¿Corolla Touring Sports o me estoy columpiando pagando de más?
Hoy 10:03
|
Buenas shurs, Vivo a las afueras de Barcelona, curro en la ciudad 2-3 días/semana (atasco asegurado) y hago bastante kilometraje mixto. Quiero híbrido sí o sí, para olvidarme de ZBE y aprovechar la parte eléctrica en atasco. Llevo semanas mirando el Corolla Touring Sports 140H de ocasión: 26.000-28.400 euros con pocos km. Me gusta, fiabilidad de sobra, maletero enorme (598 L). Pero es mi primer coche casi nuevo y esa cifra pesa. La duda: ¿pago de más por el nombre Toyota, o un Kia Ceed híbrido (o incluso un Niro, aunque sea otro segmento) me da lo mismo por bastante menos? Prioridades: fiabilidad real, espacio, consumo bajo, no tirar el dinero por marca. ¿Alguien ha tenido ambos o se ha planteado lo mismo? ¿Merece la pena el sobrecoste de Toyota o es más bien fama que diferencia real? Me ralla el sentir que podría gastar menos y conseguir "lo mismo". EDIT: Y algo que he olvidado comentar... Para coches de ocasión, vale la pena buscar en webs de compraventa de particulares o en casas de compraventa, o mejor directamente ir a la casa oficial a la sección de vegículos de ocasión, aunque conlleve pagar algo más? Gracias shurs! |
Editado: 12:04 -
Hoy 10:36
|
Que por un poquito más o lo mismo, te lo compras nuevo. Por cierto, plantéate por qué hay tantos Toyotas de segunda mano a la venta... |
Hoy 10:41
|
Si no te importa esperar, nuevos se saca por unos 30k €... Y si, es caro por que hay demanda, los KIA/Hyundai no tienen nada que ver. |
Hoy 10:56
|
Nuevo, el active con color gratis 28.040€, comprado a finales de abril y entregado la semana pasada. Lo miramos de comprar usado de pocos años pero la rebaja era minima respecto a nuevo |
Hoy 10:59
| Como ya han comentado, con los Corolla haría el esfuerzo de ir a por uno nuevo debido a la poca diferencia de precio respecto a uno usado con pocos kms/años. |
Hoy 11:08
| Siempre he asumido que es porque vienen de rentings o leasings, sabes de alguien con malas experiencias en este sentido? Todo lo que he oído de la marca son maravillas en cuanto a fiabilidad |
Hoy 11:09
| Entonces el coste de oportunidad de pagar varios miles de € más por el corolla que por el Kia Ceed vale la pena? Justo eso es lo que me hace estar más inseguro, el sentir que ahí estoy pagando de más "por lo mismo" |
Hoy 11:10
| Pero mi duda es, vale la pena realmente el Corolla o puedes conseguir "lo mismo por menos" tirando por otra marca y modelo? |
Hoy 11:12
|
La fiabilidad del ecvt y el sistema híbrido que Toyota lleva puliendo 20 años no te lo da otra marca. Si no te importa el cambio,adelante,y por cierto hasta 15 años de garantía. |
Hoy 11:16
|
Y ya no hablemos de fiabilidad y la garantía de Toyota de 15 años. Para mi el problema es que por 30 y pocos ya tienes el Civic, aunque le falta demostrar la fiabilidad de su nuevo sistema híbrido, creo que ofrece mejor producto que Toyota, a mi parecer. |
Hoy 11:17
|
Tema de fiabilidad, Toyota te da 15 años de garantía y con ha red de servicio oficial ya consolidada en España. Sobre el tema de precios, aunque es cierto que el Corolla no es barato, piensa también que tiene un valor de reventa bastante bien valorado a la hora de revenderlo. Si buscas alternativas, tienes opciones del otro país asiático más barato como el ZS Hybrid+ o los del grupo Chery (Omoda, Jaecoo y Ebro) siendo todas estas en formato SUV. Ahora bien, desconozco su fiabilidad a largo plazo y la depreciación de estos coches de cara a su reventa en un futuro. |
Hoy 11:50
|
Buenas shurs,
Vivo a las afueras de Barcelona, curro en la ciudad 2-3 días/semana (atasco asegurado) y hago bastante kilometraje mixto. Quiero híbrido sí o sí, para olvidarme de ZBE y aprovechar la parte eléctrica en atasco. Llevo semanas mirando el Corolla Touring Sports 140H de ocasión: 26.000-28.400 euros con pocos km. Me gusta, fiabilidad de sobra, maletero enorme (598 L). Pero es mi primer coche casi nuevo y esa cifra pesa. La duda: ¿pago de más por el nombre Toyota, o un Kia Ceed híbrido (o incluso un Niro, aunque sea otro segmento) me da lo mismo por bastante menos? Prioridades: fiabilidad real, espacio, consumo bajo, no tirar el dinero por marca. ¿Alguien ha tenido ambos o se ha planteado lo mismo? ¿Merece la pena el sobrecoste de Toyota o es más bien fama que diferencia real? Me ralla el sentir que podría gastar menos y conseguir "lo mismo". Gracias |
Hoy 12:01
|
