La he liado y le he echado gasolina a mi diesel

Rocosito
ForoCoches: Miembro
Se me ha ido la olla y le he metido gasolina a un Corsa D 1.7 CDTI.

Tenía unos 20 de gasoil en el depósito y he metido 20 de gasolina.Cuando volvía a casa me ha empezado a dar tirones y he caído en la cuenta.

He rellenado lo que faltaba por llenar con unos 14 litros de gasoil.

Qué hago?

elkuki69
Nada, al taller y que lo vacíen. Pierdes la pasta del repostaje más lo que te cobre el mecánico.

No eres al único que le ha pasado

A mi no me ha pasado nunca porque no soy subnor, pero no eres al único
naviquen
muy probable que tengas daños en la bomba e inyectores.
memphis_ESP
Después de darte cuenta no debiste rellenar. Mejor vaciar depósito, cambiar filtro y echar sólo gasoil. Igual has tenido suerte y no pasa nada.
ervicen
Al 50 por cien igual libras, lo primero vaciar y llenar con gasoil
astur-22
Yo diría que vaciar, purgar y a funcionar, a mi parienta, con ese mismo coche, le echaron gasolina en vez de diesel, tanque lleno desde reserva, y en la misma estación vino un mecanico, sacó todo el combustible del depósito, purgó inyectores, tanque de gasoil lleno y a funcionar
B.J.M.
Es mas perjudicial el diesel a un gasolina, por eso no entra la boca del diesel al gasolina menos a coches antiguos que si entra, tira al taller porque hay veces que con vaciar y cambiar filtro suele bastar.
jpbas
ForoCoches: Usuario
Cita de B.J.M.
Es mas perjudicial el diesel a un gasolina, por eso no entra la boca del diesel al gasolina menos a coches antiguos que si entra, tira al taller porque hay veces que con vaciar y cambiar filtro suele bastar.
Juraría que es al revés, peor gasolina en un diésel. La gasolina lava todo el interior del motor y explota antes dentro del cilindro
VengadorAnónimo
Me pasó en un 1.9 tdi, medio depósito de gasolina y medio de gasoil. El coche iba perfecto y no le pasó nada.
naviquen
Cita de B.J.M.
no es la reves porque el gasoil es lubricante y si a un diesel le echas gasolina adios bomba e inyectores.Supongo que a estos coches de gasolina de ultima generacion e inyección directa tampoco sera muy bueno pero a uno antiguo no le pasa absolutamente nada.He visto casos.
B.J.M.
Cita de jpbas
Juraría que es al revés, peor gasolina en un diésel. La gasolina lava todo el interior del motor y explota antes dentro del cilindro
Cita de naviquen
no es la reves porque el gasoil es lubricante y si a un diesel le echas gasolina adios bomba e inyectores.Supongo que a estos coches de gasolina de ultima generacion e inyección directa tampoco sera muy bueno pero a uno antiguo no le pasa absolutamente nada.He visto casos.
No os puedo llevar la contraria ya que no soy mecánico y no voy buscar por google.... Lo único que se que la boca del surtidor de diesel es mas ancho que la de llenado del gasolina y por eso en muchísimos no entra y de ahí mi deducción.
titocath
A un depósito de 60 litros le puedes echar 15 litros de gasolina y anda perfectamente. Pero tienes que llenarlo de diesel.
Toxic_3
Cita de B.J.M.
No os puedo llevar la contraria ya que no soy mecánico y no voy buscar por google.... Lo único que se que la boca del surtidor de diesel es mas ancho que la de llenado del gasolina y por eso en muchísimos no entra y de ahí mi deducción.
No hay una norma de que es mejor o peor o en según que tipo de motor.

Son muchos factores los que entran en juego.

Depende del tipo de inyección, del estado del motor, del estado del filtro de combustible, temperaturas, kilometros recorridos.
997.2GT3
Cita de jpbas
no, no lo es, de hecho si la lias pero no pasas de un 10% de gasolina en un tanque de diesel te libras, al reves te cargas el motor
Eres tontisimo
Que no soy yo
Me preocupa más el common rail y la bomba Bosch que el motor que es una roca
calvasef
Cita de Rocosito
Se me ha ido la olla y le he metido gasolina a un Corsa D 1.7 CDTI.

Tenía unos 20 de gasoil en el depósito y he metido 20 de gasolina.Cuando volvía a casa me ha empezado a dar tirones y he caído en la cuenta.

He rellenado lo que faltaba por llenar con unos 14 litros de gasoil.

Qué hago?

Un 1,7 cdti es un motor duroVacía y que te limpien el círcuito y a correr
bwa_200
Tdi Power & Clean Diesel
A mi padre hace 2/3 años, en su 2.0 tdi CR, le pusieron como 20 litros o algo más de 95, y cuando se dieron cuenta, el gasolinero lo llenó de diésel, después fuimos rellenando y oye, hasta hoy, sin problemas, sería suerte, pues puede ser.
CUCHI CUCHI
ForoCoches: Usuario
seguramente al coche no le pase nadavaciado del deposito, aclarado con diesel. filtro de combustible nuevo, y a tirar millas
HAREBONSE
seguramente no le pase nada, igual algun tiron o cosas asi

eso si, te va a dejar los inyectores como nuevos eh
SIAT
Cita de naviquen
Esto sería si lo hicieses muy seguido..,pero si solo ha sido una vez, no va tener problemas de falta de lubricación ni nada..

Al contrario, que el efecto limpiador de la gasolina, puede que hasta le ayude a limpiar alguna impureza..

También dependerá del motor, en mi casa, no hace mucho le pasó a mi padre con un Land Cruiser 3.0 TD, de inyección indirecta..,unos 20 euros de gasolina, se acabó de rellenar de diesel y después ir rellenando y ni una sola tos dio el coche..
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
A mí me pasó con un Astra al final, perdí la gasolina repostada y unos 300€ más o menos de avería.
Rocosito
Cita de Asgrard
A mí me pasó con un Astra al final, perdí la gasolina repostada y unos 300€ más o menos de avería.

Qué avería te causó?
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de Rocosito
Qué avería te causó?
Pues no recuerdo bien Shur, el problema es que yo tras repostar me fui con el coche hasta que empecé a notar tirones.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día