para los que me conozcáis del hilo anterior, venimos de un Audi e-tron 55 quattro SUV (el “fat e-tron” que posteriormente se llamó Q8 eTron) y, para muchos, hemos cometido herejía pasando de ese coche a un simple VW ID.4.

Pues bien, os adelanto que estamos sorprendidísimos para bien en cuanto a coche/precio.

Este era nuestro Audi:

Y este es el nuevo protagonista de esta historia:

Un Volkswagen ID.4 acabado Pro Performance de finales de 2021, 204cv, batería grande de 82kWh brutos (77 netos), con 157.000km cuando lo compré hace 6 meses. Único dueño. Usado para hacer 200km diarios y cargado en el trabajo en carga lenta.

¿Por qué cambiar a un coche que “sobre el papel” es peor?

Porque para el uso real que le da mi mujer (que es su coche) es 90% ciudad y trayectos cortos. Es su coche, y tenía mucho más sentido el VW que seguir con el Audi.

1) Tamaño y maniobrabilidad
El Audi mide 4,90 m de largo y 1,93m de ancho. El ID.4 son 4,58m y 1,85m. Aparcar y callejear es otro mundo. El radio de giro es brutal (10,2m frente a 12m del Audi).

2) Espacio trasero con sillitas
Sorprendentemente, entre anclajes ISOFIX tiene 40,5cm frente a los 40cm del Audi. Mi mujer cabe perfectamente en el centro cuando hace falta.

3) Precio
Vendiendo el Audi y comprando este ID.4, la diferencia ha sido de unos 10.000€ a nuestro favor. Nada despreciable.

4) Maletero y uso familiar
550 litros que nos sirven perfectamente. No necesitamos más. Espacio interior igual al Audi cota arriba cota abajo.

5) Consumo y autonomía
Esto me daba un poco igual pero consume menos que el Audi y la carga rápida es muy decente también.

¿Y por qué no un Tesla Model Y? No voy a negar que en algún momento acabaré con un Model Y Performance, porque hecho de menos la patada, pero básicamente por precio y por medidas. Un Model Y mide 4.76m y 1.92m de ancho. Y el precio era superior al del Audi en condiciones equivalentes y en mi opinión a igualdad de precio, me quedaba con el Audi antes que con el Tesla para mis circunstancias personales. Cosa distinta al protagonista del hilo:

Cómo empezó todo

Un día, tras una de tantas medio broncas porque mi pareja no queria un coche tan grande, vi un ID.3 de ocasión por 15.000€ en Coches.net y del calentón le dije que lo cambiamos y se acababan los problemas. Se quedó ahí, pero en mi cabeza ese precio me parecía demasiado barato. Sabía que los primeros ID tuvieron problemas de software, pero ya están bastante resueltos con las actualizaciones una vez se saltó a la versión 3.x de software. Un sábado pasamos por un concesionario VW y tenían un ID.3 en la cristalera, así que pasamos a husmear… pero en persona el ID.3 me pareció muy muy plasticoso. Nos íbamos un poco decepcionados cuando vimos que en una esquina una ID.Buzz bicolor preciosa y detrás un ID.4 usado que tenia el cartel de vendido. Nos montamos en el ID.4 y me me dejó a cuadros lo espacioso que era por dentro siendo mucho más corto que el Q8 por fuera. Salí al coche a por un metro y volví para medir los ISOFIX, y aluciné aún más, había mas anchura que en el Q8.
Dos días después ya había encontrado la unidad que quería: acabado Pro Performance 204 cv, único dueño, revisión reciente en The Doctor (con cambio de aceite del motor trasero) y equipado hasta arriba.

Equipamiento del nuestro. No puedo tener un coche pelado, lo buscaba mínimo con Matrix LED, techo y travel assist. Y este lleva:
  • Color rojo metalizado + techo negro
  • Techo panorámico
  • Llanta 20" Drammen
  • Paquete exterior Style
  • Cámaras exteriores 360º
  • Pantalla central grande
  • Asientos ErgoActive con masaje, calefactables, eléctricos y memoria (cuero + alcántara)
  • Iluminación ambiental 30 colores
  • Volante calefactable y multifunción
  • Bomba de calor
  • Head-up Display
  • ID.Light (la tira LED inteligente tras el salpicadero)
  • Faros matriciales IQ.Light + pilotos 3D
  • Travel Assist (nivel 2)
  • Easy Open maletero motorizado, cargador inalámbrico, CarPlay inalámbrico, etc.
  • Apertura y arranque sin sacar la llave del bolsillo ni pulsar el boton de Start&Stop
  • Tren de rodaje deportivo
Solo le faltó el equipo Harman Kardon para ser perfecto. Además tiene la versión de Software 3.7 y estoy esperando a que le entre la 3.8 OTA.

