Teléfono fijo de mi BMW e34 525tds
Hoy 20:31
|
Buenas, tengo un BMW e34 525tds del 1994. Estoy enamorado de él, es una maravilla. Es la versión alemana, de hecho se compró allí y estuvo circulando unos años hasta que se lo trajeron a España. El caso es que tiene un teléfono fijo bien pintón, en principio funciona gracias a una centralita de Phillips que tiene en el maletero y a la antena, que es más gruesa de lo normal. Lo he estado probado pero parece que no funciona. Me gustaría saber si alguno tenéis este modelo o uno parecido y lo habéis conseguido hacer funcionar. En el teléfono hay un hueco para meter una tarjeta SIM (tarjeta completa). En su día la metí y no funcionaba. Os paso fotos a ver si me podéis echar una mano, ya que he buscado info en internet y no he encontrado nada. ![]() ![]() ![]() Esta es la centralita ![]() ![]() Estas son unas entradas que hay en la centralita
|
Editado: 20:33 -
Hoy 20:55
|
No tengo ni idea, pero recuerdo que a finales del SXX existía la marca “Moviline” de Telefonica. Luego sacaron “Movistar” con una tecnología distinta que en pocos años adoptó todo el mundo. Para 2002 creo que ya no quedaba ni un teléfono “Moviline”. Este BMW funcionaba con tecnología Moviline, supongo. |
Hoy 22:36
|
La linea 2G se sigue usando, no se que cojones estais diciendo. Mismamente hay móviles en Amazon que puedes comprar por 30€ con 2G. La que ya no va es la 3G |
Hoy 22:38
|
Eran de moviline y eso ya está muerto |
Hoy 22:40
|
32 años tiene ese teléfono... en esa época no tenía móvil el 95% de la población y en el coche prácticamente nadie. Aunque no funcione parece que tiene buen aspecto, mucho mejor que la forma en que cierra esa guantera, aunque ni idea de si era un extra original por la forma en que está cortado el salpicadero, pero es curioso. Su primer dueño debía de ser algún ejecutivo o empresario alemán que viajaba mucho, con algún trabajo que le obligaba estar pegado al teléfono, un comerciante o algún agente de bolsa, quién sabe... |
Hoy 22:42
|
El de tu E39 ya iba con sim Porque tuve un E39 528i y lo tenía y funcionaba, ya hace muchos años claro |
Hoy 22:56
|
el 2G sigue activo al menos en españa, y probablemente la centralita del coche funcionase con 1G, moviline. y eso sí que está apagadisimo |