El 'Range Rover de Temu' arrasa entre los compradores británicos

kiwitoX
ForoCoches: Miembro
  • Cuesta un tercio menos que el Evoque, pero incluye de serie extras de lujo y una garantía de siete años
  • Su éxito se basa en la financiación al 0% y cuotas asequibles en plena crisis del coste de la vida
  • El fabricante del imitador, Chery, es el socio chino de la propia Jaguar Land Rover

Los Land Rover son tan británicos como el rey, la familia real o el cricket. Y van camino de perderse en la memoria como comprar un disco en Our Price o Virgin o ver el show de Benny Hill. El robusto todoterreno ha sido uno de los vehículos de batalla del Ejército británico desde 1948. La familia real mantiene una flota de Landys en su castillo de Escocia. Y en los Cotswolds, el destino de fin de semana inglés por excelencia, situado unos 110 kilómetros al oeste de Londres, son a la vez un símbolo de estatus y, en ocasiones, una necesidad para circular por las accidentadas carreteras que serpentean entre sus colinas.
Entonces, ¿por qué esos caminos rurales se están llenando de repente de un imitador chino llamado Jaecoo 7? Poco más de un año después de entrar en el mercado británico, el modelo ya vende más que el comparable Range Rover Evoque en su propio país y se ha ganado el apodo de Range Rover de Temu, en alusión a la plataforma china de comercio electrónico especializada en productos de bajo coste.
El parecido no es casual. Con su aspecto robusto, su carrocería elevada y su diseño claramente inspirado en los todoterrenos británicos de lujo, el Jaecoo 7 ofrece la apariencia de un Range Rover por bastante menos dinero. La versión de gasolina del Jaecoo 7 parte de unas 29.000 o 30.000 libras, alrededor de un tercio menos que el Range Rover más barato y muy por debajo de las 45.000 libras del Evoque, el modelo más pequeño de la marca británica. Incluye elementos de gama alta, como asientos delanteros calefactados, tiradores retráctiles, acabados acolchados y un gran techo solar, un costoso extra en el Evoque. Además, ofrece una garantía de siete años, frente a los tres de su inspiración británica.
winchi
Miembro con rabo
Y en España, se ven Jaecoos por todas partes...

Me río del 2% de ventas "como mucho" que iban a tener los chinos en Europa según "expertos" del motor.
kiwitoX
Cita de winchi

Me río del 2% de ventas "como mucho" que iban a tener los chinos en Europa según "expertos" del motor.
La fiesta sólo acaba de empezar, al principios los compradores europeos eran reacios a los coches chinos por la mala fama de los productos de todo a 100 chinos.

También los fabricantes europeos se han aprovechado del oligopolio durante muchos años para estafar a los consumidores europeos, subiendo precios, bajando calidades y fiabilidad... Vamos que se han buscado su propia ruina

Veremos cómo acaba la fiesta...
astur-22
Al albur del "caso de los coches", que implica a la banca nacional, en un medio de la prensa salmón publicaron el dato de coches nuevos financiados en UK, y me gustaría confirmarlo, pero rozaba casi el 75 % de las operaciones firmadas
Caralho
ForoCoches: Usuario
Querer un range rover y no poder es entendible

Pero comprar una réplica es un quiero y no puedo de libro
kiwitoX
Cita de Caralho

Es lo que tiene votar el Brexit
terraneando
Anda que no se ven en España ni nada
Son una plaga
Caralho
Cita de kiwitoX
Es lo que tiene votar el Brexit
Si pero en España también hay muchos y no hay brexit
el preparao
Estética parecida, más baratos y seguramente más fiables.. qué mas se puede pedir.

Lastime que el maletero es ridículo, pero como el evoque vamos…
RogerSmith
Extraterrestre
"Yo los Jaeeco no me los compro porque son chinos, prefiero comprarme un Ebro 700s" (nótese al ironía).

Por cierto lo único malo que veo de estos coches chinos es el tema de recambios y piezas que tardan la vida en llegar en caso de siniestros, reparaciones o mantenimientos. Por lo demás vienen bien cargados de extras y de calidades algunos muy bien otros no tan bien.

Pero eso da igual si pagas la mitad de lo que te vale un Volkswagen Golf y te llevas un SUV gigantesco y cómodo.

