Alfa Romeo GTV 2.0 TS VS GTV 3.0 V6 24V
Hoy 12:56
|
Buenos días shures. Veréis, tengo un dilema. Queiro comprarme un GTV. Estaba pensando en importar uno desde UK porque son mucho más baratos que en Europa y además vivo en Holanda, por lo que el traslado y tal sería bastante sencillo. Evidentemente hablo del 3.0. Es un coche que siempre me ha enamorado, pero nunca lo he conducido. Me he informado todo lo que he podido y la verdad es que veo opiniones muy dispares Por una parte está la gente que dice que el V6 3.0 24V es la octava maravilla del mundo, que no hay nada como conducir ese coche. Sin ir más lejos Jeremy Clarckson dijo que era uno de los mejores coches que había conducido nunca. Pero en otro capítulo dijo que era un coche aburrido de conducir. Luego vi a unos tíos que tenían ambos modelos diciendo que para circuito prefieren el 2.0 lo cual me vuela la cabeza porque si, es algo más ligero, pero el 3.0 tiene suspensiones y frenos muchísimo mejores. Entonces acudo a la sabiduría ForoCochera para que me ilumine. Realmente merece la pena la diferencia de precio? Todo el mantenimiento y costo que requiere un V6 frente al 2.0? |
Hoy 13:00
|
Lo primero que te voy a comentar es que NO tomes al bueno de Clarkson en serio, nunca lo hagas. Lo segundo es que ya son cacharros de más de 20 años, compra el que mejor esté. Lo tercero es que este modelo debió de ser Propulsión. |
Hoy 13:01
|
No sé si te he entendido bien, pero el 3.0 sería con el volante en la guantera y el 2.0 en el lado bien. ¿No? Para mi, y esto es personal, es mucho mas importante ese aspecto por muchas razones que el motor. |
Hoy 13:01
|
Jeremy dijo eso del primero gtv, de hecho tiene uno. Tú entiendo que preguntas por el 916 |
Hoy 13:03
|
Te hablo de unidades que aparentemente están en muy buen estado por el precio que te cuesta un 2.0 en España reventado. |
Hoy 13:04
|
Si, el volante sería a las derecha, pero me da igual, tengo colegas que tienen coches aquí con el volante a la derecha y dicen que es una tontería, que el único problema es en los peajes o si paras en un McAuto o una cosa así.
Te hablo de unidades que aparentemente están en muy buen estado por el precio que te cuesta un 2.0 en España reventado. |
Hoy 13:06
|
El dia que lo venda lo venderé por un precio barato y ya está. |
Hoy 13:07
| Pues entonces poco mas que añadir, pillate el busso. No creo que te arrepientas frente al 2.0 TS. |
Hoy 13:10
|
No compraría un coche con el volante en la guantera y menos un coche Europeo. Un Honda NSX o un GT-R R34 quizá Sí |
Hoy 13:12
|
Tengo un Spider 2.0T.S. 155cv y es un motor muyyy delicado. (es el mismo coche solo que cabrio) El 3.0 o 3.2 son el Busso que andan muchismo mas que el 2.0, ya que el 3.2 llega a 250cv creo recordar. Si que es cierto que el peso del motor hace que descompense un poco el reparto de pesos. y lo haga mas subvirador. En resumen, por comportamiento mejor el 2.0, por prestaciones y sonido mejor el 3.0 Ojito del uso que le vas a dar, que son coches con muy poco recambio!!.Son coches para sacarlos de paseo un sabado/domingo de ruta, mimarlos y tener un coche precioso y poco visto por relativamente poco dinero, pero mantenerlos todo lo que sea mas que el mantemiento habitual, es un grano en el... |
Hoy 13:13
|
Nunca vi ese vídeo....creo que yo aún no había nacido. El v6 corre más, suena mejor pero consume mucho más y es algo más caro de hacer los mantenimientos sobre todo las correas. El 2.0 corre de sobra, da para disfrutar, suena muy bien también pero lógicamente suena mejor un busso. Yo compraría la unidad que este en mejor estado, son coches de los que cuesta encontrar recambio. |
Hoy 13:14
|
Un v6 turbo 2,0 no consideras? Me parece muy interesante aunque son rarísimos. A mí el coche me mola bastante. Pero no descartaría un alfa gt v6, me parece un coche cojonudo, más feo, pero más moderno tambien |
Hoy 13:19
| Lo consideré durante un tiempo pero después de informarme vi que no eran muy fiables y que suelen dar problemas. Además me gustan más los motores atmosféricos. Y por el precio que te compras una unidad en dudoso estado en europa del Turbo te compras un 3.0 en buen estado en UK. |
Hoy 13:23
| Dicen que no son muy allá esos 2.0, que fueron diseñados pensando en la estricta fiscalidad italiana. |
|
Lo consideré durante un tiempo pero después de informarme vi que no eran muy fiables y que suelen dar problemas. Además me gustan más los motores atmosféricos. Y por el precio que te compras una unidad en dudoso estado en europa del Turbo te compras un 3.0 en buen estado en UK.
|
|
Tengo un Spider 2.0T.S. 155cv y es un motor muyyy delicado. (es el mismo coche solo que cabrio)
El 3.0 o 3.2 son el Busso que andan muchismo mas que el 2.0, ya que el 3.2 llega a 250cv creo recordar. Si que es cierto que el peso del motor hace que descompense un poco el reparto de pesos. y lo haga mas subvirador. En resumen, por comportamiento mejor el 2.0, por prestaciones y sonido mejor el 3.0 Ojito del uso que le vas a dar, que son coches con muy poco recambio!!.Son coches para sacarlos de paseo un sabado/domingo de ruta, mimarlos y tener un coche precioso y poco visto por relativamente poco dinero, pero mantenerlos todo lo que sea mas que el mantemiento habitual, es un grano en el... Nunca vi ese vídeo....creo que yo aún no había nacido.
