Soy el único que ve normal que abandonen el formato físico?
Ayer 22:02
|
Entiendo que es una putada, pero literalmente, junto al juego en la nube, es el futuro del gaming. En PC apenas hay juegos ya en disco, si los sacan los puedes contar con los dedos de una mano y en consolas desde hace muchos años las ventas en formato digital han sido superiores al físico. Al final a los que os gusta el físico sois 4 gatos contados pero sois los que más ruido hacéis Sony confirma que 8 de cada 10 juegos vendidos son digitales https://vandal.elespanol.com/noticia...an-en-digital/ Las ventas digitales superan el 90% https://hardzone.es/noticias/juegos/...-juego-fisico/ |
Editado: Ayer 22:08 -
Ayer 22:04
| Una vez solo se puedan comprar juegos digitales desde la store oficial, subirán los precios y un juego en su versión base te costará 100€. |
Ayer 22:06
|
Entiendo que es una putada, pero literalmente, junto al juego en la nube, es el futuro del gaming.
En PC apenas hay juegos ya en disco, si los sacan los puedes contar con los dedos de una mano y en consolas desde hace muchos años las ventas en formato digital han sido superiores al físico. Al final a los que os gusta el físico sois 4 gatos contados pero sois los que más ruido hacéis |
Ayer 22:08
|
Está bien tener opciones Prefiero comprar en físico lo que me guste tener y también aprovechar las ofertas digitales para juegos que no están en físico o solo en ediciones limitadas a precios desorbitados Está bastante mejor que únicamente recibir facturas de Steam al correo |
Ayer 22:09
| A mí me da igual, yo juego en PC y compro en tiendas de Keys, la PS5 la tengo para los exclusivos básicamente y ni eso |
Ayer 22:10
| Si, es normal abandonar el formato fisico. El problema es la plataforma. En pc a nadie le importo ni le afecto. En la play os vais a cagar |
Ayer 22:10
|
Muy pesados con las estadísticas falseadas de la imposición del digital en consolas. Si, eres el único que no entiendes nada de lo que han anunciado hoy. 1 única tienda controlada por la misma empresa. Pe pe perooo es que la pc no existe el físico
|
Ayer 22:13
| Mi plataforma principal es el PC, en Play compraba los juegos en físico, pero tras un problema con el lector de discos los empecé a comprar en digital |
Ayer 22:14
|
Papa Noel? El ratoncito perez? La distribuidora. El dia que quieran se cierra el grifo y a pasar por caja. Como BG3. |
Ayer 22:15
|
Que se abran tiendas alternativas. |
Editado: Ayer 22:26 -
Ayer 22:18
|
Básicamente en prácticamente todo los sectores, como los son el cinematográfico y musical, el contenido digital está en alza. |
Ayer 22:26
| Esto es falso. En el comunicado lo dicen bien claro, los juegos se venderán en formato digital en la PSN Store y en las tiendas/retailers. |
Ayer 22:27
|
El formato físico es la poca libertad que le quedaba a las consolas, cuando solo podáis comprar en la store oficial os vais a cagar. Por suerte en PC hay varias tiendas y la desaparición del formato físico no supuso un problema, pero en las consolas vais a flipar. |
Ayer 22:29
|
Y nos van a subir el precio porque van acorde a las consolas. Es como los de switch 2 que se alegran de comprar juegos a 5X en Amazon cuando los de switch 1 costaban 4X |
Ayer 22:32
|
Que miren perras que se mueve lo fisico, incluido el mercado de segunda mano del que no sacan un duro. Que el problema es ese el tema de licencias que puedas revender, básicamente. Que me digas que el 90% de juegos vendidos por ellos nuevos son 9-1 (que difícilmente me lo creo) cuando hay tropecientos mil indies que valen menos de 5€ y solo salen digital. No sé, como mínimo hace que te plantees que te den las fuentes de donde sacan esos números. |
Ayer 22:33
|
Luego a llorar cuando suban el Plus de 9,99/15.99/18.99 a 12.99/19.99/24.99, los juegos vean 2 rebajas anuales del 15% en la Store y sigan costando lo mismo 4 años después de su fecha de lanzamiento. A ver si va a ser verdad lo de que los consumidores tienen lo que se merecen. El OP es un idiota mas de los que pasan por el aro. |
Ayer 22:34
| A nivel financiero y comercial es lo lógico, tenía que pasar. A nivel usuario pues es perder derechos, pero el digital es mucho más cómodo obviamente. Y la mayoría de gente ya consume eso, lo raro hubiera sido mantenerlo |
Ayer 22:40
|
Lógico si eres subnormal y tragas con todo. A mí desde luego no me parece lógico ni normal. Hace un semana borraban más de 500 películas aunque las hubieras comprado y han anunciado también el cierre de las stores de PS3 y Vita. Más te vale tener todo descargado o a salvo o no tienes nada. Pero oye que si queréis pagar una licencia que os quitan cuando quieren, pues duro con ello. |
Ayer 22:42
| Es estupido aplaudir esto, de las peores cosas q le han pasado al gaming, y mira q salen malas noticias todos los dias |
Ayer 22:48
| El porcentaje de físico es superior, por eso la estadística está falseada. Porque en digital cuentan como compra dlc's, micro transacciones y demás polladas, mientras que en físico solo cuentan el juego completo |
Ayer 22:48
|
Solo en Forocoches se aplaude la eliminación de opciones para el consumidor. No me esperaba menos |
Ayer 22:49
Te venderieron que se ahorraban los costes de distribución y los costes de fabricación del soporte físico para venderte una licencia digital de uso AL MISMO PRECIO O MÁS que en físico
|
Ayer 22:49
|
Los cojones de mono de selva amazónica.
Que miren perras que se mueve lo fisico, incluido el mercado de segunda mano del que no sacan un duro. Que el problema es ese el tema de licencias que puedas revender, básicamente. Que me digas que el 90% de juegos vendidos por ellos nuevos son 9-1 (que difícilmente me lo creo) cuando hay tropecientos mil indies que valen menos de 5€ y solo salen digital. No sé, como mínimo hace que te plantees que te den las fuentes de donde sacan esos números. Obviamente no miran la segunda mano, una venta es una venta de juego nuevo, como es obvio. |