Nuevo concepto de coche eléctrico/solar urbano
Hoy 13:31
|
Me parece una solución muy acertada para urbano y alrededores. 4 plazas, 80kmh, aire acondicionado, 8000 dolares, carrocería de aluminio y plástico (600kg), batería de 10kwh, 150km de autonomía. Y quizás el punto novedoso, 2 paneles solares desplegables que te cargan la batería, también tiene toma de corriente por si te hace falta, pero en teoría lo usarías poco según tu uso. Se vende por Africa, Tailandia, ... |
Hoy 13:45
| Lo veo m uy adecuado para Cuba, un país atrasado y tercermundista donde los apagones duran 25 o 30 horas DIARIAS, |
Hoy 13:56
|
Urbano porque esta claro que en una gran ciudad España segurisimo que no vas a tener sombras en la zona de parking, aparques donde aparques.... Eso es un vehículo para zonas rurales subdesarrolladas donde ponerte un cargador es una quimera y en el que puedas dejar en tu terreno el vehiculo sin sombras para circular con el por los alrededores a poca distancia sin tener que recurrir a combustible...Vamos, la mayor parte de Africa, y si me pones algunas de Asia. En America, por ejemplo Argentina o Chile, a parte de necesitar mas autonomia, es mas probable que tengan un buen acceso a cargador propio. |
Hoy 15:44
|
La carga de coches a través de paneles solares es realmente lenta. El único modelo en producción es el Toyota Prius que carga unos 4 kilómetros de autonomía al dia. Y la carga no puede realizarse mientras el coche está en movimiento. La idea parece buena pero la realidad es más compleja de ejecutar. |
Hoy 15:50
|
La carga de coches a través de paneles solares es realmente lenta.
El único modelo en producción es el Toyota Prius que carga unos 4 kilómetros de autonomía al dia. Y la carga no puede realizarse mientras el coche está en movimiento. La idea parece buena pero la realidad es más compleja de ejecutar. |
Hoy 15:52
|
Vale, entonces igualmente me parece un potencial coste incremental alto. Actualmente muchos eléctricos tienen una app que puedes activar en remoto el aire acondicionado y llegar a tu coche con el habitáculo fresquito. |
Hoy 15:54
|
Urbano porque esta claro que en una gran ciudad España segurisimo que no vas a tener sombras en la zona de parking, aparques donde aparques....
Eso es un vehículo para zonas rurales subdesarrolladas donde ponerte un cargador es una quimera y en el que puedas dejar en tu terreno el vehiculo sin sombras para circular con el por los alrededores a poca distancia sin tener que recurrir a combustible...Vamos, la mayor parte de Africa, y si me pones algunas de Asia. En America, por ejemplo Argentina o Chile, a parte de necesitar mas autonomia, es mas probable que tengan un buen acceso a cargador propio. Pero son necesarios en países muy atrasados, subdesarrollados y paupérrimos, como Cuba o Haití. Creo que esos coches tienen su razón de ser tan solo en 4 o 5 países del mundo. |
Hoy 16:28
|
El Exeo también tenía placas solares en opción para eso, para climatizar el habitáculo |
Hoy 18:22
|
Me parece una solución muy acertada para urbano y alrededores. 4 plazas, 80kmh, aire acondicionado, 8000 dolares, carrocería de aluminio y plástico (600kg), batería de 10kwh, 150km de autonomía. Y quizás el punto novedoso, 2 paneles solares desplegables que te cargan la batería, también tiene toma de corriente por si te hace falta, pero en teoría lo usarías poco según tu uso. Se vende por Africa, Tailandia, ... |