Y allí que me fui, en avión a la otra punta del país a por el coche. Para traerlo rodando hasta mi casa, 750km de nada. Primera foto montado en el "nuevo" coche:

Pongo en el navegador mi pueblo que pillaba a medio camino para comer con la familia, y me gusta lo que veo, el coche calcula la ruta, se da cuenta de que hay que cargar, me propone un cargador rápido de 150kW y me estima el tiempo que voy a tardar y con cuanta batería voy a llegar a mi destino. No le voy a hacer ni caso porque suelo cargar en Zunder pero me gusta.

Ya es un paso respecto al e-tron, donde para tener esto teníamos que pagar cuota mensual o anual.

De hecho le puedo pedir que vaya directamente a un Zunder, y lo toma como punto de carga, de hecho me dice que no llego y me propone cargar en otro Zunder 5 minutos:

Por el camino probando el travel assist y el HUD. Se puede ver como aparte de proyectar la velocidad, el coche de delante, el mapa, también hace una linea a la distancia configurada para que no se acerque al coche de enfrente.

También se ven los carriles pintados si te vas a salir y las instrucciones del navegador aparecen en un HUD ampliado como flechas sobre impresas en la carretera.

De momento poco más. Paré en el Zunder que me decía el coche porque no me la quería jugar a llegar al 2% y así probaba si cargaba en DC:

Y tras 5 minutos continué hasta el Zunder que yo quería para desayunar:

Cargando a 141kW, bastante bien:

Y poco más que contar, cuando llegué a Madrid lo primero que hice fue ver que tal iba en el garaje en comparación con el Audi. Y una gran mejora:

¿Y cómo es conducirlo? (iré rellenando con fotos cuando pueda)

Me gusta el frenado regenerativo al levantar el pie, tienes el modo D que sería como el regenerativo inteligente del Audi: A vela si no hay nadie delante y regenerativa adaptada al trafico o carretera. Y el modo B que al levantar el acelerador retiene.

Me gusta más que el Audi porque creo que apenas hay delay entre que suelto el pedal empieza a frenar, de hecho se puede regular con el pedal del acelerador. Aunque el coche no se detiene hasta 0km/h, cuando llega a 5km/h rueda empujado por el motor, que está programado para que funcione como un cambio automático, empujando siempre al levantar el freno.

NO ME GUSTA el pedal del freno, en cualquier coche de la plataforma MEB. El primer tramo es frenada por regeneración, pero si ya estas regenerando ese primer tramo pareciera que está vacío, y luego se segundo tramo es frenado por desplazamiento de pedal y no por presión, y me cuesta clavar las frenadas. Y eso que llevo ya 6.000km con el coche.

El interior tiene plasticos duros, sí, lo sé, no esperaba los acabados de un Q8 costando tres veces menos. Por suerte he tenido un Corvette hace unos años, por lo que estoy curado de espanto.

Viniendo de donde vengo, le falta potencia. El coche empuja sobradamente para el 99% de personas, pero viniendo de coches de 400cv pasar a uno de 200cv se nota y mucho. Además pesa 2100kg. La velocidad está limitada a 160km/h, de marcador 163km/h y eso tampoco me gusta. No es algo que me haga descartar el coche, pero un GTX que la tiene limitada a 180km/h me parece mucho más acorde, aunque no se pueda pasar de 120

El consumo está bien, se sitúa entre el Tesla y el Audi. En carretera si la situación es favorable, a 120km/h te hace 18kwh/100km. Y la batería ronda los 72kWh útiles yo creo a día de hoy, por lo que da para unos 400km en el mejor de los casos. Yo le he sacado 370km yendo a 125km/h cuando se podía de Madrid a Jaén por ejemplo. Y la carga rápida te mantiene aguanta mucho a 140kW, por encima de 130kW hasta casi el 50%, por lo que en poco tiempo 12-15 minutos puedes cargar la mitad de la batería.

Por ciudad mi pareja lo lleva en 15-16 kWh/100km cuando en el E-Tron estabamos en 27-28 kWh/100km.

Para callejear es una delicia, una vez más, viniendo de donde vengo. Mucho radio de giro, dirección suave en modo Confort. El tarado de la suspensión es durito, más que en el Skoda Octavia Sportline con DCC que tengo también, pero a la vez se notan más inercias.

