Prueba: Citroën CX 25 TRD Turbo 2

Vitesse167
ForoCoches: Miembro

naviquen
Menudo cochazo!Para ser diesel, menudas prestaciones para su época.
tamastur
Impresionante, de cuando Citroen era Citroen.
Los consumos asustan siendo un diesel, imagina el 2400 de gasolina carburado...
ccavalles
Cita de tamastur
Impresionante, de cuando Citroen era Citroen.
Los consumos asustan siendo un diesel, imagina el 2400 de gasolina carburado...
lo normal de la época. Estarán en 9 o 10. Tengo un gti 2.5 pero no he controlado nunca el consumo ya que el uso no es diario.
Esos diesel gastaban poco. No podemos comparar con vehículos actuales. La gasolina o el gasoil, más en concreto, era barato.
naviquen
Los primeros turbo diesel tenían 95cv no?
N-640
Red Carreteras del Estado
Un coche muy serio en su época. Más de 190 km/h en un diésel por esos años no era moco de pavo. Un vecino lo tenía y era claramente más veloz que los primeros TDI montados en el Audi 80.

Que pena de marca, de verdad. De dar carpetazos en la mesa a fabricar cundas low-cost.
ruford
es curioso lo que al menos hizo citroen con el cx y el bx,los asientos del los modelos GTI los montaron directamente a los turbodiesel.y por cierto,para mi este cx de la segunda serie todo un acierto,llama la atencion y su presencia es imponente y futurista,una seña de identidad autentica ya perdida
ccavalles
Cita de naviquen
Los primeros turbo diesel tenían 95cv no?
exacto:
Dr.Moliner
Cita de N-640
Un coche muy serio en su época. Más de 190 km/h en un diésel por esos años no era moco de pavo. Un vecino lo tenía y era claramente más veloz que los primeros TDI montados en el Audi 80.

Que pena de marca, de verdad. De dar carpetazos en la mesa a fabricar cundas low-cost.
Nos ha jodido, pesaba el Citroën a lo sumo 100 kg más sacándole nada menos que 30 cv.

Si el Audi 80 hubiese montado el AFN otro gallo cantaría.

Como coche para guardar el Citroën sería mi elección, pero para moverme a diario un Audi 80 TDI (y más con carrocería familiar) me haría más papel, una repro y a volar, andando igual (o casi igual) y gastando la mitad, por no hablar de la fiabilidad de los primeros TDI.
N-640
Cita de Dr.Moliner
Nos ha jodido, pesaba el Citroën a lo sumo 100 kg más sacándole nada menos que 30 cv.

Si el Audi 80 hubiese montado el AFN otro gallo cantaría.

Como coche para guardar el Citroën sería mi elección, pero para moverme a diario un Audi 80 TDI (y más con carrocería familiar) me haría más papel, una repro y a volar, andando igual (o casi igual) y gastando la mitad, por no hablar de la fiabilidad de los primeros TDI.
Pues lo que he dicho entonces. Un coche más veloz que el Audi. Y no le hacen falta repros.
Dr.Moliner
Cita de N-640
Pues lo que he dicho entonces. Un coche más veloz que el Audi. Y no le hacen falta repros.
Si, pero es como decir que el agua moja, sin acritud.

También anda más un E320 CDI (W210) que un Peugeot 308 HDi de 130 cv.

Al final es comparar el diesel más rápido del momento con uno normalito (y encima un poco más nuevo, que yo como ejemplo te pongo lo último de lo último).

No sorprende.
ccavalles
Cita de ruford
es curioso lo que al menos hizo citroen con el cx y el bx,los asientos del los modelos GTI los montaron directamente a los turbodiesel.y por cierto,para mi este cx de la segunda serie todo un acierto,llama la atencion y su presencia es imponente y futurista,una seña de identidad autentica ya perdida
a mediados de los 80 ya se veía antiguo por muy serie 2 que fuera. Había coches nuevos menos vistos. Eran ya 10 años de modelo.
N-640
Cita de Dr.Moliner
Si, pero es como decir que el agua moja, sin acritud.

También anda más un E320 CDI (W210) que un Peugeot 308 HDi de 130 cv.

Al final es comparar el diesel más rápido del momento con uno normalito (y encima un poco más nuevo, que yo como ejemplo te pongo lo último de lo último).

No sorprende.
Pues a mí me parece una comparación de lo más pertinente; el rendimiento de los motores diésel más potentes de ambas marcas.

Precisamente el ejemplo que has puesto considero que no hay por dónde cogerlo, una berlina premium de 6 cilindros contra un compacto económico.

Al final la sensación que me da es que molesta que un coche francés sea superior a su homologo alemán.
Peloman
Uisge Beatha
La imagen del intercooler es incorrecta, disminuye el volumen de aire y aumenta la densidad.
Argentario
Forofggfnwj2bwwnw
Cita de naviquen
Menudo cochazo!Para ser diesel, menudas prestaciones para su época.
Tengo entendido que a su hermano menor, el BX TRD Turbo también le pasaba lo mismo, que corrió una barbaridad para ser diésel.
Dr.Moliner
Cita de N-640
Pues a mí me parece una comparación de lo más pertinente; el rendimiento de los motores diésel más potentes de ambas marcas.

Precisamente el ejemplo que has puesto considero que no hay por dónde cogerlo, una berlina premium de 6 cilindros contra un compacto económico.

Al final la sensación que me da es que molesta que un coche francés sea superior a su homologo alemán.
Si pero lo dicho, se van 30 cv casi a igualdad de peso.

En absoluto, precisamente a mí no me importaría hacerme con un CX, es un coche que me encanta, y en su día miré de hacerme con un XM pero lo descarté por la dificultad de encontrar recambios.

Solo que claro, la comparación me parece un poco absurda por eso, diferencia notable de potencia y diría que incluso en coches de segmentos distintos.

Confirmamos, el CX es segmento E y el Audi 80 segmento D, de homólogo nada, en cualquier caso el Audi 100 era el homólogo del CX, y éste contaba con un 2.5 turbodiésel de 115 cv, que sin entrar en sí era más rápido o no, me imagino que irá más parejo.

De hecho el Audi era ligeramente más rápido, mira tú por donde:
https://zeperfs.com/es/duel3403-7614.htm
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día