Opiniones de este coche? Passat 2.0 TDI

Bu77et
ForoCoches: Usuario

- Correa distribución más bomba de agua puestos para la venta
- Aceite y filtro de aceite puesto para venta
- Neumáticos en buen estado

Consumirá mucho siendo un tanque 2.0 de más de 1500 kg?

Fiabilidad a largo plazo?
mix_undertaker
ForoCoches: Miembro
De consumo respetando velocidad legal estará en torno a 5L (en carretera).
naviquen
La fiabilidad es una lotería y más con dsg.Yo se de uno que lo tiene y arto de pijadas cada poco.El motor siendo ya conmon rail no suele dar problemas.No gasta mucho.
J_T_D_85
Depende muy mucho del mantenimiento que haya tenido en su vida, y no solo “para la venta”

Especialmente el cambio dsg pide cada 60.000kms 300€ de revisión con materiales originales y ajuste de embragues con máquina. Si no te pueden demostrar eso huye

Por lo demás es un coche que si está bien mantenido el motor y el cambio duran bastante, más el motor que el cambio.

En viajes gasta muy poco, a velocidad legal estás en 5,5. En ciudad sube notablemente claro.

Yo sigo teniendo el mío de 2009, lo usa la mujer, es buen coche, pero cierto que no barato de mantener y sus pijadas sobre todo de electrónica da.
Halicki
Ni ese motor ni ese cambio destacaban por fiabilidad. Lo cual no quita que haya gente que lo tenga con 400 mil km sin problemas y otros que llevan varios cambios de inyectores y cajas reparadas.
engineermax
Buen motor, ahora del cambio ni idea.

Tengo ese Passat de 2007 con el motor BKP, ese es ya Common Rail.

Mi coche tiene 450.000 km y SOLO se fue 1 inyector en garantía (me cambiarían los 4). Desde entonces 0 fallos (le cambien el eje de la bomba de aceite por precaución). Embrague de serie.

Eso si le hago el mantenimiento cada 15.000 km com el mejor aceite.

Yo lo veo buen coche, caro (es lo que hay hoy en día), pero lo del DSG ni idea…

Yo iría por el 2.2 ictdi de Honda Accord.
glassy
Sonríe, mañana será peor
Tuve uno igual, el 2.0 de 140, pero en color 'Tornado Red'. En viaje le hacía medias de 4,9-5l. Ahora tengo un tanque 6 cil. que pesa más de 2,5 toneladas (BMW X5). No hay día que no me acuerde del puñetero Passat porque corría como un demonio y gastaba nada y menos. No te arrepentirás. Anda bien, consume poco...

A mí de motor me salió bueno, era el segundo dueño. El mío era de 2007 (no FAP, no common-rail) y manual.. los DSG no sé la fama que tendrán pero a ver el mantenimiento de esa caja...
markotesgsi
MECANICO DE BAR
Si lleva el código de motor cba o similar asegúrate de si en el cambio de distribucion le han cambiado el eje de la bomba de aceite o si lo compras anotalo para hacerlo.. Es una mierda de eje hexagonal que vale 12€ y la broma cuesta romper el motor y casi irse al desguace. Le paso al coche de mi mujer un tiguan 2.0tdi de 2009 con todos sus mantenimientos en la casa. Se ve que cambiar el eje no se les apeteció mucho el día que le hicieron la distribución
Bu77et
Cita de Halicki
Ni ese motor ni ese cambio destacaban por fiabilidad. Lo cual no quita que haya gente que lo tenga con 400 mil km sin problemas y otros que llevan varios cambios de inyectores y cajas reparadas.
Joder, pero si llevo toda la vida escuchando que los 2.0 TDI de los alemanes son el epítome de la fiabilidad, junto al 1.9 TDI...
Hidden
4v
Tengo el 2.0.bkd y va por 420.000 montado en seat
amstel
Menudo personaje
Con 17 años hablar de “fiabilidad a largo plazo” no sé si tiene mucho sentido…ese coche ya está en el largo plazo…
Edox
Mi padre tiene un 170cv DSG del 2010 y está encantado con el. El único fallo que ha dado, fue el termostato, las dos bocinas del claxon y un piloto trasero (estos dos últimos en garantía). Ahora se está descolgando la tela del techo, pero con 165.000 kms, está muy contento con el.
Inyectada
Cita de Edox
Mi padre tiene un 170cv DSG del 2010 y está encantado con el. El único fallo que ha dado, fue el termostato, las dos bocinas del claxon y un piloto trasero (estos dos últimos en garantía). Ahora se está descolgando la tela del techo, pero con 165.000 kms, está muy contento con el.
Pero el motor de tu padre es el pata negra, el del op es un saco de problemas. Al coche de tu padre se le irá antes la caja de cambios que el motor en si.

Y la del OP, se te pueden ir las dos cosasa, descartalo. Compra 2.0 TDI que sea CR. Creeme que he tenido ambos motores y no tiene ni punto de comparación un motor con el otro.
Caralho
Ese coche con 17 años ya está pidiendo perras

Así que fiabilidad… pues la que pueda
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar
Si no me equivoco ese motor también pecaban en algo de la bomba del aceite...se partía algo y a tomar por culo todo.
Inyectores....culatas..... Yo no me la jugaba. Si fuera el 1.9tdi bueeeeeeeeeeno, pero un 2.0tdi no me la jugaba
solution-r
Cita de Javivi_206
Si no me equivoco ese motor también pecaban en algo de la bomba del aceite...se partía algo y a tomar por culo todo.
Inyectores....culatas..... Yo no me la jugaba. Si fuera el 1.9tdi bueeeeeeeeeeno, pero un 2.0tdi no me la jugaba
Mi suegro lo tuvo manual y inyectores en garantia, bomba de aceite a tomar por culo con 250.000 km, modulo clima,receptor presion neumáticos, techo descolgado , y radiador calefacción atascado.
elquesea
Si le han cambiado la bomba de aceite por una que venden que no se rompe es buen coche. Si no la hn cambiado no la compres
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar
Cita de solution-r
Mi suegro lo tuvo manual y inyectores en garantia, bomba de aceite a tomar por culo con 250.000 km, modulo clima,receptor presion neumáticos, techo descolgado , y radiador calefacción atascado.
Yo se de dos casos y de culatas e Inyectores otros tantos...
Es como comprar un n47... El riesgo está ahi
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día