Me gustan cosas que le criticaba al Audi, como que el coche se abre al acercarme, me monto, piso el freno y ya está arrancado. No me gusta que desde la App no pueda abrir o cerrar el coche. Sobretodo cuando me dice que me lo he dejado abierto (y el 80% de las veces es mentira). Puedo iniciar y parar la carga desde la app. puedo ajustar el porcentaje de carga desde la app. Cosas que desde el Audi no podía. Pero para alguien que tiene un tesla puede estar flipando con que ni si quiera lo comente por aquí.

Me gusta que puedo limitar la carga en alterna a la mitad de potencia desde la app o el coche. Porque una vez más, no puedo limitar los amperios como en un Tesla.

Tiene V2G, es decir, puedo alimentar una casa con el coche, limitado a 10.000kWh y 4000h creo recordar, pero lo hace en continua según leí, o bien hace falta algún adaptador así que no me he preocupado mucho sobre ello.

Dentro de su longitud de 4.58m tiene un habitáculo igual de grande que el Audi, debido a su poco morro (que encima si lo abres, la primera mitad va hueco:

No me gusta que no tenga maletero frontal. No les costaba nada cubrir este desastre para aunque sea guardar los cables:

El maletero trasero es muy grande eso sí (y tras el piso hay un pequeño doble fondo donde llevo chalecos, cables una manta, etc) :

Me gusta el espacio en las plazas traseras, tanto longitudinal, como la plaza central con las dos sillas:

La iluminación LED al llevar el paquete de luces matrix también me parece que queda bien, además hace juegos de luces al abrir o cerrar el coche:

No quiero enrollarme mucho de momento. Iré añadiendo cosas, y contesto preguntas para indecisos claro.

Dejo tres pinceladas que ya detallaré.

1) Le cambié los neumaticos traseros que estaban cerca de los testigos y le monté unos Bridgestone allseason, (yo no vuelvo a neumáticos de verano si el coche no es un deportivo):

2) Le cambié la horrorosa bocina de coche de juguete que lleva por dos bocinas de doble tono. Hay que desmontar el paragolpes para llegar a ellas, subiré un vídeo comparativo:

Y aprovechando el travel assist, le he puesto un cacharrín para que no me pida las manos en el volante todo el santo rato, que es un coñazo. Ahora en autovía puedo activar el sistema y el coche va solo kilómetros y kilómetros, muy parecido al Autopilot básico de Tesla. Ya llevo 3 coches del grupo vag (6 años) con este sistema y sé qué curvas puede hacer y en qué curvas la puede liar. Así que no me preocupa. Conduzco siempre con las manos en el volante pero ya no tengo esos frenazos para "despertarme" ni esos pitidos absurdos cada 15 segundos porque el volante no me ha detectado.

Y por último, tan contentos estamos con el coche en estos 6 meses y están tan de derribo sus precios de segunda mano que...

Ahora tenemos 2 volkwagen ID.4 Pro en la familia

Actualización de Abril:

Esta semana ha hecho 163.000km y tengo novedades. Me emparanolllé un poco con el A/C porque ahora que ha empezado a apretar el calor, notaba como no enfriaba igual que en el Octavia 2025. Hice pruebas con el OBDeleven y vi que las temperaturas del evaporador eran buenas (3-4 grados) si el ventilador lo ponía flojo, pero en cuanto lo ponía al máximo no podía bajar de 16-17 grados. Estuve leyendo bastante por internet y me asusté un poco, porque VW recomienda cambiar el gas refrigerante cada 2 años si no recuerdo mal (en algunos sitios ponía cada dos y otros cada 4).

Diagnostiqué bomba/compresor y funcionaban ok, presiones, etc. Por lo que parecía claro que simplemente había que cambiar el gas.

El tema es que este coche al llevar bomba de calor lleva el tipo de gas R-744 y parece ser que nadie tiene maquina. Es básicamente CO2, comprimido a 120-130 bares de presión.

Pues aquí viene el lío, nadie lo hace, ni los típicos Feuvert, Aurgi, Norauto, etc. Cuando leí en internet, veía videos de hace años donde pedian 1000€ por el cambio en concesionarios alemanes. Me acerqué a la VW de mi localidad y de malas maneras me dijeron que no me lo cambiaban, que tenían que hacerle un diagnostico (2 horas a 110€/h + IVA), y que si tras eso se veía que era el gas, lo cambiaban.

Me acerqué a la Skoda donde siempre llevo el Octavia y amablemente me dijeron que no tenían maquina, pero que estimaban unos 600€.

