Presentacion y Seguimiento: Lancia Ypsilon HF Line Ibrida 1.2
Hoy 16:43
|
Buenas tardes a todos shurs. Llevo un tiempo pensado en crear este hilo de presentación, pero por ser una compra controvertida en este foro (Stellantis), siempre he acabado por dejarlo de lado. Sin embargo hoy va a ser distinto, así que vamos al tema. Necesitaba un coche pequeño para andar cómodamente por ciudad, pero también para viajes intermedios (de unos 250km ida y vuelta) un par de veces al mes, y viajes largos un par de veces al año. Hago unos 12-15 mil km al año. Los eléctricos puros los descarte por autonomía, ya que en coches pequeños la autonomía por autopista es ridícula, sufriendo para llegar a 300km. Mi candidatos eran: Audi A1, Skoda Fabia, Mazda 2 y Mazda 3. Los dos primeros los descarte por falta de hibridación y etiqueta ECO. El Mazda 2 las traseras eran ridículas, y el 3 me parecía un poco claustrofóbico sin el techo solar. Un día me salió una publicidad del nuevo Lancia Ypsilon, y mirando vi que había un concesionario a 10 minutos de casa, así que decidí ir a verlo. En persona me pareció precioso. Tras investigar bastante el tema del puretech (al que le han hecho muchos cambios además de la cadena), decidí darle una oportunidad. Acabé comprándome la versión HF Line híbrido completamente equipado (con SALA, navegación, etc...) por 23.500€ + intereses de financiación, con la posibilidad de quedarmelo o devolverlo a los 3 años, por si veo que los nuevos puretech siguen dando problemas... Tras 4 meses de espera (pedido nuevo a fábrica) me lo entregaron en abril, y por retrasos de entrega me regalaron 2 años de mantenimientos gratis valorado en 500€. ![]() ![]() ![]() Después de usarlo 3 meses y 2500km, aquí os dejo mis conclusiones acerca del coche: Cosas que me gustan:
|
Editado: 16:46 -
Hoy 16:54
|
Me encanta, pero a buen sitio has venido a presentar un producto de base Stellantis. Yo tengo un coche con el mismo motor y estoy muy satisfecho con el funcionamiento y consumo. Los pitidos los puedes quitar siempre de un solo golpe al encender el motor, manteniendo el boton del cochecito que tienes a un lado de la pantalla. Eso sí, tienes previamente que configurar qué ayudas quieres que se desactiven y ese ajuste se quedará grabado para siempre. Saludos. |
Hoy 16:59
|
Pues esta chulo para lo que necesitas, me mola mucho el plato que tiene en el salpicadero para poner cosas y la trasera, parece anchote. Tiene detallitos que me gustan y me parecen curiosos, me gusta más el interior del tuyo que el de 280cv (es el de la foto de abajo) |
Editado: 17:02 -
Hoy 17:26
|
Gracias shur, en cuanto pueda subo fotos del interior! Me encanta, pero a buen sitio has venido a presentar un producto de base Stellantis. Yo tengo un coche con el mismo motor y estoy muy satisfecho con el funcionamiento y consumo.
Los pitidos los puedes quitar siempre de un solo golpe al encender el motor, manteniendo el boton del cochecito que tienes a un lado de la pantalla. Eso sí, tienes previamente que configurar qué ayudas quieres que se desactiven y ese ajuste se quedará grabado para siempre. Saludos. La verdad que me he tenido que armar de valor para presentar un Stellantis si ![]() Lo de los pitidos lo tengo configurado para quitarlo fácil, pero aun así me parece molesto. Gracias shur Pues por lo que veo, el interior del HF es muy parecido al del HF Line quitando los asientos azules. La mesita esta genial para dejar las gafas o el movil, ademas tiene cargador inalámbrico. |
Hoy 17:29
En la tercera foto imagino se ve rarísimo, supongo que será un efecto de la lente o por estar hecha en el modo gran angular pero se ve rarísimo y encima anda que no resalta la diferencia de tono del paragolpes
|
Hoy 17:37
| Estos modelos llevan ya cadena de distribución no? Veremos que tal la fiabilidad del todo lo demás |
Hoy 17:45
| Si es un micro híbrido el motor térmico se va a encender siempre ya que el coche no tiene capacidad para moverse en modo eléctrico puro. para tener eso deberias haberte ido a un HEV |
Hoy 17:46
|
Enhorabuena por la compra. Es muy bonito. Lo vas a disfrutar mucho, seguro. Ya nos iras contando mas impresiones del coche. ¿ Le has apretado un poco para ver si sigue teniendo ese adn Lancia? ¿ Comportamiento deportivo o es mas burgues? Le pones una pequeña pegatina con los colores de Martini y ya le das ese toque de distincion. Gracias por la presentación |
