Coche histórico como coche único

Citroensaxo15d
ForoCoches: Usuario
Me da curiosidad ver cuánta gente vive solo con un coche histórico.

Histórico me refiero a uno dado de alta como histórico.

Yo por lo pronto solo puedo mencionar a un chaval el cual tiene un volvo 940 histórico. Es cierto que luego tiene moto y vehículos peculiares que va comprando y vendiendo, pero si, es su único coche, además sin garaje.

This

Cita de wrcbartimeo
Falso.

Los coches registrados como Histórico en su ficha técnica no tienen límite de kilómetros, tienen límite de días al año, 96.

Lo de los kilómetros son algunos seguros que hacen de "clásicos" y suelen poner alguna limitación, en algún caso kilómetros anuales, en otros tener un coche moderno asegurado con ellos...

Alguien conoce algún sancionado por superar el limite de dias de uso de un vehículo histórico?

Pues al parecer si, quien lo diría

Cita de Althea
Yo conozco a gente en Madrid que ha comprado golf 3 que acaban de cumplir 30 años, sean diésel o GTI, y los usan a diario para entrar a trabajar a Madrid central

Cita de Althea
Nada, no se controla. Es un requisito que pusieron por ley que no se controla hoy día. Y llevamos casi 2 años con la nueva ley de históricos aplicada.

Qué en un futuro la apliquen? Puede ser, pero hoy día, nada de nada. Ni hay previsión de que lo apliquen.

Cita de Althea
No, porque no se está controlando! De verdad, que es una medida que no están aplicando.
Rutiger
Rutiger
Cita de Citroensaxo15d
Me da curiosidad ver cuánta gente vive solo con un coche histórico.

Histórico me refiero a uno dado de alta como histórico.

Yo por lo pronto solo puedo mencionar a un chaval el cual tiene un volvo 940 histórico. Es cierto que luego tiene moto y vehículos peculiares que va comprando y vendiendo, pero si, es su único coche, además sin garaje.
Hay coches "históricos" más utilizables que otros

Pongo lo de histórico entre comillas porque hay gente que tiene matriculados coches como históricos algunas mierdas de cuidado
Xanthar
Schumi rules
Mi padre a diario se mueve con un dyane 6 para estar por el pueblo, heredado de mi abuelo, pero tiene un A4 en la recámara para viajes
cerrocity
ForoCoches: Miembro
Los coches historicos tienen limitado el numero de km al año, como no trabajes cerca del domicilio ya no podras utilizarlo a diario, y se supone que ahora hay menos dias al año para poder utilizarlo.
Althea
Cita de cerrocity
Los coches historicos tienen limitado el numero de km al año, como no trabajes cerca del domicilio ya no podras utilizarlo a diario, y se supone que ahora hay menos dias al año para poder utilizarlo.
Eso es una falacia tremenda.

No tienen limitado el número de km al año...
Dr.Moliner
Si no fuera porque lo quiero modificar más adelante y porque me limitarían su uso (o eso tengo entendido) haría mi coche histórico, un Golf II turbodiésel del 89 al que le he hecho en año y medio que lo tengo 50.000 km, ahí es nada.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de cerrocity
Falso.

Los coches registrados como Histórico en su ficha técnica no tienen límite de kilómetros, tienen límite de días al año, 96.

Lo de los kilómetros son algunos seguros que hacen de "clásicos" y suelen poner alguna limitación, en algún caso kilómetros anuales, en otros tener un coche moderno asegurado con ellos...
rojiyo
Vizconde de la Ruka
Pero esos 96 días cómo se controlan? Será si la ciudad tiene cámaras, si no poca hostia.
cerrocity
Cita de wrcbartimeo
Falso.

Los coches registrados como Histórico en su ficha técnica no tienen límite de kilómetros, tienen límite de dias al año, 96.

Se supone que van a bajar los dias al año para utilizarlo, al menos eso comento ruben fidalgo en un video, y de este señor me fio bastante, cierto que me he liado con los km al año por el tema del seguro como comentas.
Althea
Cita de rojiyo
Pero esos 96 días cómo se controlan? Será si la ciudad tiene cámaras, si no poca hostia.
Hoy, a fecha de 30 de junio de 2026, no hay control sobre qué días circulan los históricos en España, en ninguna ciudad ni en ningún sitio.

Es limitación sobre el papel, como las vespino que eran de 49 y tenían puesto cilindro a 75
rojiyo
Vizconde de la Ruka
Cita de Althea
Hoy, a fecha de 30 de junio de 2026, no hay control sobre qué días circulan los históricos en España, en ninguna ciudad ni en ningún sitio.

