Presentacion y Seguimiento: Lancia Ypsilon HF Line Ibrida 1.2

Mamut_99
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes a todos shurs. Llevo un tiempo pensado en crear este hilo de presentación, pero por ser una compra controvertida en este foro (Stellantis), siempre he acabado por dejarlo de lado. Sin embargo hoy va a ser distinto, así que vamos al tema.

Necesitaba un coche pequeño para andar cómodamente por ciudad, pero también para viajes intermedios (de unos 250km ida y vuelta) un par de veces al mes, y viajes largos un par de veces al año. Hago unos 12-15 mil km al año. Los eléctricos puros los descarte por autonomía, ya que en coches pequeños la autonomía por autopista es ridícula, sufriendo para llegar a 300km. Mi candidatos eran: Audi A1, Skoda Fabia, Mazda 2 y Mazda 3. Los dos primeros los descarte por falta de hibridación y etiqueta ECO. El Mazda 2 las traseras eran ridículas, y el 3 me parecía un poco claustrofóbico sin el techo solar. Un día me salió una publicidad del nuevo Lancia Ypsilon, y mirando vi que había un concesionario a 10 minutos de casa, así que decidí ir a verlo. En persona me pareció precioso. Tras investigar bastante el tema del puretech (al que le han hecho muchos cambios además de la cadena), decidí darle una oportunidad. Acabé comprándome la versión HF Line híbrido completamente equipado (con SALA, navegación, etc...) por 23.500€ + intereses de financiación, con la posibilidad de quedarmelo o devolverlo a los 3 años, por si veo que los nuevos puretech siguen dando problemas...

Tras 4 meses de espera (pedido nuevo a fábrica) me lo entregaron en abril, y por retrasos de entrega me regalaron 2 años de mantenimientos gratis valorado en 500€.

Después de usarlo 3 meses y 2500km, aquí os dejo mis conclusiones acerca del coche:

Cosas que me gustan:
  • El diseño, es una de las principales razones por la que me lo compré. A la gente en general también le gusta, no he oído ninguna opinión negativa al respecto.
  • El motor, aunque parezca mentira, va muy bien. Tiene 110 CV combinados, 100 CV del térmico, y 29CV del eléctrico. A pesar de no ser un híbrido completo, tampoco es un mild-hybrid al uso. El motor es capaz de mover el coche en modo completamente eléctrico. Para mi sorpresa, que había leído que el modo eléctrico estaba reservado a circulación a menos de 30 km/h, el modo eléctrico depende completamente del pedal del acelerador. Es decir, si circulas a 60km/h a punta de gas, el motor de combustión se apaga y circulas en modo eléctrico. A velocidades más altas es más difícil, pero he ido a más de 100km/h en solo eléctrico. La caja e-DCS6 me parece correcta, pero podría ir un poco más suave a bajas velocidades. El consumo interurbano es de unos 4.2l/100km. Entiendo que no es un motor adecuado para un SUV de 1800kg como puede ser un Peugeot 5008, pero para un compacto lo veo correcto.
  • El interior, con la mesita "Tavolino", es original y bonito. Los asientos son cómodos, aunque las plazas traseras algo justas, pero mejor que en un Mazda 2.
  • El tema de la tecnología también es correcto, tiene dos pantallas de 10.25" con Android Auto y Apple Carplay. Tiene mantenimiento de carril, detección de somnolencia, crucero adaptativo y un sinfín de pitidos que se pueden desactivar. Me sorprendió que tras la última actualización de software, el coche pita 10 segundos antes de llegar a un radar, sin tener ninguna aplicación como Maps o Waze. Me pareció incluso que me aviso de un radar móvil, aunque no estoy 100% seguro, y lo tengo que confirmar.
  • Las ruedas de serie son las Michelin Primacy 4. Agarran muy bien en seco y mojado, pero es pronto para valorar la durabilidad.
  • El interior está tremendamente bien insonorizado. Es algo que ya había leído, pero creo que merece la pena destacar en un coche de este precio y segmento. El motor literalmente no se oye, y se ve que le han puesto unas buenas capas de aislante acústico.
Cosas que no me gustan:
  • La App. Funciona bien, pero es muy pobre en cuanto a opciones e información.
  • Nada más encender el coche se enciende el motor térmico independientemente de la carga de la batería de 48V. Me parece un poco inútil para mi caso particular, ya que llego a casa con la batería casi llena después de bajar una cuesta. Apago el motor para bajar del coche y abrir el portón del garaje. Vuelvo a arrancar y se enciende el motor solo para estacionar, aunque tenga carga suficiente para hacerlo en modo eléctrico.
  • Los pitidos de exceso de velocidad se activan cada vez que enciendes el motor, aunque creo que esto se lo tengo que agradecer a la UE.
Por ahora esto es todo shurs, iré actualizando el hilo con novedades. Estaré encantado de resolver dudas. No seáis muy duros conmigo, ya se que estos coches son de usar y tirar a los 60 mil km.
Caleb
ForoCoches: Miembro
Bastante chulo, a disfrutarlo.

