Demasiada potencia para el cargador?

Jaime_se
ForoCoches: Miembro
En un par de meses me llegará un Model Y Long Range y he subido ya la potencia a 8kwh en mi tarifa nocturna. Como ya tengo un híbrido enchufable se me ha dado por probar a carga máxima del cargador (Simon SM34, Carga máxima en alterna monofasica de 7,4kwh y 22 en trifasica) . Ha estado cargando durante 2 horas y he abierto la tapa de éste para ver lo caliente que estaba. Había una pieza (creo que es el contactor) que aunque podía aguantar la mano sin que me que quemaste si es cierto que estaba muy caliente, más que los demás componentes, los cables estaban templados y el cable que va al coche un templado muy ligero .... Y aquí vienen las dudasYo hago 30k kms al año de los cuales hay días de 400kms y otros de 60. Inicialmente mi idea era que cargaste a 7,4kwh a diario programando la hora de salida pero me entra la duda de si el cargador aguantará está potencia diaria, habrá días de 2 horas de carga y días de 7-8. Que opináis? Son normales estas temperaturas?alguna sugerencia?
deebass
Gasto muchos electrones!
Simon es una marca de componentes eléctricos de toda la vida... no me sorprende que haga puntos de carga domésticos, pero es la primera vez que oigo hablar de ellos.

Sácale una foto a ver si vemos algo mejorable y/o prueba a cargar a algo menos (por ej, yo probaría a ~6kW).

A mí me ha pasado en el pueblo que la instalación eléctrica se ponía muy caliente cargando a 10A (2,3kW), pero apenas se templa a 8A (para una casa e instalación de más de 50 años no me puedo quejar )
brombies
No te preocupes por el cargador, no le va a pasar nada. Ademas para eso estan las protecciones del cuadro.
Luca17
Has revisado el cableado de la instalación ? Deberías tener 10mm2 para cargar a 32a
Jaime_se
Os adjunto una foto. Lo que no se como averiguar son los mm2 pero el grueso de los de entrada son de 6mm y el que une el térmico con el aparato derecho son de 5mm de grueso
mother2k1
Para 7.4kW de potencia yo te habría recomendado pasar a 10mm de sección.
Todo el conductor que reciba esa potencia debería estar bien dimensionado. Si la llegada es de 6mm y luego la bajas a 5mm, el limitante debería ser ese 5.

Busca por internet y dale un margen de seguridad, que no es lo mismo arrancar un horno 2 horas que cargar un coche toda la noche.

Respecto a la temperatura, piensa que la sensibilidad a tocar algo caliente como que nos "quema" (no podemos sostenerlo en el tiempo) está entre 50-60 Celsius.
Si puedes aguantar tocando estará por debajo de ese valor. Es caliente? Sí... pero igual no es preocupante por la temperatura en sí, pero sí por el poco tiempo en alcanzarla.

Suerte shur!
Wowmankiller30
400Km al día para ir a trabajar? Ahí veo el mayor problema...
Veilside
PW 1100G
Cita de Jaime_se
En un par de meses me llegará un Model Y Long Range y he subido ya la potencia a 8kwh en mi tarifa nocturna. Como ya tengo un híbrido enchufable se me ha dado por probar a carga máxima del cargador (Simon SM34, Carga máxima en alterna monofasica de 7,4kwh y 22 en trifasica) . Ha estado cargando durante 2 horas y he abierto la tapa de éste para ver lo caliente que estaba. Había una pieza (creo que es el contactor) que aunque podía aguantar la mano sin que me que quemaste si es cierto que estaba muy caliente, más que los demás componentes, los cables estaban templados y el cable que va al coche un templado muy ligero .... Y aquí vienen las dudasYo hago 30k kms al año de los cuales hay días de 400kms y otros de 60. Inicialmente mi idea era que cargaste a 7,4kwh a diario programando la hora de salida pero me entra la duda de si el cargador aguantará está potencia diaria, habrá días de 2 horas de carga y días de 7-8. Que opináis? Son normales estas temperaturas?alguna sugerencia?
Me cansé en su dia en buscar información sobre el tema y para 30-32A que cargarás teniendo en cuenta que habrán mas cargas en casa como el A/C con sección de 6mm2 de buena calidad es mas que suficiente.
Jaime_se
Cita de mother2k1
Para 7.4kW de potencia yo te habría recomendado pasar a 10mm de sección.
Todo el conductor que reciba esa potencia debería estar bien dimensionado. Si la llegada es de 6mm y luego la bajas a 5mm, el limitante debería ser ese 5.

Busca por internet y dale un margen de seguridad, que no es lo mismo arrancar un horno 2 horas que cargar un coche toda la noche.

Respecto a la temperatura, piensa que la sensibilidad a tocar algo caliente como que nos "quema" (no podemos sostenerlo en el tiempo) está entre 50-60 Celsius.
Si puedes aguantar tocando estará por debajo de ese valor. Es caliente? Sí... pero igual no es preocupante por la temperatura en sí, pero sí por el poco tiempo en alcanzarla.

Suerte shur!
Según Gemini un cable de 10mm2 tiene un grueso de unos 6milimetros que es lo que tiene el mio de entrada. Aunque el que une los componentes es sobre milímetro más fino.Sobre la temperatura de lo que os hable el componente que más caliente estaba era el contactor y no me quemaba en la mano como para no poder aguantarlo. Entiendo que 2 horas cargando es más que suficiente para llegar a su temperatura máxima, no?

A ver, yo quiero pensar que si el cargador es de 7,4kwh con un boletín homologado que me han dado los componentes están dimensionqdos para cargar a diario a esa potencia, digo yo. (el contactor pone 40A cuando la carga máxima es 32A)
paco677
Cita de Jaime_se
Os adjunto una foto. Lo que no se como averiguar son los mm2 pero el grueso de los de entrada son de 6mm y el que une el térmico con el aparato derecho son de 5mm de grueso
El contactor es el dispositivo de
Jaime_se
Vale, acabo de ver el boletín del cargador. Sección de 10mm2, tensión de 230v, potencia máxima 7,360W, interruptor diferencial 40A

Veo que el cable es Cu flexible con aislamiento XLPE libre de halógenos
lambo1350
Por las fotos parece (compara con alguno que sepas la sección que es) que tienes 10 mm2 de entrada y el cuadro cableado con 6 mm2. Estará aprobado para trabajar a esa potencia, pero de siempre ha sido:

25/32A: 6 mm2 aguanta más de 25A y para 32A va justo)
40A: 10 mm2
63A: 16mm2.

Todo ello en cables con aislante de PVC de 750V (lo de empotrar).

No sería solo cablear el cuadro, porque sale del contactor también 6mm2.

Ves mirando que por consumo no se quema de un día para otro.
Jaime_se
Cita de paco677
El contactor es el dispositivo de
El de la derecha
← A Eléctricos
Amazon
Nuevas ofertas cada día