Propietarios Seat Leon>2024 con bola, me ayudáis?
Hoy 12:29
|
Buenas compañeros: La cuestión es que hace 1 mes compramos un seat león ST FR, el cual (gracias Seat) no era compatible pedirlo con techo y bola, por lo que pusimos una bola a posteriori de enganches aragon. La cuestión es que, le monto un porta bicis, me pongo a dar marcha atrás y el coche piensa que voy a colisionar y frena en seco. Es decir, lo lógico (y que hacía mi anterior coche) es que al enchufarle algo a la piña, reconozca que lleva un remolque y desactive esos sistemas, no? Me pasó lo mismo al girar para entrar en el garaje, el coche interpretó que venía otro coche por el lateral y clavó frenos. Me dicen los de enganches Aragon que eso no es culpa suya, que es culpa de la normativa europea y que para coches posteriores a 2023, tengo que desactivar manualmente los asistentes de tráfico cruzado, etc. Me puede confirmar alguno que esto es así realmente? Porque me parece increíble y peligroso, la verdad. Muchas gracias de antemano |
Hoy 12:35
|
Buenas compañeros:
La cuestión es que hace 1 mes compramos un seat león ST FR, el cual (gracias Seat) no era compatible pedirlo con techo y bola, por lo que pusimos una bola a posteriori de enganches aragon. La cuestión es que, le monto un porta bicis, me pongo a dar marcha atrás y el coche piensa que voy a colisionar y frena en seco. Es decir, lo lógico (y que hacía mi anterior coche) es que al enchufarle algo a la piña, reconozca que lleva un remolque y desactive esos sistemas, no? Me pasó lo mismo al girar para entrar en el garaje, el coche interpretó que venía otro coche por el lateral y clavó frenos. Me dicen los de enganches Aragon que eso no es culpa suya, que es culpa de la normativa europea y que para coches posteriores a 2023, tengo que desactivar manualmente los asistentes de tráfico cruzado, etc. Me puede confirmar alguno que esto es así realmente? Porque me parece increíble y peligroso, la verdad. Muchas gracias de antemano No, no es así. Tienen que conectarse al coche e, idealmente, cargarte el PR +1M6, que es el equipamiento de bola de remolque. Y ahí si que cuando enchufes el remolque va a saber el coche lo que tiene que hacer. En estos coches hacer una instalación no oficial a posteriori es una fumada. Los que salen de fábrica llevan centralita de gancho. El tuyo no se si habrán empalmado directamente la piña a las luces y a correr o como lo habran hecho. (Ahí cargar los parametros si seria imposible) |
Hoy 13:27
|
supuestamente, la opción que elegí era CAN, que no hay que hacer nada. como no me fiaba de lo que me dijo el taller, llamé a enganches aragon y me dijeron lo mismo que el taller. @batuadeis @robertcmc lo que me decís es porque sabeis de primera mano? estos me insistian en que desde 2023 NO se puede hacer, yo tenía la misma idea que vosotros, que hay que codificar... |
Hoy 13:30
|
supuestamente, la opción que elegí era CAN, que no hay que hacer nada. como no me fiaba de lo que me dijo el taller, llamé a enganches aragon y me dijeron lo mismo que el taller.
@batuadeis @robertcmc lo que me decís es porque sabeis de primera mano? estos me insistian en que desde 2023 NO se puede hacer, yo tenía la misma idea que vosotros, que hay que codificar... La bola es como la de serie? Es decir, electrica? O es extraible o es fija directamente? |