Jogger Hybrid 2026 defectuosa

realbetis1907
ForoCoches: Miembro
Buenas shures acudo a la sabiduría forocochera para saber que haríais en mi situación porque no sé como consumidor que se ha gastado 26640€ si tengo derecho a devolver el coche o a un cambio de vehículo.
El coche es un Dacia Jogger 1.8 155cv híbrido extreme, comprado en febrero de 2026. 5 meses y 6 veces ya en taller. No me dan coche de sustitución, suerte que no vendido el ibiza. Porque con 2 críos como para quedarme sin coche.
Sinceramente no se si son fallos de juventud de software o es que el coche es un mojón. Pero no estoy nada contento y muy decepcionado:

1 vez al taller: Recojo el coche y me viene con roces hasta en la tapiceria. Piden piezas y me dan cita y lo reparan.

2 vez al taller: a los 400km se me enciende revisar antipolución, 1 semana en taller y me dicen que era un tubo del tubo de escape que perdia presion y pusieron abrazadera.

3 vez al taller: Radio no suena, sistema navegacion de YouTube music se queda congelado y aparece :Safety Pause Back Soon y los 3o 4 segundos se quita la barra de progreso. Solución en taller que reinicie la radio pulsando 10" el botón de la pantalla ue no hay ninguna actualización y que lo del mirror link depnde de cada móvil que alomejor es por mi movil chino.
4 vez en taller: Revisar sistema frenado. Aparcado en cuesta me slato el error, en llano se quitaba. En taller me dijeron que sería el sensor del liquido de frenos que al estar en pendiente no llegaría liquido.

5 vez en taller: (kilometraje 1910km) RIESGO ROTURA MOTOR Mensaje color rojo en pantalla. En taller cambiaron la bomba del agua electrónica, por lo visto no es la bomba de agua que todos conocemos sino otra electrónica pequeña que trae.
6 vez en taller: una semana después me vuelve a saltar RIESGO ROTURA MOTOR, y también lo de revisar sistema de frenado. Asi que lo llevé el pasado 30 de junio para que lo miren junto con un chirrido en el salpicadero del lado derecho del plastico que a bajas velocidades y cuando voy en eléctrico, molesta bastante el chirrido como si tuviese el coche 20 años.

En definitiva que estoy muy decepcionado para ser el 1er vehículo que me compro nuevo en concesionario, que me fui a Dacia porque la 2a mano de cualquier marca estaba mas de los 20.000€ y el espacio que ofrece el jogger para crios y carga nos cuadraba y así estamos con el ibiza apretados y sin saber cuando estará listo el coche y si darán con la solución. Yo como no sé si tengo derecho a la devolución o a un cambio de coche o a una compensación porque soy un coudadano de a pie, me estarán dando bola hasta que pasen los 3 años de garantía. Pero yo no voy a estar como hasta ahora cada mes al taller cambiando sillitas y espejos de los niños y cada mes sin coche. Así que si la marca no e ofrece solución tendré que darle larga, perderle dinero y comprarme un corolla touring sport que es más fiable aunque pierda espacio.
Gracias a todos y perdón por el tocho.
Sactyr
el 1.8 es chino?
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Os pasa por comprar mierdas
winchi
Miembro con rabo
Cita de GrafRadetzky
+1

En su día ya sufrí un Duster del 2019 en el trabajo y vaya basura de coche, solo se justifica por ser el 4x4 más barato.
En teoría llevaba un sistema multimedia de LG, vaya basura, se colgaba constantemente

Comprar un híbrido que no sea Toyota u Honda es un riesgo.
Technotronic
TaliMOMO
Ajajajja no me extraña que tengas un Dacia. Escribir en papel esos tochos ya tiene delito.

Tienes 70 años ?
neLe
La vía legal, teniendo en cuenta lo que es una empresa "grande" como renault es muy larga, tu verás, pero poderse se puede. Aunque su principal opción es irte arreglando el coche hasta que te canses/pase la garantía, mientras sigan actuando "de buena fé" lo tienen "ganado", es una putada pero es así. Lo más relevante es el tema de motor/frenos, cuando afecta a la seguridad ya si que podrías llegar a rascar algo en caso de que denuncies.