PD: pon fotos del interior/maletero.
Insignia ST
Me encanta, pero a buen sitio has venido a presentar un producto de base Stellantis. Yo tengo un coche con el mismo motor y estoy muy satisfecho con el funcionamiento y consumo.

Los pitidos los puedes quitar siempre de un solo golpe al encender el motor, manteniendo el boton del cochecito que tienes a un lado de la pantalla. Eso sí, tienes previamente que configurar qué ayudas quieres que se desactiven y ese ajuste se quedará grabado para siempre.

Saludos.
NeoSetrakso
Cuelgamuros or Nothing
Bonito Peugeot 208.
Rober333
se han currado el diseño, muy bonito. A ver qué tal va.
neLe
Pues esta chulo para lo que necesitas, me mola mucho el plato que tiene en el salpicadero para poner cosas y la trasera, parece anchote.

Tiene detallitos que me gustan y me parecen curiosos, me gusta más el interior del tuyo que el de 280cv (es el de la foto de abajo)

JakimGT
De todas las opciones que barajabas, la mejor, sin duda, era el Mazda 3.
Mamut_99
Cita de Caleb
Bastante chulo, a disfrutarlo.

PD: pon fotos del interior/maletero.
Gracias shur, en cuanto pueda subo fotos del interior!

Cita de Insignia ST
Me encanta, pero a buen sitio has venido a presentar un producto de base Stellantis. Yo tengo un coche con el mismo motor y estoy muy satisfecho con el funcionamiento y consumo.

Los pitidos los puedes quitar siempre de un solo golpe al encender el motor, manteniendo el boton del cochecito que tienes a un lado de la pantalla. Eso sí, tienes previamente que configurar qué ayudas quieres que se desactiven y ese ajuste se quedará grabado para siempre.

Saludos.

La verdad que me he tenido que armar de valor para presentar un Stellantis si

Lo de los pitidos lo tengo configurado para quitarlo fácil, pero aun así me parece molesto.

Cita de Rober333
se han currado el diseño, muy bonito. A ver qué tal va.

Gracias shur

Cita de neLe
Pues esta chulo para lo que necesitas, me mola mucho el plato que tiene en el salpicadero para poner cosas y la trasera, parece anchote.

Tiene detallitos que me gustan y me parecen curiosos, me gusta más el interior del tuyo que el de 280cv (es el de la foto de abajo)

