Nuevo concepto de coche eléctrico/solar urbano

Maese Pelma
ForoCoches: Usuario

Me parece una solución muy acertada para urbano y alrededores.

4 plazas, 80kmh, aire acondicionado, 8000 dolares, carrocería de aluminio y plástico (600kg), batería de 10kwh, 150km de autonomía.

Y quizás el punto novedoso, 2 paneles solares desplegables que te cargan la batería, también tiene toma de corriente por si te hace falta, pero en teoría lo usarías poco según tu uso.

Se vende por Africa, Tailandia, ...
Búsquedadela33
La cuestión sería: pasaría los controles de seguridad de Europa?
XM2000
ForoCoches: Miembro
Lo veo m uy adecuado para Cuba, un país atrasado y tercermundista donde los apagones duran 25 o 30 horas DIARIAS,
Vantage
ヴァンタージ
Con la batería de 10 kilovatios su autonomía real será de 70 kilómetros y gracias
mitokondria
mosca cojonera
https://forocoches.com/foro/forumdisplay.php?f=90
segciu
AC + 10Kw es una mala combinación
Dante_EM
Urbano porque esta claro que en una gran ciudad España segurisimo que no vas a tener sombras en la zona de parking, aparques donde aparques....

Eso es un vehículo para zonas rurales subdesarrolladas donde ponerte un cargador es una quimera y en el que puedas dejar en tu terreno el vehiculo sin sombras para circular con el por los alrededores a poca distancia sin tener que recurrir a combustible...Vamos, la mayor parte de Africa, y si me pones algunas de Asia.

En America, por ejemplo Argentina o Chile, a parte de necesitar mas autonomia, es mas probable que tengan un buen acceso a cargador propio.
CgD
-
La carga de coches a través de paneles solares es realmente lenta.
El único modelo en producción es el Toyota Prius que carga unos 4 kilómetros de autonomía al dia.
Y la carga no puede realizarse mientras el coche está en movimiento.

La idea parece buena pero la realidad es más compleja de ejecutar.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de CgD
La carga de coches a través de paneles solares es realmente lenta.
El único modelo en producción es el Toyota Prius que carga unos 4 kilómetros de autonomía al dia.
Y la carga no puede realizarse mientras el coche está en movimiento.

La idea parece buena pero la realidad es más compleja de ejecutar.
Al final es más para mantener el habitáculo climatizado que otra cosa.
CgD
-
Cita de wrcbartimeo
Al final es más para mantener el habitáculo climatizado que otra cosa.
Vale, entonces igualmente me parece un potencial coste incremental alto.
Actualmente muchos eléctricos tienen una app que puedes activar en remoto el aire acondicionado y llegar a tu coche con el habitáculo fresquito.
davicico
Figurante de escenas 🔞
La idea es buena pero nos estamos yendo a la mierda.
XM2000
Cita de Dante_EM
Urbano porque esta claro que en una gran ciudad España segurisimo que no vas a tener sombras en la zona de parking, aparques donde aparques....

Eso es un vehículo para zonas rurales subdesarrolladas donde ponerte un cargador es una quimera y en el que puedas dejar en tu terreno el vehiculo sin sombras para circular con el por los alrededores a poca distancia sin tener que recurrir a combustible...Vamos, la mayor parte de Africa, y si me pones algunas de Asia.

En America, por ejemplo Argentina o Chile, a parte de necesitar mas autonomia, es mas probable que tengan un buen acceso a cargador propio.
Argentina y Chile son países sudamericanos desarrollados y no necesitan esas cosas.

Pero son necesarios en países muy atrasados, subdesarrollados y paupérrimos, como Cuba o Haití.

Creo que esos coches tienen su razón de ser tan solo en 4 o 5 países del mundo.
XM2000
Cita de CgD
Actualmente muchos eléctricos tienen una app que puedes activar en remoto el aire acondicionado y llegar a tu coche con el habitáculo fresquito.
Eso ya lo tienen casi todos los eléctricos que utilizan bomba de calor.
CgD
-
Cita de XM2000
Eso ya lo tienen casi todos los eléctricos que utilizan bomba de calor.
Si , incluso algunos híbridos y PHEV...
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de CgD
Y coches de gasolina también, el mío es de gasolina y lo pongo para que se caliente o se enfríe, ponga los asientos calefactables o lo que sea, pero claro, tiene que encender el motor y gastar combustible. El control con el móvil no es algo exclusivo de los eléctricos.

El Exeo también tenía placas solares en opción para eso, para climatizar el habitáculo
TYPERbcn
Cita de Búsquedadela33
La cuestión sería: pasaría los controles de seguridad de Europa?
No y sino pondrían obligatoria alguna mierda que no tenga y lo prohibirían
Rutiger
Rutiger
Cita de Maese Pelma

Me parece una solución muy acertada para urbano y alrededores.

4 plazas, 80kmh, aire acondicionado, 8000 dolares, carrocería de aluminio y plástico (600kg), batería de 10kwh, 150km de autonomía.

Y quizás el punto novedoso, 2 paneles solares desplegables que te cargan la batería, también tiene toma de corriente por si te hace falta, pero en teoría lo usarías poco según tu uso.

Se vende por Africa, Tailandia, ...
A pere navarro no le gusta ese techo escamoteable y si no hay nada que ya lo prohíba se inventara algo para hacerlo
kiwitoX
Hay soluciones más baratas

← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día