Hablemos seriamente de los coches tirados en la carretera.

GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
No se que coño pasa, pero últimamente no paro de ver coches nuevos, con matrículas L/M/N, tirados a un costado de la autovía.

Las marcas siempre son las mismas: Volkswagen, Peugeot y Mercedes.

También es verdad que hay algún PSA u Opel de hace 20 años, pero eso mas o menos, es normal. Pero coches nuevos?

Eso si, marcas que supuestamente son muy poco fiables, como Land Rover u otras como MG, o chinos similares, o incluso BMW, no los veo nunca (o no los suelo ver)
Swift Turbo
ForoCoches: Miembro
Pues yo casi no veo coches tirados en la carretera, en los 80 y 90 si se veían a diario coches averiados.
Los pocos que he visto era por pinchazo.

Los Land Rover son los más malos pero se venden 2 por cada 100 Peugeot o Volkswagen
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Swift Turbo
Pues yo casi no veo coches tirados en la carretera, en los 80 y 90 si se veían a diario coches averiados.
Cuando las marcas se repiten, no es por pinchazos.

Ayer es que colmó la punta del vaso, porque vi un T-Cross, un GLC y un Tayron/Tiguan o como se llame. En menos de 75km.
Swift Turbo
Cita de GrafRadetzky
Cuando las marcas se repiten, no es por pinchazos.

Ayer es que colmó la punta del vaso, porque vi un T-Cross, un GLC y un Tayron/Tiguan o como se llame. En menos de 75km.
Ok vale, quieres tu hilo multipage antivag y antiMercedes y que BMW son los más mejores.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Swift Turbo
Ok vale, quieres tu hilo multipage antivag y antiMercedes y que BMW son los más mejores.
Shur, porque te lo llevas todo hacia ese terreno?

Solo estaba resaltando ese hecho, que de lejos no es aislado.

Si hubiese querido multipage para no aburrirme, abriría hilo en el General, no aqui
ZhengZL
no hay ná de ná
El otro día una Picasso por la A4 en Córdoba, sorprendente porque no era un día súper caluroso.

En todo caso donde más he visto coches tirados es en la carretera Córdoba - Málaga A45 en el tramo justo después de una gasolinera Repsol, pues a partir de ese punto es cuesta y siempre veo gente árabe con un Audi que asumo que es renting, parados con el capó abierto.

Eso, y en la AP7/A7, pero esto último lo veo más normal pues desde Barcelona a Valencia son bastantes kilómetros y entran muchos coches desde Francia dirección al sur.
astur-22
Cita de Swift Turbo

Los Land Rover son los más malos pero se venden 2 por cada 100 Peugeot o Volkswagen
Yo llego hoy de cruzar la península por la A66, y me ha sorprendido la cantidad de modelos relativamente modernos parados, especialmente con problemas de sobrecalentamiento, de hecho, a la altura de Almendralejo, un atasco de 45 min, y con 43°, un par de coches tuvieron que echarse al arcen con problemas de temperatura, uno de ellos un Serie 1 bastante nuevo.

También es cierto que casi cualquier coche moderno hoy, por un fallo de un sensor o un periférico, se pone en emergencia y no hay más huevos que arcén y grúa
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de ZhengZL

Eso, y en la AP7/A7, pero esto último lo veo más normal pues desde Barcelona a Valencia son bastantes kilómetros y entran muchos coches desde Francia dirección al sur.
Estoy hasta los cojones de ver matriculas gabachas y holandesas (incluyo aqui a Luxemburgo, no se que coño les ha dado a estos)
Benja
discreto y elegante
Cita de GrafRadetzky
No se coño pasa, pero últimamente no paro de ver coches nuevos, con matrículas L/M/N, tirados a un costado de la autovía.

También es verdad que hay algún PSA u Opel de hace 20 años, pero eso mas o menos, es normal. Pero coches nuevos?

Eso si, marcas que supuestamente son muy poco fiables, como Land Rover u otras como MG, o chinos similares, o incluso BMW, no los veo nunca.
Tu análisis estadístico tiene un sesgo debido a que no refleja aquellos que se quedaron tirados antes de llegar a la autovía.

La próxima estadística hazla con datos de aseguradoras con asistencia en carretera.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Benja
Tu análisis estadístico tiene un sesgo debido a que no refleja aquellos que se quedaron tirados antes de llegar a la autovía.

