Fallo techo solar -semiserio-
Hoy 17:00
|
Buenas shures, uno de los coches que tengo se trata de un Kia óptima gt, de 2108 en negro con todos los extras posibles en aquel entonces.Pues bien, desde hace unas semanas, si abro el techo solar entero y voy en marcha hace amago de cerrar , pero como que topa con algo y se vuelve a abrir. En parado va muy lento, como si no tuviese batería (cosas que no es así). Entonces mi pregunta...... Hay que echarle a los raíles algún tipo de vaselina o producto parecido? Porque si es así, me temo que en la vida le he echado nada. Necesito de vuestro consejo FC |
Hoy 19:18
| Lo suyo es mantenerlo, sobre todo limpiar las guías si tienen mucha suciedad o genera ruidos en marcha. Por lo que comentas es como si estuviera atorado algo, un palo .. etc. puedes revisarlo tú o en su defecto llevarlo a la casa |
Hoy 19:23
|
Buenas shures, uno de los coches que tengo se trata de un Kia óptima gt, de 2108 en negro con todos los extras posibles en aquel entonces.Pues bien, desde hace unas semanas, si abro el techo solar entero y voy en marcha hace amago de cerrar , pero como que topa con algo y se vuelve a abrir.
En parado va muy lento, como si no tuviese batería (cosas que no es así). Entonces mi pregunta...... Hay que echarle a los raíles algún tipo de vaselina o producto parecido? Porque si es así, me temo que en la vida le he echado nada. Necesito de vuestro consejo FC Tienes que revisar que no tengas nada en los carriles que obstruyan el techo. Y tienes que lubricarlos. Mira si te pone en el manual que echarle, depende del modelo de coche. Por ejemplo el los Golf III rompían mucho la pieza de arrastre del techo ya que la gente nunca los lubricaba. |
Hoy 19:27
|
Yo revisaba que no tengas mierda, una piedra o una rama u hoja ahí que bloquee el sistema hasta el punto que lo detecta como un obstáculo y le obliga a cerrar de nuevo. Eso y una buena limpieza no viene nunca mal, al final es una parte móvil (se use poco o mucho) y eso requiere mantenimiento igualmente |