El v6 corre más, suena mejor pero consume mucho más y es algo más caro de hacer los mantenimientos sobre todo las correas. El 2.0 corre de sobra, da para disfrutar, suena muy bien también pero lógicamente suena mejor un busso. Yo compraría la unidad que este en mejor estado, son coches de los que cuesta encontrar recambio. |
Hoy 13:25
|
Tengo un Spider 2.0T.S. 155cv y es un motor muyyy delicado. (es el mismo coche solo que cabrio)
El 3.0 o 3.2 son el Busso que andan muchismo mas que el 2.0, ya que el 3.2 llega a 250cv creo recordar. Si que es cierto que el peso del motor hace que descompense un poco el reparto de pesos. y lo haga mas subvirador. En resumen, por comportamiento mejor el 2.0, por prestaciones y sonido mejor el 3.0 Ojito del uso que le vas a dar, que son coches con muy poco recambio!!.Son coches para sacarlos de paseo un sabado/domingo de ruta, mimarlos y tener un coche precioso y poco visto por relativamente poco dinero, pero mantenerlos todo lo que sea mas que el mantemiento habitual, es un grano en el... A cambio un sonido bien guapo y subía de vueltas que daba gusto. Sensación agridulce, imagino que el 2.0 será otro cantar |
Hoy 13:29
|
Yo tuve un 1.6 TS y no salió especialmente bueno. Las archiconocidas correas cada 60.000 km, gastaba aceite, 8 bujías (4 de ellas de platino), rajaba colectores, gastón a más no poder...
A cambio un sonido bien guapo y subía de vueltas que daba gusto. Sensación agridulce, imagino que el 2.0 será otro cantar Yo he escuchado que los 3.0 son super fiables e indestructibles. Pero también he escuchado de otra gente que no son nada fiables. Por eso pregunto para salir de dudas. |
Hoy 13:29
|
Buenos días shures.
Veréis, tengo un dilema. Queiro comprarme un GTV. Estaba pensando en importar uno desde UK porque son mucho más baratos que en Europa y además vivo en Holanda, por lo que el traslado y tal sería bastante sencillo. Evidentemente hablo del 3.0. Es un coche que siempre me ha enamorado, pero nunca lo he conducido. Me he informado todo lo que he podido y la verdad es que veo opiniones muy dispares Por una parte está la gente que dice que el V6 3.0 24V es la octava maravilla del mundo, que no hay nada como conducir ese coche. Sin ir más lejos Jeremy Clarckson dijo que era uno de los mejores coches que había conducido nunca. Pero en otro capítulo dijo que era un coche aburrido de conducir. Luego vi a unos tíos que tenían ambos modelos diciendo que para circuito prefieren el 2.0 lo cual me vuela la cabeza porque si, es algo más ligero, pero el 3.0 tiene suspensiones y frenos muchísimo mejores. Entonces acudo a la sabiduría ForoCochera para que me ilumine. Realmente merece la pena la diferencia de precio? Todo el mantenimiento y costo que requiere un V6 frente al 2.0? |
Hoy 13:30
|
Para traerlo de Reino Unido viviendo en Holanda vete a Alemania que te queda todavía más cerca, con el volante en su sitio y están bastante bien de precio al menos los 2.0 ts. Yo en su día estuve buscando para un amigo y por 4500-6000€ alguno interesante había. Luego ya el v6 de 10.000 par arriba.
|
Hoy 13:32
|
Definición mencanica, un v6 pequeño y turbo no se ve todos los días. Alfa y Fiat sabía hacer buenos motores turbo en los 90, como ha salido ni idea, de hecho debe haber poquísimo. |
Hoy 13:32
Te lo digo porque es eso en Alemania con paciencia alguno interesante va saliendo, aunque hay mucha disparidad de precios (por algo será ) y en coches así hay que ir con mil ojos porque de recambios fatal.Este por precio/estado al menos en el anuncio mala pinta no tiene https://www.kleinanzeigen.de/s-anzei...56906-216-1966 |
Hoy 13:37
|
El 2.0 le pesa menos el morro a lo que tiene mejor comportamiento, por eso en circuito va mejor porque tiene mejor reparto de pesos. Yo no lo compraría con volante a la derecha... Por otro lado, un amigo tuvo unos años un 2.0 V6 Turbo, lo llevaba trasteado con suspes, semis y tocadito a 245cv y con ese coche habíamos ido muy muy rapido de tramo (el chico tenía buenas manos todo sea dicho). Es un coche muy chulo y con mucha personalidad. Del restiling final, que tiene el morro algo más feo, hicieron el 3.2 del 147 GTA por si no lo sabias. |
Hoy 13:40
| Curiosos si que son. Si que hacían buenos turbo los italianos, hace años un amigo tuvo un Fiat Coupé 20V y eso tenía una patada acojonante. |
Hoy 13:41
| Si, pero mientras lleves los mantenimientos al día quiero pensar que no romperá. Otra cosa es que te toque cambiarla en 25000 km y le metas 50000. |
Hoy 13:43
| No me compro un Alfa en reino unido ni loco, y eso que es un modelo que me encanta el GTV 916 |
) y en coches así hay que ir con mil ojos porque de recambios fatal.