Problema dpf BMW e90 330d

5.0 V8
ForoCoches: Miembro
  • Hola buenas tardes, desde hace un tiempo he estado buscando a que se debe el dichoso problema.Compré carly para diagnósticar el problema ya que en el cuadro me salía fallo motor en amarillo.
    La diagnosis ponía fallo en EGR (la cual limpié) y ponía fallo en el sensor del dpf, el cual cambié por otro igual. El fallo seguía sin desaparecer y empecé a mirar más a fondo, mi sorpresa es que el tubo que va del dpf al sensor estaba rajado 2mm justo en la boca donde engancha con el sensor, corté ese trozo volví a poner el tubo en su sitio y el coche ya empezó a hacer regeneraciones. El problema es que el fallo no desaparece, da igual que lo borre que al día siguiente vuelve a aparecer. El coche en ningún momento ha perdido potencia, sube de rpm como siempre y a ralentí las rpm son estables.
    Cabe destacar que ese tubo me da la sensación que no es de origen y el sensor viejo fijo que no lo es porque es marca FAE y BMW no monta esos sensores, ahora el tubo que va al sensor queda tirante, por lo cual compraré otro .
    Alguien sabe a qué se puede deber ese problema?
    Por cierto al hacer la regeneración si que baja el nivel de ollin (que creo que esos niveles no los tiene ni de broma pone 60gramos) cada vez que regenera baja a 54 gramos o así, apago el coche y vuelvo a mirar y mágicamente vuelve subir a 60 gramos) por lo cual me da a mí que puede ser tema de sensores más que de avería mecánica.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día