La próxima estadística hazla con datos de aseguradoras con asistencia en carretera.
No sabia ni que existían, pero vamos, gracias, supongo.
ZhengZL
no hay ná de ná
Cita de GrafRadetzky
Estoy hasta los cojones de ver matriculas gabachas y holandesas (incluyo aqui a Luxemburgo, no se que coño les ha dado a estos)
El otro día una Merche de Bulgaria en Córdoba, el pavo con toda su polla en una calle antes de entrar a una rotonda (en ciudad), se para y se pone a rebuscar lo que sea en el móvil en un carril único.

La rotonda es amplia y el tío podría haber parado en ella, pero va y se para en toda la calle parando el tráfico.

Con esto recalco como de distinto es circular en un pueblucho que te inventas las normas, a circular por ej. en Barcelona, sitio donde aún no me tranquilizo cada vez que saco el coche. O peor aún, las rotondas de 6 carriles sin pintar de Valencia.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de ZhengZL
El otro día una Merche de Bulgaria en Córdoba, el pavo con toda su polla en una calle antes de entrar a una rotonda (en ciudad), se para y se pone a rebuscar lo que sea en el móvil en un carril único.

La rotonda es amplia y el tío podría haber parado en ella, pero va y se para en toda la calle parando el tráfico.

Con esto recalco como de distinto es circular en un pueblucho que te inventas las normas, a circular por ej. en Barcelona, sitio donde aún no me tranquilizo cada vez que saco el coche. O peor aún, las rotondas de 6 carriles sin pintar de Valencia.
Cierto es, cuando voy a una gran ciudad estoy con 7 ojos mirando a 14 sitios, la cantidad de anormales por m2 es increíble.
polinii
ForoCoches: Usuario
Los medidores de temperatura en los cuadros mienten, suelen marcar siempre lo mismo entre 80 y 115° para que el usuario se sienta tranquilo, luego ves como suben pendientes del 5-7% a 140kmh con el pie a tabla haciendo 40° sin pensar en las posibles consecuencias.
440
Y cada vez se ven más "huellas" en el arcén de coches que han salido ardiendo.
batuadeis
Cita de polinii
Los medidores de temperatura en los cuadros mienten, suelen marcar siempre lo mismo entre 80 y 115° para que el usuario se sienta tranquilo, luego ves como suben pendientes del 5-7% a 140kmh con el pie a tabla haciendo 40° sin pensar en las posibles consecuencias.
Si tu coche es de 1995 para arriba y no puede aguantar una carga de 100% de pedal de forma sostenida durante unos kilómetros independientemente de la temp exterior, cambiate de coche porque vaya petardo con ruedas llevas
Seronera88
Hoy yendo de Alcalá a Madrid, un BYD Seal U con matrícula NP*, y otro Seal negro de Uber.
polinii
Cita de batuadeis
Si tu coche es de 1995 para arriba y no puede aguantar una carga de 100% de pedal de forma sostenida durante unos kilómetros independientemente de la temp exterior, cambiate de coche porque vaya petardo con ruedas llevas
No hablo por mi coche, no hago esas prácticas y nunca he tenido ningún percance, lo digo por coches que me han adelantado en subidas prolongadas y unos km mas adelante me los he encontrado parados en el arcen.
davigarma
Cita de GrafRadetzky
No se coño pasa, pero últimamente no paro de ver coches nuevos, con matrículas L/M/N, tirados a un costado de la autovía.

Eso si, marcas que supuestamente son muy poco fiables, como Land Rover u otras como MG, o chinos similares, o incluso BMW, no los veo nunca.

Ayer en la autovia Cervera Lleida un hermoso Land Rovar Freelander con el capó levantado estaba apartado en una carril lateral de la autovia, los Mosso de Escuadra con las luces destellando. El problema es que arrastraba un caravana y los Mossos suponngo que querian saber qué se hacía con la movida. Grua te lleva al taller pero la ¿ caravana?, ¿ te quedas dentro a dormir en mitad de la nada o pagas otro viaje aparte ? .. Me pica la curiosidad y como soy curioso voy a sacar mi Mercedes con 24 años bien fresquito para ver en qué ha quedado el asunto. No creo que lo Mossos le dejaran pasar la noche en mitad de la nada. Si lo ha resuelto, desde luego , que la víctima prepare la cartera

S2
batuadeis
Cita de polinii
No hablo por mi coche, no hago esas prácticas y nunca he tenido ningún percance, lo digo por coches que me han adelantado en subidas prolongadas y unos km mas adelante me los he encontrado parados en el arcen.