En este punto llamé a F.Tomé, y súper simpáticos me dijeron que sí tenían máquina, y que el precio eran 90,65€ iva incluido el gas refrigerante + el aceite para lubricar la bomba de calor. Evidentemente lo llevé allí y el aire acondicionado ahora funciona como nuevo. Le recomiendo a todo el mundo que tenga un MEB con bomba de calor que le haga esta operación que vale poco y recuperas la capacidad de enfriamiento ahora que viene el verano.

ACTUALIZACIÓN CAMPAÑA: Versión 3.8

Como puse al principio mi coche tiene la versión 3.7 de software, pero desde septiembre/octubre 2025 está liberada la 3.8. De hecho el coche de mi hermana vino con ella cuando lo compramos. Pero a mi coche no le entraba. Cuando me informé de lo del gas de la bomba de calor en F.Tomé me comentaron que tenía pendiente una campaña para actualizar el Software, que era gratuita y que podiamos aprovechar. Se tenian que quedar con el coche un día, y me lo hicieron. Ahora ya tengo la 3.8.

Y si me permitís, aquí quiero compartir una reflexión que puse en x.com sobre esto, comparando el modelo de VW y el modelo de Tesla:

Trostsky
Trotsky estaba cogido.
Me encantó el hilo de presentación del Audi y me encanta este.

¿El audi quién se lo quedó? Lo vi en el foro y me puso los dientes largos
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Gracias por la presentación y tu tiempo
Yo lo veo una compra lógica y están muy bien de precio ahora mismo
El blanco mola
Y un Skoda no lo pensaste ?
BertMart
ForoCoches: Miembro
Pues una decisión muy inteligente para el uso que le vais a dar.

¿Sabes cuánta degradación tiene la batería?
one_minute
Pues el coche me parece muy chulo. ¿Por cuánto te salió? ¿Consejos para shures que busquemos eléctricos de segunda mano? ¿El tema de la batería?
GAGARIN
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio que interesa
albertem
Yo estoy pensando comprar uno,pero decían que antes de 2022 las baterías no eran muy buenas,ya nos vas contando.
Phoskitoss
Interesante, siempre pensé que es un coche que se ve poco en España para el producto que es.

Por otro lado me sorprende la gente que cambiáis tanto de coche como de zapatos. Gusto por los automóviles? Los destrozas? O tienes que ir adaptándote a las necesidades?
flown
Norresundby
Gracias por el hilo, llevo un tiempo mirando uno, mis preguntas:

Con cuanto % de degradación te lo vendieron?

Va bien la batería con tantos kilómetros??

El software aunque sea de 2021 se puede actualizar ?

Grazie
Trostsky
Trotsky estaba cogido.
Me interesa lo del truqui para que no te pida las manos en el volante
MOPIX
Llevaba tiempo esperando este hilo, quería saber cual era el siguiente tras el e-tron
Me esperaba la vuelta a Tesla, pero me gusta los analisis de los coches no tesla, mas que nada porque no controlo tanto y me abre la mente a nuevas posibilidades.
Ahora tengo un Tesla Model Y, pero pensando en darle puerta para volver a una marca de las de "siempre"

Están bien de precio como dices, estaría bien que añadas a partir de que año/mes son los buenos, tienes buenos conocimientos.

¿Cómo os ha dado comprar 2 ID.4? Habías comentado que tu padre tenía un Model 3, ¿lo ha cambiado también?
¿Son iguales, acabados, motor, batería, año...?

Estaría también muy bien si hicieras una comparativa entre ambos.

Muchas gracias por tus hilos
Lukas_Kas
Ostras, ¡ésto es un hilo de presentación! Así da gusto. Por lo que veo la unidad viene hasta arriba, un gustazo en equipamiento casi a la altura del radio de giro de la play MEB.

¿Alguno de los 2 lleva ya el APP550?

A disfrutarlo mucho y sobre todo, dejando de tener rollos con la jefa por el anterior tanque.

Cita de Phoskitoss
Interesante, siempre pensé que es un coche que se ve poco en España para el producto que es.

Por otro lado me sorprende la gente que cambiáis tanto de coche como de zapatos. Gusto por los automóviles? Los destrozas? O tienes que ir adaptándote a las necesidades?
¿Por qué hay que mantenerse con el mismo coche durante años?
Phoskitoss
Cita de Lukas_Kas
Ostras, ¡ésto es un hilo de presentación! Así da gusto. Por lo que veo la unidad viene hasta arriba, un gustazo en equipamiento casi a la altura del radio de giro de la play MEB.