Es limitación sobre el papel, como las vespino que eran de 49 y tenían puesto cilindro a 75
Jajaja, eso pensaba.
Althea
Cita de rojiyo
Jajaja, eso pensaba.
Yo conozco a gente en Madrid que ha comprado golf 3 que acaban de cumplir 30 años, sean diésel o GTI, y los usan a diario para entrar a trabajar a Madrid central
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de Althea
Yo conozco a gente en Madrid que ha comprado golf 4 que acaban de cumplir 30 años, sean diésel o GTI, y los usan a diario para entrar a trabajar a Madrid central
¿El Golf IV no se empezó a vender en el 98?
N-640
Red Carreteras del Estado
Cita de wrcbartimeo
Falso.

Desconocía el límite por días, ¿pero cómo se controla eso? En un coche actual será lo más sencillo del mundo, pero no veo como hacerlo en un histórico sin un dispositivo a mayores.
Althea
Cita de wrcbartimeo
¿El Golf IV no se empezó a vender en el 98?
Perdón, me quería referir al golf 3.

Tienes razón

Igualmente, los próximos en caer en la especulación de los altos precios, son los golf 4.
Althea
Cita de N-640
Desconocía el límite por días, ¿pero cómo se controla eso? En un coche actual será lo más sencillo del mundo, pero no veo como hacerlo en un histórico sin un dispositivo a mayores.
Con cámaras en las grandes ciudades. Que además, no se está controlando
N-640
Cita de Althea
Yo conozco a gente en Madrid que ha comprado golf 4 que acaban de cumplir 30 años, sean diésel o GTI, y los usan a diario para entrar a trabajar a Madrid central
Eso es legalmente imposible. Los primerísimos IV son de 1998.
Althea
Cita de Althea
Perdón, me quería referir al golf 3.

Tienes razón

Igualmente, los próximos en caer en la especulación de los altos precios, son los golf 4.
Cita de N-640
Eso es legalmente imposible. Los primerísimos IV son de 1998.
Aquí tienes la respuesta
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de cerrocity
Se supone que van a bajar los dias al año para utilizarlo, al menos eso comento ruben fidalgo en un video, y de este señor me fio bastante, cierto que me he liado con los km al año por el tema del seguro como comentas.
Bueno, entre intentos de inspiración para mantenerse vivo suelta alguna perla también, no es perfecto. No creo que lo bajen, ojalá me equivoque.

Cita de N-640
Ni idea.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de Xanthar
Mi padre a diario se mueve con un dyane 6 para estar por el pueblo, heredado de mi abuelo, pero tiene un A4 en la recámara para viajes
Si tiene otro entonces no es coche único.
N-640
Cita de Althea
Tendría que existir un registro a nivel nacional que cruzase los datos de las cámaras de todo el Estado, dudo que eso exista pero a saber. No creo que haya muchas sanciones por esto.
N-640
Cita de Althea
Aquí tienes la respuesta
Ah, no lo había leido!
Althea
Cita de N-640
Tendría que existir un registro a nivel nacional que cruzase los datos de las cámaras de todo el Estado, dudo que eso exista pero a saber. No creo que haya muchas sanciones por esto.
Recuerdo cuándo la ZBE de Madrid no estaba conectada a la DGT y aunque tuvieras un coche histórico, te llegaban las multas igual y tenías que estar reclamandolas
naviquen
Yo tengo tres clásicos y el más moderno es un kadett que uso a diario aunque no lo tengo hecho histórico de momento.
Citroensaxo15d
ForoCoches: Usuario
Cita de Althea
En serio, yo pensaba que por lo menos en las ZBE si que controlaban los días.

De hecho el chaval que menciono arriba no se la juega por si acaso
naviquen
Cita de Althea
Tengo miedo a que no estén controlando ni los 96 días de los históricos en las ZBE.Conoceis a alguien que le hayan multado por pasar de 96?
Althea
Cita de Citroensaxo15d
En serio, yo pensaba que por lo menos en las ZBE si que controlaban los días.

De hecho el chaval que menciono arriba no se la juega por si acaso
Nada, no se controla. Es un requisito que pusieron por ley que no se controla hoy día. Y llevamos casi 2 años con la nueva ley de históricos aplicada.

Qué en un futuro la apliquen? Puede ser, pero hoy día, nada de nada. Ni hay previsión de que lo apliquen.
Althea
Cita de naviquen
Tengo miedo a que no estén controlando ni los 96 días de los históricos en las ZBE.Conoceis a alguien que le hayan multado por pasar de 96?
No, porque no se está controlando! De verdad, que es una medida que no están aplicando.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Yo tendría un coche histórico como vehículo de disfrute.

Como vehículo habitual, por seguridad y dolores de cabeza con los recambios, no.
bielafundida
Trabajar para vivir.
Bueno, que no se controle de momento no quita que tengas ahí esa espada de Damocles. Inseguridad jurídica, que se dice técnicamente.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día