Alluda, aire huele mal en mi coche NUEVO tras cambio filtro en concesionario
Ayer 19:30
|
Acudo de nuevo a la sabiduría forocochera, porque estoy desesperada. Tengo un Clio GLP nuevo (me ayudasteis mucho para decidirme a comprarlo), con el que estoy muy contenta, el problema es que lo llevé a la revisión/mantenimiento del primer año en el concesionario. Al no tener el mínimo de km, no tocaba ni cambio de aceite, sólo me han cambiado el filtro de habitáculo y poco más. Al salir de la revisión note un olor raro en el aire, pensé algo que han tocado, supongo que se irá. Pero no. Cada vez que encendía el coche y ponía el aire, olía mal los primeros 30 segundos, luego ya no. Yo muy cabreada, pues esto ANTES de la revisión, no pasaba. Fui al concesionario a la semana siguiente, sacaron el filtro (filtro de carbono), lo olimos, estaba bien, no olía a nada, pusieron el A/A, y allí -ley de murphy-, no olía. Me fui. Pero los días siguientes lo vuelvo a notar. He comprobado que huele mal hasta que enfría. si pongo el A/A, hasta que sale frio huele mal. Luego ya no huele (por eso al salir frio en el concesionario no olía). Si pongo solo el ventilador sin A/A, huele mal. He buscado por internet, IA, y no me aclaro. Hay gente que dice de limpiar los conductos, pero mi coche es NUEVO, no creo que haya que hacer estos inventos. Lo raro es que antes eso no pasaba, fue a raíz de que lo tocaran en la revisión y cambiaran filtro. Si alguien tiene idea de qué puede ser y qué podría hacer, pues no sé por donde tirar y los del concesionario tampoco, os lo agradecería mucho. Gracias de antebrazo |
Ayer 19:59
| Cuando llegues a destino antes de parar el coche apaga el AA y deja el motor al ralentí al menos medio minuto y ya apagas el motor. |
Ayer 20:10
|
Pues pasa que al estar funcionando el aire acondicionado, se enfrían los conductos del aire. Al apagarse, se condensa la humedad y con el tiempo esa humedad acaba produciendo mal olor por proliferación de bacterias al cabo de un tiempo. El parche temporal es poner ozono y productos de limpieza específicos para acabar con las bacterias que generan ese mal olor y al cabo de un tiempo volverá, o como dice Picoshur, antes de apagar el coche, desconecta el aire acondicionado para que únicamente funcione el ventilador de forma que pase aire con temperatura ambiente por los conductos y no se produzca la condensación. |
Ayer 20:13
|
A mi el coche me olía antes mucho pero desde que leí lo de dejar el aire circulando (normal) antes de apagar el motor, ya no huele. Al dejar el aire circulando (con el A/A desactivando) secas toda la humedad que pueda quedar en el circuito y no se crean hongos y bacterías pestosas. También puedes probar los espráis esos que dejas 10min con el coche y el aire encendido o el ozono y luego ya hacer lo que te he dicho. |
Editado: Ayer 20:15 -
Ayer 20:31
|
Pues pasa que al estar funcionando el aire acondicionado, se enfrían los conductos del aire. Al apagarse, se condensa la humedad y con el tiempo esa humedad acaba produciendo mal olor por proliferación de bacterias al cabo de un tiempo.
El parche temporal es poner ozono y productos de limpieza específicos para acabar con las bacterias que generan ese mal olor y al cabo de un tiempo volverá, o como dice Picoshur, antes de apagar el coche, desconecta el aire acondicionado para que únicamente funcione el ventilador de forma que pase aire con temperatura ambiente por los conductos y no se produzca la condensación. A mi el coche me olía antes mucho pero desde que leí lo de dejar el aire circulando (normal) antes de apagar el motor, ya no huele.