A disfrutarlo mucho y sobre todo, dejando de tener rollos con la jefa por el anterior tanque.

Ninguna crítica, de hecho es muy bueno que la gente cambie de coche, que hay que mover la economía!

Supongo que la mayoría no lo hacemos por el dinero que cuesta y algunos además por no gustarnos el proceso de buscar nuevo coche.
paco677
Enhorabuena por los coches y fantástica presentación….

Vigila la batería del 2021 dan algún problema de módulos.
Lukas_Kas
Cita de Phoskitoss
Ninguna crítica, de hecho es muy bueno que la gente cambie de coche, que hay que mover la economía!

Supongo que la mayoría no lo hacemos por el dinero que cuesta y algunos además por no gustarnos el proceso de buscar nuevo coche.
Nada, no lo vi como crítica alguna. Simplemente preguntaba el por qué no hacerlo y más si los coches te gustan. A mí por ejemplo los zapatos no me "dicen" nada y podría estar con un par hasta que los reventase 🤣.
Alberesca
yo me he cogido ahora el ID.3 y encantado, la verdad!
Me tengo que acostumbrar al radio de giro... que viniendo de un astra de 2005 parece que se me ha olvidado como se aparca xD
Kinetic
Buena presentación como siempre. Lo cierto es que se ve en muy buen estado.
Golfo3GTI
Buena presentación sin duda, y como comentas de segunda mano están muy bien de precio, es para pensarlo desde luego
gamuab
Cita de flown

Grazie
Muy buena presentación.

Me interesan las respuestas a estas preguntas.

¿Los compraste a particulares o a través e concesionario VW?
RaSSeaK
Desmembrado
cambio inteligente, mis 10!

Ahora bien, estéticamente no me acaba de entrar, no se muy bien por qué.
framiso
<3
Buena presentación shur, nosotros en casa también tenemos un id.4 1st edition con el que estamos contentísimos

Por el precio que se venden de segunda mano algunas unidades es un coche win win para mi...

Por cierto @Sergî0 veo que eres un poco manitas, yo no tengo la iluminación led frontal como tu , pero estuve mirando de ponerla junto con el logo, pero creo que si ya tienes eso había un kit para poner el logo frontal iluminado bastante sencillo...

Yo nunca me animé a hacerlo porque me da pereza pero ahí te lo dejo caer por si te animas jajaja
Nestea
Buena presentación shur!

Me alegro mucho de que lo estéis disfrutando.

Entiendo que de segunda mano se puede encontrar en torno a los 22-25k€, ¿no?
Sergî0
Cita de Trostsky
Me encantó el hilo de presentación del Audi y me encanta este.

¿El audi quién se lo quedó? Lo vi en el foro y me puso los dientes largos
Pues lo anuncié y lo vendí en 3 días. Y cada día vinieron 3 personas a verlo. La verdad que aluciné un poco con la demanda. Se lo llevaron por lo que pedía y en estos 7 meses no he vuelto a saber de él. La verdad que el coche estaba espectacular.

Cita de KaSi_KeNo_FR
Gracias por la presentación y tu tiempo
Yo lo veo una compra lógica y están muy bien de precio ahora mismo
El blanco mola
Y un Skoda no lo pensaste ?

Estan mas caros, y al final un Enyaq, un Q4 o este ID.4 son "el mismo coche" con diferente apariencia. También es algo más largo el Enyaq.

El Elroq me gusta mucho, es mas corto aún que el ID.4 y lo estuve viendo en la Skoda y los Sportline molan mucho, pero ya hablamos de 40k € y para eso, me voy a un Model Y Performance con 3 añitos.

Cita de BertMart
Pues una decisión muy inteligente para el uso que le vais a dar.

¿Sabes cuánta degradación tiene la batería?

El hombre que me lo vendió me enseñó un pepel que ponia un 93% hace "unos meses", pero vamos, no me preocupa en absoluto, son baterías fiables que es lo que importa. El de mi hermana tiene 183.000km y la misma autonomía que el mío.

Si en lugar de 420km me hace 380km lo mismo me da. Y si en lugar de 380 son 350km pues lo mismo. Al final la degradación sólo me dice cuantos kilómetros puedo hacer cuando salgo cargado al 100% de casa. Una vez que bajas de ahí, ya te da un poco igual. Si yo en una parada recargo digamos 50kWh que me da para 250km aprox. Me da un poco lo mismo que cuando salga del cargador me marque u 68% o un 73% de batería. Lo que tengo son 50kWh de energía para gastar.

