El 'Range Rover de Temu' arrasa entre los compradores británicos
Hoy 09:39
Los Land Rover son tan británicos como el rey, la familia real o el cricket. Y van camino de perderse en la memoria como comprar un disco en Our Price o Virgin o ver el show de Benny Hill. El robusto todoterreno ha sido uno de los vehículos de batalla del Ejército británico desde 1948. La familia real mantiene una flota de Landys en su castillo de Escocia. Y en los Cotswolds, el destino de fin de semana inglés por excelencia, situado unos 110 kilómetros al oeste de Londres, son a la vez un símbolo de estatus y, en ocasiones, una necesidad para circular por las accidentadas carreteras que serpentean entre sus colinas. Entonces, ¿por qué esos caminos rurales se están llenando de repente de un imitador chino llamado Jaecoo 7? Poco más de un año después de entrar en el mercado británico, el modelo ya vende más que el comparable Range Rover Evoque en su propio país y se ha ganado el apodo de Range Rover de Temu, en alusión a la plataforma china de comercio electrónico especializada en productos de bajo coste. El parecido no es casual. Con su aspecto robusto, su carrocería elevada y su diseño claramente inspirado en los todoterrenos británicos de lujo, el Jaecoo 7 ofrece la apariencia de un Range Rover por bastante menos dinero. La versión de gasolina del Jaecoo 7 parte de unas 29.000 o 30.000 libras, alrededor de un tercio menos que el Range Rover más barato y muy por debajo de las 45.000 libras del Evoque, el modelo más pequeño de la marca británica. Incluye elementos de gama alta, como asientos delanteros calefactados, tiradores retráctiles, acabados acolchados y un gran techo solar, un costoso extra en el Evoque. Además, ofrece una garantía de siete años, frente a los tres de su inspiración británica. |
Hoy 09:47
|
Y en España, se ven Jaecoos por todas partes... Me río del 2% de ventas "como mucho" que iban a tener los chinos en Europa según "expertos" del motor. |
Hoy 09:54
|
También los fabricantes europeos se han aprovechado del oligopolio durante muchos años para estafar a los consumidores europeos, subiendo precios, bajando calidades y fiabilidad... Vamos que se han buscado su propia ruina Veremos cómo acaba la fiesta... |
Hoy 10:00
| Al albur del "caso de los coches", que implica a la banca nacional, en un medio de la prensa salmón publicaron el dato de coches nuevos financiados en UK, y me gustaría confirmarlo, pero rozaba casi el 75 % de las operaciones firmadas |
Hoy 10:03
|
Querer un range rover y no poder es entendible Pero comprar una réplica es un quiero y no puedo de libro |
Hoy 10:13
|
Estética parecida, más baratos y seguramente más fiables.. qué mas se puede pedir. Lastime que el maletero es ridículo, pero como el evoque vamos… |
Hoy 10:32
|
"Yo los Jaeeco no me los compro porque son chinos, prefiero comprarme un Ebro 700s" (nótese al ironía). Por cierto lo único malo que veo de estos coches chinos es el tema de recambios y piezas que tardan la vida en llegar en caso de siniestros, reparaciones o mantenimientos. Por lo demás vienen bien cargados de extras y de calidades algunos muy bien otros no tan bien. Pero eso da igual si pagas la mitad de lo que te vale un Volkswagen Golf y te llevas un SUV gigantesco y cómodo. (PD: no me gustan los suvs) |
Hoy 10:48
| Normal, me fío más de estos chinos que de un Ranger Rover original. A los ingleses les pasará igual, habrán gozado de las bondades del motor ingenium. |
Hoy 10:57
| Lo jodido es que con este modelo en concreto me fío más de la copia china que del original y si ves los acabados ni tan mal, eso sí, habrá que ver como envejecen, ahí la cosa seguro que cambia y mucho. |
Hoy 10:58
|
Aquí siempre hemos sido pobres a diferencia de los británicos, estos se empobrecieron a raíz del Brexit |
Hoy 10:59
|
Y seguro que sale más fiable que la mierda India Yo cada vez veo mas chinos. La gente ya no les tiene miedo. Van arrasar con la industria europea. No habrá tanto.pastel pata todos. |
Hoy 11:06
|
Que poco se quiere la gente, Dios santo. Yo ya tengo en mente el diseño de un robolátigo que fustigue a su dueño de forma autónoma 5 veces al día. Viendo como se fustiga la gente a si misma en otros ámbitos, va a ser un éxito. Y no me saquéis la carta del precio, que por el precio de esa chinorrada infecta hay coches no SUVnormales que no dan lástima. |
Hoy 11:12
| Lo de "Experto" lo digo por Guille que ya repitió en varias ocasiones que las ventas de chinos en Europa va a ser insignificante, a lo sumo un 2% de las ventas.... |
Hoy 11:14
| Pues diria que la replica es hasta mejor, porque es mas fiable y hasta me atrevería a decir que tiene la misma calidad. |
Hoy 11:15
|
"Yo los Jaeeco no me los compro porque son chinos, prefiero comprarme un Ebro 700s" (nótese al ironía).
