Consejos para no ser un PACO al volante

kuming
ForoCoches: Miembro
Hola shurs. Aunque tengo el carnet de conducir desde el año 2011, por circunstancias de la vida nunca he conducido de manera regular hasta este año 2026. De hecho, hasta este año nunca había tenido coche, iba a todos lados en transporte público o a pata.

Por eso, me pongo a disposición de la sabiduría forocochera para que compartáis vuestros consejos, trucos y cosas a evitar para no ser un subnormal al volante.

Hasta ahora, me enorgullezco de decir que soy un abonado al carril derecho. Principalmente porque conduzco un Fiat Panda de 5 marchas del 2012 (aunque es el modelo de 2003) y, como comprenderéis, no voy más rápido que nadie

Por otro lado, he de reconocer que soy bastante cagón en las rotondas. SIEMPRE entro por el carril exterior aunque mi salida no sea la primera. Aquí acepto consejos e insultos si son merecidos.

Otros casos en los que sospecho que soy un Paco al volante es en vías con un carril por sentido. Al tener un coche bastante lento, más de una vez he ralentizado el tráfico en la vía, siendo objeto de pitadas y ráfagas. Recuerdo una vez conduciendo por las curvas del Garraf, delante de mi no había nadie, y tras de mi una cola kilométrica. Aquí no sé qué más puedo hacer porque literalmente el coche no me daba más. Igualmente, acepto consejos e insultos.

Acepto consejos de todo:
- Gestión del cambio de marchas
- Cómo comportarse en semáforos
- Cómo comportarse en rotondas

Pues eso. Muchas gracias!
fosco100
El mejor consejo es que vayas siempre tranquilo, te la suden los demás (si el de detrás tiene prisa que se joda) y siempre atento a tu alrededor.

No te piques, si te adelantan, facilita la maniobra, aunque sea en nacional, que pase y se vaya, y tu sigue tranquilo a tu royo.

Lo único en cuanto a velocidad: nunca vayas más lento que un camión o un autobús. Eso pesa 10 o 20 veces lo que pesa tu coche, maniobrabilidad mucho peor y angulos de visión mucho peores. He visto pacos yendo a 80 por autovía y los camiones adelantándolo. Me parece una temeridad que una cosa que te puede hacer papilla te tenga que adelantar, y más cuando están limitados a 90.

Tu eres mucho más ligero y no estás limitado. Siempre adelanta tu a los camiones, y tarda el menor tiempo posible.
paraboltdel8
ForoCoches: Usuario
Si tienen prisa que hubieran salido antes. Tu a lo tuyo y que se jodan los agonias de los bmw. Como te han dicho ya, el limite de lentitud es que no te adelanten los camiones
Sr. Maiz
ForoCoches: Ensalada
Lleva siempre un par de ruedas de repuesto. Si llevas una, al pinchar te quedas vendido
JakimGT
Estira las velocidades, llega a la zona alta del cuenta vueltas; así podrás mantener al Panda a un buen ritmo en la vía aunque ande escaso de potencia.
Toxic_3
Cita de kuming
Hola shurs. Aunque tengo el carnet de conducir desde el año 2011, por circunstancias de la vida nunca he conducido de manera regular hasta este año 2026. De hecho, hasta este año nunca había tenido coche, iba a todos lados en transporte público o a pata.

Por eso, me pongo a disposición de la sabiduría forocochera para que compartáis vuestros consejos, trucos y cosas a evitar para no ser un subnormal al volante.

Hasta ahora, me enorgullezco de decir que soy un abonado al carril derecho. Principalmente porque conduzco un Fiat Panda de 5 marchas del 2012 (aunque es el modelo de 2003) y, como comprenderéis, no voy más rápido que nadie

Por otro lado, he de reconocer que soy bastante cagón en las rotondas. SIEMPRE entro por el carril exterior aunque mi salida no sea la primera. Aquí acepto consejos e insultos si son merecidos.

Otros casos en los que sospecho que soy un Paco al volante es en vías con un carril por sentido. Al tener un coche bastante lento, más de una vez he ralentizado el tráfico en la vía, siendo objeto de pitadas y ráfagas. Recuerdo una vez conduciendo por las curvas del Garraf, delante de mi no había nadie, y tras de mi una cola kilométrica. Aquí no sé qué más puedo hacer porque literalmente el coche no me daba más. Igualmente, acepto consejos e insultos.

Acepto consejos de todo:
- Gestión del cambio de marchas
- Cómo comportarse en semáforos
- Cómo comportarse en rotondas

Pues eso. Muchas gracias!