Hoy 17:49
|
Había visto alguno por Asturias (2 o 3) pero he estado en Menorca y había muchos, supongo todo alquiler. Personalmente me gusta bastante en lo estético y a nivel calidades y acabados de interior tiene muy buen gusto, de alguna manera recuerda a los Lancia de toda la vida. Cuantas opciones de color e interior hay, sabes?? Enhorabuena por la compra y la valentía de presentarlo. Que te salga bueno y que lo disfrutes mucho!! |
Hoy 17:52
|
Te vas a arrepentir de no haber cogido el Mazda 3 por la "claustrofobia" de no tener techo solar. Dicho esto, el coche es muy chulo, aunque la única opción que yo me hubiera planteado seria la eléctrica, la mas fiable. |
Hoy 17:55
|
Lo único que me sale decir después de leer que el Mazda 3 era uno de los candidatos es... que lástima. Que te salga bueno y ojalá Peugeot no haya hecho una de las suyas otra vez. |
Hoy 17:56
|
Digamos que son "más híbridos" que los MHEV al uso y "menos híbridos" que los HEV tipo Toyota. Lo que dice el OP es que, cuando pones el coche en marcha, siempre arranca el térmico y luego se apaga a los pocos segundos pasando a funcionar en modo eléctrico. |
Editado: 17:59 -
Hoy 17:59
| Como antiguo lancista, me encanta el diseño. Pon unas fotos también del interior. Espero que lo disfrutes. |
Hoy 18:41
, en la foto original se ve bien.Si, es lo que digo, ya llevan cadena. Si, es con cadena. 5 años/60000 km de garantia. La ampliacion a 7 cuesta 500€. Dependiendo de si me lo quedo o lo devuelvo lo compraré, que se puede hacer dentro de los primeros 3 años Es justo lo que explico shur, no es un mild hybrid convencional. El motor térmico no se enciende siempre y el coche si tiene capacidad de moverse solo en modo eléctrico puro. Solo depende de de cuanta potencia pidas. |
Hoy 19:45
|
Está guapo Shur! Espero que te salga bueno y lo disfrutes! Con mucha prudencia, ahora que ya hace casi 3 años que salieron los primeros híbridos de nueva generación con cadena de Stellantis 1.2 PSA, hasta donde se de momento no se han reportado fallos desastrosos muy frecuentes Como con los Puretech. Ojalá se confirme con el paso del tiempo que son decentes, sería una buena noticia para la industria automotriz europea, además de que para mi gusto, en sus marcas, tienen bastantes diseños atractivos como el de este Lancia |
Hoy 19:52
|
Enhorabuena por la compra. Es muy bonito. Lo vas a disfrutar mucho, seguro. Ya nos iras contando mas impresiones del coche. ¿ Le has apretado un poco para ver si sigue teniendo ese adn Lancia? ¿ Comportamiento deportivo o es mas burgues? Le pones una pequeña pegatina con los colores de Martini y ya le das ese toque de distincion.
Gracias por la presentación |
Hoy 19:57
|
Había visto alguno por Asturias (2 o 3) pero he estado en Menorca y había muchos, supongo todo alquiler.
Personalmente me gusta bastante en lo estético y a nivel calidades y acabados de interior tiene muy buen gusto, de alguna manera recuerda a los Lancia de toda la vida. Cuantas opciones de color e interior hay, sabes?? Enhorabuena por la compra y la valentía de presentarlo. Que te salga bueno y que lo disfrutes mucho!!
|
Hoy 19:59
|
Creo que al editor mágico de google se le ha ido un poco la pinza al borrar la matricula shur
, en la foto original se ve bien.Si, es lo que digo, ya llevan cadena. Si, es con cadena. 5 años/60000 km de garantia. La ampliacion a 7 cuesta 500€. Dependiendo de si me lo quedo o lo devuelvo lo compraré, que se puede hacer dentro de los primeros 3 años Es justo lo que explico shur, no es un mild hybrid convencional. El motor térmico no se enciende siempre y el coche si tiene capacidad de moverse solo en modo eléctrico puro. Solo depende de de cuanta potencia pidas. |
Hoy 20:00
|
Está guapo Shur!
Espero que te salga bueno y lo disfrutes! Con mucha prudencia, ahora que ya hace casi 3 años que salieron los primeros híbridos de nueva generación con cadena de Stellantis 1.2 PSA, hasta donde se de momento no se han reportado fallos desastrosos muy frecuentes Como con los Puretech. Ojalá se confirme con el paso del tiempo que son decentes, sería una buena noticia para la industria automotriz europea, además de que para mi gusto, en sus marcas, tienen bastantes diseños atractivos como el de este Lancia |

, en la foto original se ve bien.