Rueda Opel Insignia destrozada tras choque por un Uber. Dudas cambio neumáticos+fotos

Solico
ForoCoches: Usuario
Hola shures. Acudo a vosotros porque necesito ayuda con este tema, ya que no tengo ni idea de estas cosas. Hace cosa de un mes un Uber se chocó contra la rueda trasera derecha de mi coche (estando aparcado), un Opel Insignia comprado en diciembre de 2015, quedando tal que así:

Casualmente tengo una foto de un par de semanas antes del accidente de esa parte del coche, que espero dejen igual:

El del taller me dice que aparte de la rueda que cubrirá el seguro, debo montar un neumático nuevo para la rueda trasera izquierda porque deben ir iguales a pares. Me ha sugerido este modelo,

Por 156,65 € + IVA, no sé cómo lo veis. Dado que los neumáticos del coche son los originales y nunca se han cambiado, teniendo más de 10 años y unos 70000 km, creo que es hora de cambiarlos todos (decidme si hago bien), a lo cual he pedido presupuesto por cambiar los otros 3 y me ha dicho el mecánico que tienen la segunda marca de continental (Barum), saliendo el cambio de los 3 por 477,85 €. Como dije antes, yo no entiendo nada de esto, no sé si me está ofreciendo un modelo más económico pero con peores prestaciones.

No hago grandes viajes y conduzco suave, así que creo que unos neumáticos decentes serían suficiente, pero me gustaría saber vuestra opinión al respecto, al margen de otras recomendaciones y consejos para que el coche salga bien de allí (ya lleva unas semanas) sin que me la jueguen con algo raro.
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!
En barum, y si quieres 4 estaciones, la quartaris 5 va muy bien. La bravuris, rueda de verano, es una ponzoña.
agligugli
sex team racing
Tengo entendido que barum son recauchutadas, si quieres algo económico y de calidad decente, kumho
Eres tontisimo
Que no soy yo
Eso tiene arreglo? No ha doblado el chasis?
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!
Cita de agligugli
Tengo entendido que barum son recauchutadas, si quieres algo económico y de calidad decente, kumho
No, son ruedas nuevas al 100%. Diseños antiguos de Continental actualizados.
Marcos666
ForoCoches: Miembro
Te estan tangando, por menos que esa basura OEM de Turanza T005 tienes neumáticos mucho mejores como PremiumContact7 o Cinturato C3
Marcos666
Cita de 306tariffa
En barum, y si quieres 4 estaciones, la quartaris 5 va muy bien. La bravuris, rueda de verano, es una ponzoña.
Cita de 306tariffa
No, son ruedas nuevas al 100%. Diseños antiguos de Continental actualizados.
Diseños de hace 15 años que rinden mucho peor que cualquier gama media actual

All season solo si se va a pisar nieve
Solico
ForoCoches: Usuario
Gracias a todos, al final le he dicho al mecánico que los PremiumContact7, como ha aconsejado el compañero @Marcos666 y consultando con la IA e Internet. Me ha ofrecido el modelo 225/55 R17 101Y por 604,90 € (los 3 neumáticos).

Cita de Eres tontisimo
Eso tiene arreglo? No ha doblado el chasis?
Pues se ve que sí, aunque la hostia ha sido fuerte y seguramente habrán tenido que tocar el eje.
Marcos666
Solo 3 neumáticos?
Maturino
Shurmaqui
Cita de Marcos666
Solo 3 neumáticos?
el cuarto se lo pagará el seguro, vamos digo yo
batu
Cita de Maturino
el cuarto se lo pagará el seguro, vamos digo yo
Realmente debería reclamarle al seguro ambos neumáticos del eje trasero, ya que es necesario el cambio de ambos para poder llevar a cabo la reparación de forma correcta... otra cosa es que le apliquen una depreciación al neumático trasero izquierdo (y derecho, claro) que ya tenía el coche.

dicho esto, ese coche necesita más que un neumático: además de los arreglos de chapa, está para darle un repaso completo al eje trasero, porque seguro que está destrozado, tanto brazos de suspension como posiblemente el puente
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día