Discusión inerte. Si crees que por subir rapido un puerto el coche se rompe pues allá tu.

Esos coches tenían ya un fallo preexistente. Un coche está diseñado para poder ir al 100% de pedal durante el rato que quieras a 50 grados o mas.

Por eso en los centros tecnicos se hacen winters y summers, donde se llevan los coche al death valley en USA a 50 grados a rustirlos todo el dia para asegurar que aguantan sin problema. Se llevan los coches a granda en julio a subir a toda hostia el veleta y bajar subir y bajar y así durante horas.

Pero según tu por subir un puerto a 40 grados el coche parte. Ok👍
jamh77
El otro dia vi un toyota tirado en la A3.

Es broma. Jajajjaajaja
Roads
Haciendo amigos
Cita de GrafRadetzky

Me encanta la estadística de lo que últimamente no paras de ver.

Es totalmente 100tífico.
manuvr6
Cita de batuadeis
Discusión inerte. Si crees que por subir rapido un puerto el coche se rompe pues allá tu.

Esos coches tenían ya un fallo preexistente. Un coche está diseñado para poder ir al 100% de pedal durante el rato que quieras a 50 grados o mas.

Por eso en los centros tecnicos se hacen winters y summers, donde se llevan los coche al death valley en USA a 50 grados a rustirlos todo el dia para asegurar que aguantan sin problema. Se llevan los coches a granda en julio a subir a toda hostia el veleta y bajar subir y bajar y así durante horas.

Pero según tu por subir un puerto a 40 grados el coche parte. Ok
No es cierto
Wyrk0
La AP7 es criminal, sino es un accidente son coches en la cuneta cada X kilometros o un camion volcado
cerrocity
El otro dia vi un corolla ranchera en lo alto de una grua.

El mundo se acaba señores.
tristar
Dies irae.
Cita de GrafRadetzky
No se que coño pasa, pero últimamente no paro de ver coches nuevos, con matrículas L/M/N, tirados a un costado de la autovía.

Hace menos de dos horas he visto un Discovery matrícula Mxx parado en el arcén con su contento conductor mirando el motor con interés.
trueman
A ver aplicando la lógica coches con tanta electronica a 40 grados de forma sostenible no le tiene que sentar muy bien a la CPU y directamente la placa del sistema incluido la pantalla. En definitiva si se jode algo de eso se jode el coche.
HyTrader77
Pues que llega el calor, que ya de por sí exige más a la mecánica. A eso súmale que la gente suele hacer desplazamientos más largos en esta época, bien sea para irse de vacaciones, a la playa o simplemente porque se sale más al hacer bueno.

Si a este combo le añades que muchísima gente lleva el mantenimiento justísimo o los hay que solo pisan el taller cuando el coche rompe.
Yo mismo conozco a alguno con coche de renting que va con la mentalidad de "total, el coche no es mío" y le hace lo mínimo indispensable para cumplir el contrato. Eso por no hablar de los que, directamente, no son cuidadosos con las cosas.

Al final juntas todo esto en verano y tienes un cóctel explosivo.
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Se ve de todo tirado, yo este año no he notado especial predominancia de unos fabricantes sobre otros.

De destacar uno sería Mercedes, pero vamos, sensación subjetiva.
chuus88
Cita de batuadeis

Opino igual, si el coche está bien, está bien. No va a fallar. Está claro que las temperaturas u otras condiciones extremas afectan más, pero si el coche está bien no hay problema. Que no estamos en los 60-70. Si no le puedes exigir a un coche moderno eso no sé qué cojones hacemos.
Sempiterno
He who knows
Cita de batuadeis

Sube y baja una carretera de montaña cualquiera, corriendo de verdad, y te aseguro que no hay coche normal que no se caliente un poco, o que incluso necesites reducir el ritmo para que no acabe sobrecalentado.

A ritmo legal no hay coche que tenga problemas si está bien mantenido.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día