Pues por lo que veo, el interior del HF es muy parecido al del HF Line quitando los asientos azules. La mesita esta genial para dejar las gafas o el movil, ademas tiene cargador inalámbrico.
207_VTI
En la tercera foto imagino se ve rarísimo, supongo que será un efecto de la lente o por estar hecha en el modo gran angular pero se ve rarísimo y encima anda que no resalta la diferencia de tono del paragolpes
Sandepe
Estos modelos llevan ya cadena de distribución no? Veremos que tal la fiabilidad del todo lo demás
S4fu2fit
Es el nuevo motor 1.2 con cadena de Stellantis? Qué garantía te han dado?
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!
Si es un micro híbrido el motor térmico se va a encender siempre ya que el coche no tiene capacidad para moverse en modo eléctrico puro. para tener eso deberias haberte ido a un HEV
mitsu
Enhorabuena por la compra. Es muy bonito. Lo vas a disfrutar mucho, seguro. Ya nos iras contando mas impresiones del coche. ¿ Le has apretado un poco para ver si sigue teniendo ese adn Lancia? ¿ Comportamiento deportivo o es mas burgues? Le pones una pequeña pegatina con los colores de Martini y ya le das ese toque de distincion.

Gracias por la presentación
J_T_D_85
Había visto alguno por Asturias (2 o 3) pero he estado en Menorca y había muchos, supongo todo alquiler.

Personalmente me gusta bastante en lo estético y a nivel calidades y acabados de interior tiene muy buen gusto, de alguna manera recuerda a los Lancia de toda la vida.

Cuantas opciones de color e interior hay, sabes??

Enhorabuena por la compra y la valentía de presentarlo. Que te salga bueno y que lo disfrutes mucho!!
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Te vas a arrepentir de no haber cogido el Mazda 3 por la "claustrofobia" de no tener techo solar.

Dicho esto, el coche es muy chulo, aunque la única opción que yo me hubiera planteado seria la eléctrica, la mas fiable.
911GT3
S/C
Lo único que me sale decir después de leer que el Mazda 3 era uno de los candidatos es... que lástima.

Que te salga bueno y ojalá Peugeot no haya hecho una de las suyas otra vez.
Insignia ST
Cita de 306tariffa
Si es un micro híbrido el motor térmico se va a encender siempre ya que el coche no tiene capacidad para moverse en modo eléctrico puro. para tener eso deberias haberte ido a un HEV
Los MHEV 1.2 de Stellantis funcionan en modo 100% eléctrico bajo condiciones de uso concretas (poca carga de acelerador en ciudad, o llaneando hasta 130 km/h).

Digamos que son "más híbridos" que los MHEV al uso y "menos híbridos" que los HEV tipo Toyota.

Lo que dice el OP es que, cuando pones el coche en marcha, siempre arranca el térmico y luego se apaga a los pocos segundos pasando a funcionar en modo eléctrico.
nsHF
Como antiguo lancista, me encanta el diseño. Pon unas fotos también del interior. Espero que lo disfrutes.
Mamut_99
Cita de 207_VTI
En la tercera foto imagino se ve rarísimo, supongo que será un efecto de la lente o por estar hecha en el modo gran angular pero se ve rarísimo y encima anda que no resalta la diferencia de tono del paragolpes
Creo que al editor mágico de google se le ha ido un poco la pinza al borrar la matricula shur , en la foto original se ve bien.

Cita de Sandepe
Estos modelos llevan ya cadena de distribución no? Veremos que tal la fiabilidad del todo lo demás

Si, es lo que digo, ya llevan cadena.

Cita de S4fu2fit
Es el nuevo motor 1.2 con cadena de Stellantis? Qué garantía te han dado?

Si, es con cadena. 5 años/60000 km de garantia. La ampliacion a 7 cuesta 500€. Dependiendo de si me lo quedo o lo devuelvo lo compraré, que se puede hacer dentro de los primeros 3 años

Cita de 306tariffa

Es justo lo que explico shur, no es un mild hybrid convencional. El motor térmico no se enciende siempre y el coche si tiene capacidad de moverse solo en modo eléctrico puro. Solo depende de de cuanta potencia pidas.
Mehari
Está guapo Shur!
Espero que te salga bueno y lo disfrutes!
Con mucha prudencia, ahora que ya hace casi 3 años que salieron los primeros híbridos de nueva generación con cadena de Stellantis 1.2 PSA, hasta donde se de momento no se han reportado fallos desastrosos muy frecuentes Como con los Puretech.
Ojalá se confirme con el paso del tiempo que son decentes, sería una buena noticia para la industria automotriz europea, además de que para mi gusto, en sus marcas, tienen bastantes diseños atractivos como el de este Lancia
Mamut_99
Cita de mitsu
Enhorabuena por la compra. Es muy bonito. Lo vas a disfrutar mucho, seguro. Ya nos iras contando mas impresiones del coche. ¿ Le has apretado un poco para ver si sigue teniendo ese adn Lancia? ¿ Comportamiento deportivo o es mas burgues? Le pones una pequeña pegatina con los colores de Martini y ya le das ese toque de distincion.

