Neumáticos para SEAT León FR

ilopezfer01
ForoCoches: Miembro
Buenas!

Tengo un SEAT León FR del 2023, diésel de 150 CV. Le cambié las ruedas hace 15.000km, unas Bridgestone Turanza 6, pero están ya en los testigos. Me parece que me duraron muy poco tiempo, en una conducción normal.

¿Qué neumáticos me recomendáis?

Muchas gracias.
nuevaetapa
15.000 km y ya están gastadas? Seguro que eran una falsificación

Ponte unas continental
rojiyo
Vizconde de la Ruka
Assy6
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
Me parece muy sorprendente que un neumático rutero haya llegado a los testigos con una conducción normal con solo 15 mil km. Muy muy sorprendente y nada habitual.

Me fijaría en estos puntos.

1. Que lleves bien la presión de las ruedas.
2. Que no tengas ningún problema de alineación
3. Que tu conducción normal en realidad es súper agresiva.
4. Que circulas por asfalto súper abrasivo.
5. Que efectivamente, haya algún problema con esas ruedas.

En cualquier caso, puedes montar cualquier neumático equivalente de otra marca. Goodyear Efficientgrip Performance o Continental Premium 7, por ejemplo, pero vigila los puntos anteriores.
ilopezfer01
Cita de nuevaetapa
15.000 km y ya están gastadas? Seguro que eran una falsificación

Ponte unas continental
Las monté en taller oficial SEAT, así que dudo mucho que sean falsificaciones.
Marcos666
Si quieres algo duradero Primacy 5, si quieres algo aún más duradero EfficientGrip Performance 2
ilopezfer01
Cita de DracoRacing
Me parece muy sorprendente que un neumático rutero haya llegado a los testigos con una conducción normal con solo 15 mil km. Muy muy sorprendente y nada habitual.

Me fijaría en estos puntos.

1. Que lleves bien la presión de las ruedas.
2. Que no tengas ningún problema de alineación
3. Que tu conducción normal en realidad es súper agresiva.
4. Que circulas por asfalto súper abrasivo.
5. Que efectivamente, haya algún problema con esas ruedas.

En cualquier caso, puedes montar cualquier neumático equivalente de otra marca. Goodyear Efficientgrip Performance o Continental Premium 7, por ejemplo, pero vigila los puntos anteriores.
Si bien es cierto que suelo conducir algo rápido y mucho por carreteras con curvas en vez de autopistas, previamente tenía un Toyota Avensis al que le montaba las Michelin Cross Climate, y siendo el mismo tipo de conducción duraban como mínimo 35.000 km.
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
Cita de ilopezfer01
Si bien es cierto que suelo conducir algo rápido y mucho por carreteras con curvas en vez de autopistas, previamente tenía un Toyota Avensis al que le montaba las Michelin Cross Climate, y siendo el mismo tipo de conducción duraban como mínimo 35.000 km.

A no ser que vayas casi derrapando en cada curva, conducir "algo rápido" y por carreteras con curvas no es suficiente para un desgaste así de elevado en ese tipo de ruedas, de esa gama, la verdad.

No te queda otra que cambiar gomas, yo te he dado dos opciones buenas, pero si vuelve a ocurrir, está claro que algo pasa. Si en las nuevas tienes una durabilidad de 35-40 mil km, ya es más normal y se acabó el problema. Pero 15-18 mil km, es demasiado poco.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día