Y en el 99% de las ocasiones lo cargo al 60% y lo bajo al 30-35%. No necesito más, en el dia a dia igual mi mujer gasta un 7-8% por día.

Cita de one_minute
Pues el coche me parece muy chulo. ¿Por cuánto te salió? ¿Consejos para shures que busquemos eléctricos de segunda mano? ¿El tema de la batería?
Si digo por cuanto me salió ya es una comidilla para el día que lo anuncie. Digamos que por más de 20k y por menos de 25k.

No voy a negar que a veces pienso en anunciarlo y buscar un GTX poniendo algo de dinero, sobretodo tras ver la prueba de PowerArt de la ID.Buzz GTX que decían que iba tan bien.

El blanco han sido menos de 20k. aunque con más kilometros y no va tan tan equipado (acabado pro con techo, matrix, y alcantara/cuero sí que lo lleva). Pero para su uso le va genial. Ya ha hecho un viaje Madrid-Galicia parando solo una vez, y Galicia-Madrid parando dos veces (salió al 30%).

Sergî0
Cita de albertem
Yo estoy pensando comprar uno,pero decían que antes de 2022 las baterías no eran muy buenas,ya nos vas contando.
Pues acaba de salir una campaña para los modelos precisamente del 2022-2023 al 2024. Algo parecido a la campaña que pasé con el Audi E-tron. De momento actualizar software (te limitaran algo la carga seguro) y luego comprobar si estan afectadas o no, en teoría lo cubren aunque estés fuera de garantía. Los dos que tenemos son de finales de 2021 por lo que se salvan.

La llamada a revisión de la marca alemana cuenta con el código «93MI» y, si bien el fabricante no ha proporcionado ninguna información sobre posibles limitaciones en los vehículos afectados, que hayan sido recogidos por la autoridad alemana, sí ha indicado que ya se están tomando medidas para corregir este problema.

Volkswagen ha señalado que 74.579 unidades de los ID.3, ID.4, ID.5, ID. BUZZ e ID. BUZZ Cargo se hallan afectados y, más concretamente, las unidades fabricadas entre el 24 de junio de 2023 y el 23 de agosto de 2024. Pero no son los únicos, porque la misma llamada a revisión también afecta a los CUPRA Born -en esta marca, la campaña de revisión tiene el código «93S4»- producidos entre el 7 de febrero de 2022 y el 21 de abril de 2024.

Cita de Phoskitoss

Si compras de segunda mano y vendes en un año... ¿cuanto pierdes? un 5%? un 10% como muchisimo?, a veces incluso vendo por lo que me ha costado, el mercado de segunda mano está un poco loco.

Me aburro de los coches rápido, y así puedo ir cambiando.

Si lo comprase nuevo no podría venderlo, solo el primer año le pierdo un 25-30% entre devaluación, impuestos y demás.

Cita de flown

Grazie

En teoria la batería estaba al 93%... netos de nuevo le cabian 77kWh y yo le he calculado unos 72kWh actualmente, por lo que puede ser. Tienen un buffer de 5kWh. Como no tengo un OBD para esto, y de momento el OBD Eleven que es lo que tengo no me lo muestra no te puedo decir.

Tampoco me preocupa mucho. Cuando compré el de mi hermana lo que hice fue simular un viaje. Ver cuantos km estimaba el coche que podia hacer con esa carga. Lo extrapolé al 100% y ví que era casi calcado al mio, por lo que no debería estar muy mal.

la semana pasada hicimos el mismo viaje con 10 minutos de diferencia en 150km gastaron exactamente lo mismo. Salimos al mismo % y llegamos al mismo % a destino.

Cita de Trostsky
Me interesa lo del truqui para que no te pida las manos en el volante

Hay dos maneras, o montando una especie de resistencia/condesandor, para que simule la mano. O montando directamente una placa modificada para que no de el aviso.

Yo llevo uno de cada en cada coche y funciona igual. En el ID.4 el capacitador, en el Octavia la placa porque parece ser que no vale el capacitador.

Tu felicidad, a 10€ de distancia: https://es.aliexpress.com/item/10050...BoCFgMQAvD_BwE
BertMart
Cita de Sergî0
Pues lo anuncié y lo vendí en 3 días. Y cada día vinieron 3 personas a verlo. La verdad que aluciné un poco con la demanda. Se lo llevaron por lo que pedía y en estos 7 meses no he vuelto a saber de él. La verdad que el coche estaba espectacular.

Estan mas caros, y al final un Enyaq, un Q4 o este ID.4 son "el mismo coche" con diferente apariencia. También es algo más largo el Enyaq.