Confundes el concepto PACO, segun Forocoches, ser un PACO conduciendo es respetar las normas de circulacion y conducir tranquilo, que es lo que hay que hacer.

Si realmente no quieres ser un PACO y ser un Forocochero Nato, tienes que conducir lo mas pegado al de delante, conducir siempre por encima de los limites de velocidad, llevar el ESP y las ADAS desconectados y por supuesto en un BMW o en su defecto en un ibiza 1.9 tdi con el FAP anulado y repro de turbovelocidad.

El verdadero , consejo, el que ya te han dado los de arriba, conduce tranquilo, sin prisas ni distracciones.
Sukimimus31
Cita de Toxic_3
Confundes el concepto PACO, segun Forocoches, ser un PACO conduciendo es respetar las normas de circulacion y conducir tranquilo, que es lo que hay que hacer.

Si realmente no quieres ser un PACO y ser un Forocochero Nato, tienes que conducir lo mas pegado al de delante, conducir siempre por encima de los limites de velocidad, llevar el ESP y las ADAS desconectados y por supuesto en un BMW o en su defecto en un ibiza 1.9 tdi con el FAP anulado y repro de turbovelocidad.

El verdadero , consejo, el que ya te han dado los de arriba, conduce tranquilo, sin prisas ni distracciones.
Menuda película te has montado.

El concepto PACO es el de llevar una Picasso o un SUV blanco conduciendo como una absoluta mierda.

El típico subnormal abonado al carril central que aparca como un perro y cree que conduce bien porque va pisando huevos cuando es un autentico terrorista.
kuming
Cita de fosco100
El mejor consejo es que vayas siempre tranquilo, te la suden los demás (si el de detrás tiene prisa que se joda) y siempre atento a tu alrededor.

No te piques, si te adelantan, facilita la maniobra, aunque sea en nacional, que pase y se vaya, y tu sigue tranquilo a tu royo.

Lo único en cuanto a velocidad: nunca vayas más lento que un camión o un autobús. Eso pesa 10 o 20 veces lo que pesa tu coche, maniobrabilidad mucho peor y angulos de visión mucho peores. He visto pacos yendo a 80 por autovía y los camiones adelantándolo. Me parece una temeridad que una cosa que te puede hacer papilla te tenga que adelantar, y más cuando están limitados a 90.

Tu eres mucho más ligero y no estás limitado. Siempre adelanta tu a los camiones, y tarda el menor tiempo posible.
Cita de paraboltdel8
Si tienen prisa que hubieran salido antes. Tu a lo tuyo y que se jodan los agonias de los bmw. Como te han dicho ya, el limite de lentitud es que no te adelanten los camiones
gracias por el consejo! me es útil porque vivo al lado de la AP-7 que está petada de camiones.

Cita de Sr. Maiz
Lleva siempre un par de ruedas de repuesto. Si llevas una, al pinchar te quedas vendido
aquí el problema es que el maletero del panda ya de por si es pequeñísimo. llevo la de repuesto debajo del maletero y la verdad es que en estos 7 meses con coche no he comprobado la presión de la rueda en ningún momento. gracias por tu mensaje porque me has hecho caer en la cuenta

Cita de JakimGT
Estira las velocidades, llega a la zona alta del cuenta vueltas; así podrás mantener al Panda a un buen ritmo en la vía aunque ande escaso de potencia.
entiendo que te refieres en esperar más de lo normal para aumentar marchas, no? aquí veo un posible conflicto y es que estoy obsesionado con el tema del consumo. voy siempre con el medidor de consumo instantáneo encendido para intentar tenerlo lo más bajo posible. si conduzco "normal", el panda me consume unos 10L/100 en vía urbana, y unos 5-7 en autopista. cuando compré el coche de segunda mano, el consumo medio estaba en 8L/100 con unos 50.000km, y en estos meses lo he conseguido bajar por debajo de 6L/100.

De hecho (y decidme porfa si esto es una barbaridad), muchas veces cuando voy a 30 o 40km/h por ciudad, en lugar de ir en 3a, voy a 4a o incluso 5a y con el coche al ralentí, solo para consumir menos.

aunque tienes toda la razon, porque muchas veces en autopista, cuando pillo la más ligera inclinación, el coche se me ahoga en 5a e incluso pisando a fondo lo tengo el pobre a 90km/h
N-640
Red Carreteras del Estado
Ser un Paco al volante conlleva grandísimas responsabilidades y una serie de tareas que no todo el mundo es capaz de asumir:

- No poner nunca los intermitentes. Especialmente en rotondas, cruces y cambios de carril.

