¿Cuál creéis que es el futuro de SEAT?

S4fu2fit
¿Qué creéis que piensa hacer el grupo Volkswagen con SEAT?

Edito, se ha apostado más por Cupra
bwa_200
Tdi Power & Clean Diesel
Pinta feo, podrían hacerla luchar contra citroën, dacia y los chinos, pero creo que desaparecerá poco a poco, ya que no tiene nuevos modelos asignados.
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!
El cierre, como varias marcas más. En unos años la criba va a ser curiosa
X-Static
ForoCoches: Miembro
Desaparecer (al menos como marca de coches)
Chopon
Hacer vehículos de movilidad personal
davicico
Figurante de escenas 🔞
El grupo VAG nunca tuvo sentido tal como ha estado configurado durante tanto tiempo, inevitablemente hay que simplificar, siempre diré lo mismo, es absurdo que en VAG esté Audi como marca generalista para pijos y VW sea también del mismo palo, VW tendría que hacer honor a su nombre y al motivo de por qué se creo, es decir, ser lo que es Skoda o SEAT dentro del grupo y para hacer convivir tanta marcas bajo el mismo paraguas tendrían que haberlas fusionado o absorbido, mantener fábricas y demás pero con otra estrategia, o para no perder los nombres históricos vender modelos diferentes para diferenciarse.

Pero ahora mismo, que se está creando una guerra comercial por bloques, me temo que, o actúan ya o tendrán que chaparlas.
S4fu2fit
Cita de bwa_200
Pinta feo, podrían hacerla luchar contra citroën, dacia y los chinos, pero creo que desaparecerá poco a poco, ya que no tiene nuevos modelos asignados.

SEAT Ibiza y SEAT León pueden competir, aunque lo ideal es que fueran algo más baratos

Tal vez dejar a SEAT con un par de modelos y que compitan puede ser una solución, en 2027 va a haber Ibizas con etiqueta ECO
cerrocity
Se comentaba hace años que seat dejaria de fabricar coches y empezaria a fabricar vehiculos mas pequeños, como patinetes, bicis electricas, etc....

Vamos que se va al carajo porque el grupo vag prefiere skoda a seat, de hecho solo hay que ver la variedad de skoda a lo que hay de seat.

Creo que su cruz es seguir manteniendo nombres de provincias de España.
S4fu2fit
Cita de cerrocity
Se comentaba hace años que seat dejaria de fabricar coches y empezaria a fabricar vehiculos mas pequeños, como patinetes, bicis electricas, etc....

Vamos que se va al carajo porque el grupo vag prefiere skoda a seat, de hecho solo hay que ver la variedad de skoda a lo que hay de seat.

Creo que su cruz es seguir manteniendo nombres de provincias de España.

Lo de los nombres es lo de menos, es peor que por ejemplo el Ibiza lleve siendo prácticamente lo mismo desde 2017
cerrocity
Cita de S4fu2fit
Lo de los nombres es lo de menos, es peor que por ejemplo el Ibiza lleve siendo prácticamente lo mismo desde 2017

Creo que a los cabeza cuadradas el modelo ibiza le gusta por la isla, los demas modelo supongo que les debe costar bastante nombrar a los demas modelos, supongo que es mas facil para un aleman nombrar kamiq, karoq, etc... que toledo, altea, arona, arosa, etc....
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Estas dos viñetas fueron publicadas en 1993

astur-22
En su sostenibilidad y autosuficiencia financiera y económica está su futuro, al final no deja de ser una marca subsidiaria, con unas ventas en mercados muy regionalizados y una plantilla relativamente asumible
falcon futura
Miembro
Le pasa como a la mitad de las marcas europeas, mucha historia pero empiezan a sobrar por culpa de los chinos...
dixman!!
Cita de S4fu2fit
¿Qué creéis que piensa hacer el grupo Volkswagen con SEAT?
Este te lo cuenta:

S4fu2fit
se ha apostado más por Cupra
Sergio150FR
/// Fast Driver
Harán un ibiza eléctrico barato para llamarlo ibiza. Todo lo demás está Cupra
Jack07
Cupra vende muchísimo más fuera de España de lo que hizo Seat en toda su historia.

Yo tampoco lo veo un drama más alla de perder el nombre comercial, sobre todo porque conseguimos vender más al extranjero y eso trae dinero a España.
S4fu2fit
Cita de Sergio150FR
Harán un ibiza eléctrico barato para llamarlo ibiza. Todo lo demás está Cupra

En principio no, van a hacer microhibridacion para etiqueta ECO
Sergio150FR
/// Fast Driver
Cita de S4fu2fit
En principio no, van a hacer microhibridacion para etiqueta ECO
Actualmente harán eso con arona e ibiza. Yo digo cuándo acabe definitivamente el ciclo de los modelos.