(PD: no me gustan los suvs)
Seronera88
Normal, me fío más de estos chinos que de un Ranger Rover original. A los ingleses les pasará igual, habrán gozado de las bondades del motor ingenium.
javvu11
Huevo-Castaña
neLe
Lo jodido es que con este modelo en concreto me fío más de la copia china que del original y si ves los acabados ni tan mal, eso sí, habrá que ver como envejecen, ahí la cosa seguro que cambia y mucho.
kiwitoX
Cita de Caralho
Si pero en España también hay muchos y no hay brexit

Aquí siempre hemos sido pobres a diferencia de los británicos, estos se empobrecieron a raíz del Brexit
topelleig
Y seguro que sale más fiable que la mierda India
Yo cada vez veo mas chinos. La gente ya no les tiene miedo. Van arrasar con la industria europea. No habrá tanto.pastel pata todos.
Guinesss
Caza indigentes mentales
estética similar y más fiabilidad que el inglés.
911GT3
S/C
Que poco se quiere la gente, Dios santo.

Yo ya tengo en mente el diseño de un robolátigo que fustigue a su dueño de forma autónoma 5 veces al día. Viendo como se fustiga la gente a si misma en otros ámbitos, va a ser un éxito.

Y no me saquéis la carta del precio, que por el precio de esa chinorrada infecta hay coches no SUVnormales que no dan lástima.
DaniG
Cita de Caralho

Y si realmente quiero el chino y no el ingles?
propuesto
SAAB
Cita de winchi

Ha sido leerte y venirme a la mente la voz del Fernando Simón con lo de 1 o 2 casos.
winchi
Miembro con rabo
Cita de propuesto
Ha sido leerte y venirme a la mente la voz del Fernando Simón con lo de 1 o 2 casos.
Lo de "Experto" lo digo por Guille que ya repitió en varias ocasiones que las ventas de chinos en Europa va a ser insignificante, a lo sumo un 2% de las ventas....
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Caralho

Pues diria que la replica es hasta mejor, porque es mas fiable y hasta me atrevería a decir que tiene la misma calidad.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de RogerSmith
"Yo los Jaeeco no me los compro porque son chinos, prefiero comprarme un Ebro 700s" (nótese al ironía).

Por cierto lo único malo que veo de estos coches chinos es el tema de recambios y piezas que tardan la vida en llegar en caso de siniestros, reparaciones o mantenimientos. Por lo demás vienen bien cargados de extras y de calidades algunos muy bien otros no tan bien.

Pero eso da igual si pagas la mitad de lo que te vale un Volkswagen Golf y te llevas un SUV gigantesco y cómodo.

Hombre, con un Ebro no tendrías problemas de ningun tipo, no hay mas que ver el exitazo que están teniendo, y como están gestionandolo.
Dean Winchester
I am the fucking game pal
Es normal, y si sacaran un "dacia sandero de temu" se venderían aún más, estamos todos empobrecidos y lo seguiremos estando mientras discutamos si coches chinos si o no o si xokas si o no o si vox o sumar o si vito o la tia esa que lo imita. Es decir, lo estaremos para siempre e ira a peor en todo el mundo.
Le Freak
Weight weenie.
Hace un par de semanas he estado en Italia y he visto bastantes Jaecoos por allí.
Manu bilbao
Si fuera posible que los chinos vendan en europa coches normales (berlinas, compactos y compactos picantes, utilitarios) me plantearia la compra de uno.

Ahora, con esos abortos suv que perforan retinas solo con mirarlos de lo jodidamente horrendos que son, para el que los quiera.
kiwitoX
Cita de 911GT3
Que poco se quiere la gente, Dios santo.

Yo ya tengo en mente el diseño de un robolátigo que fustigue a su dueño de forma autónoma 5 veces al día. Viendo como se fustiga la gente a si misma en otros ámbitos, va a ser un éxito.

Y no me saquéis la carta del precio, que por el precio de esa chinorrada infecta hay coches no SUVnormales que no dan lástima.
Nos hemos empobrecido y esa es la principal razón, todos nos gustaría comprar un coche con el corazón, pero a la hora de la verdad, el bolsillo manda.

Los que tienen dinero, siguen comprando Range Rover Sports
911GT3
S/C
Cita de RogerSmith

Lo último que se me pasaría por la cabeza al ver un Jaecoo sería decir que dominio, que empaque y que fuerza más bruta

Si tienen en común el Cañonero y el Jaecoo que ambos son de la serie F.
Sugarman
No tengo pruebas, pero tampoco dudas de que cualquier marca de coches que ofrezca financiación al 0% arrasaría en España.
sorginsorgi
Demasiados enemigos!!!!
Ibas por la carretera en el 2005-2006-2007 los años de bonanza y daba gusto.

Ahora no veo mas que mg, dacia, jaecoo, algun mb pelado, audis pelados, t roc y cuatro cochecillos.

Esto no es para sacar pecho. Esto es para mirarlo. No me compro un puto coche chino ni aunque me lo regalen.
Marcos666
El que de verdad quiere un range rover se compra uno, no eso. Igual que el que quiere comprarse una BMW GS se compra uno y no una Voge
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día