Ayuda sobre rueda repuesto galleta: Interpretar referencias

wiggo
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes, necesito comprar una rueda de repuesto de galleta para meter en el maletero y no tengo claro que tengo que mirar a la hora de comprar.

He desmontado la rueda de mi coche y echado un par de fotos a ver si me podéis ayudar a interpretar las referencias o que necesito tener en cuenta.

Gracias.

pd. Me acabo de dar cuenta que el buje delantero y trasero no son igual, influye en algo?

Actualmente llevo unas llantas 17" (adjunto imagen también de las referencias de la llanta)

Mis llantas actuales:

wiggo
ForoCoches: Miembro
venga una ayudita!
Rutiger
Rutiger
Para ver si una llanta te sirve o no necesitas saber:

PCD: número de taladros y diámetro del circulo que pasa por el centro de todos ellos

Por ejemplo 4x98, 4x100, 5x98, 5x100, 5x112, 5x120, 5x130,....

Diámetro del saliente central del buje:

Si el saliente es más pequeño que el diámetro del orificio central de la llanta puedes poner unos aros centradores

Si es más grande toca mecanizar la llanta

ET: desplazamiento del plano de apoyo de la llanta al buje con respecto del centro de la misma

Anchura de la llanta

Diámetro de la llanta

Dimensiones del neumático

Diámetro total del mismo

No confundas una rueda de galleta, las estrechitas de diámetro 115-125-135-145 que suelen ir con neumáticos de carcasa diagonal con una rueda que lleva llanta de chapa y un neumático de anchura "normal" (185-195-205-215....) porque no solo mismo

También tienes que ver que te quepa en el hueco del maletero

P.S.: Tus bujes son idénticos, que uno lleve tapa y el otro no no los hace diferentes para que te sirva o no una llanta
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día