Habla con un abogado, que te asesoren bien y depende de lo que pase pues nunca esta de más darle buena publi al conce que te vendió el coche, para que no le pase a otros.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de winchi
+1

En su día ya sufrí un Duster del 2019 en el trabajo y vaya basura de coche, solo se justifica por ser el 4x4 más barato.
En teoría llevaba un sistema multimedia de LG, vaya basura, se colgaba constantemente

O un Subaru.
Eres tontisimo
Que no soy yo
26000€ una C15
Mehari
ForoCoches: Usuario
Cita de winchi
+1

Cita de GrafRadetzky
O un Subaru.
O un Suzuki
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Cita de GrafRadetzky
Cita de winchi
+1

Cita de Technotronic
Ajajajja no me extraña que tengas un Dacia. Escribir en papel esos tochos ya tiene delito.

Tienes 70 años ?
Cita de Eres tontisimo
26000€ una C15

Viene el hombre pidiendo ayuda educadamente y respondeis con esos mensajes de mierda dignos del general.

Lo peor es que ni siquiera seréis unos críos.
Mamut_99
Mucho ánimo shur! Segun Gemini tienes derecho a que te devuelvan la pasta o que te den un coche nuevo.

Te paso su resumen:

El afectado tiene base legal sólida para exigir la devolución de los 26.640 € o un coche nuevo. Haber ido 6 veces al taller en 5 meses con fallos críticos ("Riesgo rotura motor" y "Frenos") supera el límite legal admisible.
⚖️ Tres verdades legales que le protegen:
Defecto de origen automático: Al estar dentro de los 2 primeros años (comprado en febrero de 2026), la ley presume que los fallos son de fábrica. Él no tiene que demostrar nada.
Fin de la paciencia: La ley no obliga al consumidor a soportar infinitos intentos de reparación. Si el fallo persiste tras arreglarlo, se puede exigir la resolución del contrato.
Garantía congelada: Todo el tiempo que el coche pasa inmovilizado en el taller detiene el contador y amplía la garantía original.
🛠️ Pasos urgentes a seguir:
Exigir las 6 Órdenes de Reparación: Pedir los papeles oficiales de entrada y salida de cada visita al taller. Son las pruebas de carga.
Enviar Burofax ya: Dejar las palabras y mandar un burofax (con acuse y certificación de texto) a la gerencia del concesionario y a Dacia España exigiendo la resolución del contrato. Dar 10-14 días de plazo.
Vía judicial: Si no responden o dan largas, interponer una demanda civil por incumplimiento contractual (Aliud pro alio). Al ser fallos graves e identificados, el caso está ganado de antemano y se pueden reclamar además los daños por no tener coche de sustitución con dos niños a cargo.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Aleferna DLS
Viene el hombre pidiendo ayuda educadamente y respondeis con esos mensajes de mierda dignos del general.

Permiteme que no me apiade de alguien que compra un coche solo porque es la marca mas vendida de este país.

Hay que saber lo que se compra, al igual que los que compran Peugeots y mierdas similares y luego aparecen llorando por estos lares después de haber sido advertidos.
Mamut_99
Cita de Aleferna DLS

La gente es lamentable. El shur pide ayuda y se rien de él...
Technotronic
TaliMOMO
Cita de Aleferna DLS

Dale tu lecciones capullo
Technotronic
TaliMOMO
Cita de Mamut_99
La gente es lamentable. El shur pide ayuda y se rien de él...
Muchísimo mejor la ayuda que le dan los foreros de Gemini o ChatGPT
Mamut_99
Cita de Technotronic
Muchísimo mejor la ayuda que le dan los foreros de Gemini o ChatGPT
Sin duda aporta mas mi comentario que el tuyo.
Eres tontisimo
Que no soy yo
Cita de Aleferna DLS

Devolverlo no tiene sentido sería con juicio y rezando. Se lo reparan en garantía, es lo que hay. 26000€ en eso que es horroroso pues qué quieres.
winchi
Miembro con rabo
Cita de GrafRadetzky
O un Subaru.
Que Subaru hay híbrido que no me he enterado
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día