El Elroq me gusta mucho, es mas corto aún que el ID.4 y lo estuve viendo en la Skoda y los Sportline molan mucho, pero ya hablamos de 40k € y para eso, me voy a un Model Y Performance con 3 añitos.

El hombre que me lo vendió me enseñó un pepel que ponia un 93% hace "unos meses", pero vamos, no me preocupa en absoluto, son baterías fiables que es lo que importa. El de mi hermana tiene 183.000km y la misma autonomía que el mío.

Si en lugar de 420km me hace 380km lo mismo me da. Y si en lugar de 380 son 350km pues lo mismo. Al final la degradación sólo me dice cuantos kilómetros puedo hacer cuando salgo cargado al 100% de casa. Una vez que bajas de ahí, ya te da un poco igual. Si yo en una parada recargo digamos 50kWh que me da para 250km aprox. Me da un poco lo mismo que cuando salga del cargador me marque u 68% o un 73% de batería. Lo que tengo son 50kWh de energía para gastar.

Y en el 99% de las ocasiones lo cargo al 60% y lo bajo al 30-35%. No necesito más, en el dia a dia igual mi mujer gasta un 7-8% por día.

Si digo por cuanto me salió ya es una comidilla para el día que lo anuncie. Digamos que por más de 20k y por menos de 25k.

No voy a negar que a veces pienso en anunciarlo y buscar un GTX poniendo algo de dinero, sobretodo tras ver la prueba de PowerArt de la ID.Buzz GTX que decían que iba tan bien.

El blanco han sido menos de 20k. aunque con más kilometros y no va tan tan equipado (acabado pro con techo, matrix, y alcantara/cuero sí que lo lleva). Pero para su uso le va genial. Ya ha hecho un viaje Madrid-Galicia parando solo una vez, y Galicia-Madrid parando dos veces (salió al 30%).

Lo de la batería para el uso que le vais a dar puede ser lo de menos, pero es importante saberlo. Si está al 93% con 150.000 km es un muy buen dato.

Hay mucho miedo con el EV de segunda mano, pero si la bateria está cuidada son coches muy tentadores de segunda mano. Te voy siguiendo.

La ID.Buzz me gusta mucho, tengo el Enyaq pero cuando veo alguna se me van los ojos.
Sergî0
Cita de MOPIX
Llevaba tiempo esperando este hilo, quería saber cual era el siguiente tras el e-tron
Me esperaba la vuelta a Tesla, pero me gusta los analisis de los coches no tesla, mas que nada porque no controlo tanto y me abre la mente a nuevas posibilidades.
Ahora tengo un Tesla Model Y, pero pensando en darle puerta para volver a una marca de las de "siempre"

Están bien de precio como dices, estaría bien que añadas a partir de que año/mes son los buenos, tienes buenos conocimientos.

¿Cómo os ha dado comprar 2 ID.4? Habías comentado que tu padre tenía un Model 3, ¿lo ha cambiado también?
¿Son iguales, acabados, motor, batería, año...?

Estaría también muy bien si hicieras una comparativa entre ambos.

Muchas gracias por tus hilos
Muchas gracias, sopesé un Model Y, pero es que por precio no podía decir que no a uno de estos tan equipados.

Mi padre sigue teniendo el Model 3. Y mi hermana ha decidido dejar atrás su BMW diesel y pasarse al 100% eléctrico, buscaba un ID.3 pero es que al final por 1000-1500€ te llevas un ID.4 que encima la mayoría son de 77kWh mientras que los ID.3 baratos son de 58kWh

Aquí están los 3, chupando kWh de las placas solares por la patilla

Cita de Lukas_Kas

Ninguno lleva el APP550. Ambos llevan el APP310. Una lástima que "sólo" tengan 204cv.

Y la verdad, no entiendo como en el ID.3 si pagas te lo suben a 231cv de manera oficial y en el ID.4 no. Yo lo pagaría encantado. Si alguno sabe como "reprogramarlo". Me interesa.

https://www.hibridosyelectricos.com/...81782_102.html

Cita de Phoskitoss

A mí me gusta, es como un ritual, peinar todas las paginas hasta encontrar el coche indicado.

Luego encerar el "viejo", hacerle fotos, anunciarlo... lo que peor llevo es enseñarlo o contar toda la historia 20 veces por telefono. Por eso prefiero anunciarlos en el foro, crear un hilo extenso donde no me dejo nada y al que le interese ya tiene toda la info escrita.

Y cuando recibo el "nuevo", estoy unos meses con la sensación de querer llevamelo a cualquier lado.