Ateca lo matan

León seguro que con la reducción de costes solo sale en Cupra.

Ibiza y Arona o los electrifican a lo cutre años después de la micro hibridación o saldrá un derivado del Raval en Seat .

Si nada de esto sucede. Adiós Seat.

Lo de patinetes y motos ya han visto que no funciona porque han matado ya ese departamento.
Sergio150FR
/// Fast Driver
Cita de astur-22
De momento parece que el Leon full hybrid llega en 2028, con restyling incluido
Ojalá sea así. Yo lo que no tengo claro es el sustituto.
Silva288
Gold Member
Negro

Esta muerto el grupo vag
astur-22
Cita de Sergio150FR
Ojalá sea así. Yo lo que no tengo claro es el sustituto.
Hace meses lo confirmó el presidente de Seat a la prensa

De Arona e Ibiza se rumoreó un supuesto nuevo restyling en 2027, coincidiendo con el estreno de los mild hybrid, pero aquello me sonó a mala interpretación por parte del periodista de las palabras del presidente
centrum
Se viene paro y en la seat no cobran poco. Sera curioso cuando tengan que volver al mundo real.
Vostok-1
ForoCoches: Usuario
Nada
Sergio150FR
/// Fast Driver
Cita de astur-22
Hace meses lo confirmó el presidente de Seat a la prensa

De Arona e Ibiza se rumoreó un supuesto nuevo restyling en 2027, coincidiendo con el estreno de los mild hybrid, pero aquello me sonó a mala interpretación por parte del periodista de las palabras del presidente
Ibiza y Arona tendrán actualización a mildhibrid. Pero no hay mas información.
jaguarxjr
A ver si hay suerte y termina en manos de los chinos, porque en manos de VW...
Ulises31
ForoCoches: Usuario
VAG la venderá a algún grupo chino.

Recordemos que:

"Volkswagen va a despedir a 100.000 trabajadores en todo el mundo.
Son 50.000 mas de los que había logrado pactar con los sindicatos hasta la fecha.
Son muchos mas que cuando en el año 2009 General Motors se declaró en bancarrota.
No es un recorte de plantilla porque VW vaya a automatizar una parte de su producción,
Se trata de un recorte de plantilla que va acompañado de un recorte de la producción.
Quiere reducir a la mitad su gama de modelos. eliminando todos los que no son rentables.
Tiene previsto cerrar 4 plantas de producción en Alemania.
Según sus propias estimaciones, ahora mismo están fabricando medio millón de automóviles mas de lo que demanda el mercado.
Se trata de una tragedia que no solo afecta a Volkswagen sino a toda la industria del automóvil alemana, que tan solo en lo que va de año ha perdido 50.000 empleos
."

Lo que no entiendo porque eligieron Skoda antes que SEAT
Sergio150FR
/// Fast Driver
Cita de Ulises31
VAG la venderá a algún grupo chino.

Recordemos que "Volkswagen va a despedir a 100.000 trabajadores en todo el mundo.
Son 50.000 mas de los que había logrado pactar con los sindicatos hasta la fecha.
Son muchos mas que cuando en el año 2009 General Motors se declaró en bancarrota.
No es un recorte de plantilla porque VW vaya a automatizar una parte de su producción,
Se trata de un recorte de plantilla que va acompañado de un recorte de la producción.
Quiere reducir a la mitad su gama de modelos. eliminando todos los que no son rentables.
Tiene previsto cerrar 4 plantas de producción en Alemania.
Según sus propias estimaciones, ahora mismo están fabricando medio millón de automóviles mas de lo que demanda el mercado.
Se trata de una tragedia que no solo afecta a Volkswagen sino a toda la industria del automóvil alemana, que tan solo en lo que va de año ha perdido 50.000 empleos."

Lo que no entiendo porque eligieron Skoda antes que SEAT
Skoda tiene mas porcentaje de aceptación en Europa. Y vag tiene a Cupra ya. Seat lo tiene complicado
Ensaladilla_FC
El Ibiza es el segundo coche más vendido en España y se vende muy bien en Latinoamérica, el León también está en el top de ventas. No tienes entido cargarse a SEAT, al menos esos 2 modelos.

En el grupo VW sobran muchos modelos y es necesaria una restructuración, y quizás veamos capital chino dentro y fabricándose muchos modelos fuera de Europa.
bielafundida
Trabajar para vivir.
No sé para qué iban a querer los chinos a Seat, que es una marca que fuera de España suena a "asiento".

Yo creo que VW puede que la aguante bajo mínimos un rato porque al menos en España debe de dar dinero. Un poco como Lancia en Italia. Pero a largo plazo, pues ya lo veo más negro.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día