Duda sobre cambiar iPhone 15 Pro por un gama alta Android chino. ¿Merece la pena?

IRM97
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,
Llevo un tiempo con un iPhone 15 Pro (junto con unos AirPods Pro 2 y el Apple Watch SE) y, aunque en general el teléfono va muy fino, hay un par de cosas que me están empezando a cansar bastante:
1. La autonomía: Le doy un uso normal y a media tarde ya estoy en torno al 35% con unas 3 horas de pantalla. Tener que estar pendiente del cargador a diario me resulta bastante molesto.
2. La velocidad de carga: Tardar más de una hora en cargarlo al 100% a estas alturas se nota lento, sobre todo cuando ves lo que hay fuera.
3. El modo noche: En algunas fotos nocturnas rápidas el procesado se vuelve un poco impredecible.
Veo lo que están sacando marcas como OnePlus, Oppo o Honor (baterías más grandes, cargas de 80W-100W que en 20 minutos te lo apañan) y la verdad es que en hardware me llaman bastante la atención.
Por otra parte, lo que me hace dudar es que iOS me resulta bastante cómodo en cosas como la sincronización de fotos o archivos, y como tengo en mente pillarme un Mac para trabajar más adelante, sé que la integración con el iPhone facilita mucho las cosas.
Si vendiera el pack completo (móvil, reloj y auriculares) todavía le sacaría una cifra maja para financiar el cambio sin poner casi dinero.
¿Veis con sentido dar el salto a un flagship Android o creéis que al final echaré de menos los detalles de iOS? Si alguno ha hecho un cambio parecido hace poco, me vendría genial saber su experiencia.
¡Gracias!
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Vienes de un SO muy pulido.

Yo haría el cambio hacia Google Pixel o Samsung Galaxy antes de moverme a software chino.

Samsung se acerca más a lo que buscas y el vídeo es de calidad similar.

Un Galaxy S25 Ultra junto a un galaxy watch 7 y los galaxy buds 3 pro va a ser un cambio no muy drástico y mejorarás en batería y carga.
El modo noche de los galaxy S es bastante bueno aunque no llegará a la nitidez del Pixel. Pero no hay tanta diferencia.

Y samsung creo que tiene un nuevo sistema de sincronización con IOS.
Poltimer
Yo cambiaría al Xiaomi 17, que es un telefonazo y ahora mismo lo tienes por 750 euros
SSAP
ForoCoches: Usuario
Cita de eemritoaugusto

Yo haría el cambio hacia Google Pixel o Samsung Galaxy antes de moverme a software chino.

Un Galaxy S25 Ultra junto a un galaxy watch 7 y los galaxy buds 3 pro va a ser un cambio no muy drástico y mejorarás en batería y carga.
El modo noche de los galaxy S es bastante bueno aunque no llegará a la nitidez del Pixel. Pero no hay tanta diferencia.

Creo que es una buena recomendación

¿De los pixel no deciden que la batería no duraba mucho? No se por qué me quedé con esa canción en algun momento
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Cita de SSAP

¿De los pixel no deciden que la batería no duraba mucho? No se por qué me quedé con esa canción en algun momento
La carga de pixel es la más lenta de todas y la batería ha dado problemas en varias generaciones de los pixel a.
Su cámara de fotos es bastante mejor pero no creo que sea tan determinante.

Sobretodo si usas camera assistant en el galaxy.

Pero vamos para el 90% cualquier opción será más que suficiente.

SSAP
Cita de eemritoaugusto
La carga de pixel es la más lenta de todas y la batería ha dado problemas en varias generaciones de los pixel a.
Su cámara de fotos es bastante mejor pero no creo que sea tan determinante.

Sobretodo si usas camera assistant en el galaxy.

Vale... Algo me sonaba

Yo los dos últimos han sido Oneplus y Honor en actual y muy contento en Android
IRM97
Cita de eemritoaugusto

Antes del iPhone tuve el OnePlus 5 durante 6 años y lo cambié ya por mejorar pantalla batería etc pero oxygen me pareció de las capas más finas en aquel entonces
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Cita de IRM97
Antes del iPhone tuve el OnePlus 5 durante 6 años y lo cambié ya por mejorar pantalla batería etc pero oxygen me pareció de las capas más finas en aquel entonces
One Plus va a dejar de existir en Europa. Imagino que su gama pasará a OPPO.

https://elchapuzasinformatico.com/20...stados-unidos/
ElMoli
Cita de IRM97
OxygenOS ya no es lo que era. Hoy en día es básicamente lo mismo que ColorOS de OPPO (típico software chino, vamos)
grobeto
Elemento subversivo
¿Qué tamaño de dispositivo buscas? No es lo mismo que quieras 6.3" que 6.9". ¿Cuál es el precio máximo que estás dispuesto a pagar?
loko_rose
Cita de ElMoli
OxygenOS ya no es lo que era. Hoy en día es básicamente lo mismo que ColorOS de OPPO (típico software chino, vamos)
Bueno son lo mismo porque han ido convergiendo al mismo punto, básicamente. ColorOS tiene mucho en su base de lo que era OxygenOS.

Al final tener sede en uk, siendo chino, resulta que no te hace inglés.
Bastinazo
Cita de SSAP

la batería es su talón de Aquiles, apenas aguanta el día, pero lo peor es su carga "rápida", que no es tal, tarda horas. Lástima porque son unos telefonos geniales
piñero
si te sirve, todos los años intento cambiar a Android ( tengo un 15 PRO) gamas alta y tras unos días vuelvo al Iphone.

si, la batería del 15 PRO es mala , la carga es lenta para lo que hay en android.

mi recomendación compra un Iphone 17 , la batería dura el doble ( lo he tenido)
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día