Cita de paco677
Enhorabuena por los coches y fantástica presentación….

Vigila la batería del 2021 dan algún problema de módulos.
De momento no me preocupa, tampoco he notado nada, la campaña 93MI no me afecta (de momento) y si me afectase supongo que sería como con el AUDI, al final me cambian el modulo que sea afectado y fuera.

Tambien te digo, si ya tienen 163.000km en este y 183.000km en el otro, y no han fallado, o ya han cambiado alguno antes o es que han salido fiables

Normalmente es más el revuelo por la mala prensa que las unidades rotas en sí. Yo no tendría miedo a comprar un Taycan por ejemplo, aunque tenga las celdas Pouch. Si me cupiese en el garaje ya lo habría hecho.
Sergî0
Cita de Alberesca
yo me he cogido ahora el ID.3 y encantado, la verdad!
Me tengo que acostumbrar al radio de giro... que viniendo de un astra de 2005 parece que se me ha olvidado como se aparca xD
Es brutal lo que giran estos coches. Habia un vídeo de Lars probando uno, a ver si encuentro el minuto exacto de la comparativa con un Model 3.

Minuto 8:53

Cita de Kinetic
Buena presentación como siempre. Lo cierto es que se ve en muy buen estado.
no parecia tener los kilometros que tiene desde luego. La mayoria del tiempo ha ido solo el conductor, que trabajaba en un hospital a 100km de su casa.

Todos los dias le metía 200km. Y lo cargaba en el hospital gratis. Él se pagó el coche practicamente con lo que ahorró de gasolina
Cita de Golfo3GTI
Buena presentación sin duda, y como comentas de segunda mano están muy bien de precio, es para pensarlo desde luego
Gracias! Yo alucino cuando lo comparo con un Tiguan del mismo año y equipamiento por ejemplo. Igual el Tiguan vale 6-8.000€ más con 50cv menos.
Cita de gamuab
Muy buena presentación.

Me interesan las respuestas a estas preguntas.

¿Los compraste a particulares o a través e concesionario VW?
El rojo a particular (que lo tenía a nombre de empresa). El blanco a una empresa. Ninguno a concesionario VW.
Cita de RaSSeaK
cambio inteligente, mis 10!

Ahora bien, estéticamente no me acaba de entrar, no se muy bien por qué.

Tiene cara rara. Pero a mí en persona me parece más atractivo que un Model Y de la misma quinta. Lo que no quiere decir que no acabe cambiándolo por un model Y después
Sergî0
Cita de framiso
Buena presentación shur, nosotros en casa también tenemos un id.4 1st edition con el que estamos contentísimos

Por el precio que se venden de segunda mano algunas unidades es un coche win win para mi...

Por cierto @Sergî0 veo que eres un poco manitas, yo no tengo la iluminación led frontal como tu , pero estuve mirando de ponerla junto con el logo, pero creo que si ya tienes eso había un kit para poner el logo frontal iluminado bastante sencillo...

Yo nunca me animé a hacerlo porque me da pereza pero ahí te lo dejo caer por si te animas jajaja
Ya lo he mirado, y he encontrado el logo con las dos tiras. El problema es que mi coche tiene cámara frontal, y va en el logo. Y no he encontrado ningún logo con agujero e iluminado en los típicos anuncios de aliexpress. Para el blanco sí sería viable hacerlo de manera sencilla.

El trasero también es fácil de colocar, aunque hay que desmontar la barra de luz entera.

Cita de Nestea
Buena presentación shur!

Me alegro mucho de que lo estéis disfrutando.

Entiendo que de segunda mano se puede encontrar en torno a los 22-25k€, ¿no?

Sí, de hecho hay unidades por menos de 20k también, aunque no tan equipadas o con mas kilómetros (que no deberían asustar tampoco viendo mi experiencia).

Si tuviera que vender el rojo quizá un precio para el anuncio serían 23.990€, que son 24 pero parecen 23 y llama más la atención
Lukas_Kas
Yo iba más sobre la eficiencia que la potencia pero vamos, que a no ser que estés todo el día viajando tampoco a para tanto.

Por cierto, la curva tan plana que que montan en los MEB logra mejor carga media que otros 400v con picos muchos más altos:

Me da a mí que cuando pasen lo 4 años de los típicos renting alemanes y holandeses se van a ver por nuestras tierras unos cuantos importados.
DrTSI
Cojo sitio, en mis multiples busquedas y calentadas de cabeza he pensado bastante en coger un id4 aleman, dado que ademas la bateria es modular y parece económica de reparar.
← A Eléctricos