Por cierto lo único malo que veo de estos coches chinos es el tema de recambios y piezas que tardan la vida en llegar en caso de siniestros, reparaciones o mantenimientos. Por lo demás vienen bien cargados de extras y de calidades algunos muy bien otros no tan bien. Pero eso da igual si pagas la mitad de lo que te vale un Volkswagen Golf y te llevas un SUV gigantesco y cómodo. (PD: no me gustan los suvs) |
Hoy 11:17
| Es normal, y si sacaran un "dacia sandero de temu" se venderían aún más, estamos todos empobrecidos y lo seguiremos estando mientras discutamos si coches chinos si o no o si xokas si o no o si vox o sumar o si vito o la tia esa que lo imita. Es decir, lo estaremos para siempre e ira a peor en todo el mundo. |
Hoy 11:21
|
Si fuera posible que los chinos vendan en europa coches normales (berlinas, compactos y compactos picantes, utilitarios) me plantearia la compra de uno. Ahora, con esos abortos suv que perforan retinas solo con mirarlos de lo jodidamente horrendos que son, para el que los quiera. |
Hoy 11:21
|
Que poco se quiere la gente, Dios santo.
Yo ya tengo en mente el diseño de un robolátigo que fustigue a su dueño de forma autónoma 5 veces al día. Viendo como se fustiga la gente a si misma en otros ámbitos, va a ser un éxito. Y no me saquéis la carta del precio, que por el precio de esa chinorrada infecta hay coches no SUVnormales que no dan lástima. Los que tienen dinero, siguen comprando Range Rover Sports |
Hoy 11:22
|
"Yo los Jaeeco no me los compro porque son chinos, prefiero comprarme un Ebro 700s" (nótese al ironía).
Por cierto lo único malo que veo de estos coches chinos es el tema de recambios y piezas que tardan la vida en llegar en caso de siniestros, reparaciones o mantenimientos. Por lo demás vienen bien cargados de extras y de calidades algunos muy bien otros no tan bien. Pero eso da igual si pagas la mitad de lo que te vale un Volkswagen Golf y te llevas un SUV gigantesco y cómodo. (PD: no me gustan los suvs) ![]() Si tienen en común el Cañonero y el Jaecoo que ambos son de la serie F. |
Hoy 11:24
| No tengo pruebas, pero tampoco dudas de que cualquier marca de coches que ofrezca financiación al 0% arrasaría en España. |
Hoy 11:26
|
Ibas por la carretera en el 2005-2006-2007 los años de bonanza y daba gusto. Ahora no veo mas que mg, dacia, jaecoo, algun mb pelado, audis pelados, t roc y cuatro cochecillos. Esto no es para sacar pecho. Esto es para mirarlo. No me compro un puto coche chino ni aunque me lo regalen. |
Hoy 11:27
| El que de verdad quiere un range rover se compra uno, no eso. Igual que el que quiere comprarse una BMW GS se compra uno y no una Voge |