Al dejar el aire circulando (con el A/A desactivando) secas toda la humedad que pueda quedar en el circuito y no se crean hongos y bacterías pestosas. También puedes probar los espráis esos que dejas 10min con el coche y el aire encendido o el ozono y luego ya hacer lo que te he dicho. Eso que decís lo había leído, pero no explica que antes de llevar el coche al concesionario no oliera, e inmediatamente después empezara a oler. Algo que tocaron, provocó que oliera cuando antes no olía. También es raro que sólo huela con el ventilador, no cuando sale A/A frío. |
Ayer 20:34
| Si no me equivoco, sólo hay una forma de ponerlo. Dado que volví a llevar el coche, lo sacaron, lo miramos, lo olimos, y lo volvieron a meter, si hubiera estado mal lo habrían visto. |
Ayer 20:44
|
me pasó, cambié el filtro después de usar esto y hasta hoy, ya hace meses de eso https://www.amazon.es/dp/B06XWRVPMZ se mete la cánula por donde tira el agua cuando funciona el AC por debajo del coche, o a las malas por todas las rejillas del salpicadero, a la proxima como te han dicho, deja el ventilador puesto cuando vayas a llegar con el AC apagado eso si, te vas a tirar una semana con olor a hospital en el coche |
Ayer 20:50
|
me pasó, cambié el filtro después de usar esto y hasta hoy, ya hace meses de eso
https://www.amazon.es/dp/B06XWRVPMZ se mete la cánula por donde tira el agua cuando funciona el AC por debajo del coche, o a las malas por todas las rejillas del salpicadero, a la proxima como te han dicho, deja el ventilador puesto cuando vayas a llegar con el AC apagado eso si, te vas a tirar una semana con olor a hospital en el coche |
Ayer 21:17
| no, tenia 3 años o asi, pero nada que ver, puede que tuvieras ya las bacterias en el evaporador y el filtro de carbon activo hacia que no te llegara el olor, y ahora te han puesto uno convencional o esta mal encajado y deja pasar el olor, el origen es el mismo aun asi, y la solucion, tambien, aunque revisaria ese filtro |
Ayer 21:21
Yo llevo 20 años dejando la climatización en auto siempre encendida en mis coches. Nunca he tenido malos olores ni nada, cuando arranco, arranca con el clima puesto, el compresor puesto y todo lo que el coche considera. Y cuando llego a mi destino apago el motor sin pensar nada más. Como digo, 20 años sin malos olores ni humedades ni nada
|
Ayer 21:31
|
Acudo de nuevo a la sabiduría forocochera, porque estoy desesperada. Tengo un Clio GLP nuevo (me ayudasteis mucho para decidirme a comprarlo), con el que estoy muy contenta, el problema es que lo llevé a la revisión/mantenimiento del primer año en el concesionario. Al no tener el mínimo de km, no tocaba ni cambio de aceite, sólo me han cambiado el filtro de habitáculo y poco más.
Al salir de la revisión note un olor raro en el aire, pensé algo que han tocado, supongo que se irá. Pero no. Cada vez que encendía el coche y ponía el aire, olía mal los primeros 30 segundos, luego ya no. Yo muy cabreada, pues esto ANTES de la revisión, no pasaba. Fui al concesionario a la semana siguiente, sacaron el filtro (filtro de carbono), lo olimos, estaba bien, no olía a nada, pusieron el A/A, y allí -ley de murphy-, no olía. Me fui. Pero los días siguientes lo vuelvo a notar. He comprobado que huele mal hasta que enfría. si pongo el A/A, hasta que sale frio huele mal. Luego ya no huele (por eso al salir frio en el concesionario no olía). Si pongo solo el ventilador sin A/A, huele mal. He buscado por internet, IA, y no me aclaro. Hay gente que dice de limpiar los conductos, pero mi coche es NUEVO, no creo que haya que hacer estos inventos. Lo raro es que antes eso no pasaba, fue a raíz de que lo tocaran en la revisión y cambiaran filtro. Si alguien tiene idea de qué puede ser y qué podría hacer, pues no sé por donde tirar y los del concesionario tampoco, os lo agradecería mucho. Gracias de antebrazo Verás como el olor desaparece |
Ayer 22:50
| Yo cuando entro al garaje lo apago y dejo el ventilador mientras llego a mi plaza, aparco y demás. Para mi ha sido suficiente en todos mism coches |
Hoy 00:04
| Quizá pusieron el aire a tope y lo dejaron ahí muerto de asco o le han cambiado una pieza nueva que tenías por una antigua pero sería raro. |
Hoy 00:12
|
En mis coches pongo el Mann filter Frecious Plus. Se acabaron olores. En Amazon estan bien de precio. |
Hoy 00:13
|
A mi me pasó algo parecido este tiempo de atrás, también en la Renault. Me cambiaron el filtro de habitáculo por uno nuevo y los primeros días dejaba un olor rarísimo, mezcla entre plástico y humedad (cosa que antes no hacía) Con el tiempo ha dejado de hacerlo. |
Hoy 01:19
| No te hace falta nada, con el coche caliente pon la calefacción al máximo 10 min, eso mata todo y elimina olores. |
¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93