¿Cómo hacer en un semáforo o retención larga en un coche automático?
Ayer 22:50
|
Coche con freno de mano físico de toda la vida y sin autohold Me refiero a paradas de varios minutos por retenciones o semáforos muy largos El resto en D y freno pisado para paradas cortas Qué es lo mejor para la DSG? |
Ayer 22:55
|
Si claro, pero no se cómo hacer: 1- D y activar freno de mano 2- N y activar freno de mano 3- N a secas 4- N, freno de mano y P |
Hoy 00:51
|
Si son varios minutos de verdad y mas que nada por no tener el pie ahi "bloqueado", palanca en P y au. Para semaforos y situaciones cotidianas, D y freno de pie. Por supuesto en esas paradas, usa la combinacion que prefieras, P solo, P+freno d mano, N+freno de mano.... No creo que cometas una atrocidad que marque una diferencia apreciable durante el tiempo que vayas a tener el coche. |
Hoy 07:10
|
D y freno, la caja ya sabe que en esa circunstancia tiene que ponerse en punto muerto (N) aunque en el cuadro siga apareciendo D o S Si la parada es muy larga entonces si podrías poner N y el freno de mano |
Hoy 07:30
|
Mi coche con DSG no hace el mismo ruido en D que en N, estando parado. Para mí es un signo que el cambio no hace lo mismo y no me gusta. Yo pongo N si voy a parar más de 5 segundos |
Hoy 07:47
|
En una retención larga tipo caravana en autopista la P y listo. En semáforos y demás paradas de dos o tres minutos D más freno, aunque en el mío y salvo que esté en S o modo RACE salta rápidamente el Star/Stop. El autohold no suelo utilizarlo en esos casos. DSG7 en mi caso. |
Hoy 07:55
|
En un DSG no sé, pero en cambios mercedes (5G-Tronic) el desacople al cambiar a N es notorio. No estoy seguro que sea bueno pasar de D a N en paradas largas (semáforos...) Siempre se me ha explicado que cuando pasa un tiempo determinado en D parado y freno de pie pisado el coche ajusta esa D como en reposo y desgasta mucho menos mantener la caja en D que estar desacoplando y volviendo a acoplar, pasando de D a N y viceversa. Es solo una opinión, y está basada en la coincidencia de explicaciones de diferentes mecánicos. Vamos, que idea idea propia no tengo más allá la sensación percibida en varios coches que he tenido con estas cajas. |
Editado: 08:04 -
Hoy 08:15
|
Yo siempre en D pero si veo que la cosa se alarga, P. En el auris que tuve anteriormente me avisaba de que pusiera P o N (no recuerdo) cuando la parada era muy larga. En el hyundai que tengo ahora de momento no he visto ningún aviso. |
Hoy 08:29
| No creo. De hecho los toyotas tienen un problema si los dejas mucho rato encendidos con la N. Ahí si que te va a pedir que pongas la P o la D. Porque si estas en N no pueden encender el motor de combustión. |
Hoy 08:36
|
Ostras. Entonces nada. Al leer auris y autimatico he asumido directamente que era el HSD. Mis disculpas |