Gracias por la presentación
Muchas gracias shur! La verdad que por ahora me esta encantando. Lo único que queda del ADN Lancia es en cuanto a diseño. Al motor con sus 110CV no se le puede pedir mucho, aunque para un coche pequeño lo veo mas que suficiente. Los puertos de montaña los sube con soltura. Hace el 0 a 100 en 9.3 segundos, una cifra aceptable, el motor eléctrico ayuda mucho sobre todo al principio. Si le hubieran puesto aunque sea el de 145CV...
Mamut_99
Cita de J_T_D_85
Había visto alguno por Asturias (2 o 3) pero he estado en Menorca y había muchos, supongo todo alquiler.

Personalmente me gusta bastante en lo estético y a nivel calidades y acabados de interior tiene muy buen gusto, de alguna manera recuerda a los Lancia de toda la vida.

Cuantas opciones de color e interior hay, sabes??

Enhorabuena por la compra y la valentía de presentarlo. Que te salga bueno y que lo disfrutes mucho!!
Muchas gracias Shur!!! La verdad que no hay muchas opciones de personalización interior, en la version HF line es fijo. En la versión normal si puedes elegir entre dos o tres asientos diferentes, que personalmente los naranjas me parecen preciosos, pero yo queria la versión HF line.

Mamut_99
Cita de GrafRadetzky
Te vas a arrepentir de no haber cogido el Mazda 3 por la "claustrofobia" de no tener techo solar.

Dicho esto, el coche es muy chulo, aunque la única opción que yo me hubiera planteado seria la eléctrica, la mas fiable.
Cita de 911GT3
Lo único que me sale decir después de leer que el Mazda 3 era uno de los candidatos es... que lástima.

Que te salga bueno y ojalá Peugeot no haya hecho una de las suyas otra vez.
Espero no arrepentirme, pero haga lo que haga lo iré actualizando aqui.
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!
Cita de Mamut_99
Creo que al editor mágico de google se le ha ido un poco la pinza al borrar la matricula shur , en la foto original se ve bien.

Si, es lo que digo, ya llevan cadena.

Si, es con cadena. 5 años/60000 km de garantia. La ampliacion a 7 cuesta 500€. Dependiendo de si me lo quedo o lo devuelvo lo compraré, que se puede hacer dentro de los primeros 3 años

Es justo lo que explico shur, no es un mild hybrid convencional. El motor térmico no se enciende siempre y el coche si tiene capacidad de moverse solo en modo eléctrico puro. Solo depende de de cuanta potencia pidas.
Pues mira, ahí difiere de los mhev de Ford, en los que en ninguna circunstancia el coche puede moverse solo en eléctrico.
Mamut_99
Cita de Mehari
Está guapo Shur!
Espero que te salga bueno y lo disfrutes!
Con mucha prudencia, ahora que ya hace casi 3 años que salieron los primeros híbridos de nueva generación con cadena de Stellantis 1.2 PSA, hasta donde se de momento no se han reportado fallos desastrosos muy frecuentes Como con los Puretech.
Ojalá se confirme con el paso del tiempo que son decentes, sería una buena noticia para la industria automotriz europea, además de que para mi gusto, en sus marcas, tienen bastantes diseños atractivos como el de este Lancia
Gracias Shur!! La verdad que estuve mirando mucho tiempo, y parece que han cambiado muchas cosas a parte de la cadena. Dentro de 3 años, cuando ya haya unidades con más kilometraje, decidiré si quedarmelo o devolverlo si veo que dan problemas.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día