He oído bastante queja con respecto al cambio ecvt, pero tengo entendido que es un poco café para cafeteros en el sentido de que alguien que simplemente quiere ir del punto A al B no lo apreciará, pero si tienes ciertos conocimientos del sector le notarás algunas quejas. Estás de acuerdo o crees que es algo que pueda dar problemas o malas experiencias a cualquier usuario? En mi caso, se podría decir que ni siquiera disfruto conduciendo, solo me importa ir de un lugar al otro, que me de pocos problemas, que gaste poco y sea espacioso. |
Hoy 12:03
| Y algo que he olvidado comentar... Para coches de ocasión, vale la pena buscar en webs de compraventa de particulares o en casas de compraventa, o mejor directamente ir a la casa oficial a la sección de vegículos de ocasión, aunque conlleve pagar algo más? |
Hoy 12:21
|
Yo solo lanzo la pregunta. En mi núcleo familiar hay 7 Toyotas y todos encantados. Y ya no es la primera generación de Toyota que hay en casa. |
Hoy 12:22
|
Al principio resulta raro ver cómo el motor se acelera a tope mientras ganas velocidad,pero es completamente normal y está pensado para trabajar así.Ademas eso solo es en momentos puntuales,el 90% del tiempo el coche es ultra silencioso. Si no te importa eso,te llevas un cambio irrompible,con prácticamente 0 desgaste |
Hoy 12:32
| Si coges atascos nada te va a dar el consumo de un hibrido real, solo otro hibrido real y la unica alternativa a ese Corolla seria el Civic. |
Hoy 12:38
|
El Toyota posiblemente sea una de las opciones más lógicas a la hora de comprarse un coche. Lo valoré hace unos meses cuando me compré mi nuevo vehículo pero elegí una opción mas pasional. Si tienes dudas sobre el sobrecoste que vas a pagar con el Toyota valora la opción del Suzuki Swace. Es el mismo coche que el Toyota pero con distinto diseño y acabados. |
Hoy 12:53
|
He tenido dos Toyotas Prius con un total de unos 350milkm, y una sola reparación que fue la válvula EGR. Son coches aburridos porque no te dan ningún problema, lo aparcas y no te vas con el mal cuerpo de “qué será ese ruido, haber mañana si arranca “ son coches que dan tranquilidad y cuando aprendas a manejarlo sacarás consumos ridículos. La fama del cambio CTV no es porque de problemas es porque cuando lo aceleras mucho por ejemplo en un adelantamiento se revoluciona bastante y si no estás acostumbrado el personal piensa que se va a romper. El Corolla es lo mismo. Si quieres mirar algún descuento mir en la red oficial de concesionarios por el tema garantías, pero vas a encontrar poca cosa. Si te lo compras no te vas a arrepentir. |
Hoy 13:49
|
Civic antes que Corolla, ambos mal insonorizados, si lo vas a usar mucho por autopista mala cosa. Mira también Lexus de segunda zarpa que hay buenas oportunidades. |
Hoy 13:52
|
Buenas shurs,
Vivo a las afueras de Barcelona, curro en la ciudad 2-3 días/semana (atasco asegurado) y hago bastante kilometraje mixto. Quiero híbrido sí o sí, para olvidarme de ZBE y aprovechar la parte eléctrica en atasco. Llevo semanas mirando el Corolla Touring Sports 140H de ocasión: 26.000-28.400 euros con pocos km. Me gusta, fiabilidad de sobra, maletero enorme (598 L). Pero es mi primer coche casi nuevo y esa cifra pesa. La duda: ¿pago de más por el nombre Toyota, o un Kia Ceed híbrido (o incluso un Niro, aunque sea otro segmento) me da lo mismo por bastante menos? Prioridades: fiabilidad real, espacio, consumo bajo, no tirar el dinero por marca. ¿Alguien ha tenido ambos o se ha planteado lo mismo? ¿Merece la pena el sobrecoste de Toyota o es más bien fama que diferencia real? Me ralla el sentir que podría gastar menos y conseguir "lo mismo". EDIT: Y algo que he olvidado comentar... Para coches de ocasión, vale la pena buscar en webs de compraventa de particulares o en casas de compraventa, o mejor directamente ir a la casa oficial a la sección de vegículos de ocasión, aunque conlleve pagar algo más? Gracias shurs! Como te han dicho por poco mas lo sacas nuevo, sobre los hibridos de Kia/hyundai quiza lo mas parecido el Kona HEV y el Niro HEV, de precio no debe de ser mucho mas caro el Corolla respecto a estos pero te llevas un vehículo mas fiable, si que estos en su versión ofrecen mas maletero y espacio en plazas traseras que el corolla hatchaback pero tu estas mirando el sw. Otra marca con e-cvt tienes el Ford Kuga que es una copia a la mecanica del Rav pero ya es SUV y subira de precio respecto al Corolla. |
Volvo S40 2.4i MOMENTUN (170cv)