- Iniciar una maniobra de aparcamiento sin indicarla.

- No facilitar nunca una incorporación.

- En vías de doble sentido, acelerar a fondo cuando otro vehículo trata de adelantar. Después, volver a circular 20 km/h por debajo del límite.

- Cambios de ritmo constantes sin ninguna justificación. Frenar en medio de una recta por qué si.

- Invadir el carril contrario en carreteras reviradas.

- Circular de noche con las luces diurnas o en su defecto, con las largas siempre puestas.

- No adelantar ciclistas, vehículos agrícolas, etcétera incluso con una visibilidad perfecta.

- Circular por el carril central y por debajo de la velocidad máxima.

- Emplear dos días laborables para adelantar un camión por autovía.

- Estacionar ocupando dos plazas, a un kilómetro de la acera o directamente invadiendo la vía.

- Salir de las rotondas desde el interior y, por supuesto, sin usar los intermitentes.

Me quedan muchas en el tintero. Mención especial a los que llevan las ruedas en los alambres pero van segurísimos porque su Paconeta lleva mantenimiento de carril
xumi
Talijunior
Hacer y decir lo contrario de lo que haga @Zeratulapeluda
Marcos666
Cita de N-640
Ser un Paco al volante conlleva grandísimas responsabilidades y una serie de tareas que no todo el mundo es capaz de asumir:

- No poner nunca los intermitentes. Especialmente en rotondas, cruces y cambios de carril.

- Iniciar una maniobra de aparcamiento sin indicarla.

- No facilitar nunca una incorporación.

- En vías de doble sentido, acelerar a fondo cuando otro vehículo trata de adelantar. Después, volver a circular 20 km/h por debajo del límite.

- Cambios de ritmo constantes sin ninguna justificación. Frenar en medio de una recta por qué si.

- Invadir el carril contrario en carreteras reviradas.

- Circular de noche con las luces diurnas o en su defecto, con las largas siempre puestas.

- No adelantar ciclistas, vehículos agrícolas, etcétera incluso con una visibilidad perfecta.

- Circular por el carril central y por debajo de la velocidad máxima.

- Emplear dos días laborables para adelantar un camión por autovía.

- Estacionar ocupando dos plazas, a un kilómetro de la acera o directamente invadiendo la vía.

- Salir de las rotondas desde el interior y, por supuesto, sin usar los intermitentes.

Me quedan muchas en el tintero. Mención especial a los que llevan las ruedas en los alambres pero van segurísimos porque su Paconeta lleva mantenimiento de carril
Expando el de los adelantamientos con:

- No bajar nunca de marcha para adelantar, en sexta es suficiente

- Ignorar el significado de "aceleración" del termino carril de aceleración

Y añado otros fos

- Ir lo más lento posible al pasar un semaforo y acelerar para pasar en el último momento y que los de detrás tengan que esperar a que se vuelva a poner verde

- Si quieres ser el paco máximo, comprar el Volvo SUV mas grande que puedas para ir a para ir a la velocidad mas baja posible y haciendo las maniobras a paso de tortuga porque no sabes ni conducir un Corsa pero te has comprado un tanque de 2000 kilos
krausse
Si te pitan y te dan ráfagas es que algo no estás haciendo bien.

Que motor monta?
Un coche con 60-70 cv y 1000 kg no es un F1 pero no es un vehículo incapaz de circular a las velocidades máximas de la via.

Debes aprender a usar el cambio de marchas cuando haga falta para evitar situaciones de peligro, como incorporaciones, ligeras cuestas, adelantamientos...No puedes pretender meter 5a a 70 km/h y que el coche responda.

Circula como mínimo a 90 km/h reales (quizá sea 100 km/h en el marcador), la velocidad de los camiones.
GMS03
si te rindes, es aburrido
Te faltan km, si te sientes "cagón" lo que deberías de hacer es practicar en horas de poco tráfico.

Digan lo que digan, a conducir se aprende conduciendo si le metes ganas.

Yo en su momento cuando me saqué el carnet me iba entre semana a las 12 de la noche a hacer km, porque me sentía que no dominava lo de centrar el coche en el carril, me iba a hacer carreteras de curvas para pillarle el trazo a bajar marchas, mi coche no tenía ABS y me iba a poligonos a probar de frenar fuerte, etc.

Tienes que hacerle km hasta sentirte comodo.

Y esos panda van de puta madre, solo que el AC creo que enfriaba poco xD.
McManaman
Pues yo quiero ser un Paco, me podéis dar consejos para ser más Paco Al volante? Gracias sires
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día